lunes, 16 de julio de 2018

Reseña La daga- La materia Oscura II

Hola mi gente bella!
Hoy os dejo una nueva reseña.
Datos técnicos
Títulola daga
Autora: Philip Pullman
Editorial: Editorial Roca
Género: Fantasía
Páginas: 298
ISBN: 9788417092573
Saga La materias oscuras II


La brújula dorada (Reseña aquí)

Sinopsis


«¿Qué es? ¿Amigo o enemigo?» 

«Es un asesino.» 

Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Philip Pullman estudió en el Exeter College de Oxford, tras lo que comenzó a trabajar como profesor de enseñanza primaria. Ya entonces comenzó a escribir sus primeros relatos dedicados a la literatura infantil, así como varias piezas teatrales.
Tras una novela de ciencia ficción publicada en 1978 (Galatea) decidió especializarse por fin en la novela infantil y juvenil mientras trabajaba para el Westminster College de Oxford. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de La brújula dorada, primera parte de una serie de gran éxito en todo el mundo y que fue llevada al cine.
A lo largo de su carrera, Pullman ha recibido numerosos premios, como la Carnegie Medal, el Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren. Es un colaborador habitual de varios medios de comunicación y ha destacado por sus firmes posiciones sobre temas como la libertad de pensamiento, los derechos civiles o el ateísmo.

Al ser segunda parte, contiene SPOILER del anterior libro.

La daga es la segunda parte de la trilogía La materia oscura, si ya el anterior me gustaba el fantástico mundo que crea Philip ni os cuento en este. Ya que los mundos paralelos y las criaturas que le ha añadido han conseguido captar mi atención, desde el principio, además incorpora a la historia personajes nuevos con lo que ha conseguido enriquecer más la trama. Por fin sabremos que es el  polvo, conoceremos la obsesión de Marisa Coulter y sus planes, sabremos quién es la Autoridad y los Ángeles, además veremos de lo que es capaz el magisterium por mantener el control de su mundo y sobre el polvo, pero vayamos por partes, que me estoy adelantando.

El libro está narrado en tercera persona, pero en varias voces. Nos irá contando la historia desde distintos sitios en los que se desarrolla la trama, por lo que no perderemos detalle de nada, entenderemos bastante mejor el multi-universo e iremos descubriendo bastantes cosas sobre el trasfondo de la historia.

“En esta ocasión, la historia se desarrolla en dos universos diferentes: El primero, el de las luces del norte, tan similar a nuestro mundo y a la vez, tan distinto; el segundo, nuestro cosmos cotidiano, el que todos nosotros conocemos; y finalmente, un tercer universo, nuevo y diferente, cargado de sorpresas"

El comienzo de este volumen continúa con los hechos del anterior aunque no será con Lyra con quien nos encontraremos al principio. En esta ocasión la historia comienza con Will Parry, un niño de doce años que vive en un Oxford distinto al que vive Lyra, muy parecido al nuestro, aunque aquí no existen los Daimonions. Este vive con su madre que sufre un trastorno psicológico y que tiene que huir de su casa cuando por accidente mata a uno de los agentes que lo está interrogando sobre su padre. En su huida encuentra una ventana que le conduce a Cittagazze World, un mundo habitado solo por niños ya que en el existen unos seres llamados Espantos que le arrebata la cordura a los adultos hasta matarlos. Por otro lado esta Lyra que junto a su Daimonions atravesará una densa niebla buscando respuestas sobre el polvo y la materia oscura que le llevará también a Cittagazze. Los caminos de ambos se cruzan, a este le llamara mucho la atención los Daimonions y algo que a Lyra le resultará muy extraño que en el mundo de Will no existan estos, por lo que no fiándose de él consulta el aletiometro, diciéndole que es un asesino pero que tiene que ayudarle a encontrar a su padre, John Parry, un explorador que desapareció hace bastante tiempo en una expedición que realizó al Ártico ya que había descubierto anomalías. A partir de ahí la vida de los niños irá complicándose, además iremos viviendo varias subtramas paralelas que hará que la historia avance volviéndose súper interesante.

Nos seguiremos encontrando personajes perfectamente definidos y muy bien desarrollados y sobre todo genialmente involucrados en la historia. Nos volveremos a encontrar con Lord Asriel, que sigue manteniéndose en un segundo plano, aunque el autor nos da algunos datos más sobre la rebelión que quiere llevar a cabo y con quién. También está la Sra. Coulter que sigue en su papel de mala, sigue siendo un personaje frío y muy calculador. También en esta aventura seguirá acompañando a Lyra la bruja Serafina Pekkala y sus brujas, estas aportaran movimientos esenciales a la trama; además de Will también tendremos otros personajes nuevos como la doctora Malone, una monja que viene del mismo mundo que Will y que colgó los hábitos para estudiar la materia oscura. El Sr Charles y los espantos seres, por los que he sentido bastante curiosidad.

