sábado, 28 de mayo de 2022

Novedades de Mayo

¡Hola mi gente bella!
Aunque estamos terminando Mayo, hoy os traigo las novedades de este mes que me gustaría darle una oportunidad. La verdad es que este mes, tiene muchas libros que me gustaría leer, aunque hasta el momento el único que he conseguido son "Los guardianes del Prado" de Javier Alandes.

El emblema del traídos, Contrato con Dios y Espía de Dios de Juan Gómez Jurado. Me encanta este autor he leído casi todos sus libros, pero estos no los había leído, el primer libro "Espía de Dios" lo sacaron en el 2006, "Contrato con Dios" en el 2007 y "El emblema del traidor" en 2015 por la Editorial Planeta y ahora la ha vuelto a reeditado la editorial Pinguin Rando en su sello de ediciones B. Aunque en un principio pensé que era una trilogía creo que por sus sinopsis se pueden leer por separado, pero no estoy segura. La verdad es que le tengo bastantes ganas pues sus sinopsis me atraen bastante.

Sinopsis:
Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontífice. Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liberal de la Iglesia, Enrico Portini y Emilio Robayra, aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. Durante la investigación, la joven detective se adentrará en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro donde se rehabilita a sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse con normalidad. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

Sinopsis:
La periodista Andrea Otero ha echado a perder su prometedora carrera al publicar un artículo contra el mayor anunciante de su periódico. Cuando la contacta un grupo de arqueólogos para cubrir su expedición a Jordania, no duda ni un instante: será una exclusiva sensacional.

La "Expedición Moises" está financiada por un misterioso multimillonario, Raymond Kayn, y sus fines son tan oscuros que en la penumbra acechan terroristas islámicos, los servicios secretos israelíes y un curioso agente del Vaticano, el padre Anthony Fowler.

En las arenas de Jordania podría esconderse el Arca de la Alianza, pero lo que nadie sospecha es la enorme destrucción que algunos están dispuestos a provocar para que secretos milenarios no salgan a la luz.

Sinopsis:
Es 1940. Un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. Como muestra de agradecimiento por el amable y decisivo gesto, el capitán recibe un obsequio: un emblema de oro y piedras preciosas. Alrededor de ese emblema gira la historia de Paul, un joven huérfano en el Múnich de entreguerras, que quiere descubrir, cueste lo que cueste, la verdad sobre la muerte de su padre. A las dificultades para sobrevivir en un periodo tan oscuro, se le añadirán el amor incondicional por una chica judía, la incesante persecución de su primo y su entrada en la masonería.
El emblema del traidor es una novela inolvidable inspirada en un caso real que recorre la historia de un emblema vinculado al círculo de poder de la Alemania nazi.

"El camino de fuego" de María Oruña. Es el quinto libro de la serie de libros Puerto escondido. Los anteriores me han gustado mucho así que estoy deseando hacerme con este.

Sinopsis:
La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX— pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia. 

Al tiempo, viajaremos a mediados del siglo XIX y descubriremos cómo Jules Berlioz —un modesto librero de las Highlands— y Mary MacLeod —una joven perteneciente a una familia escocesa acomodada— entrecruzan sus pasos en un camino literario y prohibido en el que el crimen lo salpicará todo de dudas y silencio hasta nuestros días. 

Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley. Me gusta mucho como escribía esta autora por lo que intento hacerme con sus libros e ir leyéndolos, a ver si consigo leer toda su obra.

Sinopsis:
En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado.

"Los crímenes de Chopin" de Blue Jeans. Desde que lo descubrí a este autor con su trilogía "La chica invisible" todo lo que va sacando nuevo le voy dando una oportunidad.

Sinopsis:

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse.

Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.

Los guardianes del Prado de Javier Alandes. Este ya esta en mi poder y será una de mis próximas lecturas. Me encanta todo lo relacionado con obras de arte.

Sinopsis:
Una época convulsa donde todo tiene un precio...

En 1936, el ambicioso general Gallardo, designado por Franco para negociar las contraprestaciones por el apoyo de Alemania en la Guerra Civil española, se reúne con el general nazi Jurgen Von Schimmer, representante del gobierno alemán, para tratar de llegar a un acuerdo. Pero lo que este le pide a cambio es casi un imposible: por la aviación alemana para bombardear puntos clave en España, la valiosísima colección de monedas de oro del Museo Arqueológico Nacional; por enviar las tropas terrestres nazi, que acabarán con la guerra de un plumazo, ¿el Autorretrato de Durero que descansa en El Prado, y? Las Meninas.

Gallardo, preso de una ambición desmedida, acepta dicho trato por su cuenta y riesgo y, junto con un grupo de hombres sin escrúpulos, orquesta un plan para hacerse con todo ese Patrimonio Nacional y entregarlo a los nazis.  




21 comentarios:

  1. Muy buenas novelas nos dejas, si te las lees todas uff que lectora ajjaj. Un besote . Yo estoy con una de suspense que me tiene en vilo . Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las novedades, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El de Blue Jeans lo empezaré pronto. A ver si me hago con el de María Oruña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hay varios que tienen buena pinta. Me los llevo anotados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Pues no sabía que estos libros habían salido
    Gracias por las recomendaciones!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! Interesante novedades! Gracias por compartirlas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    Me llaman mucho la atencion los libros de juan gomez. Blue jeans lo lei hace mucho tiempo y si bien las historias un poco entretenidas, no me terminan de gustar, no se si le daria otra oportunidad al escritor

    ResponderEliminar
  8. Interesantes reseñas, Violeta.
    Gracias por compartirlas.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Violeta!

    Muchas gracias por compartir las novedades de mayo :D Creo que junio también viene cargadito, así que a ver jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por traernos las novedades, de todos esos libros no me interesa ninguno ya que no es lo que suelo leer normalmente. Muy buena entrada informativa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El de Lucinda es el que más me atrae esta vez ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Violeta!! Estas novedades tienen muy buena pinta, me las llevo anotadas y que ganas de leerlas. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues tienen una pinta increíble, sobre todo los títulos de literatura de suspense.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa =)
    Gracias por las novedades ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno buenísimo! 😊💥🌟 me llevo todo anotado a ver que consigo!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No sabía que había reeditado esos libros de Juan Gómez Jurado que guay!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Este mes parece que es un muy buen mes de novedades *-*
    Coincidimos con el de Lucinda Riley (aunque tengo pendiente otro libro de la autora en casa) y el de Blue Jeans, que ya lo tengo y estoy deseando hincarle el diente :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiiii!
    Menos el de Blue Jeans, los de Gomez Jurado los tengo y los de Oruña y Riley espero tenerlos pronto.

    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Menudas novedades traes, ¡qué pasada! El de "Los crimenes de Chopin" lo tengo en casa. Su autor vino a la feria del libro de Carmona. Besos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Violet!!
    El de Lucinda quiero leerlo, gracias por el post. Muchas novedades!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me encantan los libros de Juan Gomez Jurado asi que se que valen la pena darles una oportunidad, gracias Viollet un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...