viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña La marca de Sara

Hola mi gente bella!
Hoy os dejo una nueva reseña 
Datos técnicos
Título: La marca de Sara
Autora:
 Elena García
Editorial: Nova Casa Editorial
Género: Romántica/Contemporánea
Nº de páginas: 452
Fecha de publicación: 09/2017
Precio: 17€

Sinopsis:
Sara es una estudiante de 20 años que, tras la repentina muerte de su padre por culpa de los problemas económicos que acechan a su familia, se ve forzada a abandonar la carrera universitaria que cursa.

Estos graves problemas económicos por los que están pasando le obligan a buscar un empleo para evitar que una orden judicial se adueñe de lo único que tienen: su hogar. Ahí vive junto a su madre, enferma, y sus hermanos, de 14 y 9 años. Su inexperiencia en el mundo laboral la lleva directamente a una trampa, y cuando se da cuenta de ello ya parece demasiado tarde.

¿Quién es ese hombre que parece querer ayudarla? ¿Podrá confiar en él? ¿Tiene otra opción?

Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Autora

Elena García, escritora española de novela romántica, nació en Toledo el día 17 de mayo de 1979.
Con su primer libro, Doctor Engel (2015), obtiene un gran éxito en una famosa aplicación. En él se narra la historia de Natalia, una chica maltratada por su pareja y a quien la suerte parece tener olvidada. 
El Tormento de Alex (2016) está siguiendo los mismos pasos. Es la segunda parte de Doctor Engel, pero centrada en otros personajes. Aun así, ambas obras se pueden leer por separado. 
Escribe desde que sabe hacerlo. Asegura que es su manera de abrir el corazón y expresar lo que siente sin ningún tipo de vergüenza. Le sirvió de terapia en los malos momentos y le hacía más felices los buenos. Siempre ha preferido escribir antes que hablar. Le gusta tomarse su tiempo para buscar las palabras adecuadas.
Se casó a la temprana edad de 16 años, y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijos. Actualmente vive con ellos y su marido en un pequeño pueblo de Toledo. 
Es esta ocasión tengo que decir que no me he dejado influenciar por la portada, es más, lo cierto es que no me va mucho, creo que esta historia se merece otra portada mucho mejor. Esta vez ha sido por la autora ya que he leído sus dos anteriores libros Dr. Engel y El tormento de Alex (Picando en el nombre os lleva a la reseñas) ambas historias me encantaron y con ellos descubrí a esta genial escritora que para mí se ha convertido en una de mis favoritas, así que cuando vi que sacaba nuevo libro estaba deseando leerlo y os puedo asegurar que si me enamoro con las dos anteriores historias en esta ya ni os cuento. Es lo primero que leo sobre esta temática, aunque sí es cierto que he visto películas y series y la verdad que me ha gustado mucho, sobre todo porque refleja una realidad de la que constantemente los telediarios nos dan noticias escabrosas, la prostitución, las mafias y la trata de blancas… Estamos ante una historia dura, que te cala hondo, pero también tendremos momentos dulces.

Está estructurada en 62 capítulos más un epílogo que me ha gustado mucho. Narrado en primera persona por Sara, nos irá contando todo el dolor, sufrimiento, maltrato… al que se verá sometida. Aunque también tendremos algunos capítulos narrados por Izán el protagonista masculino

Sara es una chica de veinte años cuya vida hasta el momento había transcurrido feliz, sin ningún problema; estudiaba, cuidaba de su madre enferma y de sus hermanos pero de la noche a la mañana esto cambia y se ve obligada ha abandonar sus estudios y buscar un empleo ya que aunque su padre dejo un dinero este no será suficiente para pagar el tratamiento de su madre, los estudios de sus hermanos y las letras para que no le quiten la casa. Desolada empieza a buscar trabajo con la ayuda de su amigo Lucas, tiene suerte y en su primera entrevista la contratan para trabajar en una casa donde le ofrecen bastante dinero, el único inconveniente es que además de realizar las tareas de la casa tendrá que acompañar a su jefe en algún que otro viaje. Feliz por su suerte empieza a trabajar, allí conocerá a Ana una chica como ella con la que enseguida congenia. Pero lo que Sara nunca imaginó que aceptando aquel trabajo se estaba mintiendo en la boca del lobo y como un pequeño pajarito engañado entró en la jaula donde de pronto la llevará a descubrir un terrible mundo donde tendrá que aprender a sobrevivir.

