viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña Dr. Engel

Hola mi gente bella!
Bueno ya estamos a viernes. Bieen! que ganas tenía de que llegara! os dejo una nueva reseña.

Datos técnicos
Título: Dr. Engel
Autora: Elena García
Editorial: Nova Casa Editorial
Genero: Romántica/Contemporánea
Nº de páginas: 435
Fecha de publicación: 05/2016
Precio: 16,35

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsis
Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.
Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos...


Elena García, escritora española de novela romántica, nació en Toledo el día 17 de mayo de 1979.
Con su primer libro, Doctor Engel (2015), obtiene un gran éxito en una famosa aplicación. En él se narra la historia de Natalia, una chica maltratada por su pareja y a quien la suerte parece tener olvidada. 
El Tormento de Alex (2016) está siguiendo los mismos pasos. Es la segunda parte deDoctor Engel, pero centrada en otros personajes. Aun así, ambas obras se pueden leer por separado. 
Escribe desde que sabe hacerlo. Asegura que es su manera de abrir el corazón y expresar lo que siente sin ningún tipo de vergüenza. Le sirvió de terapia en los malos momentos y le hacía más felices los buenos. Siempre ha preferido escribir antes que hablar. Le gusta tomarse su tiempo para buscar las palabras adecuadas.
Se casó a la temprana edad de 16 años, y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijos. Actualmente vive con ellos y su marido en un pequeño pueblo de Toledo.


Es un libro del que ya había oído hablar pues ha tenido bastante éxito entre las lectoras de la plataforma Wattpad y que la Editorial Nova Casa lo ha editado en físico. ni que decir que lo primero que me atrajo del libro fue su portada y aún más su sinopsis. Tengo que decir que tras esa portada tan sugerente hay una historia dura, como dulce. ya que la novela trata de un tema bastante actual, el maltrato de género y que por desgracia todavía siguen viviendo muchas mujeres. Es lo primero que leo que trata sobre esta temática y que tengo que decir que ha sido un libro que me ha gustado mucho a pesar de tratar un tema bastante duro, su autora ha conseguido mantenerme enganchada a él capitulo tras capitulo, ya que vives a la espera  de ver lo que le va a pasar a Natalia. Una historia que te cala hondo, con dos protagonistas que amas desde el principio. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Natalia, aunque también nos encontraremos algunos capítulos narrados desde la perspectiva de Cesar. Donde nos ira contando su pasado, por lo que llegaremos a entender los fantasmas que se desatan en el presente.

Mario y Natalia son pareja, pero no una pareja común ya que él es un mal nacido, un cab... 
Pues su chica recibe brutales agresiones de su parte. En una de estas Natalia acaba tan magullada que la tiene que llevar al hospital donde es atendida por el Dr. Engel.  Esta le contara un montón de milongas pero el enseguida se da cuenta de que no ha sido una caída por las escaleras, sino que hay otra situación detrás de esos golpes. Intentara convencer a Natalia de que tiene que salir de ese infierno en que está metida, pero es tal el miedo que esta le tiene a Mario que no lo reconoce. "Está pasando una mala racha, intentando disculparse, yo no se lo pongo fácil" En una próxima revisión u después de meditar bastante y viendo que ella no se merece una vida así acepta la ayuda de César. Gracias a este las cosas empezaran a tomar un nuevo rumbo, volviéndose  este su ángel protector, ya
que Mario no tiene la intención de quedarse de brazos cruzados. Sin embargo para César será todo lo contrario pues despertaran viejos demonios hasta el momento se habían mantenido dormidos.

"¿Cuánto tiempo hacia que alguien no me sostenía así cuando lo paso mal?
Natalia, quiero ayudarte. ¿Me dejas?
Millones de veces he necesitado oirá esa frase. Su voz cerca de mi oído me transmite total sinceridad."

Natalia es una chica de 23 años, trabajadora, con muchas ilusiones y que ha tenido la mala suerte de que se cruce un mal bicho en su camino. Es un personaje marcada por el dolor de ahí que en momentos sea un poco contradictoria, lo mismo dice una cosa que hace otra, ya que tiene la personalidad anulada, no se siente mujer, tiene la autoestima por los suelos, se cree insignificante, piensa que todo lo que le ocurre es culpa suya.

