jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña: Oscuros

Reseña
Oscuros
Titulo: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montera
Género: Romántica juvenil, paranormal
ISBN: 9788484415992
Publicada: 2009
Sinopsis:
             Helston, Inglaterra, 1854
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se siente irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencia y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
             Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo....
Autor:
Lauren Kate nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la universidad Emory en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y tras pasar un tiempo en Nueva York trabajando en el sector editorial, se trasladó a California para cursar un máster de escritura creativa en la Universidad de California en Davis, donde en la actualidad ejerce como profesora. Kate ha colaborado así mismo en varias ocasiones y bajo seudónimo en la serie femenina Inside Girl.
Kate ha declarado que su experiencia en el "Viejo Sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia Fallen en la época de la Guerra Civil.
La autora, actualmente, reside en Laurel Conyon, California, junto su marido y recientemente concebido bebe, donde compagina su carrera de escritora y la docencia.

Opinión:
Hoy os traigo la reseña de Oscuros, un libro que tenía muchas ganas de leer, pues había leído reseñas muy positivas. Y además por la recomendación de mi hija que le gusto mucho.

La historia ocurre en la actualidad, aunque el prólogo nos situé en el siglo XIX. Y  esta narrado en tercera persona.

Todo comienza cuando Luce, tiene que abandonar su viejo instituto y trasladarse al reformatorio Espada & Cruz. Por un incidente que paso con su novio. Su estancia en el reformatorio no es muy buena. Pero no todo son malas cosas, ha conocido a personas como Penn, Arriane, Cam, Daniel, por el que sentirá una gran atracción, Aunque las cosas no serán fáciles con él. Y a esto se le une las sombras oscuras que las persigue y las que le causaran muchos problemas.

Es un libro que por una parte me ha gustado, pero por otra no. Esperaba más de él, es como pasar del amor al odio o viceversa. La historia me engancho, ya que quería descubrir que son las sombras que persiguen a Luce y los secretos que ocultan algunos personajes. Me ha gustado mucho la pluma de la escritora. Perooo..... por otro lado me ha resultado con un ritmo lento ( eso ha hecho que el libro me dure un poco más) creo que la escritora se centra en muchos detalles sin importancia, los veo vánales. Además pienso que es una historia que se le podía a ver sacado más partido. Es un libro simple y sencillo de leer. No es un libro que tenga mucha acción. Aunque tiene un punto de intriga.

Con personajes sencillos y muchos secundarios. Me ha parecido predecible en algunos casos. Con una historia de amor que me ha gustado y una ambientación perfecta.

En definitivo es un libro simple y sencillo de leer, con cierto encanto que te engancha. Con personajes bastantes simples. Pese a todos los peros, seguiré leyendo la saga a ver si mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...