miércoles, 24 de mayo de 2023

Reseña: (っ◔◡◔)っ ♥ Huérfanos de sombra ♥

 ✿.。☆ Datos técnicos ☆。.✿ 
Titulo: Huérfanos de sombra
Autora: María Suré
Editorial: Maeva
Género: misterio y suspense 
Páginas: 368
Precio: 20,81€
ISBN: 9788419638052
Saga: no

░S░i░n░o░p░s░i░s░

Aldeanegra, agosto de 2018. Un vecino huraño y solitario es testigo del secuestro de un niño. Cuando el hombre aparece muerto y con múltiples signos de violencia, la investigación recae en dos guardias civiles que se han visto obligados a formar equipo. Laura se quedó embarazada demasiado pronto y ahora vive tranquila junto a su hijo y el abuelo paterno del niño. Al igual que Hannah, una anciana de origen alemán que recaló en el pueblo hace décadas. Pero cuando el pequeño Marcos desaparece, también lo hace la paz en Aldeanegra.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña del libro “Huérfanos de sombra” de la autora María Suré. Este libro fue autopublicado en el 2017, y ahora Maeva lo ha reeditado. Es lo primero que leo de esta autora, pero sí que no será lo último, pues la verdad es que su lectura me ha dejado muy buen sabor de boca. Son de esas novelas que se van devorando poco a poco sin apenas darte cuenta. La autora te mete de lleno en una historia de superación, donde los fantasmas que creían olvidados vuelven de nuevo.

El libro está estructurado en trescientas cuarenta y seis páginas, dividido en un prólogo y treinta y nueve capitulos. En cada capítulo la autora nos ubica en los diferentes escenarios donde se van desarrollando las tramas y las fechas. Por lo que no tendremos problema en situarnos.

Nos encontramos con dos tramas paralelas, iremos viendo cómo van transcurriendo ambas y aunque en un principio parece que no tiene nada que ver, la una con la otra poco a poco veremos cómo se van encaminando a unirse las dos.

En el pasado se aborda el tema de los niños judíos que se vieron obligados abandonar Alemania. Encontrándonos con Hannah, una niña de siete años, situada en plena Segunda Guerra Mundial, 1939. Contemplaremos como tiene que abandonar Alemania y como es llevada a Inglaterra, a un orfanato.

En el presente tenemos a Laura, una joven que se quedó embarazada cuando estaba en la universidad, como llego a Aldeanegra y como forma un hogar junto al niño y su suegro. Todo ello a través de un narrador omnisciente.

“La culpa es un sentimiento destructivo que acaba por marcar un carácter o incluso proyectándose de forma dañina sobre los demás. Mina poco a poco la autoestima de la persona hasta transformarla.”

La historia comienza
cuando el 12 de agosto de 2018 en Aldeanegra, un pueblo de Salamanca desaparece Marcos Arreola, un niño de ocho años, Apodado cariñosamente Lobo por su abuelo. Además, aparece el cadáver de Regino García, un vecino, también del pueblo y el perro que acompañaba al niño. 

El caso será asignado a la sargento de la Guardia Civil, Cristina Albino y al agente, Anselmo Picarzo. Dos compañeros mal avenidos y que se verán obligados a formar equipo. A partir de aquí la sombra del pasado se extiende sobre la paz que alberga en Aldeanegra dejando de ser un lugar donde todos encontraron refugio en su día. 

“Los crímenes de nuestros antepasados también se heredan...”

“…Y alguien pagara por ellos”

En cuanto a los personajes, decir, que la autora nos presenta un gran elenco, todos ellos bastantes dispares, perfectamente construidos y desarrollados, con unas vidas bastantes atrayentes, donde veremos como la sombra del pasado va planeando sobre todos ellos. Me ha maravillado como María va urgiendo las vidas de cada uno de ellos y como al final van cuadrando con la trama general.

Hannah, es una judía refugiada en Inglaterra, que llegó a España en la década de los cincuenta. Un personaje que me ha gustado mucho, fuerte, valiente. Marcada por la época nazi. Es un personaje con un gran instinto de supervivencia y superación a pesar de las adversidades.

Laura, es la madre de Marcos, decidió tener al niño sola ya que el padre es un delincuente violento.

Cristina Albino, sargento de la Guardia Civil, es una especialista en casos en los que hay menores implicados. Lleva veinte años en el cuerpo. No se deja influir por las apariencias. La verdad es que es un personaje con el que no he conectado, me ha parecido demasiado creída y prepotente, con demasiadas exigencias.

