martes, 27 de enero de 2015

Reseña: Muerte en La Fenice


Titulo: Muerte en la Fenice
Autora: Donna Leon
Editorial: Círculo de lectores
Página: 313
ISBN:9788467247589

Sinopsis:
El renombrado director de orquesta Hemul Wellaver aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, durante una representación de la Traviata en el célebre teatro veneciano de la Fenice. Hasta el comisario Guido Brunetti, acostumbrado a la laberíntica criminalidad de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el músico ha dejado en su camino a la cumbre. Pero, ¿Cuántos tenían motivos suficientes para matarle? Conocido  querido ya por miles de lectores, el comisario Brunetti, armado tan sólo con su paciencia y sagacidad, resuelve en esta sugerente novela policíaca su primer caso.

Autora:

Nació en New Jersey en 1942. Licenciada en Literatura inglesa, en 1965 se trasladó a Italia para proseguir sus estudios en Perugia y Siena. Trabajó como guía turística en Roma, redactora de textos publicitarios en Londres, profesora de literatura en China y profesora de inglés en Suiza, Irán y Arabia Saudí, hasta afincarse definitivamente en Venecia en 1981. En 1992 publicó Muerte en La Fenice, premio Suntory a la mejor novela de intriga, primero de los títulos protagonizados por el perspicaz y cínico comisario veneciano Guido Brunetti, al que seguirían Muerte en un país extraño 1993, Vestido para la muerte 1994, Muerte y juicio 1995, Acqua Alta 1996, Mientras dormían 1997, Nobleza obliga 1998, El peor remedio 1999, Amigos en las altas esferas 2000, premio CWA Macallan Silver Dagger, Un mar de problemas 2001, Malas artes 2002, Justicia uniforme 2003, Pruebas falsas 2004, Piedras ensangrentadas 2005, Veneno de cristal 2006, Sin Brunetti 2006, Sobre Venecia 2006, Líbranos del bien 2007, La chica de sus sueños 2008, La otra cara de la verdad 2009, Cuestión de fe 2010, Y testamento mortal 2011. En la actualidad, Donna Leon compagina su quehacer literario con su otra gran pasión artística, la ópera, cuyos libretos escribe con el seudónimo de Donna Galiana.

Opinión:
Hola! a último de año me apunte para el mes tematico de la novela negra en Enero y que mejor que elegir a una de las Damas de este género Donna Leon. Muerte en La Fenice es su primer libro escrito en 1992 y con el que fue galardonada en Japón con el prestigioso Premio Sutory, a la mejor novela de intriga y la convirtió en poco tiempo en una escritora famosa.

Es el primer contacto que tengo con esta autora. Tengo una colección de ella desde hace unos años en mi estantería y siempre le había ido dando larga. Y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa, me ha gustado, aunque veo mucha similitud con Agatha Christie.

Todo comienza con la muerte del director de orquesta Helmut Wellaver por envenenamiento con cianuro, será el comisario Guido Brunetti el encargado de la investigación Es un caso que se le presenta difícil, ya que va descubriendo que la víctima no era un hombre demasiado querido por nadie, por lo que casi todos tenía motivos para matarlo.

Me ha gustado mucho como D.Leon nos presenta al comisario Brunetti, con una personalidad tranquila, pacifica, amante de su esposa, padre de os hijos y sobre todo honesto.

Sin lugar a dudas es una historia entretenida desde el principio hasta el final, bien hilado, de fácil lectura y con un final sorprendente.

Otra cosa a destacar y que  a mí en particular me ha encantado es como Brunetti me pasea por Venecia, yo que la he visitado en varias ocasiones, ha sido un gusto volver a pasear por sus calles y canales como si estuviera allí de nuevo.

En conclusión lo veo un libro ameno, pero nada del otro mundo, pero con un algo que te engancha desde el principio hasta el final. Recomendable para los amantes de la novela negra y  para los que no lo son.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...