martes, 16 de mayo de 2023

Reseña: Nocturno

✿.。☆ Datos técnicos ☆。.✿ 

Titulo: Nocturno
Autora: Nora Roberts
Editorial: Suma
Género: Romance, misterio
Páginas: 500
Precio: 20,80€
ISBN: 9788491297437
Saga: no

░S░i░n░o░p░s░i░s░

Harry Booth es un ladrón. Lleva una vida tranquila y llena de cautela, sin ataduras, hasta que se cruza en su camino Miranda Emerson, hija del profesor de Literatura especializado en Shakespeare de la Universidad de Carolina del Norte. Aunque intenta mantenerse alejado de la inteligente pelirroja, no puede dejar de pensar en ella. Y justo cuando por fin tiene una oportunidad de ser feliz, su pasado lo encuentra.

Ha lidiado con gente muy peligrosa, pero el peor de todos es Carter LaPorte. No importa dónde o bajo qué nombre se oculte Harry: no puede escapar. Si quiere tener una vida, primero deberá enfrentarse a su mayor enemigo de una vez por todas.

Porque solo así podrá ganar algo más valioso que todo lo que ha robado: el corazón de Miranda.


¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña del libro “Nocturno” de Nora Roberts. Como ya he dicho en otras ocasiones, me gusta mucho esta autora, siempre me resulta una apuesta segura por muy sencilla que sea la historia siempre consigue atraparme entre sus páginas y la verdad es que ya llevaba tiempo que no leía nada suyo. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

El libro está estructurado en quinientas páginas, dividido en treinta y un capítulos y en un epílogo. Los capítulos son largos, pero no se hacen pesados. Dividido en tres partes, “El muchacho” “El ladrón” “La diosa roja” en los tres nos encontraremos con cita de autores, además de ir viendo el avance de nuestro protagonista. Narrado en tercera persona, sabremos todo de todos, no se nos quedará ningún avance o sentimiento por descubrir.

“Entonces la vio. A lo largo de su vida, volvería a recordar ese momento único en incontables ocasiones. El instante en el que ella entró en el aula y en su vida, y lo dejó sin respiración.”

Tanto los personajes principales como los secundarios me han encantado. Me gusta mucho con la calidez y ese mensaje de superación personal que transmiten que lo ha rodeado. Ha creado personajes fascinantes, de los que enseguida atrapan a lector. Todos los personajes que crea Nora tienen un atractivo especial que te incita a querer saber más de ellos.

Harry, nuestro protagonista, es maravilloso, enseguida te enamoras de él, tiene una capacidad de camuflarse con el entorno para sobrevivir que me ha embelesado. Mejor apodo no podía tener. Cercano, dulce, cálido; nos lo perfila como un hombre corriente, pero de corriente no tiene nada. Es un personaje bastante llamativo, super inteligente, ese afán por aprender me ha fascinado, ni que decir que me ha conquistado desde que hizo su aparición en la historia, he amado ese amor que le profesa a su madre y a su tía. Son de esos personajes que no te importaría tener en tu vida aun sabiendo a que se dedica.

Miranda también es un personaje que me ha gustado, sincera, ingeniosa, fuerte e inteligente, pero con la personalidad tan fuerte que tiene Harry se queda un poco floja.

Estamos ante una historia que te llevará al infinito, ya que cuenta con una trama muy atrayente, llena de drama, tristeza, amor, misterio… Magníficamente hilada. La autora consigue que te mantengas pegada desde el comienzo hasta el final, solo querrás ir avanzando para descubrir como acaba todo, llegado casi al final ansiaras que esta no acabé. Para ello Nora ha creado unos personajes fascinantes, de los que enseguida atrapa al lector, que va moviendo por escenarios creados con esmero, en una historia que se ve que ha urdido con dedicación, con un resultado bastante bueno. La parte del romance me ha hecho sentirme satisfecha, pues tiene esa mezcla de emoción profunda que se va cociendo poco a poco. 

En definitiva: “Nocturno" es una historia sencilla, entretenida, dulce, donde su autora con un lenguaje coloquial, ha sabido cuidar a la perfección todos los detalles, llenando sus páginas de drama, romance y misterio. Estamos frente a una novela bastante completa que te vendrá genial para estas largas tardes de verano. Disfrutaras con su historia.


