sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: Búscame donde nacen los dragos

Reseña
Búscame donde nacen los dragos
Titulo: Búscame donde nacen los dragos
Autor: Emma Lira
ISBN: 9788490327210
Género: Novela histórica
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 523
Sinopsis:
Marina acaba de separarse del hombre de su vida. Intentar superarlo en Madrid no es fácil, así que decide abandonar la ciudad y retirarse a un hotel rural en Tenerife. En la isla establece una relación especial con los dueños de la finca donde se hospeda, y son ellos quienes le muestran una calavera humana que apareció junto a otros restos guanches. Animada por su profesión de periodista, y sin tener ninguna otra cosa que hace,  Marina decide investigar quién fue la propietaria de ese cráneo. Mientras empieza a darle cuerpo a esa mujer que fue enterrada mediante un extraño ritual, desentrañando los misterios que la rodea, la búsqueda se va convirtiendo en una suerte de viaje iniciático, revelador, que cambiará su vida para siempre.


Autora:
Emma lira (Madrid) Dicen que aprendí a contar historias antes que a leerlas, y que en cuanto supe
plásmalas en palabras, decidí que quería escribir. Fruto de esa vocación infantil estudié periodismo, trabajé en algún periódico nacional y en becas de distinto prestigio, y acabé recalando en el marketing.
Escribí reportajes de aire libre para distintos medios, me estrené como guía de viajes, dirigí revistas corporativas y me licencié como escritora de guías de viajes para Lonoly Planet, pero también crucé el Círculo Polar Ártico, a travesé la zona minada frente al muro del Sahara occidental, aterricé en el desierto como copiloto de un ultraligero crucé media África en un coche destartalado y a travesé por tierra Europa occidental, Turquía, Siria y Jordania hasta llegar al Kurdistán... Cada viaje me llenaba de paisajes, personas, historias y vivencias. Algunas las reciclaba en mi trabajo, pero otras se iban almacenando en espera de un momento que nunca parecía llegar. quizá por eso lo encontré donde menos creía, tras el estallido de la crisis: menos trabajo, menos dinero, menos viajes.... es decir: una ocasión perfecta para dedicarme a escribir la novela que soñaba.


Opinión:
Es la primera novela que ha escrito Emma Lira. Y la verdad que para ser la primera le ha salido bastante bien.
No tenía mucho conocimiento de la cultura guache y la importancia que tuvo en las islas Canarias y tengo que decir que me ha fascinado.
Me encanta como Emma nos transporta a esos lugares de Tenerife, lleno de leyendas, dioses y conquistas. También nos lleva a otros lugares como Marruecos, Argelia, el desierto del Sahara y al Anti-Atlas.

La novela está narrada en primera persona por Marina y la historia se desarrolla en la actualidad en la comarca tinerfeña de Abona. La finca Tamadaya. Donde llega Marina, para olvidar su ruptura sentimental y darse un tiempo para pensar. Allí tendrá conocimiento de un fantástico descubrimiento arqueológico, sacado a la luz hace más de cuarenta años en la finca. Se trata de los cadáveres de una mujer y dos niños pequeños. que ahora se encuentra olvidados en un laboratorio.
Atraída por saber el origen. Así como la identidad de los cuerpos. Emprenderá una investigación. Conocerá a Fernando un antropólogo que la ayudara. Pero también estará acompañada en esta aventura por Ángel y Kristin, los dueños de la finca y Nacho un ingeniero que trabaja en ella.

La lectura es amena con un ritmo atractivo y trepidante que atrapa al lector desde la primera página. Aunque en algunos momentos su lectura resulte algo lenta. Tiene una prosa agradable y cercana, muy bien cuidada. Con un estilo facil de leer, sin excederse en las descripciones de espacios.
Se resolvera tanto la trama personal de Marina, que en esto tengo que decir que no sorprendio para nada, como lo referente a los cadáveres aparecisos, este si me sorprendio bastante.

En cunclusión, Búscame donde nacen los dragos, es una novela distinta, con duende, llena de personalidad, que seguramente te encante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...