miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña El tiempo de los magos

Datos técnicos
Título: El tiempo de los magos
Autor: Cressida Cowell
Editorial: Boolino/Roca editorial
Género: Infantil y juvenil / Fantástico
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: 2017
Precios: 16.90€
ISBN: 9788417092412

Sinopsis:
Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

Mil gracias a la editorial Boolino por el ejemplar

Cressida Cowell nació el 15 de abril de 1966. Se crió en Londres, su ciudad natal, y en la pequeña isla de Little Colonsay en las Hébridas Interiores, en la costa occidental escocesa, donde pasó largas temporadas de su niñez y a donde vuelve con su marido e hijos en vacaciones. Fue allí donde conoció la historia de los vikingos y sus invasiones, así como las leyendas sobre dragones, gracias a las narraciones de su padre, Michael Hare, segundo vizconde de Blakenham.  Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Más tarde también cursó estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de St. Martin e hizo un master en Ilustración Narrativa en la Universidad de Brighton. Como proyecto de fin de carrera realizó un libro infantil ilustrado, Little Bo Peep's Library Book, que llegó a publicarse en 1998. Desde entonces, inició su carrera como autora e ilustradora de libros infantiles, donde destaca la serie de Emily Brown, con la que obtuvo el Nestle children's book prize en 2006, y la serie de Hipo, el vikingo, que cuenta ya con diez títulos en inglés.   En la actualidad vive en el barrio londinense de Hammersmith junto a su marido, Simon Cowell, ex director y director ejecutivo interino de la Alianza Internacional Save the Children, y sus tres hijos. Le encanta coleccionar libros. Entre sus lecturas predilectas se encuentran varios títulos de fantasía épica, como El Hobbit, de J. R. R. Tolkien; Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin; El Libro de los Tres, de Alexander Lloyd, y La espada en la piedra, de T. H. White

Antes de empezar diré que la edición es una preciosidad. Con tapa dura y su interior está plagado de ilustraciones, tanto la portada como la sinopsis me encanto, así que es un libro al que ya le tenía el ojo echado. Cuando propusieron su lectura conjunta a través de twitter la verdad que no me lo pensé dos veces, y la verdad que lo he disfrutado bastante. El tiempo de los magos es la nueva saga de Cressida Cowell, la autora de Como entrenar a tu dragón, que aunque no he leído el libro sí que la película me encanto, así que era una apuesta segura.

Está estructurado en un prologo, 26 capítulos; un epilogo; dividido en dos partes, desobediencia y enmendando errores. Narrado por un narrador omnisciente que nos mantendrá intrigados durante toda la lectura intentando averiguar quién se esconde detrás de la narración. "Soy un personaje de esta historia... que lo ve todo y lo sabe todo. No te diré quien soy; a ver si lo adivinas."

"Erase una vez la magia. Hace mucho mucho tiempo, en unas islas Británicas tan antiguas que aun no sabían que eran las Islas Británicas, vivía la magia en los bosques oscuros".

"La historia empieza con el descubrimiento de una pluma negra gigante. ¿Puede ser que los magos y los guerreros hayan estado tan enfrascados luchando los unos contra los otros que no se hayan dado cuenta del retorno de un antiguo mal? ¿Esa pluma podría pertenecer a una bruja?"

Xar el magnífico, hijo de Encanzo, rey de los magos, era un hechicero sin magia que a pesar de tener ya la edad para poseerla este no conseguía que le brotara, por lo que su hermano Saqueador y los demás magos se burlaban de él, por este motivo y por querer ganar a su hermano en el concurso de hechizos que se iba a celebrar. Aunque su padre había prohibido poner un solo dedo del pie en el bosquimalo, Xar como un niño muy desobediente montado a lomos de un gato de las nieves se adentra en él con sus mascotas para buscar brujas , cazarlas y quitarle su magia. Donde te puedes encontrar con seres raros, alientofetidos, lobos, gatomonstruos, goblins y ogros de dientes verdes.

"Algo había en el Bosquimalo al caer la noche, cuando el pelo de hielo brota y envuelve las ramitas muertas de la madera, que hacía temer, que quizás y solo quizás, las brujas no se hubieran extinguido".

