miércoles, 17 de julio de 2019

Reseña Lo que esconde el mar

Datos técnicos
Título: Lo que esconde el mar
Autora: Lucía Mallén
Editorial: Roca editorial
Páginas: 320
Género: Novela misterio
ISBN: 9788417541583
Año edición: 2019
Precio: 17.90

Sinopsis
Nadia, una mujer de treinta y nueve años, casada con un empresario de éxito, es traductora de ingles y eta especializada en novela eróticas y románticas; emprende un viaje en solitario a Ibiza para seguir las reformas de una casa antigua situada a escasos metros del mar, que el matrimonio ha comprado a los herederos de un médico que falleció en extrañas circunstancias, El matrimonio de Nadia hace aguas, y su relación se irá deteriorando cuando llega a la convicción de que su marido la engaña con otra mujer. En la soledad de la casa, Nadia descubrirá que la pasión del anterior propietario era el rescate de pecios, barcos hundidos en la isla de Ibiza cuando los cartagineses la fundaron y los romanos recalaron en ella. Nadia se topa en la casa con los diarios incompletos de las expediciones submarinas y de los hallazgos arqueológicos del doctor Montalbán, y pronto se da cuenta de que se enfrentará a un gran enigma, un descubrimiento muy valioso que fue quizás lo que le costo la vida al doctor y que pondrá en peligro la de Nadia. La investigación de ese enigma se convertirá en una obsesión para ella.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


¡Hola mi gente bella!
Hoy os trigo la reseña del libro “Lo que esconde el mar” la primera novela de Lucia Mallén. Una historia sencilla que la he devorado en un suspiro y eso que al principio no puedo negar que me costo meterme en la trama, pero su autora ha conseguido que poco a poco, sin apenas darme cuenta la terminara dejándome un buen sabor de boca.

El libro esta estructurado en 318 páginas, dividido en 38 capítulos y narrado en primera persona por nuestra protagonista, Nadia, por lo que iremos descubriendo de primera mano todo lo que hace, siente y piensa. Me ha gustado bastante que esta sea la narradora, ya que le da un punto más especial a la historia.

Marcos y Nadia es un matrimonio que han comprado una casa en Ibiza, esta perteneció al Doctor Valerio Montalban, un cirujano madrileño que se jubilo en Ibiza. Nadia decide viajar sola a la isla ya que le están haciendo reformas a la casa y quiere vigilar como las llevan los albañiles. En el mismo barco que la lleva a Ibiza descubre que el doctor Montalban murió hace tres años en circunstancias un tanto especiales, además, su mejor amigo Joan Mayans también murió poco después y aunque ambas muertes se consideraron accidentales poca a poco va descubriendo que quizá eso no sea así, ya que el antiguo propietario era un apasionado de la arqueología y junto a su amigo solían hacer inmersiones en el mar buscando pecios hundidos. Montalban buscaba la figura de la diosa Tanit. Nadia poco a poco va sintiendo que hay algo en su interior que la empuja a descubrir todo el enigma que rodea a la casa y a su antiguo dueño. Además, la llevará a plantearse la relación que tenia con su marido, una relación que parecía idílica pero que detrás de ella hay más sombras que luces, tanto la isla, como la casa y las historias que rodean al antiguo propietario van a cambiar su vida por completo.

Nadia es un personaje perfectamente construido, sabe expresar en cada momento lo que siente, de ahí que sea un personaje que lo mismo te gusta que al rato te cae mal, lo mismo te resulta atrayente por su forma de actuar que luego la encuentras algo infantil, esos han sido los momentos en que más me echaba para atrás, ya que actúa con una inmadurez que parecía que no tuviera 39 años, eso sí, poco a poco ira reforzando su personalidad. La verdad es que su evolución es bastante notoria.

También nos encontraremos con un abanico bastante extenso de secundarios. Marcos, Ana, Sebastián, Sara, Luka, este último es un emigrante georgiano que ha sido mi personaje favorito. Aunque su autora no ahonda mucho en ellos si que nos los dibuja bastante peculiares, además, me ha gustado como se encarga perfectamente de ir sembrando dudas sobre ellos, con lo que conseguirá que casi a todos los veamos sospechosos, nos hará dudar de todos ellos y sacar nuestra vena detectivesca para descubrir sus secretos que de antemano os digo que nos aguardan muchas sorpresas y aunque es cierto que no es que tengan un papel muy relevante en  la trama, si que ayudan bastante a que esta vaya avanzando.

