jueves, 31 de marzo de 2022

Reseña: La vida que no elegí

Datos técnicos
Título: La vida que no elegí
Autor: Lorena Franco
Editorial: Autopublicado
Nº de página: 205
Género: Ficción contemporánea
ISBN: 9781533390202
Precio: 10.83

Sinopsis

Cuando Nora Clayton, una imponente vicepresidenta ejecutiva de una importante compañía farmacéutica de Nueva York, debe despedir a diez mil trabajadores que serán sustituidos por sofisticadas máquinas, desata la furia de Bonnie Larson. Bonnie es una mujer invisible que proviene de una larga estirpe de maléficas brujas y decide, después de un largo tiempo sin practicar su magia, maldecir a Nora, que verá cómo su vida, inesperadamente, da un giro de 180 grados. Las personas con las que comparte su cómoda existencia no la reconocen, su lujoso apartamento de Upper East Side no le pertenece y la única opción que le queda es volver a Kutztown (Pennsylvania), el pueblo donde nació, retomar la relación inexistente con su madre y empezar a vivir la vida que no eligió.

¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo una reseña del libro “La vida que no elegí” de Lorena Franco.  Libro, cuya sinopsis fue leer y ya me tenía atrapada, pues el tema de los mundos paralelos me llama bastante.
Desde que descubrí a esta autora con su trilogía dedicados a los viajes en el tiempo, compuesta por “La viajera del tiempo” “La memoria del tiempo” y “Perdida en el tiempo”, no he dejado de devorar sus libros y lo cierto es que hasta el momento no puedo decir que alguno me haya defraudado al contrario todos me han resultado historias bonitas. Esta en cuestión es una historia que te invita a reflexionar, te das cuenta de cómo en un segundo, tu vida puede cambiar, incluso lo que te rodea, por las decisiones que podamos tomar.

El libro esta estructurado en un prólogo, donde la autora nos cuenta como varios científicos han apoyado la idea de que existen otros universos o mundos paralelos y nos explica un poco sobre ellos.
Los capítulos no son numéricos, sino que, están compuestos de frases cortas.
Esta narrado en primera persona por Nora y en tercera por Bonnie.

Nuestra protagonista es Nora Clayton, una brillante ejecutiva, vicepresidenta de una importante compañía farmacéutica de Nueva York. Todo le va genial, hasta que toma la decisión de despedir a diez mil trabajadores, estos serán sustituidos por sofisticadas máquinas. Esta decisión desatará la furia de Bonnie Landrón, una misteriosa mujer que ante la sociedad resulta opaca, invisible… pero que proviene de una larga estirpe de maléficas brujas. Esta le lanza una maldición a Nora. A partir de ahí la vida de nuestra protagonista dará un giro de 180 grados.

Me gustan mucho los personajes que crea Lorena. Ya que son personajes que suelen caer bien al lector, humanos y muy reales.

Tanto Nora como Bonnie me han gustado bastante. Bonnie es un personaje que aun con su maldad, no dejas de ver a una joven que ha sufrido Bullying toda su vida y que lo único que busca es sentirse importante y querida, algo de lo que ha carecido durante esta.

Estamos ante una novela de ficción, donde en pleno siglo XXI, su autora nos narra una historia de mundos paralelos. Ha sido genial, a mí, se me ha hecho corta. Por ponerle un pero, sí que creo que unas cuantas páginas de más le hubieran venido bien ya que creo que a los personajes le faltan un poco de más desarrollo, me hubiera gustado que Lorena hubiera profundizado más en ellos y que hubiera desarrollado un poco más la historia. 
Otra de las cosas que me ha gustado bastante es lo bien que la autora ha sabido trabajar el tema de los mundos.
No puedo negar que la historia puede resultar un poco inverosímil pero que es bastante atrayente, lo es. Además, consigue que página tras página nos quedemos en suspense hasta llegar al final, un final que ha estado bastante bien, eso sí, no negaré que podía haber sido un poquito más elaborado.

En definitiva: “La vida que no elegí” es una novela corta, que se lee de un tirón y que a pesar de algún, pero, resulta una lectura bastante adictiva y atrayente donde nos vamos a encontrar ingredientes como mundos paralelos, romance, magia, hechizos… Con personajes reales. Muy recomendable para estas tardes lluviosas de mantita en el sofá y si te apetece, un buen chocolate calentito.

Mi puntuación
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz viernes!¡Nos leemos! Besotes


Lorena Franco (Barcelona, 1983) ha conseguido seducir a más de 250.000 lectores de todo el mundo con sus 20 títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en la plataforma de Amazon desde que en 2016 salió a la luz su novela "La viajera del tiempo", un fenómeno de ventas sin precedentes en España, EE.UU. y México. Desde entonces, sus otros títulos consiguen alcanzar el número 1 de ventas en digital a nivel internacional.

En librerías de España y de varios países como Italia o Polonia, destaca con los thrillers "Ella lo sabe" (Ediciones B, 2017), "Quién mueve los hilos" (La esfera de los libros, 2019) y "El último verano de Silvia Blanch" (Planeta, 2020), uno de los thrillers mejor valorados por los lectores, cuyos derechos audiovisuales ha adquirido la productora Zeta Studio.

Tras la buena acogida de sus últimos títulos, Todos buscan a Nora Roy y Los días que nos quedan, el 15 de junio de 2022 regresa con una nueva novela difícil de soltar: El lugar donde fuimos felices.















23 comentarios:

  1. Me ha fascinado la reseña tan linda que no dejas, tendremos que leerla. Un abrazo y feliz fin de mes.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varios libros de la autora gracia a Prime Reading pero pese a que sus argumento me atraen luego nunca terminan de convencerme del todo así que a no ser que estén en Prime no creo que me anime con ellos. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante. Tomo nota. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. NO tenia intención, pero tu reseña me dice que si, Gracias y abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Violeta:

    Me encanta el principio argumental de esta novela. A veces sería genial que existieran en la realidad estos personajes con capacidad para hacer justicia. Apuntada queda.

    Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, pues por lo que cuentas yo desde luego quiero leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Una reseña que hace que den muchas ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues no conocía este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Lorena Franco. Comencé a leerla porque me tocó un libro suyo en un sorteo y me cautivó de tal manera que la leo siempre que alguno cae en mis manos.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. hola
    me encanta Lorena y este libro me lo llevo bien apuntado. A ver si no tarda en caer porque me quedo con los dientes bien largos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora y este planteada una posibilidad interesante: La de los mundos paralelos. Sin embargo me llama más El último verano de Silvia Blanch, aunque a este tampoco le diría que no. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Violeta! Me encantan los libros que nos hablan de mundos paralelos, con personajes reales y con una trama que atrapa, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Le tengo echado el ojo a la autora desde hace tiempo pero con otro de sus libros, aunque no sé cuándo me pondré con ellas muchos pendientes, poco tiempo... ya se sabe xD
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de sus cositas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. La fantasía no es mi punto fuerte, así que lo dejo pasar esta vez ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía la novela y creo que no he leído nada de la autora pero me ha gustado lo que nos cuentas del libro aunque ahora mismo tengo muchos pendientes y tengo que dejarlo para mas adelante, pero me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que las novelas que he leído hasta el momento relacionadas con el tema de los universos paralelos nunca me han terminado de convencer del todo, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta que se lea tan rápid parece igual para regresar a este tipo de tramas =)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! No lo conocía, pero lo que nos comentas me ha llamado la atención, así que lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro, pero, madre mía, qué pintaza tiene. Me lo llevo apuntado son pesármelo dos veces.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Violet!!
    Gracias por la recomendación, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...