miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña La leyenda de Gara y Jonay

Hola mi gente bella!
Hoy os dejo la reseña del libro  La leyenda de Gara y Jonay del escritor Ismael Lozano

Datos técnicos
Título:La leyenda de Gara y Jonay
Autora: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Siete Isla
Páginas: 690
Año de publicación: 13/08/2016
Precio:16,95€

Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Agulo y el hijo del Mencey.
Sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía pero que sabía que no tardaría en aparecer...
¿Había un Jonay para ella o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas?
Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar.
¿Puede una leyenda guanche cumplirse en el mundo moderno? ¿Es más fuerte el amor o la amistad?
Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas canarias. 
Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarte por primera vez.



Ismael Lozano Latorre Nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza.
En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como queda plasmado en su primera novela "La sirena de Famara" que consiguió conquistar el corazón de miles de lectores. 

Obras del autor en editorial siete islas:
La sirena de Famara
La isla de los dragones dormidos.
La leyenda de Gara y Jonay

Antes que nada quiero dar las gracias a la Editorial siete Islas por haberme dado la oportunidad de leer esta maravillosa historia y a su autor Ismael Lozano por la dedicatoria firmada que traía el ejemplar. Dicho esto os diré que estoy antes una de las reseñas que más me está costando hacer, pues he vivido momentos tan intensos con esta historia que no sé si voy hacer capaz de poderlos plasmar en esta reseña. Después de leer La sirena de Famara, libro que me encanto! Me quedé con ganas de seguir conociendo las obras de este autor, así que no me lo pensé y me anime con La leyenda de Gara y Jonay. El primer contacto con el libro os diré que fue de susto, ya que cuando el libro llego  a mi casa y vi el grosor que tenia (cerca de 700 Páginas) me dije tierra trágame. Pero para mí sorpresa,
vamos que todavía ni me lo puedo creer, me lo he leído en dos días ¿Y a qué ha sido debido? Solo os puedo decir que no estamos ante una siempre historia de amor, todo lo contrario, La leyenda de Gara y Jonay ha sido una lectura sorprendente, si ya amé La sirena de Famara, con esta su autor ha terminad de conquistarme. Ha sido un libro cuya historia no he podido despegar, me ha acompañado a todas partes, mientras me ha durado su lectura, y es que una vez que lo empecé me envolvió de tal manera que me llego a cautivar de una forma que no podía dejar de leer.

La novela está estructurada en seis partes, Gara, Jonay, Aitor,  Ithaisa, La travesía de Gara y La vara de cedro. Con capítulos cortos hace la lectura más dinámica. Narrado en tercera persona, lo sabremos todo sobre nuestros personajes, tanto lo que les rodea como lo que hacen, piensan y sienten. Os diré que el libro está inspirado en la famosa leyenda guanche de Gara y Jonay. Por si queréis conocer más
a fondo dicha leyenda podéis picar aquí. 

"Gara siempre supo que su vida iba a tener un final trágico, era un hecho que había asumido desde pequeña, lo tenía tan claro como el día era luminoso y la noche oscura. El origen de sus miedos fue la noche en que su madre sentada en los pies de su cama, le conto la antigua leyenda guanche de la princesa que llevaba su nombre, hablaba de una joven gomera que se enamoro de Jonay, el hijo de Mence y de Adeje y de cómo los dos amantes terminaron quitándose la vida por no poder vivir un amor que era más fuertes que ellos"

Así comienza esta bonita historia, donde a partir de ahí Gara se quede bastante impresionada con este relato y empezó a soñar  que en algún lado tenía que haber un Jonay para ella. Creció siendo toda una romántica y deseando vivir una historia de amor tan intensa como la princesa de la leyenda.

Iremos conociendo a Gara desde que era niña y el comienzo de su amistad con Ithaisa, su hada del bosque, como ella la llamaba. Dos niñas que se volverán inseparables, serán como hermanas a pesar de vivir en mundos diferentes y ser tan distintas, como la noche y el día. Gara es una chica de buena familia; alegre e inteligente. Una apasionada de las novelas románticas, le encanta perderse entre sus páginas, soñando con que un día aparecerá su príncipe azul. Ithaisa por el contrario era una chica lista que le encanta todo lo relacionado con la naturaleza, su sueño era estudiar Biología; disfrutaba corriendo por el bosque, recorrer senderos, escuchar a la naturaleza tumbada en la hierba. Ambas nos enseñaran el mundo que las rodea.

