miércoles, 9 de enero de 2019

Entrevista con autores


Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la primera entrevista del año y en esta ocasión el entrevistado es a José Luis Fernández Juan el escritor de “Pinceladas de Harmonía” y “El diccionario de JLFJ”. El sentido del humor y la originalidad en sus respuestas expande el estilo conceptual que se evidencia en sus obras. Sin desperdicio.

- ¿Facebook, Instagram o Twitter?
-Facetagramer e Instwittbook. Las RRSS son alimentos que has de saber combinar adecuadamente. La correcta digestión va en ello. 3x2=6.

- ¿Un color?
-Violeta.

- ¿Con cuál de tus dos obras publicadas hasta la fecha, “Pinceladas de Harmonía” y “El diccionario de JLFJ”, te quedas?
-Las dos facilitan la emoción estética como incentivo. Las dos ordenan el caos. Y las dos relegan al nihilismo cáustico. Las dos buscan divertir y entretener al lector desde sus imágenes cromáticas y oníricas. Me quedo con las dos porque ambas nacen desde la más acendrada libertad. “Pinceladas de Harmonía” a partir de 17 cuentos hermosos y “El diccionario de JLFJ” a partir de la definición de casi 1.800 palabras novedosas.

-Un acontecimiento clave en tu vida.
-El día en que escuché el “You Know my name” de The Beatles.

- ¿Qué género literario prefieres?
-La poesía. Las palabras existen para expresar la belleza del mundo, que no es poca ni poco. La lírica dignifica la subjetividad. Me encanta en mis obras jugar con la musicalidad de las palabras para que acaben cobrando sentido y significado por el contexto.

¿Cuántos amigos tienes?
-Mis amigos se pueden contar con los huesos de los dedos de la mano. Me salen 27. Espero que nunca se me salgan.

-Además de escribir, ¿cuál es tu afición favorita?
-El coleccionismo y consumo de jabones. Soy muy pulcro y me gusta estar siempre hidratado y fragante. Tengo jabones de brea, de leche de oliva, de glicerina… Últimamente me gusta bañarme con jabón de manteca de Karité. Me gusta porque está libre de parabenos y sulfatos. Me encanta su nivel medio espumante.

- ¿Qué opinión te merece la donación de órganos?
-Hasta hoy me han donado un órgano hidráulico y un claviórgano. Espero en un futuro recibir un órgano de cámara y otro de regalía.
Piensa que me resultan vitales como inspiración para la trilogía de “Pinceladas de Harmonía”. Apoyarme en la melodía de las palabras me ayuda a considerar la amplitud del grafismo de la imagen.

- ¿Qué piensas de los políticos?
-Han de aprender a purgarse de sus intereses partidistas y pensar de verdad en el pueblo. Los límites sesgados desarraigan el conocimiento de la verdad acendrada.

- ¿Amanecer o atardecer?
-Suelo amanecer tarde. Me encanta contemplar cómo se densifica el vapor de agua de los atardeceres, cómo se expele del aire y cómo se inventa el rocío. Disfruto presenciando cómo el nitrógeno dispersa la luz solar y los tonos rojizos dominan el paisaje.
No sé con cuál de los dos gozos más; los considero un regalo del cielo. Los sigo todos los días y noches. Asumo las palabras de Paul McCartney: “tomorrow my rain so I’ll follow the sun”.

- ¿Qué es peor, el populismo o el extremismo?
-Los dos me resultan ínfimos. Puestos a opinar sobre populismos, prefiero el democraticismo. El pueblo es soberano y no puede dejarse encajonar sus horizontes.

-Un nombre de persona.
-Groenlandio.

-Un nombre de animal.
-Leónidas.

-Un nombre de cosa.
-Cosa fai.

