miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña Ódiame de día, Ámame de noche

Datos técnicos
Título: Ódiame de día, Ámame de noche
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Ediciones B
Género: Romance histórico
Páginas: 393
Año de publicación: Marzo 2019
ISBN: 9788416076802
Precio: 1690€

TrilogíaUn romance en Londres

En esta segunda entrega de la trilogía «Un romance en Londres», Nicole intenta salvar el abismo que le separa del hombre que despierta su pasión y convertir el odio en amor.

Jason Rowland, vizconde de Wickford, se casa enamorado de Cassandra sin importarle sus orígenes. Sin embargo, ella solo busca su título y su posición. Caprichosa y déspota, convierte su vida en un infierno.
Cassandra ha cometido un desliz por el que puede perder cuanto tiene, por eso busca la ayuda de quien nunca le ha fallado: su hermana gemela, Nicole. Pero un accidente hará que la vida de ambas dé un giro inesperado.
Cuando Nicole despierta no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Solo sabe que, según le dicen, está casada con un noble; un hombre que la atrae desde el primer momento, pero que no disimula su desprecio hacia ella. Mil imágenes que no comprende la atormentan, presiente que existe un secreto que debe desvelar, aunque signifique su perdición, e intenta mantener las distancias con un esposo al que no reconoce. Pero el amor hacia Jason es más fuerte que ella. Y si del amor al odio hay un paso corto, hará lo imposible para recorrer el camino inverso que, de entrada, parece insalvable
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Ódiame de día, ámame de noche, es la segunda entrega de la trilogía “Un romance en Londres”. Si ya me gusto su predecesora, (cuya reseña podéis leer aquí), ni que decir de esta, ya que ha resultado ser una novela bastante adictiva, me ha gustado más que la anterior. Me encanta leer libros basados en historias de época, aunque últimamente no soy muy asidua a ellos, la verdad es que Nieves Hidalgo es mi debilidad, por lo que no me pude resistir a darle una oportunidad a esta. Sus novelas siempre suelen ser apuestas seguras, me encantan las historias que crea y sus personajes nunca me dejan indiferentes. Siendo una segunda entrega os preguntareis si se puede leer independiente y la repuesta es sí, aunque para hacernos mejor con la trama y disfrutarla al máximo os aconsejo leer también el primero, porque aunque son historias independientes, sí que de pasada nos encontraremos con personajes de la anterior novela, pero vamos, que si queréis solo leer este os garantizo que no hay problema.

La novela está estructurada en 52 capítulos, más un epílogo, repartidos en 395 páginas. Narrada en tercera persona, por lo que iremos sabiendo todo lo que se cuece en el libro.

Jason Rowland, Vizconde de Wickford, Un hombre que lo tiene todo para ser feliz, pero se casó con la mujer equivocada, Cassandra, una mujer interesada, que no duda en conseguir sus objetivos al precio que sea. Esta no lo quiere solo buscaba sus títulos y dinero, así de claro se lo dejo saber al poco de casarse. Todo el amor que esta le profesaba fue puro teatro. Hasta conseguir su objetivo una vez casada le dejo bien clarito lo que buscaba de él. Cansado de sus devaneos y de ser la comidilla de la sociedad en la que vive se marcha un tiempo de viaje a España mientras, Cassandra se mete en un lió por lo que tras cuatro años sin saber nada de su hermana gemela Nicole Matheson esta le pide ayuda, ya que esta en juego todo lo que ha conseguido hasta el momento y aunque Nicole en un principio y viendo de lo que es capaz su hermana se niega, pero al final acaba cediendo, aunque un trágico accidente hará que la vida de ambas de un giro de 180 grados. Nicole despertara en Creston House, el hogar de Jason su esposo, un hombre que le resulta totalmente desconocido y con el que no recuerda haberse casado. Siendo totalmente una persona diferente, esta es más dulce, tierna…  Por el contrario, Lanson no se fía de esta nueva Cassandra, piensa que la dulzura que esta demuestra es una nueva treta de su esposa para seguir engañándole, pero aun así despertara en él sentimientos contrapuestos, lo mismo la detesta que la desea, pero las humillaciones y engaños sufridos le recordara que no se puede fiar de ella. Ambos tendrán que volver a construir una relación sobre una cimentación de engaños y mentiras.

Ni que decir que me han encantado los personajes, tanto los principales como los secundarios. Ambos están perfectamente caracterizados y definidos, son personajes bastantes atractivos e interesantes, que hará que la trama gire. Jason y Nicole tienen un buen componente en ellos. 

Me ha gustado el avance de Jason, aunque al principio y debido a los engaños de Cassandra se ha vuelto un hombre bastante arrogante, frío, sarcástico… Poco a poco ira dejando atrás esa fachada de hombre resentido para dar paso a un hombre tierno.  Y bueno, en cuanto a Nicole, es cierto que me hubiera gustado con más carácter, pero vamos aun así me ha encantado. Vamos, no negare que he disfrutado de los tiras y aflojas entre ambos.  

