domingo, 3 de agosto de 2014

Reseñas: Donde los árboles cantan

Reseñas
Titulo: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
ISBN: 9788467550030

Hola a todos! Feliz domingo
Hoy os traigo la reseña del libro " Donde los árboles canta" Ante todo decir que no es mi estilo habitual de lectura. lo compre porque me encanto la portada, pues soy una fans de Cris Ortega. Así que tenía mis dudas con él, pero me ha encantado! no se me ha hecho nada pesado en ningún momento.
otra cosa que me atrajo del libro cuando lo tuve en mis manos, eran los comienzos de capítulos, son precioso! y con el detalle de las ramas en cada número de página.

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida a la joven Robian de Castemar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera.

Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas...., y tanto Robian como el duque, se ven obligados a marcha a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana, no puede hace otra cosa que esperar su regreso... y tal vez prestar atención a las leyendas que se cuenta sobre el gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Biografía
Laura Gallego García, nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de Octubre de 1977.
hasta que cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguiente años realizó el bachillerato y en la universidad (Valencia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña.



Desde los once años escribe pero no se publica un libro hasta que gana los Premios Barco de Vapor, gracias a Finis Mundi, a su ya cumplidos 21 años.


Opinión
Donde los arboles canta es una novela perfectamente escrita, con una historia sencilla que os encantará de principio a fin.  Y donde Laura Gallego nos presenta una época de caballeros y doncellas.
Todo comienza en una fiesta que se celebra en el castillo del Rey de Nortia, donde se celebraba el solsticio de invierno y donde llega un arisco montaraz para dar aviso de que los bárbaros van atacar Nortia durante el invierno y deben prepararse. Pero nadie se lo cree y lo toman por loco.
Pero al final los pilla desprevenidos y tanto Robian como el duque de Rocagrís tiene que ir a luchar contra los bárbaros. Y a partir de hay es dónde comienza la verdadera historia y sonde Viana cobra verdadero protagonismo.
Lo mejor del libro sin duda son los personajes ya que cada uno de ellos es especial. No sabría con cual quedarme. Pero si tuviera que elegir alguno, ese sería Uri, se hace querer, es especial, tierno y dulce. Todo en él es puro y sincero y sin duda es uno de los puntos fuertes de la historia.

El epílogo de la novela es fantástico. Tengo que decir que he llorado en él y cierra completamente la historia, es preciosa! pero muy triste.

Es el primer libro que leo de Laura Gallego, pero no será el último, ya que he adquirido " El libro de los portales" sin duda Laura me ha sorprendido con una novela increíble, con unos personajes muy bien desarrollados y una trama muy lograda.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo, joven y adultos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...