martes, 9 de junio de 2015

Reseña Abrió los ojos



Hoy os traigo la reseña del libro Abrió los ojos, de Aurelio González (Abe) Ante todo quiero darle las gracias por haber confiado en mí para reseñar su novela. Me ha hecho mucha ilusión, aunque he tardado un poco más de lo que yo esperaba, pues ahora mi tiempo es muy limitado. Cuando me la ofreció, leí la sinopsis y dije esta es de las mías, pero nada que ver con lo que leo normalmente, ha sido todo un descubrimiento, porque Abrió los ojos es una novela  innovadora y diferente que me ha sorprendido gratamente.



Titulo: Abrió los ojos
Autor: Abe
Editorial: Punto Rojos Libros
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2014 Género: Erótica, Intriga.
Saga: Bilogía/ 1 Libro
 


Sinopsis:
Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.
Autor:
Aurelio González  nació el 16 de abril de 1977 en El Casar, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara.
Allí cursó sus estudios de educación básica, desplazándose posteriormente a Guadalajara para estudiar BACHILLERATO. Una vez concluidos éstos y aprobada la prueba de selectividad optó por cursar un Módulo de Grado Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Tras obtener el Diploma ingresó en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, abandonándola pasados unos meses a la edad de veintidós años.
Durante un año trabajó en un estudio de arquitectura hasta que, finalmente, consiguió un puesto como Técnico de Construcción en una gran compañía constructora. En ella desarrolló su actividad profesional durante doce años, siendo despedido en octubre de 2012 por la falta de negocio en el sector.
Actualmente, a los 37 años, ha decidido dedicarse a su gran pasión; escribir. Actividad que compagina con el cuidado de sus dos hijos de 1 y 4 años respectivamente.
Una vez terminada su primera novela “Abrió los ojos” está centrado en escribir la segunda parte, a la par que busca una editorial que deposite su confianza en su fantástico proyecto de vida.

Opinión:
Abrió los ojos es una novela donde Abe nos relata una historia llena de sexo, droga y corrupción, con una trama apasionante donde lo que vas leyendo no sabes si es ficción o realidad.

La historia comienza cuando Lucia, administrativa, es despedida donde estuvo trabajando los últimos 11 años Sandra, su mejor amiga, que se conocen desde que estaban en el instituto, le ofrecerá un trabajo en Luna Llena. A partir de ahí, todo cambiará y más cuando en su camino se cruza Víctor Samboal, consejero delegado del BKS. BANK y antiguo jefe suyo. Lucia se dejara arrastrar por una serie de sucesos que irán cambiando su vida.

¿Somos conscientes de los peligros a los que nos exponemos?

Nos encontramos una historia con bastantes personajes y diálogos fluidos. Donde cada uno de ellos te van adentrando en la trama.
Lucia, una joven madrileña, que hasta el momento solo había trabajado de administrativa. Una chica sencilla, pero que acabará siendo atrevida y dejándose llevar por sus impulsos cuando conoce a Víctor.
Víctor Samboal, un hombre atractivo, inteligente, poderoso, eso es lo que se ve a primera vista, pero nos deparará muchas sorpresa.


Sandra, amiga de Lucia, dedicada desde hace más de un año a trabajar en Luna Llena de bailarina.

Chema y John, socios del bar Luna Llena.

Esteban Mato, miembro del partido político que está en el poder y encargado de manejar las cuentas.

Abrió los ojos es una lectura ágil y entretenida, con descripciones justas, pero suficientemente
detalladas para que te puedas adentrar en la historia y la puedas vivir junto a los personajes.

Como comenté al principio me ha encantado como Abe nos detalla de una forma magistral la ficción de la realidad. Con un tema bastante actual, el blanqueo de capitales proveniente de la corrupción política. De cómo los que nos gobiernan pueden llegar a estar en lo más alto o verse metidos entre rejas, aunque a veces hay algún listo que se escapa.


El único pero que le pongo es el final, pues me ha dejado un poco caos, aunque la trama queda bastante cerrada, me hubiera gustado saber más de lo que le  pasan a los protagonistas. Abe nos deja un final abierto para que desees leer la segunda parte.


En conclusión, Abrió los ojos es una novela de lectura fácil, que te atrapa desde el primer momento, adentrándote en una trama de corrupción, sexo y drogas. Donde veremos reflejada la realidad que nos rodea, con un tinglado perfectamente montado para financiarse ilegalmente, saqueando las arcas públicas, donde ciertos personajes serán parte importante del engranaje.

¿Todo vale por dinero? ¿Puede una persona honesta cambiar por dinero?

Muy recomendable


Web del autor: Abrió los ojos
Twitter:AbriLosOjos4


Lo habeís leído?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...