- ¿Crees en los ovnis?
Precisamente la semana pasada tuve un avistamiento alienígeno. Un ser no identificado decidió visitar la tierra; en concreto, mi casa. Tocó el timbre de mi puerta y le vislumbré por la mirilla. Era un ser de aspecto prácticamente igual a nosotros los terrícolas. Le abrí y me dijo en mi idioma que si me interesaba un seguro de vida. Le pregunté al vendedor que si estaba seguro y me contestó con verborrea verbal marciana que si los contratos, que si las pólizas, que si las primas, que si las vigencias, que si los endosos…
Fueron 40 minutos de auténtica ciencia ficción. Casi me desmayo. Me dejó exhausto. Justo de energía, desde la parte frontal de mi cuello pude articularle 4 heroicas palabras: -No me interesa, gracias.
Él lo entendió y se fue volando. Un auténtico fenómeno paranormal.

-Una canción inglesa.
- “Sorry she’s mine” de Small Faces.

-Una canción valenciana.
- “Imágenes” de Glamour.

-Una canción madrileña.
- “Motor” de Trastos.

-Una canción gallega.
- “El color del amor” de Aerolíneas federales.

- ¿Salud, dinero y amor?
-Salud y amor. Dinero, solo el necesario y si vives en una sociedad capitalista. La codicia
por el dinero te adentra en contornos difusos. Su adulterado fulgor solo es hoguera y veneno. Nunca tenemos suficiente. El consumismo genera un manantial de avidez que lastra el avance de la sociedad. No necesitamos crecer constantemente desde el materialismo. Hemos de ser conscientes de este peligro. Si tenemos claros nuestros esquemas de pensamiento, abriremos la transparencia a la solidaridad. En la Harmonía de “Pinceladas de Harmonía” todos lo tienen claro. Podríamos ajustarnos a su realidad; mejor nos iría.

- ¿Lees los horóscopos?
-La ciencia de la fabulación nació con la literatura oral. Las predicciones no evidenciadas científicamente siempre han seducido a auditorios ávidos de esparcimiento. Cuando yo me esparzo, antes que leer horóscopos prefiero leer la mano, leer un electrocardiograma, leer cómics o leer correos electrónicos. Libros, por supuesto.
Cuando no leo me entretengo nadando con los peces, tocando la guitarra al aire, esculpiendo en el hielo o navegando por internet.

- ¿Prefieres dar o recibir consejos?
-Entiendo el consejo como un ejercicio de benevolencia. A mí me gusta recibir consejos. No me ofenden y los valoro; me pueden ayudar a mejorar y a solucionar problemas. Los consejos transmiten novedad a la par que experiencia, incluso si llevan falta de tacto en su ingeniería formal. Prefiero rodearme de gente crítica que de palmeros y lisonjeros.
Dar consejos (pocas veces los doy) es otro medio de transporte. Dependerá del latido de los interlocutores. Los consejos los doy aguardando la coyuntura favorable, en privado y en una atmósfera de relajación. Mi talante a la hora de darlos suele ser comedido y amable.
La imprecisión de la metodología puede desbaratar la buena voluntad. El consejo no fortifica lo ínfimo; proyecta la sabiduría.

- ¿Cuáles son tus sueños?
Ayer soñé que George Harrison me invitaba a subir al submarino amarillo de los Beatles. Bebíamos agua de Solán de Cabras, comíamos semicuajos de campero con patatas pochadas y cantábamos canciones del grupo musical Tequila. Una detrás de otra: “Dónde está mi brújula”, “Voy a hacerte un gran favor”, “Me voy de casa”, “Matrícula de honor”, “La isla”, “Las cosas que pasan hoy”
Volábamos por el cielo de violines de Harmonía. Saludábamos a Luana, Omara, Gualberto, Lontario, Sandor, Guido…. Por la noche acabamos todos en la playa de Harmonía envueltos en luces, salitres y estrellas.
El sueño era de dibujos animados. El buen humor dominaba nuestras conversaciones. Fue un sueño lúdico y psicodélico.

Hasta aquí la entrevista de hoy, ya solo me queda dar las gracias a Bruno por la entrevista y le deseo muchas suerte con sus libros

WEB del autor:

Feliz Miércoles!