Estamos ante una novela bastante entretenida, que me ha gustado bastante y que tiene todo lo que suelo buscar en este tipo de novelas, la verdad es que es una buena opción para estas vacaciones, ya que lo que "Lo que esconde el mar" es una novela de misterio e intriga donde su autora ha conseguido construir una historia bastante atrayente, dándonos una lectura interesante cuya trama esta muy bien armada y que con el paso de las páginas la trama se va animando, dándole ese aire de intriga y misterio que comentaba antes y que hace que el lector se mantenga enganchado y cuando queramos darnos cuenta la hemos terminado en un abrir y cerrar de ojos, no puedo negar que todo lo que ha rodeado la investigación de Nadia me ha mantenido pegada a sus páginas, de ahí que me hubiera gustado que la autora le hubiera sacado más partido a la parte del misterio y todo lo que rodea a los hallazgos arqueológicos ya que es la parte que más me ha interesado y la que más ha conseguido engancharme, su autora ha hecho una gran labor de documentación, además, está todo descrito con gusto, todo con mucha sencillez por lo que el lector lo entenderá todo perfectamente y sin meter relleno de más por lo que no nos aburriremos.  Con eso no quiere decir que la parte del romance y la amistad no me haya gustado, pero sí que por sí sola creo que la novela no me hubiera gustado tanto, ese equilibrio entre el romance y el misterio lo veo bien, pero lo dicho no negaré que el misterio me atrae más. En cuanto a la ambientación, es bastante interesante, además, conoceremos una Ibiza un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en sus momentos turísticos, cuando la isla esta llena de gente, nos deja ver una Ibiza más de andar por casa y bueno sus descripciones que hace sobre esta consigue que te encuentre dentro de cada escenario, tanto en el mar, en la casa, navegando… Ha conseguido que me sienta parte de cada rincón que describe. Y en cuanto al final, la verdad es que me ha gustado, me ha dejado muy buen sabor de boca, su autora lo deja todo perfectamente atado.

En definitiva “Lo que esconde el mar” es una lectura entretenida, sencilla, muy bien escrita con un equilibrio ente el romance y el misterio que me ha gustado bastante. Una historia llena de amor, desamor, amistad, intriga y misterio. Y que puede animar nuestras tardes de lectura.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz miércoles! ¡Nos leemos! Besotes!

46 comentarios:

  1. Hola Violeta, me lo anoto para disfrutarlo a la primera oportunidad. Me ha gustado la trama y además es del tipo de libros que te engancha para averiguar un misterio. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. El título me ha resultado muy sugestivo y tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo en las tardes de playa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Puede que le de una oportunidad, lo pintas muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, fíjate lo que te digo, se le podría dar una oportunidad en cuanto haya hueco 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, no tiene mala pinta, si se cruza en mi camino no me importaria leerla. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado, creo que puede ser una buena lectura de verano.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No tiene mala pinta pero hay algo que no termina de convencerme. Si me cruzo supongo que le daría una oportunidad pero, de momento, lo dejo en stand by.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, parece interesante pero no sé ahora mismo podría darle una oportunidad, quizá más adelante quién sabe...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Violeta, será una de mis próximas lecturas, así que te leo un poquito de puntillas, y me quedo con tus impresiones finales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. pues pinta mejor de lo que esperaba, me gustan este tipo de historias de misterio aunque a mi me sobra un poco el romance xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Violeta!
    Este género lo disfruto mucho, estese ve que es muy interesante y que me podría gustar así que lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues no había escuchado de esta obra, pero pintaza si que tiene, así que apuntada, que quiero saber coo se soluciona todo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta el título y la portada para empezar pero por ahora la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña,
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola Violeta,
    Tiene buena pinta y lo que más me llama la atención es que transcurra en Ibiza, parece una buena lectura para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. te ha gustado pero no te ha entusiasmado. No me animaré.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Aunque no pinta mal, de momento no me animo...quiero descansar del género y además necesito algo más que entretenimiento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este no me llama mucho así que lo más seguro es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A veces cuesta llegar a ese punto de enganche con la trama, se lo que dices. Me alegra que la final hayas conseguido disfrutar el libro. NO lo conocía, ni ala autora y de hecho me gusta la sinopsis.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la recomendación lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía de primeras, pero ahora me llama muchísimo la atención. Con tu reseña me han dado más ganas de leerlo y eso ya ha hecho mucho jeje.
    Me ha encantado la reseña.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta por lo que he leído 🙊no descartaría leerlo 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    La verdad es que no me llama mucho, pero me llevo el título anotado porque creo que a mi madre podría gustarle.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la reseña. me lo apunto como futura lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. like this post dear :) would you like to follow each other?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes:
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, además de ser original. Me lo llevo, a ver si le encuentro hueco :)
    Un beso, y enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola, Violeta! Pint bien, y me alegra verque haya cumplido con lo que considerabas necesario. Además, el personaje de Nadia y la trama en sí resultan muy atrayentes, peeero no me termina de convencer. Igualmete, gracias por la reseña. Un saludo.

