lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña Los Guardianes y el clan de los lobos

Hola mi gente bella!
Pues aunque hoy tocaría la entrada de lo que estoy leyendo, como ahora mismo todavía no estoy muy centrada en la lectura os traigo una reseña.
Datos técnicos
Título: Los guardianes y el clan de los lobos
Autor: Diego Prieto Barco
Editorial: DonBuk
Páginas: 254
Género: Aventura, Fantasía
Fecha de publicación: 6-07-2017
Precio: 15,38

Sinopsis

Todo parecía normal en la tranquila vida de Erik hasta que una siniestra silueta comienza a atormentar sus pensamientos. Erik se ve envuelto de improviso en una lucha atemporal entre los Guardianes, personajes de la historia y mitología de las culturas de todo el mundo, y el Mal, cambiante según la época que concierne. 

En la actualidad, liderado por Fenrir, el Mal se ha unido formando al Clan de los Lobos para conseguir el Ragnarok ante la ignorancia del resto de seres humanos. 

Los Guardianes cambiarán la vida de Erik al completo; viajando por todo el mundo, entrecruzándose con monstruos y personajes legendarios hasta descubrir lo que realmente protegen los Guardianes: la Magia.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Diego Prieto Barco (Getafe, Madrid, 1994), desarrolló desde muy temprana edad su dominio de las artes manuales y creativas.


Autores como J.K. Rowling despertaron en él el interés por el mundo literario, y a los diecisiete años, emprendió la ardua tarea de escribir su primera novela. 

Graduado en Fisioterapia, actualmente ejerce su profesión en Clubes Deportivos y en clínicas.



La verdad que últimamente me gusta salirme un poco de mi zona de confort, ya que aunque adoro la romántica también me cansa un poco, así que he decidido que me voy animar más de seguido con otros géneros. En esta ocasión os traigo una del género de fantasía Los guardianes y el clan de los lobos. Os diré que lo he devorado en un plis-plas y que lo he disfrutado bastante desde el principio hasta el final.

Esta estructurado en un prólogo y dieciocho capítulos más bien largos. Además estos en vez de llevar número están titulados. Narrados en tercera persona. Así que lo iremos conociendo todo sobre la historia.

"Sin nombre yace el arma que guardada y bien cuidada espera a ser encontrada por quien de Odín tenga el alma. Obtendrá nuevos poderes y acabará por decidir tras enfrentarse a la muerte, el mayor destino: El fin"

Erik es un chico de quince años, que vive en Reino Unido, al que le encanta leer y salir al campo. Vive con su perro Thor y su abuelo Franck, apodado Sócrates, un hombre sabio que ha dedicado su vida a cuidar de su  nieto. Le apasionan los acertijos, la naturaleza, además es un excelente mago amateur, y con el que nos llevaremos una sorpresita.  La vida de nuestro protagonista  había transcurrido tranquila hasta que empezó a notar y ver extrañas figuras. En una de las visitas que hacen a una cueva que habían descubierto hace un tiempo descubren una runa, cuando recorre esta con sus dedos acciona un mecanismo dando lugar a una pequeña cueva, en su interior se halla una cadáver con una espada, pero fue poco el tiempo que tuvo para visionarla toda, ya que esta empezó a desplomarse, eso sí, le dio tiempo a llevarse la espada, a partir de ahí sucederán cosas que harán que la apacible vida que este llevaba se convierta en un torbellino de sucesos.  Este entrara a formar parte de los guardianes, un grupo de personajes muy pintoresco, me han encantado! El clan de los hombres lobos están dispuestos a conseguir sus objetivos, el apocalipsis, el fin del mundo ¡El Ragnarok!

"El mal es ahora el clan de los lobos que dirigido por Fenrir, buscan el fin del mundo a través de varios medios y uno de ellos es conseguir el arma del que habla esa profecía"

Estamos ante personajes excelentemente creados, muy bien construidos y definidos
y aunque no son de los que te llegas a encariñar del todo con ellos si han conseguido atraparme, ya que todos están perfectamente descritos e integrados en la trama. Además que me han encantado los personajes que ha escogido el autor para desarrollarla, con deciros que me quede "flipada" cuando leí de quien era hijo nuestro protagonista, solo os puedo aventurar que son dos de las personas más importantes que han existido. En esta ocasión no os voy hablar de ninguno de los personajes pues merece la pena que lo vayáis descubriendo ustedes  uno a uno si os animáis a darle una oportunidad, eso sí, os aseguro que ninguno de ellos os será 
indiferentes. Solo os diré que Erik el personaje principal me ha gustado mucho ya que con el paso de las páginas va evolucionando a pasos agigantados y de ser un chico tímido, pasa a ser todo lo contrario, se vuelve lleno de confianza, energía, hábil y fuerte.

"La magia no consiste en sacar un perro de un sombrero o en hacer aparecer una moneda. La magia se encuentra en el día a día. En la belleza de un amanecer, en la sonrisa de quien te importa, en la fantástica e inexplicable amistad entre un perro y un niño, en que suene en la radio tu canción favorita mientras lees un libro..."