“No hace falta que expongamos nuestra vida ni que lleguemos a ese extremos. Con denuncias públicamente ciertos comportamientos podíamos ayudar de manera positiva. La gente a veces necesita que le recuerden lo que está mal”

Sara es un personaje que me ha gustado mucho y a los que la autora ya nos tiene acostumbrada pues suele dibujar a las protagonistas fuertes, cabezotas de carácter abierto y sobre todo muy supervivientes, mujeres con las que enseguida logras empatizar. Además me ha gustado mucho la forma de llevar su romance con Izan pues al pasar esta por situaciones muy complicadas la relación de ambos será sin prisa, tomándose su tiempo, intentando desechar los miedos, forjándose poco a poco, con paciencia y mucho amor, la verdad que me ha gustado mucho y lo cierto es que otro tipo de relación de aquí te cojo aquí te mato no me lo hubiera creído después de todo lo que esta pasa.

Izan, monitor de musculación y nutricionista apodado La montaña de carne por nuestra protagonista y ni que decir que al principio me cayó super mal, un tío con dinero, odioso y prepotente, un musculitos sin cerebro pero el que ha acabado siendo mi héroe. Aunque los comienzos con nuestra protagonista no fueron muy buenos por un tropiezo que tienen, la verdad que luego su evolución me ha encantado ha sido genial su faceta de super héroe intentando salvar a su damisela enfrentándose él solito al mal y buscar la manera de salvarla ha sido fantástico. ¡Lo adoro!

Me han gustado mucho todos los personajes, ya que están dotados de una gran personalidad, con carisma. Elena los dibuja de una manera fantástica donde incluso los malos te hacen reaccionar a sus actos, es como si los tuvieras enfrente y tú tuvieras que enfrentarte a todo lo que les hacen a nuestros protagonistas, los ves tan reales. Los principales están llenos de tanto sentimientos como los malos están llenos de rencor. Con ese toque especial que le da Elena de fuerza y a la vez de sensibilidad que es imposible no dejarte arrastrar tanto por los buenos como por los malos.

Con La marca de Sara su autora lo ha vuelto a conseguir ha sido una novela que he disfrutado al máximo, de las que comienzas y ya no puedes dejar de leer, donde Elena consigue que te emociones son su fantástica pluma, que te enamores de unos personajes geniales y que sufras  con ellos pues nos hará vivir a su lado momentos muy duros. Página tras página nos irá metiendo en una trama de prostitución, mafias, trato de blancas… Muy bien construida y muy bien hilada, donde no le falta detalle y sobre todo muy creíble, viviremos situaciones muy violentas donde el corazón te ira a mil por hora porque si una cosa tiene esta autora es que tiene una manera muy real y lo suficiente descriptiva, de narrarnos la historia que es imposible no sentir en tu piel el sufrimiento de la protagonista como de otros personajes. Aunque también nos vamos a encontrar con romance desde ya os digo que no es lo que predomina en la historia. Y bueno lo mas de lo mas ha sido que detrás de el comisario se encontrase Alex y que detrás de el traumatólogo, alto, rubio de ojos azules estuviera mi querido Dr. Engel, ha sido genial, me ha encantado y bueno las alusiones que hace la protagonista de la mujer del comisario han sido geniales, me ha gustado mucho que Elena nos premiará a sus seguidoras con saber de estos personajes que yo particularmente amo. 