Wish hija de Sychorax, reina de los guerreros junto a Espadín su guardaespaldas también abandona la fortaleza de los guerreros detrás de su mascota y se adentra en el bosque, a pesar de tenerlo también prohibido. Además esta lleva consigo un extraño objeto mágico que le ha quitado a su madre y que otra peleílla pues las rencillas y tanto tiempo odiándose ambos bandos, da sus frutos. 

"Los guerreros jugaron que no descansarían hasta que hubiera destruido hasta el último indicio de magia en todo el bosque oscuro que se afanaban en talar con sus hachas de hierro para construir sus fuertes campos y su nuevo mundo moderno"

Pero al fin de cuentas son niños y no entiende de guerras ni disputas de los mayores por lo que ambos enseguida aúnan sus fuerzas para combatir el mal que se presagia.

"Los pies de las brujas no dejan huella. Sus cuerpos no proyectan sombra. Pero en arboles, tierra y musgo hacen mella; Y los enfría tanto que asombra".

Xar es un crio de trece años alegre, desaliñado, desobediente, un poco fanfarrón; también algo prepotente, pillo, ladronzuelo y tramposillo. Wish, como perteneciente a los guerreros es una cría lista que no rinde a ningún problema, terca, temeraria y cabezota. Tanto Xar como Wish en momentos de la historia con sus comportamientos han conseguido mosquearme. Pero también es cierto que como críos suelen ser desobedientes, que no ven el peligro y sacan su lado aventurero, metiéndolo en algún que otro lió.

La historia está repleta de un montón de criaturas sobrenaturales que no dejan indiferente a nadie, gatos de las nieves, gigantes, cuervos, duendecillos, dragos, brujas... Me han encantado todas pero por si por alguno he sentido adoración ha sido por Espachurro, un drago/duendecillos pequeñín, vivaracho, peludo y algo tonto con media lengua que he adorado y sufrido con él, ha sido mi héroe.


"Tens cuidado, Wish, Tenss cuidado!!! Y con el objetivo de mantener a la princesa a salvo. Se puso entre su mano y la gota verde y pego un grito cuando esta le cayó encima".

Aunque es un libro destinado a un público entre 9 y 14 años es perfecto para cualquier edad, yo lo he disfrutado como una enana, me ha hecho retroceder en el tiempo y volver a mi infancia cuando encerrada en mi habitación ocupaba mi tiempo en leer esta clase de libros. Me ha encantado "TODO" historia, personajes, trama... La autora nos adentra en el fantástico mundo que ha creado con una prosa sencilla y ágil, consigue mantenerse ritmo durante toda la lectura, no decae en ningún momento, consigue sumergirte perfectamente en el, es muy fácil para el lector adentrarse y vivir junto a Xar, Wish y compañía sus aventuras. Sobre todo porque los ha rodeado de criaturas sobrenaturales, además que tiene una maravillosa forma de explicarte su historia que a pesar de tener bastantes criaturas enseguida sabrás identificarlas, refleja a la perfección la manera de sentir de cada una y el mundo en que habitan para mi gusto sí que me hubiera gustado que profundizara un poco más en los personajes ya que se centra más en la acción y en todo lo que les rodea. Pero vamos a pesar de esto me ha encantado, me ha dado pena terminarlo.

En definitiva El tiempo de los magos es un libro cuya lectura disfrutaras a pesar de la edad que una tenga, te hará retroceder en el tiempo y vivir una maravillosa aventura junto a sus personajes, con un lenguaje ágil y sencillo quedaras atrapada en su historia siendo imposible dejar de leer. Atrévete a adentrarte en  esta fantástica historia, no te arrepentirás.

Mi puntuación
Excelente

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
Feliz Miércoles! Nos leemos! Besotes!

71 comentarios:

  1. Me parece interesante . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Uy, que ilustraciones mas góticas, me gustan. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Mi nieta se ha leído todos los de Harry Potter, le daré esta reseña a su madre para que valore si se puede leer este. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No es para mí, pero conozco a alguien (mi sobrina) que le puede gustar, es de los que le gustan a ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pilla un poco mayor, pero el libro lo disfrutaría muchísimos, estas historia me encantan. Siempre las termino con una sonrisa en la cara. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola florecilla!