Ha sido un placer leer a este autor, para ser su primer libro me ha encantado la historia, me ha parecido muy original y muy bien llevada. Diego ha conseguido conquistarme desde el principio creando un fantástico mundo, llenándolos de personajes que te harán vibrar, sin escatimar en detalles, creando para ello unos escenarios magnificos, llenos de magia, describiéndolos de una forma muy realista, metiéndote de lleno en la historia y viviendo junto a los personajes sus aventuras, otras de las cosas que me ha gustado mucho son los guiños que el autor hace tanto a los dioses de la mitología nórdica como a otros personajes de la historia llegando hacerles participes de esta. Me ha parecido genial la mezcla entre fisión y realidad y sobre todo el paseo que nos hace por los mitos y leyendas utilizando para ello un lenguaje sencillo y ameno. Con un final que me ha gustado mucho, es un final a la altura de la historia, la verdad que no podía ser de otra forma.

En definitiva, Los guardianes y el clan de los lobos es un libro que recomiendo pues su autor ha conseguido mantenerme enganchada a la trama, con ese fantástico mundo que ha creado, lleno de personajes bastantes pintorescos, moviéndolos por escenarios muy bien desarrollados. Con un lenguaje muy ágil y sencillo, consigue adentrarte en la historia sin ningún problema manteniéndote en todo momento expectante a ella. Muy recomendable!


Mi puntuación
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Lunes! ¡Nos leemos! Besotes!


51 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi, no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado y te haya enganchado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me hago yo mucho con la fantasía. No creo que lo disfrutara.

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto, me encanta la mitología y la fantasía, así que cuando baje las lecturas pendientes le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Ay me alegro mucho de que te hayas atrevido a salir un poco de tu zona segura y haya sido un acierto tan grande! La verdad es que la trama me llama mucho muchísimo y sobre todo que los personajes sean tan guays tiene muy buena pinta!!!
    Es genial que lo hayas disfrutado tanto, sigue arriesgando !

    Muchos besos (:
    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi me cuesta salir de mi zona de confort, y con fantasia me cuesta mucho mas. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo voy a dejar pasar
    besotes :)

    ResponderEliminar
  7. No es un género con el que me prodigue mucho, pero me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero pinta muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención la verdad
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    No conocía el libro y la verdad es que me ha encantado. Me lo apunto sin dudar y espero poder leerlo dentro de poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    No conocía el libro y me cuesta bastante salir de mi zona de confort literaria así que, no creo que me anime a leerlo. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola florecilla!

    No tiene mala pinta, aunque me da algo de perecilla el género, pero no me voy a cerrar en banda, así que lo tendré en cuenta. Seguro que como regalo me saca de algún apuro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues ni conocía el libro, ni me suena la editorial, pero desde luego, tiene muy buena pinta. Me encanta la fantasía, y más si dices que se mezcla con toques nórdicos, así que me gustará seguro.
    Apuntado queda ;)

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este género me suele encantar y la verdad es que este libro pinta genial. Sin duda me lo voy a llevar anotado para hacerme muy pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Te entiendo perfecto, yo también adoro leer romántica pero siempre que intento salir de mi zona de confort me pego un zapatazo. Así que no suelo arriesgarme. Me alegro que a ti sí te haya ido bien, a mí la fantasía no suele gustarme mucho, pero nunca se sabe viendo como lo has devorado tú.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que estés saliendo de tu zona de confort, la verdad es que a veces te encuentras verdaderas joyas y se hacen descubrimientos increíbles.
    Esta novela me parece que tiene muy buena pinta y a mi la fantasía suele gustarme así que puede que le eche un ojo en algún sitio mas a ver si finalmente lo leo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    no es un libro que de entrada me llame, pero esta editorial tiene algo que hace que todos los libros que haya leído me hayan encantado. Por eso aunque no sea mi género, creo que es un libro que quizás pudiera disfrutar, porque nunca defrauda.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,

    Nos traes una lectura muy interesante hoy, hace mucho que no leo nada del género; además, me encanta que le des siempre oportunidad a autores de los que muchas veces sabemos poco, es algo que aprecio un montón y que admiro mucho :) Me llevo este para la lista, así lo conservo en la mira.

    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. La trama suena bien y eso de que los personajes evolucionen me encanta
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola Violeta, no conocía ni la novela ni el autor, pero como lo describes en tu reseña dan ganas de hincarle el diente al lbro. Por lo que me lo pensaré para mis próximas lecturas

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No lo conocía aunque por ahora no creo que lo lea ya que no me llama demasiado. Está bien que estés explorando nuevos géneros, yo también tengo que hacer lo mismo. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. Esta vez lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es genial que hayas decidido salir de tu zona de confort y que te animes a leer libros así porque, por lo que leo en la reseña, te ha ido genial. Nombras un aspecto que considero esencial, los personajes y la manera en la que los han construido y si estos además del mundo en el que los sitúa te ha gustado tanto creo que sería genial leerlo. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía la novela y aunque pinta bien por ahora lo dejaré pasar pues este verano no he podido quitarme ningún pendiente y tengo demasiados. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que, desde que leí un libro de fantasía mezclado con mitología nórdica supe que amaría el género fantástico/nórdico. Y, viendo lo maravillada que te ha dejado el libro, ¡¡creo que se merece una oportunidad sin dudarlo!!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!.
    Éste libro me llama mucho la atención ya que el mundo que crea el escritor me parece genial y más cuando he leído tu reseña que se nota que has disfrutando de la lectura, sin duda me lo apunto.
    Fantástica reseña,besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guardia de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña es bueno volverte a leer