36 comentarios:

  1. Muy inteligentes las preguntas, es la manera de conseguir respuestas buenas. Lo he leído con interés.Un abrazo violeta como su color favorito

    ResponderEliminar
  2. Hola, una entrevista interesante, no conocia al autor pero voy a investigar un poquito más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me esperaba una entrevista completamente diferente pero me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una entrevista diferente y además muy interesante, me ha gustado muchísimo. Muchas gracias por permitirnos conocer al autor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer leer estas entrevistas que acercan a los autores.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea de un libro o un autor que no tenga pensado leer las entrevistas personales me gustan mucho y más de una vez, al leerlas, el propio autor me ha convencido de que me lance a por su novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho entrevistándole leyéndole, conociéndole, es un personaje peculiar ¿verdad? me gusta su forma de expresarse, de comunicar...😊

    Buena entrevista cielo.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido que sus respuestas son muy originales y divertidas. Su experiencia marciana es genial. ¡Gracias por traernos la entrevista!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Buenas preguntas y respuestas originales que dan lugar a una peculiar entrevista. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaa! =)
    Gracias por la entrevista :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía al autor, gracias por la entrevista.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola y gracias por darnos conocimiento en forma divertida!💟💛💚💜🌟👏

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la entrevista.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Violeta, te metes en terrenos pastosos con la política y las creencias esotéricas pero al menos Bruno no pelo el cobre, si como piensa escribe, ya me voy a su pagina web porque este tipo realmente promete.

    Saludos y gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    ¡Me encantan las entrevistas!
    Gracias por compartirla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola gracia por compartir la entrevista me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Un tipo peculiar. Buena entrevista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por traernos la entrevista. ¡Interesante! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! He disfrutado mucho con la entrevista, muy interesante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Muchas gracias por la entrevista. No conocía al autor y me ha gustado mucho :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Violeta! ¡Me ha encantado la entrevista a Bruno! ¡Qué sentido del humor y qué forma más melodiosa de ver la vida! ¡Fantástico! Ahora voy a entrar en su página.
    ¡Muchos besos y gracias por esta maravillosa entrevista! :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía el autor, pero ya lo buscaré.
    Yo sólo he tenido chance de entrevistar a una autora y me emocioné al hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué pasada de entrevista, me ha resultado muy entretenida porque tiene una forma muy curiosa de ir contestando, un placer conocer al autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Violeta! Me he reído mucho con algunas de las respuestas...Estupenda entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Me ha encantado la entrevista, es muy original, no coincido en el género literario que le gusta porque no soy de poesía, pero me encantan el resto de respuestas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Muy buena entrevista, es muy interesante conocer más sobre los autores ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  27. hola guapa,
    no conocia a este autor asi que gracias por la entrevista, no se si me animare con alguno de sus libros pero me los apunto por si acaso
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Yo cuando he visto el color violeta yo creo que ya hay tongo ¿eh? :)
    Lo de los jabones ¿está todo el día lavándose o es que los colecciona? Extraña afición.
    La verdad, es que es algo que se sale fuera de lo normal, no me quiero ni imaginar sus novelas :) Tienen que ser la leche.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  29. Hola Violeta!! Muy buena entrevista, gracias por acercanos a su obra. ¡Estupenda entrevista! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me encanto la entrevista, la verdad ha sido muy interesante jajaja Me alegro que hayas podido tener esta experiencia con el autor, siempre es muy bueno poder conocer mas sobre la persona detras de la pluma :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    La entrevista me gustó mucho. Me encanta que de vez en cuando nos traigas tus entrevista con los autores ❤ En ese en particular, no lo conocía pero la entrevista y sus palabras me ha motivado mucho para echarle un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Que interesante la entrevista, no conocía al autor pero me ha gustado mucho leerla^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  33. Hola! Buena entrevista, no conocía a este autor.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz Año. Bss

    ResponderEliminar
  34. Ha sido una entrevista super original y entretenida, me ha encantado conocer a este autor.
    Gracias.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...