jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña La flor y nata

Hola mi gente bella!
Vengo un poquito tarde con la reseña pues tenía que haberla puesto ayer, pero bueno me surgieron algunos problema y no pudo ser así. Ya no publicare nueva entrada hasta el lunes, pues en mi ciudad estamos de feria, así que voy a ver si puedo disfrutar un poquito de ella. Nos leemos el lunes. Besotes

Título: La flor y nata
Autora: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Género: Narrativa romántica
Páginas: 316
Año de publicación:15 de Marzo 2016
Precio: 19,90€
La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia.

A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana.

Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón.

La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.

Mil gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos. En los últimos años ha triunfado con una serie de best sellers que mezclan de forma cautivadora y original géneros como la novela de intriga, el romanticismo, la comedia de costumbres y un personalísimo sentido del humor.


La flor y nata es una novela que me llegó por sorpresa de la Editorial Espasa. Es lo primero que leo de esta autora, aunque tengo una de sus anteriores novelas en mis pendientes "Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión". Y bueno tengo que decir que me ha gustado mucho este primer contacto con ella, ya que ha sabido transmitirme a la perfección el lenguaje y las expresiones de aquellos años. Además de reflejar fielmente a través de sus protagonista con simpatía e inteligencia los años dorados de la prensa rosa, mezclando realidad con ficción. Dándonos detalles de grandes personajes que protagonizaron inolvidables portadas y reportajes en las revistas de esa época. Echando la vista atrás se me viene a la memoria como se vivió la boda de los príncipes de Gales en mi casa, ya que mi madre era una asidua a este tipo de revistas, siempre había alguna por mi casa ! Que añoranza¡ 

Ambientada en los años noventa la novela está estructurada en veintidós capítulos, cada inicio de capítulo es una monada ya que en vez de números o títulos nos encontramos con ilustraciones de aves
que conforme nos vamos adentrando en la trama sabremos el porqué de estas. Narrado en primera persona  por nuestra protagonista, nos hará partícipe de sus pensamientos de una forma muy fresca. Además otra cosa a destacar que me ha parecido muy curiosa es que en ningún momento sabes el nombre real de la protagonista o el de su hermana. Aunque si conoceremos algunos de los apodos por los que su familia la llaman.

Nuestra protagonista es una joven periodista recién salida de la facultad y que trabaja en la revista fundada por su abuelo, la cual ahora dirige su padre. Su primer encargo será corresponsal de moda, donde conocerá a Cara Noland, casada con un famoso duque y aventurero inglés y con la que iniciara una buena amistad. Cuando esta enviudó, nuestra protagonista viajará al Reino Unido en compañía de su hermana para asistir al funeral de Lord Tristán Noland. Allí conocerá por primera vez a Nelson Noland, hijo y heredero de Tristán, además descubrirá algún que otro secretillo que oculta la familia. A partir de ahí los caminos de Lord Nelson Noland y de la joven periodista se cruzará en varias ocasiones. Cara será la encargada de informarla de que su hijastro se va a casar y quiere que su revista anuncie el compromiso matrimonial, siendo ella para demostrar su valía, la encargada de hacer la exclusiva entre el aristócrata y la famosa Teresa Trotti, heredera de una de las fortunas más famosas de Italia. Hasta ahí todo perfecto, pero con lo que nos cuenta nuestra protagonista es que acabará enamorándose del atractivo Nelson. Nuestra protagonista entra en un bucle de situaciones surrealista, además de comenzar con una lucha interna que mezcla su ética profesional con su vida sentimental.

Nos encontramos con una historia con muchos personajes tanto reales como ficticios, perfectamente trabajados y todos ellos fantásticamente enmarcados en la trama.