"Por momentos creo que no podre seguir, pero la mano cálida de César en mi brazo cada vez que me derrumbo me da la fuerza que necesito"

El Dr. Engel es un medico traumatólogo de nacionalidad Alemana. Un amor de persona, cariñoso, protector, atento y buenorro, que en todo momento estará al lado de Natalia, enseñándola a no dejarse manipular y a decir basta cuando sea necesario. César jamás había tenido la intensión de formar familia, siempre ha defendido que el enamoramiento es un engaño de la naturaleza para procrear. Ya que también tiene sus demonios a los que intenta mantener a raya, pero que por más que lo intenta saldrán a flote, por eso intenta apartarse de Natalia.

"Necesita vivir un tiempo sin ningún manipulador a su lado, valorar la vida y, sobre todo, decidir por sí misma como vivirla".

Tanto Natalia como César son personajes con los que enseguida te encariñas, te identificas, viviendo tanto su sufrimiento como sus intentos por ser felices. A Natalia la llegas a comprender, le perdonas las contradicciones y desvaríos que tiene en ocasiones, pues después de todo entiendes que nade entre dos aguas, vivir las situaciones que ella ha vivido no es fácil. Hasta la admiras porque ves que intenta
luchar para salir de ese infierno. Ves como de ser una persona cobarde, empieza a afrontar su nueva vida y a valorarse. En cuanto a César es un personaje perfectamente definido, de los que nada más salir en la historia sabes que vas a acabar enamorada del personaje "Yo quiero un Dr. Engel en mi vida". 


Llegado hasta aquí os diré que es un libro que recomiendo, ya que vale la pena leerlo pues dentro de sus páginas encontraremos una historia dura, pero también una dulce. Elena García nos presenta una historia de una forma directa, creíble y bien hilada, donde nos describiendo cada momento sin rodeos, con un gran realismo, consiguiendo con ello que vivas intensamente los momentos duros que pasa Natalia. Me ha gustado mucho como maneja perfectamente el tema del maltrato, envolviendo la historia de segundas oportunidades y superación personal, donde nuestra protagonista intentara dejar atrás un pasado de infierno para vivir un presente feliz. Todo ello con un estilo sencillo y ameno, a veces también divertido. Enseguida consigue que te metas de lleno en la historia desde las primeras paginas. Os garantizo que quedareis hechizadas por el Dr. Engel y que ya no podréis soltar el libro de entre las manos, ya que os sentiréis parte de la historia, la viviréis junto a ellos. Y si eso fuera poco os diré que la autora ha sabido mantener la intriga hasta el final. Y vaya final. Solo os diré que lo viví con el corazón en un puño, ya que Elena nos tenía guardada más de una sorpresita. Os puedo asegurar que es mejor no fiarse de nadie.

En definitiva, Dr Engel es una novela que como yo he dicho antes, vale la pena leer, pues detrás de esa maravillosa portada hay un tema peliagudo como es el maltrato, pero también una historia de superación y de amor muy bonita que va evolucionando poco a poco y donde vemos que las segundas oportunidades existen. Quien nos dice que después de tanto dolor no te está esperando un ángel para hacerte feliz.

Mi puntuación
Excelente

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
Feliz Viernes! Besotes!


