miércoles, 14 de diciembre de 2022

Reseña: El sueño de Tutankhamón

✿.。☆ Datos técnicos ☆。.✿
Titulo: El sueño de Tutankhamón
Autora: Antonio Cabanas
Editorial: Ediciones B
Género: Histórico
Páginas: 784
Precio: 22,90€
ISBN: 9788466672849
Saga: no

░s░i░n░o░p░s░i░s░

Un viaje fascinante al corazón del Antiguo Egipto y el reinado de Tutankhamón, el faraón más enigmático de la Historia.
Tras el reinado déspota y caótico de su padre, el joven Tutankhamón trata de poner orden en un país dividido. El faraón es apenas un adolescente y la despiadada lucha por el poder le ha sumido en la más absoluta soledad, pero todo cambia cuando aparece en su vida un humilde pescador llamado Nehebkau, que posee el increíble don de atraer a las cobras y encantarlas con su sola presencia. Será así como comience la profunda amistad que marcará la vida de ambos y será el hilo conductor de esta historia que nos transporta a una época fascinante.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña “El sueño del Tutankhamón” Me apasiona sumergirme por las apasionantes tierras del antiguo Egipto. Adoro sus historias, sus intrigas, sus misterios… Como ya he dicho en varias ocasiones, uno de mis grandes sueños es poder ir a visitarlo, recorrer sus pirámides y adentrarme en ese maravilloso mundo de magia, misterio y secreto, pero mientras consigo ese sueño, seguiré soñando a través de los libros, no me queda de otra y más barato es jajajaja.
 
El cuatro de noviembre, se han cumplido 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón,
por parte de Howard Carter por lo que Antonio Cabana coincidiendo con este aniversario nos trae esta fantástica novela, perfectamente documentada, Teniendo como hilo conductor a Nehebkau, un humilde pescador.  Donde de una forma magistral nos transporta al antiguo Egipto, para que conozcamos un poco más la vida de Tutankhamón, el “Rey niño” faraón que según algunos egiptólogos ha sido un poco “maltratado” entre comillas, por el mundo académico. Siendo un faraón lleno de enigmas y misterio todavía queda mucho por descubrir sobre él.

Es el primer contacto que tengo con el autor, y ya os aseguro que no será el último pues ya le tengo el ojo echado a varios de sus libros. Me ha gustado mucho su manera de narrar. A pesar de ser un libro con bastantes páginas 784, para nada se me ha hecho pesado, ya que desde el principio conectas con los personajes y empatizas con ellos por lo que tu afán será devorar página tras página, para saber más sobre su historia, ya que sus tramas enseguida te atrapan.

La novela esta estructurada en setecientas ochenta y cuatro páginas. Divididas en tres partes, con sus correspondientes capítulos. “El libro de la cobra” donde conoceremos a Nehebkau, un humilde pescador, que vive en Tebas. Su segunda parte “El libro del faraón” nos llevará a Menfis, junto a Tutankhamón. Y la tercera parte “El libro de la tumba” donde viviremos el enterramiento del faraón y todas las intrigas que hubieron de su sucesor, y en que termina la historia del pescador. Esta narrado en tercera persona.

De la mano de Nemej (El niño abandonado) nos sumergiremos en el convulso Egipto del siglo XIVa.C. Nuestro protagonista es un humilde pescador, que desde niño congenia con todos los animales pero sobre todo con las cobras, estas hablan con él y se le suben por el cuerpo, de ahí que su amigo Ipu, le bautice con el nombre de Nehebkau, un dios que se representa como una serpiente de dos cabezas y al que todos temían. Tras huir de Tebas, este acabará en Menfis, convirtiéndose en amigo personal del faraón, creándose una bonita amistad entre ambos. Este nos mostrará su lado más humano, estaremos ante un faraón tierno, que después del reinado de Akhenatón intentará poner orden en un país dividido. Ante nosotros desfilaran figuras conocidas como Ay, Horemheb, Akhenatón, Nefertiti, Maya, el tesorero… Nos adentraremos en las famosas tumbas egipcias, conoceremos los secretos guardados en ellas, como eran las vidas de quienes las construían. También nos adentraremos en los entresijos que rodearon a este enigmático faraón, conoceremos los secretos de palacio, las mentiras y venganzas que fueron hurgando los que le rodeaba.