    Me has convencido, me lo llevo anotado, pero no para mi, que no creo que lo pudiera disfrutar, pero empiezan los cumpleaños "sobriniles" y son muuuuchos, así que...uno a la lista.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues justo me ha llegado esta semana y la edición es preciosa, o sea, preciosa. No esperaba tanto detalle y aunque sí parece más bien middlegrade, le tengo ganas, creo que es muy bueno porque es fácil que a los más jóvenes les gusten este tipo de historias de fantasía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no creo que me anime con este libro porque no es un genero en el que este comoda y suelo leer poco, pero me lo apunto en posibles porque me he enamorado de sus ilustraciones
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que tampoco me atrae en exceso así que no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. El género me gusta, si hay aventuras, es de los mios.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pese a que va más dirigido a un publico infantil, es un libro que me llama mucho la atención porque cuando hay magia de por medio, sinceramente, los disfruto muchísimo. Tengo ganas de leer este y espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola! Desde que se publicó este libro lo cierto es que me llama un montón la atención, la sinopsis tiene buena pinta
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy con una trilogía fantástica, y no me apetece leer otro libro de este género enseguida, pero me lo apunto para más adelante. Parece una historia curiosa, y tiene cosas que me atraen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado, yo de momento lo dejaré pasar e intentaré rebajar mis pendientes.
    Besazo

    ResponderEliminar
  16. Las ilustraciones son preciosas, pero no lo veo para mí, no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, cada vez le tengo más ganas a este libro *.*

    ResponderEliminar
  18. Me parece una chulada de edición, y aunque para mi no lo veo, creo que es un gran regalo para mis primas. Seguro que les encanta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Jopetaaaaa yo quiero este y mira que estuve a punto de comprarlo pero por las carreras y el mundanal de gente en la cola de caja lo dejé y ahora.. ahora me arrepiento
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Parece tener una historia interesante, pero ya incluso antes de leer para la edad a la que va destinado me ha dado ya esa sensación, tal vez no lo disfrutaria igual..
    Los dibujos son geniales, molan mucho.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Desde el primer momento me encantó la portada, y la sinopsis me llama un montón. Se que voy a acabar leyéndolo, y que voy a disfrutar mucho con él. Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro, espero disfrutar tanto como tú de él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. El interior del libro es precioso y veo que es una lectura que podría gustarme así que gracias por el descubrimiento.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. De lo mas interesante la lectura!!besos

    ResponderEliminar
  24. Yo lo leí y me gustó mucho a pesar se estar orientada a un público juvenil. Ya ni que decir de las ilustraciones que son una pasada. Me alegro de que lo disfrutases

