miércoles, 30 de octubre de 2019

Reseña: 55

Datos técnicos
Título: 55
Autor: James Delargy
Editorial: Roca editorial
Nº de página: 352
Género: Thriller
ISBN: 97884017305970
Año de publicación:  2019
Precio: 20,90€


Sinopsis
Gardner's Hill es una ciudad remota y tranquila situada en la Australia Occidental. Allí vive el sargento de policía Chandler Jenkins, quien se enorgullece de dirigir la pequeña y tranquila comisaría de policía local.

Todo esto cambia el día en el que un hombre herido llega a la comisaría. El extraño está cubierto de sangre seca. Su nombre es Gabriel, y le cuenta a Chandler lo que recuerda. Cuenta que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Heath, y le dijo a Gabriel que él iba a ser el número 55, su 55ª víctima.

Heath es un asesino en serie.

Mientras se inicia la investigación, un hombre que dice llamarse Heath entra en la comisaría y le cuenta a Chandler lo que recuerda: que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Gabriel, y le dijo a Heath que iba a ser el número 55, su 55ª víctima.

Gabriel es un asesino en serie.

Dos sospechosos. Dos historias idénticas. ¿Cuál será la verdadera?

 Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Hoy os traigo la reseña de 55 la primera novela de James Delarcy, llevo tiempo eligiendo este género para mis ratos de lectura y la verdad es que cada vez me gusta más. Tanto la portada como la sinopsis me llamo bastante. Ambas me parecían bastante llamativas. Y su interior ¿A estado a la altura? Pues vamos a verlo.

El libro esta estructurado en 350 páginas, dividido en 55 capítulos. La narración es en tercera persona con dos líneas temporales que al final se conectan. Una está en la actualidad e iremos viviendo como se van desarrollando los hechos y otra nos lleva al pasado 2002 a la búsqueda de Martin, un joven que se pierde en el bosque e iremos descubriendo y entendiendo los motivos de tensión que existe entre Chandler y Mitch. 

"Le ardía los pulmones como si no se respirara oxigeno, sino aquel polvo rojo asfixiante que se levantaba con cada paso. Unos pasos que no le llevaban a ninguna parte. Porque ahí estaba: en ninguna parte. Era lo único que sabía. En medio de la nada. Y, aun así el mundo se abalanzaba sobre él, las ramas bajas se estiraban hacia él y parecían atraerlo hacía ellas."

La historia nos lleva a las calurosas, áridas y rojizas tierras de Australia. A Wibrook un pueblo remoto de los muchos que hay que con el paso de los años este medio abandonado, después de haber disfrutado del esplendor, ahora solo viven unas pocas familias. Nunca pasa nada, solo disputas entre sus habitantes, pero eso va ha cambiar y esa paz que existía se rompe, cuando en la comisaria del pueblo se presenta un misterioso hombre que dice llamarse Gabriel, lleno de sangre seca y diciendo que ha sido retenido por otro llamado Heath, en una cabaña del interior del bosque y que tras un forcejeo ha logrado escapar, además. asegura que en la pelea vio varias tumbas pero la cosa no quedara así ya que a la mañana siguiente aparece Heath, también con heridas y contando la misma historia y que su agresor se llama Gabriel. Como veis estamos ante dos asesinos ambos aseguran ser inocentes ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Quién será el asesino? Como veis Chandler se tendrá que enfrentar al caso más difícil de su carrera, aunque no estará solo para resolverlo, se le unirá Mitch.

Estamos ante personajes más bien planos, le falta más personalidad, el autor nos dejara saber poco de ellos, eso sí, todos perfectamente metidos en la trama, todos saben cumplir su misión.

Chandler Jenkins, es sargento de policía en la comisaria de Wilbrook, está divorciado y tiene dos hijos. Teri su mujer lo abandono hace años. Es un personaje dibujado por el autor para caer bien al lector, da la impresión de tener un carácter bonachón.  Por otro lado, esta Mitch amigo de este desde la infancia, ambos crecieron juntos pero este abandono el pueblo para prosperar en la policía de la ciudad. Es ambicioso y arrogante y ni que decir que desde que hace su aparición sabes que lo terminaras odiando y así ha sido, que mal me ha caído, no me ha gustado sus comportamientos, demasiado despectivos, ni he entendido algunos de sus actuaciones. Y bueno luego tenemos a los asesinos, Gabriel y Heath, de los que poco sabremos, el autor solo nos da pinceladas. Lo cierto es que no he llegado a conectar con los personajes, pero eso no quiere decir que no me hayan gustado.