    Marc

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que ese equilibrio entre misterio y amor que mencionas es absolutamente necesario, a veces cuando no existe se torna un poco aburridor o por el contrario demasiado empalagoso y poco creíble.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! El misterio no es lo mío, y además los pocos libros del género que leo intento que sean de los que me dejen con la boca abierta, y este no me atrae mucho en general :)

    ResponderEliminar
  30. Holaa, pues qué interesante trama, me da intriga si es que encontraron algo los arqueólogos ;) ohh, y ella, qué pasará en su matrimonio, en fin, qué bueno que lo hayas disfrutado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! la verdad es que suena interesante, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Violeta!! Tiene pinta de ser una lectura muy amena, ideal para llevarme a la playa. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Violeta! ^^

    Pues, para variar, no me sonaba de nada el libro, pero me has dejado con los dientes muy pero que muy largos, sí, sí :) Así para empezar, debo decir que me llama un montón la atención la ambientación ^^ Me gusta lo que comentas de que enseña una Ibiza de andar por casa, y no la Ibiza "de fiesta" que conocemos. Así que por esa parte yo de mil amores le daba una oportunidad :D jajajajajaja
    Que haya coherencia entre el misterio y la relación que se va desarrollando... pues oye, un acierto :) Eso sí, una pena que en ciertos momentos haya quedado eclipsado el misterio. Es una verdadera pena :(
    Si dices (escribes) que es una buena historia para hacer más amenas las tardes (harto largas xD) de verano... es que todo son ventajas ^^
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame la atención y el género no es de mis favoritos pero siempre captan mi atención para leerlos. Pero luego siempre se me hacen algo pesados y la verdad es que me cuesta darle siempre una oportunidad por lo que lo dejaré pasar por ahora.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. Ya el titulo me ha interesado un montón :)

    ResponderEliminar
  36. Hola linda,

    Tiene muy buena pinta, y pese a que veo que tienes tus reservas, me parece interesante, así que lo tendré en la mira. Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Hola Violete, me encanta leer y por la reseña que nos dejas lo veo muy interesante, asique me lo anoto, gracias por dárnoslo a conocer.

    Gracias por tu visita y seguirme, si no te molesta hago lo mismo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Pues la verdad es que por un lado me llama mucho pero por otro la verdad es que no tanto, sin duda tu reseña me ha gustado y me ha llamado la atención, pero es que en la lista de este género tengo otros muchos que me llaman más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. hola,
    pues no se que hare con este libro, no termina de convencerme y tras leer tu reseña no se si llegare a disfrutarlo del todo... pero no quiero descartarlo. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Encontrarte con lecturas amenas es una auténtica gozada, y más si la historias se te pasa volando. Sin embargo, ahora mismo no estoy buscando este tipo de historias, ya que me llaman más la atención otro tipo de lecturas. ¡Quizás me anime más adelante! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  41. Tiene buena pinta, de haberla conocido antes me la había traído para leer en mis vacaciones, bsts

    ResponderEliminar
  42. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que su argumento no termina de atraerme del todo así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. HOla!
    aunque al principio cueste un poco meterse en la historia, creo que le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...