En definitiva La marca de Sara ha sido una novela que he disfrutado al máximo desde que comienza hasta el final, donde su autora con una trama muy actual ha conseguido llenarme de sentimientos tras sentimientos, donde las partes dramáticas y violentas te hará sentir el dolor en tu piel y donde las románticas te inundaran de amor, con unos personajes que amaras a los buenos y odiaras a lo grande a los malos. Es una novela que merece la pena darle una oportunidad.

"No podemos cambiar el mundo, ni borrar lo que ya hay en él, pero si podemos ayudar a crear uno mejor. El simple hecho de educar a nuestros hijos para que aprendan a valorar algunas conductas y comportamientos serían un gran progreso"

Mi puntuación
Excelente

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
Feliz Viernes! Besotes!

51 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, me alegra que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta este libro. No lo conocía hasta que vi que lo enseñabas en una de tus entradas y ahora con la reseña me has convencido. En cuanto tenga oportunidad lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la veo para mí, pero me alegro la hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa. Gracias por tu recomendación y me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la sinopsis así que lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros de la autora y este no me llama mucho la atención, por eso creo que voy a dejarlo pasar de momento. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es para mi así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía nada del libro ni de la autora pero me alegra que lo hayas disfrutado, no pinta nada mal :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    a mi este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no me convencía este libro, pero después de leer tu opinión me apetece. Igual me animo más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    ¿Cómo pueden hacer portadas tan horribles? xD
    Ya de entrada no me gustan las portadas en las que salen personas, pero veo que es un libro que has disfrutado mucho, así que puede que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No pinta nada mal la trama de la novela. Me alegra que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora pero si he visto opiniones muy positivas de su estilo narrativo, eso ha hecho que me interese darle una oportunidad más adelante y hacerme una idea propia. Lo que más me llama la atención de esta historia es que a la par trate temas que son más fuertes, trasmite muchos sentimientos e incluso se pueden sentir a flor de piel y que sea algo muy actual.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que es la primera vez que lo veo pero la verdad es que no me llama y seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón con lo que dices, la portada le hace un flaco favor al libro además de que me habla de otra tomática y creo que este es un libro más serio.
    No sé si voy a ser capaz de leer este libro, este tipo de temas me ponen muy mala y me llenan de angustia, no es que quiere mirar atra´s qes que no puedo.
    un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica! Menos mal que no te dejaste llevar por la portada, porque yo nada más verla iba a descartar la novela sin pensármelo. No he leído nada de la autora pero por lo que cuentas merece la pena así que es muy probable que más delante de una oportunidad a este libro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Sin haber leído tu reseña creo que habría descartado esta lectura...La portada no me llama y la sinopsis no sé no sé. Sin embargo, ahora que he leído tu opinion creo que quizás podría tener alguna opción de gustarme.
    Me lo pensaré para un futuro :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía el libro y coincido contigo en que la portada no me resulta nada atractiva, pero por lo que cuenta hay que mirar más allá de ella :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No descarto leerlo, aunque parece todo un drama :/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Si que es verdad que la portada no llama mucho, pero a veces hay que darles la oportunidad a pesar de eso. Me alegro que haya sido una lectura satisfactoria y que finalmente haya cumplido las expectativas. La verdad que no conocia a la autora y me ha encantado lo que cuentas de esta novela. Me llama la atención que el prota masculino sea monitor de musculación y nutricionista porque mi chico se dedica a eso xD. Creo que más adelante le daré una oportunidad a esta autora.