Will y Lyra serán los personajes principales, aunque este en esta ocasión toma más protagonismo que la niña. Es un chico que al igual que Lyra me ha  gustado mucho, es un personaje que juega un papel muy importante en la historia tanto él, como el objeto que haya. El será su portador e irá abriendo puertas a diversos mundos. Es un chaval con una trágica historia, valiente, que adora a su madre y que aún lleno de miedos no dejara de cuidar a Lyra. Y de Lyra voy a decir poco, solo que el personaje sigue creando interés en la historia y que con el avance de las páginas nos vamos encontrando con un personaje mucho más tranquilo y menos revoltosa.

Como ya aventure al principio ha sido una lectura que me ha gustado mucho, la he disfrutado bastante, más que la anterior y me ha dejado con muy buena sensación cuando lo he terminado ya que la historia me ha parecido bastante original, aunque el anterior me gusto, creo que es bastante light comparado con este. De una manera muy sutil Philip ha ido rodeando la historia de una serie de elementos muy llamativos para el lector, es imposible no dejarte llevar por su lectura e intentar descubrir todos los secretos que rodea al polvo mágico, materia oscura, religión… todo ello mezclado maravillosamente, aunque en un principio nos podemos liar un poco  o sentir que su lectura sea más densa ya que al llevarnos por diferentes subtramas nos puede dar esa sensación, a mí en particular me ha resultado ágil, y sobre todo porque los conflictos entre ambos mundos están muy bien llevados,  poco a poco iremos dando respuesta a la naturaleza del polvo, sabremos más sobre la rebelión y con quien se enfrenta Lord Asriel. En cuanto a su manera de escribir sigue las misma pautas que en el anterior, aunque yo diría que en este, su estilo lo veo como más maduro, sabiendo perfectamente lo que quiere transmitir al lector, el qué y el como, aun por muchas vueltas que le da a la trama todo consigue encajarlo a la perfección. Nos guiará por fantásticos mundos pincelándolos con un aura de oscuridad que nos resultara muy atrayente, sobre todo porque las descripciones están muy bien descritas, haciéndote que conectes con personajes y escenas. Te sentirás dentro de los mundos. Me ha encantado esa forma de envolverte con sus palabras, haciéndote viajar a través de ellas.

En definitiva La daga ha sido una lectura genial, una segunda continuación mucho mejor que su antecesora donde Philip te conquista con una trama bastante original, con una historia bien desarrollada y muy compleja, llena de acción, fantasía, intriga y religión mezclado todo ello maravillosamente. Un libro que seguro que tanto los amantes, como no amantes de la fantasía y la ciencia fisión van a disfrutar bastante ya que tiene muchos elementos para mantener al lector enganchado desde el comienzo.


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Lunes!¡Nos leemos! Besotes!



39 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta saga de la que todo el mundo habla bien, así que espero poder leerla muy pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he léido nada del autor, después de leerte voy a tener que ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que te ha gustado bastante, a mí me dan pereza estas sagas, luego os leo y no me disgustan pero lo que es ponerme...😣

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya hecho disfrutar tanto. A mi la fantasía no me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Vaya, cómo se nota que te sigue gustando estos libros. Me alegro mucho.
    A mi la fantasía me gusta algo más en películas, en libros no.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estos libros son muy bonitos, los leí hace poco y los disfruté pues tienen tantos elementos de los que me gustan...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Este es mi libro favorito de la trilogía :D Recuerdo que lo devoré, me encantó jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Paso a dejarte abrazos y cariños

