jueves, 19 de julio de 2018

Reseña: Loca

Datos técnicos
Título: Loca
Autora: Chloé Esposito
Editorial: Editorial Planeta
Género: Romántica/Policiaca
Páginas: 446
ISBN: 9788408181378
PVP:18,90€
Año publicación 2018
Trilogía 
Loca Mala Peligrosa

Sinopsis

A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no? 

Prepárate para el viaje más salvaje de tu vida.

«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»

Mil gracias a la editorial por el ejemplar



Chloé Esposito nació en Cheltenham y ahora vive en Londres. Tiene un BA y un MA en Literatura Inglesa en la Oxford University, donde su trabajo final se centró en escritoras feministas del siglo xix. Ha trabajado como consultora y profesora de inglés en dos de las escuelas privadas más importantes de Inglaterra. Tiene treinta y dos años y es graduada de la Faber Academy.

Loca es la primera parte de una trilogía que está compuesta por Mala y Peligrosa. Cuando elegí el libro pensaba que me iba a encontrar con una historia romántica, erótica, pero lo cierto es que aunque tiene alguna que otra escena ha sido una lectura que me ha sorprendido bastante. Adictiva desde que la empiezas ya que no puedes dejar de leer, es imposible no dejarte llevar por Alvie y sus locuras, la verdad que me ha encantado, Chloé sabe introducirte en la lectura con una narración frenética.

Está estructurado el 43 capítulos cortos, repartidos en siete partes hechas en días y tituladas con el nombre de un pecado capital y un epílogo muy cortito. La historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista Alvie, nos ira narrando sus planes, sus sentimientos y sus alocadas ideas. Creo que ha sido todo un acierto que ella sea la narradora, no concibo esta historia desde otro punto de vista, es la única manera que tenemos de descubrir su mente un poco desequilibrada y que con el paso de  las páginas vamos descubriendo una mente descontrolada, maligna, retorcida, intrigante, repulsiva y como dice el titulo totalmente loca.

Alvina lleva una vida de perros en Londres, con un trabajo que odia, vive en un piso compartido con una pareja que ni sabe como se llaman y cuya convivencia es un desastre. Pero su vida cambia cuando su hermana gemela Beth y que vive en Taormina en Sicilia empieza a enviarle emails pidiendo que la visite. Al principio no echa cuenta de ella, ya que lleva bastante tiempo que no se hablan pero cuando todo se le pone algo difícil al final decide visitarla.

Beth es perfecta, siempre ha sido la consentida, la preferida de su madre. Tiene una vida de  ensueño, perfecta con una casa maravillosa, un marido de diez y un hijo, además de un lamborghini que será la envidia de Alvie. Al comienzo todo parece perfecto entre ambas hermanas, atrás quedan las viejas rencillas, pensaba que era la chica con más suerte del mundo, de la noche a la mañana se había encontrado viviendo la vida que siempre había soñado. Junto al hombre que siempre había sido su amor platónico, siempre pensó que debía haber sido suyo. Pero no todo lo que reluce es oro en la vida de Beth, esta enseguida mostrará sus cartas, enseguida le plante lo que quiere que haga por ella y aunque esta se niega porque todo le parece una locura, al final acaba aceptando, bueno más bien se vende por unas bonitas sandalias. Pero lo que empezó como un juego acabará complicando y nada volverá a ser lo que era.

Alvie es un personaje algo peculiar, raro y como he dicho antes con una mente algo retorcida pero a la vez te resultan divertidas. Te puede causar ternura cuando descubres su tragedia pero que con el paso de las hojas esa ternura se esfuma pero aun así es un personaje atrayente. Hasta el momento creo que no me había encontrado con una protagonista así, totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a encontrarme. Aunque esa ternura se esfume es imposible que el personaje no te guste, para mi es el plato fuerte de la historia, ella y su mente.

Los personajes están perfectamente definidos y muy bien desarrollados. Nos encontramos con bastantes secundarios aunque algunos de ellos acaben desapareciendo a gran velocidad. No os voy a hablar de ninguno de ellos, solo de Ambrosio. Este es hijo de una de las mejores familias de Sicilia y aunque tuvo su escarceo con Alvie, de quien se enamoró a primera vista fue de Beth. Es un personaje con una personalidad oscura o así nos la deja entre ver la autora y del que descubriremos algún que otro secreto.

Al terminar el libro me quedé con la sensación de que estaba ante una historia un poco surrealista, es imposible que en la vida real pueda pasar todo lo que pasa en la novela. Pero luego pensé ¿Y quién dice que en la ficción esto no pueda ocurrir? Que sería de nosotros sin esa bonita ficción que consigue transportarte a lugares maravillosos haciéndote vivir montones de aventuras. Partiendo de esa base os diré que Loca ha sido un libro cuya historia me ha sorprendido bastante, cuya lectura me ha resultado intensa, muy adictiva y frenética, que se sale un poco de lo normal., por eso creo que me ha gustado tanto. Cuya protagonista es capaz de estresar a cualquier lector. Con una trama genial llena de giros y con una mezcla tan particular. Donde la autora te hace un fantástico cóctel mezclando sentimientos, sexos, asesinatos, mafia… Es una fantástica lectura de la que es imposible apartar la  vista de sus páginas y no ir devorando una tras otra. Y en cuanto al final poco os puedo contar, solo que tiene lo que siembra y que te deja con unas ganas grandes de seguir leyendo el siguiente.