Nieves ha vuelto a conseguir conquistarme de nuevo con esta nueva novela que ni que decir que la he disfrutado al 100%, ya lo sé! Suelo ser muy repetitiva con esta frase, pero es que cuando un libro lo disfruto al máximo creo que es la que más le va, aunque también podría decir, me ha cautivado, me ha seducido, me ha deleitado… Y así podría seguir con unas cuantas más. Ha conseguido que me sumerja de lleno en la trama, me ha vuelto a trasportar a principio del siglo XIX con una novela llena de pasión, amor, engaños, mentiras… Ingredientes con los que te entusiasmaras, tanto es así que la he devorado en un abrír y cerrar de ojos. Nos encontraremos con una narración muy ágil y elegante y eso hace que la lectura haya sido bastante amena, además, ha sabido darle ese punto genial de intriga, pasión ,amor… que sin ser una novela llena de giros, sí que te mantendrá expectante, para ver que es lo va a ir sucediendo y aunque puede resultar un poco predecible, no le quita tensión a la trama, además consigue ser coherente con la historia que nos está contando, nada esta fuera de contexto, sabe  combinar perfectamente los elementos que utiliza para ella, todo esta muy bien descrito y anclado en la historia. Me ha encantado la puesta de escena, describiendo escenarios, detallándolos maravillosamente bien que es imposible no hacerte una idea del lugar, conseguirá que te transportes. Ha sido fascinante pasear por los lugares que cita en ella. Ha conseguido transmitir tan bien las emociones de sus personajes, lo que estos sienten en cada momento que es imposible no conectar con ellos, tanto con los principales como los secundarios. Y sobre todo sabe transmitir emociones, para mi es muy importante a la hora de leer este tipo de novelas.

En definitiva, Ódiame de día, ámame de noche es una novela llena de emociones, con una historia muy bien hilada, una ambientación muy exquisita y unos personajes tanto los principales como los secundarios que te encantaran. Os la recomiendo y más si os gusta las novelas de época. Ya estoy deseando leer la siguiente novela, pues la historia de Sabrina promete.


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!



Escritora española, Nieves Hidalgo es una autora dedicada a la literatura romántica, consiguiendo con Lo que dure la eternidad, su primera novela, hacerse con un hueco en el panorama del romance literario, algo que confirmó con su siguiente novela, Orgullo sajón. A lo largo de su carrera ha publicado para importantes editoriales, como Ediciones B, y forma parte del catálago romántico del Círculo de lectores. Además de varias novelas independientes, Hidalgo logró un gran éxito con la saga de Los Gresham.
Nieves Hidalgo resultó ganadora en 2009 de dos Premios Dama, uno como Mejor escritora nacional y el otro como Mejor novela nacional.

32 comentarios:

  1. En este momento no me llama ese tema, pero cuando haga fresquito en el sillón y con una mantita puede que me anime. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una temática ideal para lluviosas tardes de otoño.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero y aunque no es mi género favorito, de vez en cuando si que cae alguna novela. Los tendré en cuenta, se ve que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí cuando lo publicaron y la protagonista me gustó mucho, aunque creo que no lo disfruté como tú. Y eso que Nieves Hidalgo como autora de novelas que transcurren en España me encanta y enamora, pero no sé quizás le exijo demasiado, jajajaç
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La prota tiene mi nombre! Gracias por la reseña, no soy muy fan de estós libros de epoca pero se ve muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo anotado el libro anterior y no he podido leerlo aun pero quiero hacerlo ya que tanto ese como este creo que me van a gustar. A ver si consigo leer el cierre de algunas sagas que tengo pendientes y me pongo con estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me gustan mucho las historias de amor, con lo cual no creo que llegue a conectar con este libro. Pero lo que sí puedo decirte es que me ha encantado tu forma de redactar la entrada. ¡Estoy leyendo entradas de otros logs para mejorar la calidad redaccional de las mías! Vengo también a devolverte el seguimiento desde www.elartistadelasletras.blogspot.com ¡Gracias por seguirme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues tendré que probar con la autora porque yo no he leído nada suyo pero no sé si este será el que más me llame. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocía esta trilogía y me gusta mucho lo que cuentas, gracias por recomendarlo, le echaré un ojo al primer tomo!

    ResponderEliminar
  10. Se nota que te gusta el género y la autora en especial, tendré en cuenta tu recomendación ya que no es un género en el que me prodigue mucho, pero de vez en cuando alguno cae.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué extremismo emocional 😁 No se si yo la disfrutaría, soy muy perezosa con este género.

    Besitos Florecilla 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta autora, y aunque el primero me gustó pero no me entusiasmó, este me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la información. Siempre es bueno tener alguna referencia de los libros que vamos a leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué fotaza de Ross Poldark! =O El libro no tengo muy claro si lo leeré porque leí el primero de la serie y no me gustó tanto como esperaba, pero quién sabe si con este disfrutaría más ya que la autora me suele gustar mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Violeta! me encantan las novelas de época y creo que disfrutaría mucho de esta lectura. Ahora mismo voy a buscar el primer libro. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta ahora desde hace mucho tiempo, a ver si me leo alguno de sus libros que tengo anotados.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Violeta!
    La verdad es que no me llama para nada la atención este libro, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    tengo este libro en casa desde que salio, tambien el anterior, asi que a ver si saco un hueco y leo esta bilogia. Paso por encima que no quiero spoilearme
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué maravilla! Me ha recordado una novela que veía hace muchos años y que se titulaba "La Usurpadora". ES una sinopsis que me gusta muchísimo, me lo anoto para leerlo.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  20. La autora me gusta mucho, así que terminaré por leerlo ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, he leído a la autora y me encanta como escribe, esta serie aún no la he leído pero quiero hacerlo pronto por lo que a ver si puedo y lo hago.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Esta segundo libro opaca totalmente al primero y la verdad es que yo he quedado tan enamorada de esta historia que estoy ansiando continuar la serie.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. No termina de convencerme. Por ahora, la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me lei el primero y me encanto pero este todavia no lo he leido y le tengo unas ganas enormes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Se ve genial gracias por le reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No leído nada de esta autora pero este luce muy bien. Me lo llevo apuntado en mis pendientes. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encantan los libros de época!!! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Hace mil que quiero leer a esta autora y ahora ya tengo Destinos Cautivos, así que no tengo excusa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues otro libro que me echo al saco. A este paso tendré que dejar de dormir.
    Gracias por la recomendación.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Quiero leer esta trilogía así que no te leo la opinión que aún no he leído el primer libro. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...