viernes, 3 de septiembre de 2021

Reseña: Los crímenes de Saint - Malo


Datos técnicos
Título: Los crimenes de Saint-Malo
Autor: Jean- luc Bannalec
Editorial: Grijalbo
Nº de página: 329
Género: Policíaca/Misterio y crimen
ISBN: 9788425360053
Año de publicación: 07/2021
Precio: 18,90€

Sinopsis:

El comisario Dupin debe asistir a un seminario en la Escuela de Policía de Saint-Malo que pretende fomentar el trabajo conjunto entre los cuatro departamentos de la Bretaña.

La perspectiva no puede agradar menos a Dupin, condenado a pasar cuatro días con el prefecto. De modo que el lunes, aprovechando la pausa de mediodía, el comisario acude al mercado de Saint-Servan para distraerse y comprar algo de queso. Pero allí mismo aparece una mujer con un cuchillo clavado en el corazón. Se trata de Blanche Trouin, una exitosa cocinera de la región cuyo restaurante goza de una estrella Michelin.

Los testigos apuntan a su hermana Lucille, también cocinera de renombre, puesto que al parecer existía una enorme rivalidad entre ellas. Lucille estaba empeñada en superar el éxito de su hermana y la acusaba de haber utilizado un libro de recetas de su padre al que ella no había tenido acceso. Dupin, quien en un principio piensa que tal vez podrá usar el caso para saltarse el seminario, deberá por el contrario colaborar con los otros comisarios para resolverlo.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña de la novena entrega del comisario Dupin, un comisario algo peculiar, que como a los clásicos detectives le encanta resolver los casos a su manera. 
Desde que lo descubrí se ha vuelto una costumbre que en verano él y yo tengamos una cita, me encanta pasar esas largas tardes de verano en su compañía, lo malo es que lo bueno dura poco y a mi como mucho mi cita con él solo me dura dos o tres tardes, pero que se le va hacer, y es que una vez que me meto en faena es muy difícil abandonar su lectura ya que este autor tiene una forma de plantear la trama que desde la primera página ya me tiene atrapada, va enrevesando la investigación de tal manera que por más que intento despegarme de sus páginas no hay modo. Y es que me divierto como si de un sudoku se tratara en encajar los números en los recuadros, pero en este caso junto a Dupin hago miles de conjeturas e intento con él resorbe el móvil de los asesinatos, pero chiquill@s que hasta que no llego al final no me entero el porqué de ellos.

Como ya he dicho cada vez que he reseñado un libro de la serie, son libros que se pueden leer independientes, pero yo aconsejo que leáis los anteriores para comprender mejor esta historia y conocer a Dupin desde sus inicios, si eres amante de los detectives clásico ya te digo yo que acabaras como yo siendo fans de Dupin. 

En cuanto a la estructura del libro, sigue el mismo patrón que en los anteriores. Tiene 329 páginas divididas en cinco días.
Está narrado por un narrador omnisciente, este será el encargado de contarnos todo lo que va aconteciendo en la historia.

En esta ocasión Jean-Luc nos traslada a la bonita localidad de Saint-Malo, en la Bretaña francesa. Donde de nuevo el comisario Dupin se vuelve a encontrar en un seminario de la policía de Saint-Malo. En uno de sus paseos en solitario, a los que este es muy asiduo, le encanta los mercados, unos paraísos culinarios capaces de provocar un dulce delirio con su gran variedad de comida. Estaba deleitándose con queso bretón en el mercado de Saint-Servan cuando se encuentra en medio de un asesinato. Blache Trovin, una exitosa cocinera de la región, con una estrella Michelin es asesinada por su hermana Lucille Trovin, también cocinera de renombre. Según cuentan había una gran rivalidad entre ambas hermanas.

En esta ocasión Dupin tendrá que llevar la investigación en equipo, con tres comisarios y cuatro prefectos, eso a Dupin no le hará mucha gracia, ya que el es un solitario por naturaleza, le ha costado bastante tiempo acostumbrarse a trabajar con Nolwenn, Labat y Le Ver, y encima, por imposición.

En cuanto a los personajes, además de los habituales como su fiel secretaria Nolwenn, Le Ver y Labat, este autor se caracteriza en llenar sus historias de bastantes y en esta ocasión no iba a ser menos. Están todos muy bien construidos y Dupin sigue manteniendo esa esencia que tanto me gusta, me encanta su carácter agrio, solitario… Lo bueno de tener tantos personajes es que con ello consigue que la trama sea bastante dinámica.