Nuestra protagonista tiene unas ganas locas de demostrar su valía como periodista por lo que su cometido será seguir el romance entre Nelson y Teresa. Contando para ello con el apoyo de su
madres, sus abuelas, dos mujeres muy avanzadas en el tiempo y sobre todo cuenta con su hermana, que será una protagonista en la sombra. Tengo que decir que para no saber mucho sobre nuestra protagonista , ya que su autora nos da pocos detalles sobre cómo es ella, solo he sacado en claro que ni es guapa ni fea, ni alta ni baja. Me gusta mucho la personalidad que deja entre ver, su bien estar, su simpatía, la forma tan fresca que su autora la envuelve, con ese toque de humor que le da. Además  de hacerla vivir situaciones extrañas en las que se ve envuelta, que me ha sacado alguna que otra sonrisa.

" De un salto me lancé a su lado y acabe enredada en la seda de mi vestido, despatarrada en el asiento del copiloto"

También tenemos a la hermana de nuestra protagonista, ella será la encargada de organizar viajes y fiestas. Además de tener el don de hacer hablar a cualquiera, por lo que se entera de todos los chismorreos. Me encanta esa unión que tienen ambas, basta con una mirada para entenderse.

Cara se casó con el Duque de Noland, después de un fracasado matrimonio que la dejó bastante desamparada. Bastante más joven que el duque, todos piensan que es una cazafortunas. La verdad que con este personaje he tenido mis más y mis menos, pues por un lado me gustaba, pero por otro la veía una persona vacía, pensando solo en lo material y cómo conseguir un marido rico.

Nelson es el heredero del duque, la protagonista nos lo describe como un joven alto, moreno, de
carácter frío y no muy hablador, vamos que por lo que deja entre ver es bastante guapo. Es profesor
de zoología en Oxford, me ha parecido un personaje súper frío, pero con un encanto escondido, que hace que termines encariñandote de él. 

Las abuelas son dos mujeres como ya he dicho antes adelantadas en su tiempo y que ayudaran bastante a nuestra protagonista a moverse por el mundo de la jet set . Me Ha gustado mucho cómo ayudan a sus nietas, son súper tiernas.

El padre de nuestra protagonista como todo los padres es muy protector, que solo quiere lo mejor para su hijos . Eso unido a que también es su jefe hace que de vez en cuando tengan sus choques. La madres es una genio, domina varios idiomas.

Y por último está Teresa Trotti, muy guapa, pero también caprichosa y superficial. Una niña rica que no sabe lo que quiere. ni que decir que es el personaje que menos me ha gustado, incluso hubo momentos en los que hubiera entrado dentro del libro a darle más de una colleja, por déspota y tratar mal a la gente.

Bueno y hasta aquí los personajes, los demás os toca a ustedes averiguar de ellos, como ya he dicho antes hay bastantes y muy variados y algunos de ellos nos tienen preparados más de una sorpresita.

Como ya he dicho al principio este primer contacto con la autora ha sido genial, pues he descubierto la pluma de Mamen que me ha encantado, la veo muy detallada, con una exquisita y excelente prosa que con todo lujo de detalles nos describe lugares tanto de ficción como existentes, nos pasea por escenarios llenos de glamour y de lujo.

Lo que más me ha gustado. En esta ocasión es todo en general, no puedo sacar nada del conjunto que Mamen nos presenta en su novela. Empezando por la narración que está genialmente cuidada, además de ser muy minuciosa en los detalles, todo lo que nos cuenta sobre el mundillo que rodea a las revistas de sociedad y al mundillo de las exclusivas, como retratando a la perfección la tecnología que utilizaban los periodistas en aquella época. Además de hacernos vivir un bonito romance muy light.

Lo que no me ha gustado.  Solo le veo un "pero" para mi gusto me hubiese gustado una trama un poco más elaborada ya que la veo un poco simple. Pero aun así es una novela muy entretenida y con la que he disfrutado mientras leía.

En definitiva La flor y nata es una novela para los amantes del glamour y de las revistas del corazón. Donde te encontrarás muchas referencias tanto a los personajes famosos como lugares o películas antiguas. Con una historia sencilla, romántica, enmarcada en los años noventa con historias y acontecimientos que tuvieron lugar en esos años. Una lectura muy refrescante para los días de calor que se aproximan.

Mi puntuación
Bueno

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Nos leemos!
Besotes!