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya había visto esta novela por redes sociales pero como el género no me entusiasma demasiado (ni las criaturas sobrenaturales) pues no creo que me anime a leerla. Aun así, reconozco que me encantan las ilustraciones y los libros con ilustraciones en general, pero creo que esta historia se quedaría algo juvenil para mi gusto, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Violeta!!
    Ahhh, vale, ya decía yo que me sonaba el nombre de la autora y es porque es la autora de Como entrenar a tu dragón, películas que me gustaron mucho y serie que suelo ver en Neox :D
    No he leído los libros ni sabía que había sacado uno nuevo, pero no descarto darle una oportunidad ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mi también me ha gustado mucho, pero es verdad que se nota que es infantil/juvenil. Pero llevado a un público más adulto, con esos detalles que comentas al final que le faltan, y con una narración más adulta, sería un libro para tener muy en cuenta.
    Yo estoy deseando poder dárselo a mi sobrino o a algún hijo de un amigo para que lo disfrute más que yo jejeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro. Me lo llevo apuntado porque yo también disfruto de este tipo de lecturas, por mucho que sea una lectura infantil xD. Me siento también como una enana y me encanta :D. Gracias por traer esta reseña porque no sabía absolutamente nada.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Violeta!!!
    Tan cerca de la semana del libro y me has mostrado el perfecto ejemplar para regalar a mi hijo , seguro que lo vamos a disfrutar juntos un montón y así poco a poco descubriremos ese mundo de fantasía, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola hola!
    Este es un libro que me ha encantado, no solo por su magnífica edición tanto por dentro como por fuera si no por ser uno de esos, tal y como dices, que te hacen viajar en el tiempo y disfrutar como cuando eras pequeña. Espachurro me ha encantado, es lo más bonito que ha creado la autora <3 jeje
    ¡Besos guapa!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no me llama nada la atención y no creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Que preciosidad de edición, me muero de ganas de hacerme con él y leerlo porque es muy de mi estilo. A ver si puedo comprarlo el lunes por el día del libro.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto. No conocía a la autora pero la verdad es que no me importaría leer Como entrenar a tu dragón, aunque ya me han dicho que es bastante diferente de la peli.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola pues me llama la atención pero no me termina de atrapr no sabía que era de la misma autora de cómo entrenar a tu dragón. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    La edición de este libro me parece maravillosa, es una auténtica pasada, y si que me apetece disfrutar de su historia, da igual que esté enfocado a un público mucho más joven, podemos disfrutar de su lectura a cualquier edad, siempre siendo conscientes de la edad a la que esta enfocado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  37. Holaa, a pesar de que este es un género que me apasiona este libro no me termina de convencer así que lo dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! Es genial cuando un libro destinado principalmente a un público llega a gustar a personas de otras edades ♥ El tema del que trata me encanta, la mezcla de fantasía y aventura es lo mío. Que haya seres de todo tipo, en especial el Espachurro me ha conquistado, es algo que siempre me gusta porque vemos que ha intentado darle profundidad y originalidad al mundo que crea. Gracias por la recomendación!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola preciosa!
    La verdad que he visto mucho este libro por las redes sociales y para ser sincera al principio no me llamaba mucho pero después de leer algunas reseñas como la tuya sin duda espero poder leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  40. Hola, no me llama mucho la atención la novela y creo que casi mejor porque mi montaña de pendientes no tiene sitio para más a no ser que la baje un poco y espero hacerlo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, de momento no lo voy a leer pero si en un futuro. Un beso! :) M&B

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    A mi me gusta mucho la fantasía, pero este no me ha llamado mucho, lo he visto como para mi hermano, al que se lo leeré, pero para mi no. Igualmente gracias por la reseña me alegra que te haya gustado.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  43. De momento lo voy a dejar pasar porque entre los pendientes y el género. Pero me alegro preciosa que lo hayas disfrutado. Que al fin y al cabo es lo que importa, que lo disfrutes y lo transmitas a los amantes del género.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  44. Hola. Hace tiempo lei acerca de este libro y la verdad es que he lo he querido leer desde entonces.Su portada me parece preciosa definitivamente. 💓

    ResponderEliminar
  45. Holaa!! no lo conocía pero suena realmente bien y sin duda me gustaría jajaja y esa portada está increíble. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!

    he leido otra reseña de este libro, y con la tuya ya me habéis convencido del todo. Me encanta la trama y la ambientación. El que esté destinada para un público más juvenil no supone ningún problema, he leido grandes libros de fantasía así y me han sorprendido gratamente, es más, me gusta que alguien más joven pueda leer estas historias maravillosas. Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya gustado todo.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  47. Holaaa
    Como le he comentado antes a Montse en su reseña, me parece un libro demasiado infantil pero tiene una de las ediciones más bonitas que he visto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    No es mucho de mi estilo, así que no creo que lo lea, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!!
    Ay señor no sabía que era la autora de cómo entrenar a tu dragón(me chifla) …No lo conocía, y aunque veo que es muy infantil…pero tal como dices adecuado para cualquier edad, sería perfecto para mi pequeño duende……para mi no, tengo demasiado pendiente…así y todo, gracias por presentármelo
    M&B
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, Violeta! ^^