“El sueño de Tutankhamon" me ha parecido una novela fabulosa, donde Antonio Cabanas, con una narración muy ágil y una magnifica documentación, nos hará retroceder en el tiempo, mezclando la ficción con la historia de una forma muy creíble, sabe hilvanar fantásticamente bien la trama, llenándola de detalles e intriga, mostrándonos la vida, reinado y muerte de Tutankhamón, este joven  e insignificante faraón que se hizo famoso tras el fascinante descubrimiento de su tumba por parte de Howard Carter, tras estar en la oscuridad durante más de 3.000 años.

En definitiva: “El sueño del Tutankhamón” ha sido un libro que he disfrutado muchísimo me ha encantado volver a sumergirme de nuevo en el antiguo Egipto para reencontrarme de nuevo con este enigmático faraón de la Dinastía XVIII, me he sentido una más de los personajes. La recomiendo, es una novela que todos los amantes del Antiguo Egipto, seguro que disfrutara.


【M】【i】 【P】【u】【n】【t】【u】【a】【c】【i】【ó】【n】

Excelente

(¯´•._.• ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Miércoles!¡Nos leemos! Besotes •._.•´¯)







26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero yo tengo claro que no me animaré con él porque los libros así no son para nada de mi estilo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. He leído mucho sobre Egipto, he visto exposiciones temáticas y aunque es mucho decir creo que ya se lo suficiente sobre el tema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta tengo que leerla!
    Un beso, Violeta, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura muy interesante. Gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Violeta! Siempre me ha fascinado la historia de Egipto y cada vez que tengo oportunidad, veo documentales sobre la creación de las pirámides y por supuesto, sobre la tumba de Tutankamón. Por lo que esta lectura, me llama mucho la atención y espero poder leerla. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo referente a las pirámides, Egipto y momias tiene misterio , merece la pena leerlo . Gracias Violeta. Te deseo unas Felices Fiestas. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. hola
    tiene una pinta espectacular, me lo apunto tanto para mi como para regalar.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. He oído maravillas de este libro y ya sabes que la novela histórica me fascina así que caerá en mis redes seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Egipto así que anotada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por la reseña, la novela pinta muy bien, no obstante, no creo que me anime ahora mismo, es cierto que me gusta Egipto y que la dejaré anotada para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el Antiguo Egipto y, aunque he leido muchos libros con este faraon como protagonista aunque sea indirecto, me llama la atencion asi que terminara por caer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! me alegro de que lo hayas disfrutado, se ve interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Adoro los libros históricos. Tengo que darle la oportunidad <3

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me encanta y como historiadora, se me hace muy necesario leerlo. Me lo llevo apuntado para leerle próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Este tipo de libros no es para mí pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No soy muy amante de la novela histórica, y tampoco me llama la ambientación, así que no creo que sea un libro para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La histórica no es lo mío, así que esta vez no me lo llevo :/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Violeta!

    Me intimida un poco el número de páginas pero oye, me parece fascinante toda la historia y el contexto, seguro que se aprende un montón leyéndolo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola Violeta!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola recuerdo que mi compi de blog leyó una obra de este autor hace tiempo y le gustó mucho, yo no soy muy de histórica, de hecho casi es el único género que me cuesta afrontar, pero nunca se sabe... chao

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto en esta lectura!! La verdad es que adoro las historias que tienen que ver en esta epoca o estilo, sin duda son mis favoritas de genero historico. Asi que sin duda me la llevo apuntada porque no la conocia de nada! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que la has disfrutado. Cabanas es un autor que engancha con este tipo de tramas. Yo lo tengo en mente para regalar estas navidades. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho los libros de Antonio Cabanas, esta novela ya la tengo en pendientes.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...