En definitiva Loca ha sido una fantástica lectura muy adictiva con una historia trepidante, perfectamente hilada y desarrollada. Con una protagonista fuerte, de las que no te dejan indiferentes y con secundarios que atraen. Llena de giros y acción. Si todavía no la habéis leído, os la recomiendo.


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!



49 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Violeta
    Estoy de acuerdo con tu reseña. A mi me pareció surrealista también pero después pienso en muchas personajes históricos, por ejemplo, que han hecho locuras y en el dicho de "La realidad supera a la ficción" y creo que tampoco es tan descabellada la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La apunté hace ya bastante tiempo pero se me escapó de las manos, no pude hacerme con ella y con el paso de los meses pues me he ido olvidando de la novela 🙄 sigue pintando también como al principio.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Yoli. La apunté pero luego viendo reseñas y tal se me fue olvidando y no me animé finalmente, y no creo que lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta, estoy de acuerdo contigo, a mi también me pareció una lectura muy recomendable, me lo pasé muy bien con las locas ideas de Alvie ;D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me ha parecido un poco tipo película de los sábados a las 4. Pero parece ser que engancha así que tal vez le de una oportunidad.
    Y coincido contigo en eso de que no tiene por qué ser malo que una historia sea algo surrealista. Al fin y al cabo, para eso leemos. Para evadir durante un rato "el mundo real".
    Buena reseña, un besin ! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro, le has dado una buenísima puntuación. Aunque no me ha llamado la atención del todo.

    Pero muy buena reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bien que en general te gustara, a mi la verdad es que no me enganchó en ningún momento y debo ser de las pocas que le ha pasado porque todo lo que leo sobre este primer libro son buenas opiniones, jejeje. Lo dejé a medias y en principio no creo que lo retome.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues ya solo con leer el resumen creo que me engancharía a este libro. Tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Por más que veo reseñas positivas de esta novela sigue sin llamarme la atención, tal vez por lo surrealista que me parece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tu reseña ha sido de las más completas que he leído sobre este libro. A mi sigue sin llamarme la atención del todo, aunque me ha gustado la reflexión que has hecho sobre por qué no se iban a dar este tipo de cosas en la ficción cuando en la realidad es inimaginable

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  12. Lo pones muy bien y eso que a primera impresión me echaba para atrás, veo que quizá estaría bien leerlo aunque ahora mismo no leo nada del género.

    besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No me suena el libro así que gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  14. Lo tuve hace unos días en mis manos y leí una escena que me dejó con muchas ganas de más, así que ahora al ver lo mucho que te ha gustado solo puedo pensar en hacerme con él ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  15. Se ve interesante pero para mie l defecto más grande y por el que por el momento lo dejaré pasar es que es trilogía y yo es que me dan rabia, siento que me rosan el rizo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocía pero pinta muy interesante, me apunto el título.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  17. HHola.
    Parece interesante pero no me llama lo suficiente como para leerlo. Eso sí, se ve que la protagonista no está muy bien de la cabeza y esto del intercambio entre gemelos siempre me ha llamado la atención. Me recuerda a una serie que vi hace un tiempo .
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía y aunque se nota lo mucho que te gustó, no creo que le dé una oportunidad, la trama no me convence y el que se trate del inicio de una trilogía tampoco me anima mucho.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Uy no creo que lo lea de momento. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaa, pues que has pintado una historia muy peculiar, me llamn la atención protagonistas que no son blancas ni negras, sino grises, que luchan por lo que quieren, pero uff, esta da calosfríos jajajaja veremos si me termina de animar, ojalá disfrutes de loa otroa ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Me lo llevo apuntada, creo que puede ser una buena lectura para las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No me veo con esta novela y no termina de llamarme, pero me alegro de que a ti te haya gustado. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro y creo que no me hubiera llamado para leerlo de haberlo visto. Sin embargo tu reseña me dieron todas las ganas!! Suena muy bien así que lo tendré en cuenta.
    Besoss 😘

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! De este libro he oído hablar y hecleído algo... pero no sé... no acab de gustarme...