34 comentarios:

  1. Estoy viendo reseñas muy positivas, pero aún así es un libro que no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy bien y parece que cuaja mucho con mi estilo así que no veo el momento de darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo descarto, aunque empecé a leer Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión y no pude continuar con él.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muy buena tu reseña, detallaste muy bien el libro. Me alegro que te gustara pero yo por ahora no creo que lo haga. Gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy viendo mucho, pero la verdad es que no me acaba de atraer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, para mi también fue el primer contacto con la autora y genial, la verdad.
    Además una edición preciosa.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me importaría leerla, creo que podría gustarme
    Besos y disfruta de la feria

    ResponderEliminar
  8. Al principio no lo descartaba pero ahora mismo creo que me apetece más leer otros de los títulos de su autora, por ejemplo el que comentas que tienes me atrae más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo que me llama la atención de esta historia es todo lo que encierra la carrera de la protagonista y más cuando se mezcla con personas de la "alta sociedad".
    Gracias por la reseña.
    Disfruta mucho de la feria.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo tengo pendiente en la mesita y cada reseña que leo me entran mas ganas de que lleguie el momento de empezar.
    gracias por tu opinion.
    un saludo
    sara -- el desvan de las mil y un... __ CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya he visto alguna reseña y veo que está gustando pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Uy me parece un libro interesante te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Pues sí que suena interesante, y la portada es bonita, con todos los pajaritos será una edición muy mona ;) A ver si pronto cae en mis manos. Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. A mi no me termina de convencer esta historia y además estoy cargadísima. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo leí porque me llegó por sorpresa de parte de la editorial aunque reconozco que no es algo que yo elegiría, me ha resultado entretenido pero no me he sentido cómoda en ese mundo, eso sí la edición interior es preciosa.

    besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, Violeta, me gusta lo que cuentas. Aunque no es mi género favorito, eso que comentas de que es una lectura refrescante me atrae. A veces apetece algo ligero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Como bien dices, puede ser una lectura perfecta para el verano, así que me lo apunto. A disfrutar de la feria y del fin de semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Pasalo bien por la feria y disfruta mucho!
    En cuanto al libro creo que lo voy a dejar pasar, no me va mucho el famoseo jajaja aunque bueno, si en verano veo que mis lecturas son demasiado densas igual le doy una oportunidad para probar a ver, al ser ligero ...
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído pero está pendiente, gracias por la reseña :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  20. Me la apunto para este veranito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    estoy leyendo reseñas buenas de este libro, pero no me termina de convencer... lo sigo dejando pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  22. No es una novela que me apetezca ahora mismo.

    ResponderEliminar
  23. Hola cariño !!. Ya sabes que esté libro lo tengo pendiente de leer no me lo esperaba, la verdad que no he leído nada de la escritora todavía así con este libro me estreno. Genial reseña (la leeré mejor cuando haga la mía). Besos y nos leemos :D

    Delia-------------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial, me llama mucho. A ver cuando lo lea, que es lo que me parece a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. He leido reseñas muy buenas de este libro, de cara al veranito que hay más tiempo cuantos libros van a salir jijiji. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Parece una lectura ágil y fácil de leer, una comedia romántica. Como bien dices refrescante. No soy nada de revistas ni de programas del corazón, pero aún así quizás le dé una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña guapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Se ve sencillo y bueno pero por ahora no tengo muchas ganas de leer estos géneros.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola no lo conocía, pero se mira un libro muy sencillo que se terminaría muy rápido, pero igual no es de mi estilo. Gracias por la reseña.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Empoce a leer este libro y no pude con el, me ripio, como tu dices, sera para las amantes del glamour y de las revistas del corazón, porque a mi se me atraganto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No lo he leído pero, si se cruza en mi camino, creo que le daré una oportunidad.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    A pesar de ver alguna reseña positiva, no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    Como siempre tus reseñas son increíbles :D
    Llevo mucho detrás de este libro espero hacerme pronto con él y comprobar si a mi me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, la verdad el libro no pinta nada mal, pero en mis pendientes hay muchos libros de temática similar así que mejor lo dejo pasar por el momento
    Besos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...