40 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un género que siempre me suele gustar, así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este no creo que lo lea, no me atrae
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!! Que el libro tenga tanto trama dura como una más dulce me parece el equilibrio perfecto, así que aunque la portada me echaba para atrás siendo sincera, le daré una oportunidad! un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención, no es muy de mi estilo. Me alegra que te haya gustado. gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama la atención desde hace un tiempo, seguro que más adelante le doy una oportunidad. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  7. Es un libro al que le tengo muchas ganas por las buenísimas críticas que y leído, pero, sinceramente, la portada me parece horrorosa xD A lo mejor en físico mejora, pero la verdad es que no le hace ningún favor :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no lo conocía pero tampoco me llama, aun así gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola violeta!
    Me alegra que te haya gustado el libro ^^
    No creo que sea para mí
    Un besin!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Solo viendo la portada lo habría descartado directamente, por muy bien que esté el chico xD
    Pero después de leer tu opinión, no descarto leerlo más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy lectora de Wattpad, creo que hay obras que merecen la pena, y fíjate, no conocía ésta, que ha sido tomada en cuenta por una editorial, me parece genial, gracias por la recomendación!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No había oído hablar de él, pero después de leer tu reseña me lo apunto, tiene buena pinta ^^ Me quedo por tu blog :P Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues no me atrae en estos momentos una lectura así, oye; lo dejo pasar en esta ocasión.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Es un género que leí en su momento pero con el que necesito distancia por lo que de momento no me lo apunto, quizá en el futuro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. No lo veo mucho para mí, prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Pus mira, no es de mis géneros habituales pero lo leería por lo que comentas del trasfondo y porque veo que te ha gustado mucho.
    Ya, a mí la portada me echa un poco para atrás, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama la atención, otro para mi lista!! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado a ver si puedo leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La portada es bastante provocativa jajajaja es en lo primero que me fijé pero leyendo tu opinión veo que es una trama interesante, que trata sobre una tematica fuerte y por ende infiero que nos invita a la reflexión, además el protagonista me cautivo y quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Parece interesante gracias por la reseña. No sé si lo lea tal vez lo haga . Ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Este género siempre suele conquistarme y es complicado que una novela con esta temática no me guste, así que viendo tu magnífica opinión con respecto a la novela, me la voy a dejar apuntada en la lista de pendientes a ver si le puedo dar una oportunidad no dentro de mucho.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He leído alguna crítica sobre este libro y no pinta mal. No suelo leer este tipo de lecturas pero podría ser entretenida ;)
    Me alegro de que te haya gustado. Buena reseña.
    Por cierto, gracias por invitarme a conocer tu blog y seguirme. Tienes nueva seguidora ;)
    Besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa.
    No he leído el libro pero ¿me puedo quedar con el maromo de la portada? Jeje. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  25. Ay, no puedo con estas novelas. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Violeta!
    No conocía esta obra, pero siempre tiendo a desconfiar de los libros que tienen este tipo de portadas con hombres semidesnudos; de hecho, si no fuera por tu reseña, ni siquiera me habría acercado a leer la sinopsis, pero ahora creo que le daré una oportunidad en un futuro, me sorprendió saber el tema que aborda la autora, y que al parecer a sabido llevar por buen camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. No es del tipo de libros que me llaman, así que lo dejo pasar, ¡pero gracias por la reseña! :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola :D
    Por la portada creí que sería un new adult relax, aunque me agrada que su historia esconde mucho màs, no me llama la atención.
    Me alegra que lo disfrutaras, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola :D
    Por la portada creí que sería un new adult relax, aunque me agrada que su historia esconde mucho màs, no me llama la atención.
    Me alegra que lo disfrutaras, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola, Violeta!:D Otro éxito de wattpad que es llevado a un libro XD cada vez se me hace más común JAJA Pues no sé, por la portada parece erótico ? Pero es que eso de mezclar una historia de superación y amor no es lo mío..no sé, me parece una mala combinación :P En fin, me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No es de mi estilo, así que lo voy a dejar pasar... De todas formas, me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo la novela pendiente desde hace tiempo, y cada vez que leo una reseña como la tuya me entran ganas de salir corriendo a por él xD
    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que este tipo de historias, si están bien escritas, llegan a la patata jeje
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Tiene buena pinta. Me lo llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, la portada me encanta, es muy sugerente e invita a leer, por lo menos a mí así que espero tener la oportunidad de leerla, anotada que queda. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola bonita, no me importaría nada leerlo porque me gusta todo lo que cuentas sobre esta lectura. En efecto trata sobre un tema duro y difícil del que casi no he leído nada, pero como tú dices también hay una historia dulce detrás y me gusta. Gracias por darlo a conocer.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, este libro lo leí hace tiempo y me gusto bastante;)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa !!. Ya sabes que esté libro lo tengo pendiente de leer y reseñar a mi la portada me gusto así ya te contaré cuando la lea. La reseña la leído por encima pero está genial como todas las que haces. Besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  39. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...