viernes, 23 de enero de 2015

Reseña: Un cadáver en la biblioteca


Titulo: Un cadáver en la biblioteca
Autora: Agathar Christie
Editorial: Molino
ISBN: 8427298269
Traducción: Guillermo López Hipkiss

Hola! os traigo la reseña de un cadáver en la biblioteca. Hacía mucho tiempo que no leía  nada de la reina del crimen. Así que cuando vi que en el blog de Teresa de leyendo en el bus le hacia un homenaje me anime a participar.

Sinopsis:
El coronel Bantry y su esposa Dolly viven apaciblemente retirados en ST. Mary Mead. Una mañana, su doncella rompe la cotidiana tranquilidad con una insólita y escalofriante noticia "Señora, hay un cadáver en la biblioteca" Bantry pide ayuda a su buena amiga Miss Jane Maple para que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

Autora:
Torquay (1891-19769) Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera entrenada en 1952, Se presentó en Londres ininterrupidamente durante más de veinticinco años y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.



Opinión:

Un cadáver en la biblioteca es una de las geniales obras de Agatha Christie escrita en 1942. Protagonizada por la simpática y entrometida Miss Marple y como es habitual en estas historias de Marple. La acción se desarrolla en una pequeña población de Inglaterra y ella será la encargada de descubrir al asesino.

Da comienzo, cuando aparece un cadáver en la biblioteca del coronel Arthur Bantry. Su esposa Dorothy le pide ayuda a su amiga Miss Jane Marple, una anciana solterona muy hábil a la hora de resolver asesinatos.

La joven asesinada es Rubi Keene de 18 años de edad, bailarina del hotel Majestic ahí conoce a Conway Jefferson. Este ha perdido a su esposa y dos hijos en un accidente de aviación ocho años atrás.

Conway Jefferson le toma un gran cariño a Rubí y piensa adoptarla como hija. Jefferson tiene una nuera Adelina y un yerno, Marcos, viudos de sus hijos muertos en el accidente. Estos no ven con buenos ojos la amistad entre Conway y Rubí y la decisión de este, de dejarle su herencia. Esto parece ser el móvil que puede llevar al asesino a cometer el crimen.

Es una novela con una estructura similar al resto de sus libros. Cuenta con muchos personajes. Eso puede resultar a veces un poco lioso hasta que le vas cogiendo el hilo a la trama.

Es entretenido, se lee con facilidad y te atrapa bastante una vez comenzada. Con personajes bien descritos y una maravillosa intriga, llevada hasta el final. Un final como siempre sorprendente, te vas haciendo tus cábalas de quien es el asesino y al final plam... es otro jajajaja.

En conclusión es un libro que se lee de un tirón con una lectura sencilla y poco pesada. Una novela que recomiendo a todos los que le gusta este género y a los que todavía no se hayan iniciado en él.

Nos encontramos con una novela en la que nada es lo que parece



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...