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!
    Me encanta el cambio de look en el blog y tu vuelta, en cuanto al libro me gusta ,sobre todo que trate de un tema que adoro y desde ya te digo que lo leeré, adoro que salgas de tu zona de confort, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Pues se nota que te ha encantado y aunque hace tiempo sí me hubiera embarcado en una historia así, ahora no me animo con el género.
    A veces viene genial salir de la zona de confort porque encontramos grandes historias ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Qué mérito tienen todos los autores de fantasía, de verdad, tienen una imaginación gigantesca para crear un mundo nuevo!
    Pinta muy muy bien, pero por ahora tengo que dejarlo pasar porque tengo muchos pendientes.
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Holaaa me gusta lo que cuentas y estoy de acuerdo con que a veces hay que salirte de tu zona de confort. Muchas veces viene genial. Muy buena reseña. Creo que le daré un oportunidad.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Qué veo, fantasía en estado puro, hace poco me di un buen atracón del género y me estoy decantando por otros diferentes ¿a que es genial ampliar la zona de confort? ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Guau definitivamente es algo que yo leería, y por supuesto que me lo llevo apuntado, tiene todo lo que me encanta en las novelas de fantasía, así que me lo llevo.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi!
    Primero de todo he de decir que la portada es fabulosa *.*
    Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo por lo bien hechos que están los personajes al parecer, tienen mucha fuerza y me gusta. La erdad que la temática me atrae bastante así que investigaré más ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosaa
    Que portada mas bonita, a mi ye me has convencido solo por la portada jaja
    Y como fan que soy de la fantasía...este libro es para mi :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me parece fantástico que te animes a salir de tu zona de confort, siempre es entretenido explorar otros géneros y podemos toparnos con historias fabulosas. Este libro tiene una premisa que ha llamado mi atención, muchos elementos me han parecido interesante y por lo tanto no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Soy muy exigente con el género, pero este libro tiene cosillas que me atraen, así que me lo apunto por si acaso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Uy, me quiere sonar la portada muchísimo pero desde ya me la anoto porque me encantan estas historias y sin duda la disfrutaría, así que gracias por enseñármela :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Madre míaa! Me ha llamado muchísimo! Me va a encantar ver como evoluciona Erik y tengo ganas de conocer a los otros personajes! Muchas gracias por la reseña, me ha encantado!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! La verdad no conocía este libro pero parece muy interesante. Me gusta muchísimo el género fantasía. Es en realidad mi género preferido y me pasa exactamente lo contrario a ti. Mi zona de confort es justamente la fantasía, la ciencia ficción, y a veces me salgo para leer novelas de romance que no siempre me llegan a gustar pero que cuando encuentro una bueno tengo que recomendarla. Creo que es más o menos lo que te ha pasado a ti con este libro jajaja Me gusta muchísimo cuando en la fantasía hay personajes tan bien elaborados, como lo aclaras, que no tienen que llegar a encariñarte para que te sientas identificado con ellos (que es lo que creo que podría pasarme con esta novela). Por supuesto que ya me apunto esta novela a ver si puedo conseguirla es mi país. Muchas gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado la lectura :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No conocía esta historia hasta el momento pero tu reseña me dio muchas ganas de leerla. La fantasía es mi género favorito y todo lo relacionado a la mitología me apasiona. Tengo curiosidad por saber quiénes son sus padres ;) ;)
    Muy buena reseña, nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  43. Hola guapetona, yo también pedí este libro a la editorial y aún tengo pendiente de leerlo (pero este cae antes de que acabe septiembre)
    La sinopsis del libro me llamo bastante la atención. además yo adoro los libros de fantasía.
    Espero poder disfrutarlo prontito y me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hoola!
    No conocía este libro ni al autor y que manera de gustarme, o sea amo la fantasía y la mitología nórdica por lo que no puedo dejar pasar esta historia. Me alegra que salieras de tu zona de confort y lograras disfrutar del libro, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero sí que me gustaría darle una oportunidad en un futuro, además por lo que comentas seguro que me gusta. Me lo apunto :).
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  46. ¿Aventura y fantasíaa? Mis géneros literarios preferidos. Este sin duda lo leeré así que gracias por descubrírmelo. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa,
    pues por lo explicas tiene pintaza, se va dd cabeza a mi lista de pendientes. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. ¡Este entusiasmo me emociona un montón! Así que me lo llevo apuntado este libro, porque además hay algo muy cierto, yo también disfruto cambiando de géneros de vez en cuando y esta es una gran oportunidad.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Odio cuabdo alguien me pone mas lecturas pendientes... Este se va a la lista jajajaj
    Espero poder leerlo pronto.
    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...