"Eres mi amiga del alma, mi hermana, pase lo que pase estaremos siempre juntas, siempre..."

Y como ya habéis imaginado por la portada, existe un Jonay para Gara, de el poco voy a decir, solo que es un chico atractivo, cantante y que nada más verlo al igual de narra la leyenda los dos jóvenes quedaron perdidamente enamorados. (Pero no os dejéis influencian que como dije antes hay mucho más detrás de esta bella historia de amor.)

"El mundo se paró, los planetas se alinearon y la tierra dejo de girar, el segundero se congelo en todos los relojes y cuenta, que en Lanzarote el timan faya rugió, se despertaron los dragones dormidos y las sirenas que nadaban en Famara dejaron de agitar sus colas, las dunas de Corralejo, en Fuerteventura, se cubrieron de escarcha, en Tenerife el Teide se ruborizo y dicen que en el hierro, el espíritu de Agarfa se sentó expectante bajo la sombra imaginaria del Garoe, porque sabía que aquella noche, la magia iba a embrujar a la joven Gara y ella no quería perdérselo"

También tenemos otros personajes que me han parecido súper entrañables. Armida, la madre de Gara, al igual que la hija siempre
ha vivido rodeada de lujos y vaya sorpresa que nos tiene reservada. Bernarda, madre de Ithaisa, una mujer llana, pura y muy sencilla, que lucha sola por sacar a su hija adelante. Jacinto, un muchacho tímido, que trabajaba en la panadería de su padre y que nos demostrara, como un suceso, puede sacar lo peor del ser humano.

"Hay secretos que no deben compartirse jamás, secretos que por muy grande que sea su carga no deben confiarse, secretos que hay que guardar, llevárselo a la tumba, secretos que hay que enterrar en el bosque y no dejar que nadie los descubra, ni siquiera tus mejores amigos."

Aitor, madrileño, un chico guapo, de esos que enseguida que lo vez te llama la atención, con un cuerpo escultural, pero... pedante, engreído, presuntuoso, pijo, prepotente aunque al final le coges cariño.

En esta ocasión no me puedo decantar por ninguno de ellos, para mi todos han sido personajes fantásticamente creados para la historia y sobre todo porque su autor consigue que te metas de lleno en la piel de cada uno, así que acabas enamorada de todos ellos.

Estamos ante una Historia llena de mágica, amor, amistad, lealtad, promesas, malos presagios, juramentos incumplidos, leyendas... Donde su autor consigue envolverla en un halo de misterio y romanticismo. Con una pluma bella y elegante, llena de sentimientos consigue que sea una lectura ágil, donde amas cada palabra, cada frase, mezclando fantásticamente realidad con ficción hace un conjunto totalmente creíble. Sabe darle movimiento a la historia transportándote con descripciones únicas, llenas de belleza, que
además de enriquecerte con ellas, hace que lo vivas de una forma genial. Me han encantado los momentos en que tanto a través de los ojos de Gara como Ithaisa nos enseñaba los maravillosos paisajes de la Gomera, no os podéis imaginar las ganas que me han entrado de visitar esta isla. Os garantizo que disfrutareis con esta novela, pues pocas son las que os hará pasar por todos los momentos emocionales que existen, tanto reirás como lloraras, a la vez te enamoraras, pero también sentirás que te destroza porque habrá momentos en los que se te parta el corazón. 

En definitiva La leyenda de Gara y Jonay ha sido una lectura que ha conseguido enamorarme desde el principio hasta el final. Donde viviremos una amistad única, dolor, sufrimiento, pero también amor, un amor que te dejara con cientos de emociones. Con una ambientación fantástica, llena de maravillosas descripciones que te hará desear visitar esa hermosa isla y por supuesto con un fantástico final.

Es la primera vez desde que puse lo de la puntuación que le otorgo una tan alta pero es que la novela se lo merece.

Mi puntuación
Super excelente


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
Feliz Miércoles! Nos leemos! Besotes!



47 comentarios:

  1. Me atraen mucho las novelas románticas así que lo dejo pasar. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto pero para mí no la veo.

    ResponderEliminar
  3. Parece toda una historia de reencarnación. Me gusta la pinta que tiene.