Llegado hasta aquí os diré que 55 ha sido un libro que para  mi tiene todos los ingredientes necesarios que suelo buscar en este tipo de lecturas
y lo cierto es que ha sido un libro que desde el principio empieza fuerte, es un sin vivir, ya que el autor sabe poner en Jake a todos sus personajes, va de aquí para allá sembrando la duda, apenas da tregua al lector y es lo que el lector necesita para engancharse a la trama. Tanto el suspense como la intriga y la tensión esta servida en planos iguales, por lo que te es difícil soltar el libro, además, sabe introducirte muy bien en la trama, desde el principio te das cuenta de que no te puedes fiar de nadie, todos juega su papel a la perfección intentando que el lector no descubra que se esconde detrás de cada uno hasta el final, pero… también es cierto que cuando llevas unas doscientas paginas la historia se frena aunque no puedo decir que llegue a estancase del todo, pero si que se vuelve algo lenta y no porque no tengas giros pero como que se repite un poco además hay cosas que se salen un poco de contesto. Lo que si  que me ha gustado bastante ha sido la forma en que narra el interior de Australia, le da bastante autenticidad, sientes en tu piel tanto el frío como el calor abrasador, la desolación, los senderos por donde nos guía, ha sabido crear una gran ambientación sin excederse en descripciones y bueno en cuanto al final tengo que decir que se sale de los común pues aunque el caso queda resuelto sucede algo que da paso a un final que de momento no se como calificarlo ¡Sorprendente! ¡Uhh! Todavía sigo pensando… Pues me suelen gustar los finales cerrados y no finales en los que el autor deja a la imaginación del lector que final escoges, así que no se como encajarlo…

En definitiva 55 ha sido una entretenida lectura con una historia bien escrita, aunque haya tenido su bajón consigue mantener el interés por desvelar la verdad. Si buscáis un Thriller ligero de leer, y original, esta es una buena opción.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz miércoles! ¡Nos leemos! Besotes!

36 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero parece muy entretenido y es un género que me gusta así que me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho este librito pero me alegra que más o menos te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uy no sé capaz que me animo te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que se publicó, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tenemos varios libros de este estilo pendientes de lectura, así que de momento tendrá que esperar. Gracias por contarnos. Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero no me desagrada el tema. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Violeta.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buenísima pinta.
    Gracias por tus siempre acertadas reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Una pena que haya un bajón en la historia. Aun así me apetece darle una oportunidad a este libro así que en cuanto pueda empezaré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Interesante, me lo voy a apuntar 😊
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    no me llama especialmente la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Violeta, la trama te deja enganchada en el sentido de qué es curioso que ambos hayan vivido la historia igual pero a la inversa. Me lo anoto :D

    ResponderEliminar
  14. Aunque sí me atrajo en un principio al final lo dejé pasar porque había otras novedades que me llamaban más la atención, aún así no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    este libro ahora mismo no me llama nada, es un genero que ultimamente he dejado a un lado. Una pena que no haya sido del todo lo que esperabas, pero al menos lo has disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Pues bajón incluido pinta muy bien, lo tendré en cuenta 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues pese a todo me has dejado con las dudas y con ganas de dar la oportunidad, aunque ahora con tanto pendiente no sé cuando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. He visto opiniones muy dispares sobre esta novela y de momento creo que la dejaré en standby. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  20. No me termina de convencer este libro, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad que no he tenido la oportunidad de leerlo, pero pinta bien, gracias, un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan thrillers, por esto quiero leerlo ❤

    ResponderEliminar
  23. Pues la ambientación me gusta. Parece entretenido, como dices, perfectos para cuando apetece un thriller de esas características :-)
    Besote.

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda. Ahora mismo me apetecen otras lecturas pero me gusta intercalar géneros y esta novela tiene muy buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! pues la verdad es que no acostumbro leer thrillers, pero este suena interesante así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Este libro lo estoy viendo mucho por las redes y todavía no tengo claro si leerlo o no, de todas formas, puede que le de una oportunidad más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No suelo leer de este género pero por lo que comentas me llama la atención así que apuntado queda. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!! Es un libro que me llama muchísimo, un género que me encanta y que no dudo en leer. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  30. No suelo leer muchos thrillers, aunque de vez en cuando me animo con alguno, así que quizás me anime con este porque la trama me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    tengo este libro anotado desde que salió, espero leerlo pronto porque me encantan los thrillers y este tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que el punto de partida me encanta, me parece novedoso...pero ahora mismo no quiero seguir sumando más del género porque necesito descansar un poquito de él, me apetecen otro tipo de historias ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses y fue una auténtica sorpresa y alegría, puesto que lo disfruté bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Una muy feliz semana Violeta que tengas mucha lectura, esta como todas las que nos ofreces son dignas de ser leídas .
    Abrazos corazón .

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Hace tiempo había visto este libro pero la verdad no me llama mucho la atención 😅 supongo que lo dejaré pasar o a ver si me dan ganas de leerlo en algún momento 💕

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Apúntado!! Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...