    Besos

    Cris

    ResponderEliminar
  22. Hola linda,

    Se nota que te ha gustado este libro, lo que me alegra; tomo nota de él y a ver si me animo un día de estos a leerlo :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Sabía que te iba a encantar!!!!!! Me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto como lo disfruté yo y bueno nada que discutir. Elena en su línea, espectacular.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no lo descarto. La portada no me llama especialmente la atención pero el argumento y lo que dices de él sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, me llama la atención la trama y que tenga tan buenos personajes, por lo que me gustaría leerlo...Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  26. Pues si que te ha gustado florecilla, me alegro por ti, leer y que un libro no te llegue te deja plof; sabes que no es muy mi estilo, no me llama lo suficiente, pero como siempre, lo tendré en cuenta porque nunca se sabe.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta autora :D
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaa!
    Tengo el libro de Dr. Engel pendiente y esta historia la verdad es que también me llama mucho la atención, me la llevo apuntada por si puedo leerla prontito, me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que esta novela tiene una pinta estupenda, esperamos poder darle una oportunidad en el futuro. ¡Mil gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! Me acabas de descubrir este libro y por supuesto has despertado mi curiosidad, ahora mismo estoy en pausa con el género, lo que es tomando un pequeño descanso pero tomo nota para futuras lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que este genero no lo suelo disfrutar mucho y la portada tampoco es que me atraiga mucho. Pero leyendo tu reseña, creo que has hecho un buen trabajo. Me gusta lo que nos cuentas de la trama y de los personajes, los cuales no se ven tan simples como suelo esperar de los libros de este genero. La verdad es que le daría una oportunidad después de tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. He leido varias opiniones sobre él y son bastante positivas. La verdad es que en un principio no me llamaba la atención pero después de leer un par de reseñas no tiene mala pinta. Aunque por ahora lo dejaré pasar. No lo descarto para un futuro. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Aunque la recomiendas, no creo estar preparada en estos momentos para leer una historia así, pero no la descarto, me gusta lo que cuentas y más adelante a ver si cae.
    Además, me gustaría leer algo de la autora.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  34. La dejo pasar que no termina de llamarme. Me alegro que la hayas disfrutado. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! pues suena bien, así que me lo llevo apuntado para leerlo próximamente. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la reseña, pero este no es mi estilo así que lo dejo pasar xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola desde @elbesoliterario!
    Me ha gustado mucho tu reseña, por otro lado el libro me gusta por la sinopsis (yo también me dejo llevar por las portadas tho :$), generalmente no me gusta mucho el romance empalagoso pero creo que este libro explora un poco más que la relación entre estos personajes, lo que me hace querer darle una oportunidad. :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me encanto tu reseña, no dejas nada sin mencionar y eso me ha hecho replantearme la idea de leer o no la reseña. Me has dado muchas ganas de hacerlo jajaja En serio gracias por la recomendación, yo al principio no tenia ganas de leer pero ahora me has convencido jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu reseña, si solo hubiese mirado la portada lo hubiese descartado y eso que intento no fijarme en esos detalles. :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Pues no lo conocía y no tiene mala pinta, me lo apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Me alegro de que te gustara esta lectura. Yo no conocía el libro, pero la verdad es que no creo que me lance a leerlo.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!!!
    Que buena pinta tiene el libro, es el tipo de libro que me suelen encantar, así que lo apunto.
    Gracias por la reseña!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola.

    La historia parece muy interesante, de hecho en estos momentos estoy leyendo dos libros que tienen también como telón de fondo la trata de blancas, así que me lo voy a apuntar, sobre todo porque aún no he leído nada de esta autora.

    Gracias por la reseña y por darnos a conocer estos tesoros escondidos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapisima!

    Siento haber tardado tanto en pasarme por aqui. Lo cierto es que no me llama mucho y como no he leido a la autora de momento no me la juego. Igualmente gracias por la reseña y que disfrutes tanto mas de las proximas.

    Feliz Navidad 🎄🎄

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Lo tengo en la wishlist de hace tanto que ni me acordaba de el, leí Dr.Engel y El tormento de Alex y me enamoraron, así que me voy directa a por este.
    Me alegra de que te haya gustado.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola bonita!

    A pesar de tu magínifica reseña, que podría haberme convencido, no termina de llamarme nada la atención... No sé, creo que por mucho que me guste este género con esta historia no encajaría. Pero me alegra mucho ver que a ti te ha gustado tanto :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  47. Quisiera saber si el libro trae ilustraciones

    ResponderEliminar
  48. Lo acabo de leer y me encantó. Es difícil encontrar historias originales y esta definitivamente lo es.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...