    Un beso guapa,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con su lectura, este género literario no lo suelo leer casi nada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace un montón, a ver si me animo con él
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. En conjunto parece un buen libro, pero la verdad es que no me llama del todo. A pesar de la buenísima nota que le has puesto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida.

    No me llama nada la atención. Ésta clase de libros no son para mí y mira que lo he intentado veces ^^''

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Se ve que lo has disfrutado, este libro lo conozco porque lo estoy viendo mucho por la bloggosfera, si cae en mis manos seguro que lo disfrutaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    No hace mucho leí una reseña de este libro que despertó en mi las ganas de leerlo, al igual que has hecho tú con la tuya. Lo vi hace tiempo pero no tuve demasiado interés pero ahora sí que sí.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, sin duda me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta y ya veo que te ha encantado así que me alegro mucho ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la portada no me atrae nada, pero tras leer la reseña has despertado mi curiosidad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo vi entre las novedades de la editorial y me llamó mucho la atención y leyendo tu reseña veo que es un libro que me va a encantar, así que por supuesto, me lo llevo anotado. Ya te contaré que tal cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este género no me va nada. Me alegro te haya gustado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, hermosa
    A pesar de la buena calificacion que le has dado, a mi no me llama la atencion, asi que mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña y me alegra que te hay gustado
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me gusta una historia donde los personajes enseñan algo, que tienen profundidad, por ahora no me atrae el leerlo, pero mas adelante no lo descarto.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues tiene una pinta estupenda este libro pero de momento lo dejo para mas adelante que tengo mucho pendiente, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No es una historia que a mí me llame mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! La verdad es que no me llama mucho la atención este libro y la portada no es que me atraiga mucho jajajaaj Por ahora lo dejo pasar :)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues veo que te ha gustado mucho, una reseña muy completa, gracias por la recomendación, ya que no lo conocía.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Hola!! había visto este libro por la blogsfera pero no me atraia mucho la portada, ahora leyendo tu reseña veo que no tiene que estar mal si te lo has leido en un par de dias. Seguiré su pista
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Se ve que te ha gustado mucho pero quizás no es para mí. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Super largo pero si te ha gustado tanto le dare una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Con la puntuación que le has dado y leyendo lo que te ha gustado es difícil resistirse, a ver si puedo leerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te haya gustado el libro pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado mi atención, me parece atractiva esa combinación de romance, magia y leyendas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y la mayoría positivas pero a mi su argumento no me atrae nada así que no creo que lo lea. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. No estoy muy segura de que pudiese gustarme este libro así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Hola. Me alegra que te haya gustado tanto. A mi la portada me echa para atrás, pero parece que todo lo de dentro es más interesante. No juzgaré y quizá lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Aunque ahora no me anime a leerlo, me lo apunto para cuando esté un poco más libre ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    De este libro solo he visto criticas positivas por lo que estoy deseando leerlo, ya que es el tipo de historias que me suelen enamorar.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Hola Violeta!!
    Pues a pesar de que he leído buenos comentarios, no sé por qué pero no me llama nada de nada. Eso sí, me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me alegro un montón que lo hayas disfrutado, leerse 700 páginas en dos días ya dice mucho de lo que te ha gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  35. No conocía esta historia y la verdad es que tu opinión sobre ella me ha dado mucha curiosidad, de otra forma no creo que me hubiese interesado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Pinta muy bien, sobre todo tras tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola, no conocía el libro y aunque parece tener buena pinta puede que por ahora no me anime a leerlo ya que tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa!
    Lo he visto por alguna red social y no tiene mala pinta, si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  39. Hola Violeta!!
    Ya esta apuntado y espero poder leerlo pronto!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  40. Me alegro de que el libro te haya gustado tanto.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  41. Hola¡¡ Me alegra mucho que te haya gustado el libro, pero a mi, no se... no me llama la atención. Este lo voy a dejar pasar. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama nada así que lo dejo pasar :P

    Mil besos <3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola preciosa!
    ¿A qué se merece la puntuación? Ya sabía yo que te iba a gustar porque a mí me encantó :D. Me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto como yo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Mil gracias por la reseña y por la puntuación ;) Nos alegra que te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  45. Violeta, lei tu reseña y me compre el libro,tengo q decirte que me ha encantado y es unos de los mejores libros q he leido este año. Me gusta mucho las descripciones que hace el autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...