    ¡Pero qué portada más bonita, por favor! *.* ¡Y qué pasada de ilustraciones! Si es que con cosas tan monas como esta da gusto leer ^^
    No tenía ni idea de que hubiera libro de "Cómo entrenar a tu dragón". Lo sé, lo sé, soy una inculta xD La película me pareció requetepreciosa *.* Desdentao es... *.* jajajajajajaja
    Pasando al libro... pues pinta guay, sí, sí :) Una historia tierna y divertida, ¡no se puede pedir más! :D Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de las aventuras de esos dos peques tan adorables, aunque hayan tenido sus momentos malos. Tienes razón en que es normal que pequen de inconscientes. La de tonterías que hacía yo con doce años... jajajajajajajajaja
    Una reseña genial, Violeta :)
    ¡Pasa un maravilloso Día del Libro mañana! :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! No creo que me anime con este libro, a pesar de lo que dices temo ser demasiado mayor para esta historia. Me ha gustado mucho tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! 📚
    La edición de este libro es fabulosa e increíble, estoy desando de hincarle el diente porque parece que me va a gustar... ya veremos jeje.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  53. No conocía está historia pero tampoco me llama la atención. Eso sí, la edición por lo que veo si que es preciosa! Gracias por darla a conocer. Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Me alegra qe lo hayas disfrutado tanto, yo lo dejo pasar porque este género no es para mi
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  55. Hola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, además de que tenga una edición preciosa pero no es un libro para mi. No suelo leer este género y no me llama la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, Violeta ^-^!
    Esta novela fue mi última lectura y lo disfruté un montón.
    Espachurro también me gustó mucho, me parece adorable.
    A mí algunos comportamientos de Xar si que me molestaron. De Wish no, me encantó este personaje.
    Me gustaron muchísimo todas las criaturas mágicas que hay. ¡Qué ganas de que publiquen la continuación de esta saga!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    La premisa tiene detalles que se me hacen un tanto similar a otra historia pero vea que esta tiene como publico objetivo el juvenil. Me parece genial que tenga una ambientación tan bien lograda, que te atrape por completo por lo que se hace ágil la lectura y que tenga de trasfondo bonitos mensajes, esto es lo que más resalto porque será una trama que trasciende.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado, por mi parte, prefiero dejarlo pasar, no me llama mucho.
    ¡Besos! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado!
    Lo tengo pendiente en la estantería y espero poder leerlo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!

    Aunque parece juvenil tengo que admitir que hace poco lo compré. Además, trata sobre la magia y las ilustraciones son maravillosas. Ya tenía ganas de leerlo, pero con tu reseña tan detallada y las imágenes aún me han dado más ganas. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Que tenga ilustraciones son puntos a favor de leerlo en físico jaja así que ya me va a tocar esperar para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! Por lo que cuentas debe de estar super bien, la verdad que desde el principio de tu reseña me ha llamado la atención. Creo que podría gustarme, seguro que lo disfruto mucho. Me lo apunto

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!
    La verdad es que no me ha acabado de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  64. ¡Holaaa! Qué chulo este libro, yo suelo disfrutar mucho de este tipo de historias así que a ver si lo encuentro por la biblioteca y me lo cojo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Lo he visto mucho por ahí y en un principio no me llamaba demasiado, creía que sería muy infantil para mi pero por lo que contáis parece realmente entretenido por lo que no lo descarto ^^ Y si encima es de la escritora de Como entrenar a tu dragón mejor me lo pones porque las películas me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  66. Anda, pues no sabía que era de la autora de Cómo entrenar a tu dragón, la película me encantó. Aún así, lo veo demasiado infantil y los fragmentos que nos has dejado no me convencen :/

    ResponderEliminar
  67. Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí la fantasía no me va mucho así que dudo que lo lea.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  68. Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola!
    Ayy pues tiene una pinta buenísima, a mí las pelis de Cómo entrenar a tu dragón me encantan y cuando salió este libro me di cuenta de que eran novelas, así que me apunto este también a la lista de libros de esta autora que quiero leer.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  70. No sabía que la autora era la que había escrito "Como entrenar a tu dragón". Son unos libros que quiero leer desde hace tiempo porque las películas me encantaron.

    Ahora tengo muchas más ganas de leer este libro. Tendré en cuenta que es infantil - juvenil y no esperar un libro adulto.

    Las ilustraciones me recuerdan al estilo de Tim Burton.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...