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estos libros no los veo para mi, la fantasía y yo no somos muy amigas jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Por muchas cosas buenas que lea de estos libros no me animo a leerlos y es que veo que no son para mi. Me alegro que este en general te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hace un tiempo que estos libros estaban por todas partes. A mí no me llamaban la atención y ahora casi que tampoco. He visto reseñas de todo tipo pero tampoco me llama la atención. Me alegro que hayas disfrutado de la segunda parte tanto y más que con la primera, yo realmente prefiero los primeros tomos, después hay historias que se vuelven muy repetitivas. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, yo no pude terminar de leer el primer libro, porque no me enganchó mucho. No sé si darle una segunda oportunidad, porque es una trilogía que tiene muy buenas críticas, así que será por algo. Y si dices que este libro mejora respecto al anterior, eso también me anima :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama esta saga, pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura del libro :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Hace años que tengo esta trilogía en casa, con unas ediciones algo más viejas (y un poco feas). Mi madre me los compró en Circulo de Lectores. Bueno, en realidad los tiene mi hermana.
    Yo sólo llegué a leer el primero (mi hermana sí ha leído la trilogía entera), pero me resultó algo infantil para mí, al menos en ese momento.
    Creo que ahora que tengo algo más de criteerio literario debería darle una oportunidad y leerlos (aunque debería releer el primero), pero tengo ese miedo a que me vuelva a resultar infantil y no los disfrute como debería.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. ¿Es muy muy fantasía? Es que la sinopsis me ha encantado y por lo que he ido saltando por la reseña para no comerme ningún spoiler parece que me podría gustar. Ya me dices tú que conoces mis gustos.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola
    tengo que admitir que a pesar de las buenas criticas, siento que no es un libro que vaya a disfrutar.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Para mí fue el mejor de la trilogía pero aún así no me pareció una maravilla. Me quedó claro que no son libros hechos para mí jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Leí esta trilogía hace años y me gustó muchísimo. La disfruté de cabo a rabo. Cuando me enteré que la iban a reeditar fue una alegría.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  19. Ayyy le tengo un montón de ganas a esta serie, me quedé con la primera y ya esta, así que me dejas con el ansia viva
    un bes💕

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo lei hace mucho tiempo y me gusto mucho. Es una trilogia estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta esa autor a sí que tal vez lea esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  22. Muy muy muy bonita edición.
    Para mi sobri, desde luego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola bella, lo leí de corrido a tu reseña cuando vi que tenia spoiler del anterior libro >_< es que no lo leí todavía, aunque me llama un poquito la atención, pero si lo pudiera conseguir para leer, obviamente lo leería porque soy demasiada comelona de libros jajaja. Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  24. Hola bella, lo leí de corrido a tu reseña cuando vi que tenia spoiler del anterior libro >_< es que no lo leí todavía, aunque me llama un poquito la atención, pero si lo pudiera conseguir para leer, obviamente lo leería porque soy demasiada comelona de libros jajaja. Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Leí un libro de este autor que va antes que estos libros y la verdad es que no me agradó especialmente, me costó horrores porque no explicaba muchas cosas las daba por supuesto que las sabía, pero tampoco es que me entusiasme esta historia, no sé si llegaría a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues viendo lo mucho que te ha gustado voy a tener que echar un vistazo a la primera parte a ver que tal ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo ya he leído esta saga y es muy recomendable jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!!
    De este autor leí hace ya tiempo la anterior trilogía y recuerdo que me gustaron bastante. No sé si me animaría con estos nuevos libros, pero tampoco los descarto del todo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he leído nada de la saga y francamente no me llama mucho la atención para leerla ahora mismo por lo que la anotaré para más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! recuerdo haber visto la película de La Brújula dorada hace ya varios años y me gustó mucho, los libros me dan bastante curiosidad, así que espero leerlos pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! la verdad es que esta segunda parte estuvo igual o mejor que la primera así que coincido contigo. Espero que la tercera te guste tanto como esta. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Violeta!! Me encanta Pullman y dufruté mucho con la lectura de esta trilogía. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Tengo ganas de leer esta trilogía, sobretodo viendo que gustan tanto, pero me metieron miedo con que el primer libro era muy pesado y uf, me da un poco de pereza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que los haya disfrutado tanto, a mi es que al ser varios libros y de fantasía, ya sabes... pero bueno, como más o menos andamos por los mismos gustos, tomo nota.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  35. Hola Violeta!!!
    Por la portada me parecía del género infantil y creo que es una lectura muy interesante aunque este mes estoy a tope con otro tipo de lecturas me lo apunto para este verano ,espero disfrutarlo igual que tu ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No he leído el primero así que he pasado de puntillas. Tengo un tiempo que ríe do comenzarla, pero le doy prioridad a otras lecturas. Espero leerla muy pronto.😖
    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  37. Holaa, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, un amigo mío me ha dicho que le gusta mucho y después de leerte no creo que tarde mucho más. Un beso❤

    ResponderEliminar
  38. No ho sé, yo recuerdo que me gustó más el anterior, pero tengo pendiente una relectura de la trilogía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...