domingo, 17 de agosto de 2014

Reseñas: Los principes azules también destiñen


Reseña
¡Hola a todas!
Os traigo la reseña de Los prícipes azules también destiñen, otra novela de Megan Maxwell.


Titulo: Los principes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Número de páginas: 424
Publicación: Septiembre de 2012




sinopsis:
 ¿Existen las segundas oportunidades en el amor?

Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.



Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?


Mi opinión
La historia comienza en California, cuando Sam y Kate son jóvenes y estudian derecho en la universidad de California. Donde se enamoran perdidamente. Tras veinte años juntos son una pareja feliz con su propio bufet de abogados y una familia envidiable. Pero conforme vamos conociendo a Kate y Sam, vamos descubriendo los defectos de estos personajes y que no todo es tan perfecto como se ve.
El cuento de hada llega a su fin, cuando por un trágico accidente se descubre un sorprendente secreto de Sam que dará al traste con su matrimonio.
También me ha fascinado la pareja formada por Michael y Terry (yo creo que es lo mejor de la novela) la relación amor-odio que se desarrolla a lo largo de la novela, te hace estar en tensión, ya que no sabes por dónde va a salir Terry y cómo reaccionará Michael.

Me encanta como Megan ambienta la novela con la historia y la descripciones de Hawái, parece que me encontraba en esas isla tan maravillosas.


Megan maxwell vuelve a deleitarnos con una historia romántica en la que no falta humor, algo de trama, un toque erótico y muchos choques entre los protagonistas, narrado de manera sencilla y ágil. Y donde a su vez nos muestra una historia sobre segundas oportunidades. Donde hay que saber perdonar y luchar por lo que realmente merece la pena. Nos enseña que los príncipes azules no existen al igual que las princesas.

El pero a este libro es las faltas de ortografía, que son numerosas y algunas bastante graves. (Y eso que yo soy la menos indicada, pues suelo tener algunas, pero yo no escribo libros jajajajja ).
Conforme vas leyendo ves frases en las que faltan palabras o sobran y tienes que volver a leer, para entender lo que realmente dicen.

Aun así, como siempre os recomiendo su lectura, si no lo habéis hecho ya. Tiene una mezcla divertida y seria, con unos personajes y situaciones entrañables y adorables.


La ladrona de libros

Reseña
La Ladrona de libros
Titulo: La Ladrona de libros
Autor: Mazkus Zusak
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499088075

Hasta que no me entere de que había una adaptación cinematográfica de La ladrona de libros Zusak era un escritor desconocido para mí.
Tenía muchas ganas de ver la película, pero siempre tengo por norma leer los libros antes de verla. Asís que me he resistido todo este tiempo, hasta hace unas semanas que me lo leí.

Sinopsis:
          Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horro de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con ésta se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Autor: 
Markus Zusak es un joven autor que vive en Sidney, Australia y se dio a conocer internacionalmente con La ladrona de libros, adaptada al cine en 2014 Esta espléndida novela se inspira en las experiencias que vivieron sus padres en Alemania y Austria durante la segunda Guerra Mundial. Con Cartas Cruzadas, que ganó en 2006 el Premio Michael L. Printz a la mejor Novela Juvenil, Zusak explora con natural talento la complicada y maravillosa entrada al mundo de los adultos



Opinión:
La ladrona de libros
narra una historia ambientada en la Alemanía Nazí y nos muestra a una niña que vive una época llena de muerte, pero también de juegos, risas y donde los libros y las palabras seran fundamentales.
Los personajes son maravilloso y muy humanos. Estan muy bien creados que es imposible no encariñase con ellos.

          Liesel Meminger es adoptada por hans y Rosa Huberma. Su llegada a Molching un pueblecito cercano a Múnich (ya lo hace con su primer libro robado) donde va conociendo a Rudy Steiner, el niño con el pelo color limón, que se convertirá en su mejor amigo y que toda su obsesión es besar a la ladrona de libros. Con la llegada de Max un joven judío al que sus padres adoptivos ha acogido en el sótano de su casa y él que se convertirá en una persona muy especial para Liesel será el que le hará ver una visión diferente sobre el mundo y la situación que está viviendo.

Me ha gustado mucho su narración, ya que es muy original que este narrado por la propia muerte. la cual nos va mostrando una historia a partes iguales, preciosa! y desgarradora!.

Es una novela fácil de leer, que consigue atraparte desde el primer momento. Con un final que me ha dejado sorprendida, pero a la vez me ha encantado! que fue imposible no llorar.

Os lo recomiendo. Es un libro que tiene de todo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...