    ResponderEliminar
  25. Hola
    He leído maravillas de este libro, espero que los siguiente sean igual de buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa. No lo conocía, pero tiene muuuy buena pinta y después de leer tu reseña me han entrado mucha ganas de leerlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi
    No es mi tipo de libro pero lo que nos cuentas me gusta....me lo pensaré jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola!! No me convence mucho este título, pero me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Violeta!!
    Pues este libro lo tengo desde hace unos meses en la estantería ya que me llegó de parte de la editorial, pero la verdad es que todavía no me había podido poner con él, pero sí que tengo ganas de leerlo, ya que he ido leyendo reseñas bastantes positivas y la tuya me ha animado mucho, así que espero no tardar mucho en ponerme con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Yo al final también me quedé como ¿perdona? Pero viendo lo que veo, perfectamente puede pasar en la vida real jajaja
    Un beso preciosa. ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  31. Parece uno de esos libros de los que según explicas en tu reseña se puede aprender mucho sobre el verdadero éxito aprovechando las envidias de las hermanas.

    Yo ahora no puedo leerlo porque tengo mucho por leer, pero ha sido un placer como siempre leer tu perspectiva ante una historia por si algún día la encontrase.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Violeta! He leído opiniones positivas sobre este libro y la trama se ve tan intensa y adictiva, que estoy segura disfrutaría mucho. Lo único que no me gusta, es que sea una trilogía. Aún así , me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. HOla!!
    Me llama!!!
    ültimamente me estoy aficionando mucho a lo policiaco-romántico, y este tiene muy buena pinta
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola Violeta!!
    Mi erader arde con este libro y eso que todavía no lo he empezado ,sigo con otras lecturas pero ahora me dan ganas de dejarlas para leer Loca ,genial reseña cari ,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Solo he escuchado de este libro pro tu blog :o y la verdad que no sabía ni de que iba xD. A pesar de que tu opinión es positiva y que me has convencido, no creo que de momento me anime con esta lectura. Cuando termine trilogías y sagas pendientes ya me adentraré :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Violeta! ^^

    Pues el caso es que hace unos meses - juraría que fue hace unos meses ^^" - leí una reseña de este libro y ya me quedé un poquito con las ganas. Quiero decir, el título descoloca lo que viene siendo mucho xD y, por lo que cuentas, la protagonista es todo un personaje - sí, sí, parece un chistaco jajajajaja
    Es genial cuando un libro atrapa tanto :) Eso de "venga, va, sólo un capítulo más" no tiene precio jajajajaja No sé qué le pedirá Beth a su hermana que sea tan hardcore, pero te mentiría si te dijera que no me muero de curiosidad.
    ¿Así que la protagonista es muy visceral? Hum. La verdad es que eso me pirra. Sí, sí, es muy guay cuando no sabes si adorar u odiar a un prota xD Es del rollo: ayúdame un poco, anda xD
    Me alegro de que te haya tenido tan enganchada y, oye, ¡claro que sí! Si es muy surrealista pero sirve para pasar un buen rato, chapó :)
    Una reseña estupenda, Violeta :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también pensaba, por la portada, que esta era una historia erótico-romántica tipo Calendar Girl, pero desde que leí la primera reseña y leí de qué trataba, tengo muchas ganas de leerla jiji Me alegra leer que los capítulos sean cortos y me parecen muy curiosos esos inicios de capítulo, y que esté narrada en primera persona me encanta, al igual que el hecho de que los personajes estén bien trabajados y perfilados. Total, que espero poder leerla pronto y que me sorprenda tanto como a ti, y claro... que publiquen pronto la segunda parte jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. La tendré en cuenta porque estoy viendo buenas críticas de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, Violeta!

    No sabía de este libro pero OMG! Qué gran reseña has hecho, desde la sinopsis me llamaba la atención y con tus buenos comentarios, definitivamente lo buscaré para leerlo, es del tipo de lectura que me encanta, así que espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la recomendación

    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Uff hiciste que me regresarán las ganas de leerlo, mira que lo tengo en mi biblioteca virtual haciendo ojitos desde hace un tiempo y nada que me decido. Espero por fin hacerlo muy pronto que se ve bueno.😂😍
    Gravias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  41. Holaa Violeta, a mi también me gustó mucho esta novela. La verdad es que la prota está justamente loca como bien dice el título pero esos giros en la trama me dejaban muy intrigada y con ganas de saber más. Tengo ganas de leer las demás partes. Un beso❤

    ResponderEliminar
  42. Le tenía ganas cuando salió hace meses y todo el mundo subía opiniones super positivas de él pero ahora me da un poco de pereza ponerme con él. En el futuro sin so
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro, y creo que podría disfrutarlo mucho. Me gusta el género, y en principio tiene muchas cosas que me atraen. De momento lo dejo para más adelante, porque ahora mismo hay otros que tienen prioridad y no quiero ponerme con más sagas, pero ya le llegará el turno :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    La verdad es que no me apetece mucho leer esta clase de libros, así que de momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola.
    Si te digo la verdad en su momento no me atraía nada de nada pero con tu reseña me has dejado claro que puede ser una buena lectura para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. Si es adictiva de las que no puedes dejar de leer me la llevo anotada, tengo ganas de una novela así.

    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que parece muy entretenida y me gusta el género así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...