Como ya habéis descubierto desde el principio Jean-Luc es un autor que me encanta por su manera de mantener a lector enganchado a la trama de sus historias, ya que desde la primera página ya empieza con la intriga, asesinato tras asesinato, te hará dudar de todos los personajes. Además, consigue crear una ambientación tan linda que es imposible no sentirte al lado de Dupin, visitar a su lado cada rincón que esta visita en medio de su investigación o saboreando los manjares típicos de La Bretaña.

“Empecemos con unos maki sushi rellenos de bogavante de la Bretaña, viera y arenque, así como una bandeja de pescado bretones ahumados al estilo japones y servidos con mayonesa de erizos de mar.”

No me digáis que no se os hace la boca agua, hasta en esta ocasión me he visto saboreando un vaso de ron J.M

Si que en esta ocasión me ha descolocado un poco su relación con Claire, creo que ahí hay gato encerrado y que lo descubriremos en la próxima entrega.

De nuevo este autor lo ha vuelto a conseguir, con esta nueva entrega ha vuelto a superar todas mis expectativas, con una narración como siempre impecables y donde nos vuelve a deleitar con La Bretaña, que en todas las novelas es el plano principal. Es fantástico intercalando la investigación con maravillosos escenarios, costumbres y tradiciones de La Bretaña.

En definitiva: Jean-Luc Bannalec nos presenta una historia muy bien contada, entretenida y donde su autor introduce bellas descripciones de los escenarios por donde se mueve los personajes. Con una investigación muy bien hilada, captando así la atención del lector. 
Los crímenes de Saint-Malo es una magnifica historia que seguro que a los amantes de este genero no os dejara indiferente. Es una novela que recomiendo.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Nos leemos! Besotes!

27 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por compartir la reseña.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas de este libro aunque por el momento prefiero seguir leyendo romance quién sabe más adelante =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con lo que me gusta a mí este género me lo llevo anotado sin dudarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Gracias por el descubrimiento, parece un libro bastante interesante pero por ahora no me animo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Se ve una novela muy activa con lo cual al lector le tiene super entretenido . habrá que leerla. Un abrazo.
    Magnifica reseña!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que podría gustarme y, si encima esas descripciones son tan maravillosas, más todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. He leído y escuchado cosas positivas de esta novela. Seguramente le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, y me encanta la ambientación :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Violet!!
    Me lo apúnto, está muy interesante e intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. hola n.n

    no conocía el autor ni esta serie de libros, pero con lo que cuentas se antoja n.n

    lo apuntaré para no olvidarlo. Gracias por la recomendación.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Violeta:
    A mí también me gusta disfrutar de este tipo de novelas que te atrapan y no puedes dejar hasta finalizarlas. Este título aún no lo he leído, pero tarde o temprano caerá.
    Un abrazo y muy feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Vio!
    No he leído nada del autor, pero la verdad es que me llama mucho la atención todo lo que cuentas tanto del detective como de la historia en general. Le voy a echar un ojo para ver qué tal. Que genial que hayas disfrutado de la entrega nuevamente :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues aunque veo que te ha gustado mucho, viendo lo larga que es la serie dudo mucho que la lea. Por el momento la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Creo recordar que vi este libro en otro blog hace un tiempo y me picó la curiosidad, aunque tengo que reconocer que no sabía que era parte de una serie de libros tan larga. Supongo que esto no será un impedimento para animarme con ella, pero antes tendré que quitarme unas cuantas sagas pendientes que como siga acumulando... xD
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    No lo conocía pero que bueno que te haya gustado.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no conocía la novela, no obstante, tiene muy buena pinta y no me importaría darle una oportunidad a ella y al resto que componen la serie de este detective.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho aunque me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero suena interesante,lo tendré en mente. Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, Violeta:
    Ya ando por aquí otra vez :-)
    No he leído ninguno de los libros de esta serie, pero quizá me anime :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Violeta! Gracias a tus recomendaciones de otros veranos he podido descubrir y disfrutar del talento de este personaje peculiar que también me ha hecho pasar tardes muy buenas. Así que este título apuntado queda para futuras lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, de esta serie leí el primero y aunque me gustó no me animé a continuarla y es que son tantos libros que nunca encuentro tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero pyeee estar bien, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...