(っ◔◡◔)っ ♥ Mi puntuación ♥
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Nos leemos! Besotes





30 comentarios:

  1. ¡Hola! A ver cuando es el día que me animo a probar con Nora Roberts. Este se ve una buena opción así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Violeta.
    A mí también me gusta Nora Roberts, aunque este título lo desconocía. También he visto algunas de las adaptaciones que se han hecho de sus novelas para televisión. Apunto tu recomendación para comprarlo en la FLM 2023, que ya se acerca.

    Un beso, y gracias por esta estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los personajes fuertes :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En general siempre he escuchado cosas muy positivas de la autora, pero nunca me he animado a darle una oportunidad. Algunas de las cosas que mencionas me llaman la atención, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora , una de sus novelas que me han gustado es "Un lugar donde esconderse". Un besote, feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. Halidiadocon gente muy peligrosa, ahí tiene una palabra típicamente taurina. En cuanto al libro creo que mi hija ya lo tiene y lo leeré pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y tu reseña me ha parecido muy interesante, he tomado nota, espero poder leerlo, aunque de momento aún tengo pendiente cuatro más. Últimamente, no tengo tiempo de leer cuanto quisiera.
    Un gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no creo que lo lea porque la autora no es de mis preferidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Violeta. Me encantan los libros de Nora Roberts. Son tantos los que ha escrito esta prolífica autora que no podré leerlos a todos, seguramente, pero al repasar la opinión de tu reseña se renuevan mis ganas de hacerlo.
    Saludos.
    Ariel

    ResponderEliminar
  10. Adoro a esa autora . Asó que tomó nota del libro. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Adoro a esa autora así que tomó nota. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. He leido un par de Nora y me han encantado :)
    Me apunto este

    ResponderEliminar
  13. Hola violeta, gracias por la reseña, no conocía a esta autora, parece interesante, te mando un fuerte abrazo, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    A la autora no la he leído aun pero si que tengo libros suyos apuntados para leer y este se va a esa lista. Gracias por al reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Violeta, a mi desde luego, me ha conquistado ya. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Es un escritora que me gusta mucho.
    Gracias por la interesante reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Nora Roberts es de esas autoras que, aun recomendándomela mucho, no me termina de convencer y eso que sus argumentos sí que me resultan llamativos. De momento, la dejaré pasar a la espera que un día me anime finalmente con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de novelas no son para mí, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leído nada de la autora pero me pica la curiosidad por lo que a ver si puedo y leo algo suyo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Yo a Nora tenía mil ganas de probarla pero la verdad es que ya no me llama nada la atención como antes así que de momento voy a pasar de ella y sus libros, a ver si en un futuro me vuelven las ganas de ella.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días guapa! Pues esta autora es una apuesta segura, como tú dices sus historias son sencillas pero te atrapan y siempre dejan un poso. Esta novela le tenía en mi lista, pero como tengo tantos pendientes, ahora mismo está un poquito abajo. Con tu reseña me has recordado de nuevo que tengo que buscarle un hueco. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  22. hola
    a mi Nora Roberts me encanta y tengo muchas muchas ganas de leer este libro. A ver si acabo la saga de ella que tengo a medias, y me lanzo a por este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Quiero leer a esta autora algún día, pero a ver por cual libro empiezo, porque tiene tantos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Lo poco que he leído de la autora me ha gustado así que tomo buena nota de este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!! Pues sí que parece de esas novelas que me sirven para desengrasar y perfectas para el verano, como dices. No es que sea un género que lea con frecuencia pero, de vez en cuando, sienta genial. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Violeta:
    No la he leído, no suelo adentrarme en este género, pero tomo nota de tus impresiones por si un día me siento exploradora ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola, de esta autora he leído alguna novela y me ha parecido entretenida. Es ideal para leer en el verano. Me alegro que la hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa =)
    Gracias mil por la reseña. No lo he leído pero me alegra que te gustara :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Violeta!!
    No conocía este libro de la autora, gracias pie la reseña, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...