Anselmo Picarso, Agente de la guardia civil, lleva alejado de su profesión por depresión hace años. Chapado a la antigua, su apariencia deja mucho que desear y es todo lo contrario a su compañera, son como el agua y el aceite, son de los que aquí me las den todas, no se altera por nada. Vamos que las chispa saltan entre ambos, pero me ha gustado el acercamiento que ha habido entre los dos, ambos descubrirán el ser humano que hay dentro de cada uno.

“Huérfanos de sombra” ha sido una historia que me ha cautivado, ya que me ha gustado mucho como su autora ha construido ambas tramas, las dos muy interesantes y atractivas para el lector. Poco a poco nos va deslumbrando trasladándonos al pasado, para hacernos participe de los hechos acaecidos y que han marcado de por vida a nuestros personajes y así ir empatizando con ellos en el presente. Ha logrado seducirme su forma de describir los escenarios por los que transitan los personajes, se hacen bastante visual, verlos moverse por ellos. Me ha gustado como la intriga se palpa en la historia a través de sus diálogos. Además, su autora tiene la agilidad para dejarte con la miel en los labios al final de cada capítulo, por lo que querrá ir avanzando para ver que va a ocurrir en el siguiente. Todo ello envuelto en una narración bastante ágil, con un ritmo sumamente adictivo, se hace una lectura muy amena y entretenida. 

En definitiva: Estamos ante una novela, cuya historia te atrapa desde sus primeras páginas, conforme vas leyendo más te va envolviendo en sus tramas, siendo imposible dejar de leer. Asimismo, su narración es muy ágil, tiene un ritmo muy bueno, esta muy bien estructurada. Con personajes muy vistosos, rodeados de excelentes escenarios, con unos componentes muy apetecibles para el lector, misterio, secretos, dramas familiares, secuestro… Solo me queda decir que “Huérfanos de sombra” ha superado con creces mis expectativas.


(っ◔◡◔)っ ♥ Mi puntuación ♥
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Nos leemos! Besotes





28 comentarios:

  1. No me voy a quedar con las ganas,quiero esa novela, la editorial me gusta mucho y tu reseña me ha ilusionado. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suelen gustarme los libros en los cuales hay dos tramas paralelas. En general, se ve una buena historia pero a corto plazo no lo leeré porque últimamente me está costando leer y prefiero optar por lecturas más de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ´Parece un buen libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña y me han dado ganas de leerla.
    Me alegra que la hayas disfrutado
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, es una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó, la verdad es que María escribe muy, muy bien. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. hola Vio
    no es un libro que me llame demasiado la atención así que lo dejo pasar. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, sigo a la autora en Instagram, pero aún no he leído nada suyo, este lo tengo apuntadisimo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Violeta.

    No conozco a la autora, pero de tus palabras se desprende que conoce el oficio muy bien. Tomo nota de tus impresiones y buscaré el libro en la FLM.

    Un abrazo, y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, es una novela que no me importaría leer en algún momento, ya que lo que nos has contado de ella me ha llamado mucho la atención, además, siempre me gusta conocer nuevas autoras, y esta podría ser una buena forma de hacerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque no suelo leer mucho este género, reconozco que a simple vista parece un libro interesante. No sé si me gustará, pero voy a apuntármelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que bien pinta, me lo llevo apuntado. Y creo que a mi madre tambien le puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No es un género que frecuente, pero tu reseña me ha picado, así que le echaré un ojo ;-)
    Un beso, Violeta.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Necesito una historia que me atrape y me mantenga intrigada como esta.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Violeta, te quedó una reseña estupenda. De Suré no leí nada pero sí la sigo en redes. Esta novela tiene buena pinta. Parece cumplir lo que espero del género. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  17. Bonita paso por encima porque será de mis próximas lecturas y voy completamente a ciegas con ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    La tengo en pendientes, dentro de tres libros más, me toca este jajaja
    Me alegro que la hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña. Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu fenomenal reseña, aunque no es de mi tipo de lectura, creo que debe de estar bastante bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocíamos, así que muchas gracias por contarnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las historias con dramas familiares :D

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro, pero no es del estilo que yo suelo leer así que lo pasar pero me alegro mucho de que tú sí hayas podido disfrutar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Pasaba a desearte un genial cumple- Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Violeta!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...