miércoles, 14 de septiembre de 2016

El eco de un disparo

Hola mi gente bella!
Os dejo otra nueva reseña de otra de las novelas que he leído este verano.


Título: El eco de un disparo
Autor; Javier Aparicio
Páginas: 284
Editorial: Éride Ediciones
Género: Novela negra / Policíaca
ISBN: 9788416596836


Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Al día siguiente de que el Abogado Dante Oliver reciba la desconcertante visita de Augusto Cieker, un misterioso y atribulado cliente, involucrado en el asesinato de una joven extranjera, el inspector de policía Saúl O’Blanca reclamará la presencia del abogado para comunicarle, precisamente, el brutal asesinato de su hasta entonces más breve cliente. Contratado por Sofía, la hermana del fallecido, para descubrir la verdad y defender la memoria de Augusto, Oliver tendrá que compaginar el encargo encomendado con la defensa de una joven prostituta, acusada de asesinar a la madame del prostíbulo en el que trabajaba, mientras se ve sometido a un inquietante chantaje al que deberá plegarse. La vida de Dante Oliver se verá arrastrada de forma inexorable a un laberinto de difícil retorno, por cuyas retorcidas sendas transitan personas aparentemente honorables, que no lo son tanto, mujeres fatales que son más honorables que aquéllas, sicarios sin escrúpulos y amigos que nunca fallan y otros que lo harán de forma inesperada.

Es abogado. Autor de Muerto al llegar (ganador del Premio de Relato Corto Villa de Colmenarejo,
año 2003) y del naufragio (finalista del XVII Concurso de Relatos Cortos Juan Martín de Sauras de Andorra, Teruel, año 2012).
El eco de un disparo es el segundo título de la serie de novela negra protagonizada por el abogado Dante Oliver, de la que también forman parte El silencio del asesino (éride ediciones, 2015) y El infierno de Dante (próximamente). Además de la serie del abogado Dante Oliver, Javier Aparicio es autor de la novela Los amores desordenados y de la novela corta El premio (próximamente ambas).


El eco de un disparo es una novela policíaca y de misterio. Segundo libro de la serie protagonizada por el abogado Dante Oliver. Una novela negra que tiene todos los ingredientes para hacerte pasar una tarde entretenida, ya que su autor narra la historia de una forma fresca y fácil de entender, haciendo que te enganches de pleno en la narración ¿ Se puede leer por separado? Sí, tanto El silencio del asesino como El eco de un disparo, ya que la trama de los dos libros son independientes, pero hay una historia, la de Dante, que suele estar patente en ambas novelas. Y aunque el autor en esta nos explica cosas que sucedieron en la anterior y donde vienen algunos personajes con los que nos encontramos de nuevo. Yo os aconsejo que la leáis por orden, pues la relación entre varios personajes se entenderá mucho mejor si empezamos por el primero, pero vamos eso es a gusto del consumidor, a mí no me gusta saltarlos, me gusta empezar siempre por el primero cuando es una serie de libros.

Estructurado en 75 capítulos cortos dándole agilidad a la lectura. Será Dante en primera persona quien nos muestre la historia a través de sus ojos. Seremos cómplices de sus opiniones, pensamientos, inquietudes y preocupaciones y sentiremos sus emociones junto a él.

La historia comienza cuando Augusto Cieker, un hombrecillo algo extravagante se presenta en el despacho de Dante comunicándole que tenía un serio problema y necesitaba asesoramiento en una causa criminal, ya que hace unas semanas apareció un cadáver de una muchacha rumana en un descampado, desnuda y violada. Él piensa que tuvo algo que ver con la muerte de esta. Pero no solo tendrá que llevar este caso, si no que también tendrá que compaginar el difícil encargo de una joven prostituta, acusada de haber asesinado a la madame del prostíbulo donde trabajaba. A partir de ahí la vida de Dante se verá arrastrada por una serie de sucesos pero no estará solo, seguirá contando con la ayuda de Gilberto Azabache y el inspector de policía Saul O'Blanca.

En cuanto a los personajes son fuertes y bien desarrollados, tanto el personajes principal como los secundarios. Me ha gustado ese aura de misterio que el autor le da al personaje de augusto Cieke, pues hasta ya avanzada la novela no nos mostrará que es lo que ha hecho este personaje. Igual ocurrió en su anterior novela con Arquímedes Cienfuegos. Me gusta que el autor juegue con nosotros, intentando averiguar si en realidad hizo lo que se le acusa.

Dante es un abogado criminalista, que ejerce a su vez de detective. Carismático, irónico y sagaz. Siempre anda metido en líos, intentado averiguar la verdad sobre los casos que se le presentan. A su lado también estará el inspector Saul O'Blanca, su mejor amigo desde el instituto, ambos se conocen como si fueran siameses, existiendo entre ellos un poco de amor-odio. Me gusta mucho el feeling que hay entre ambos. También contará con la ayuda de Gilberto Azabache un enano que le está muy agradecido, la verdad que también me ha gustado mucho este personaje, ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Tengo que decir que Javier,  ha conseguido que me enganche al personaje de Dante, me gusta esa parte psicológica donde por momentos lo vez frágil e intentando salir de ese infierno al que ha sido empujado. Son de esos personajes que no sabes lo que sientes por ellos, tanto empatizas como te dejan desconcertada, pues no sabes por dónde te van a salir. Un personaje que va creciendo a lo largo de las dos novelas.

Estamos ante una novela que sin tener un pedazo de trama su autor ha sabido trabajar genialmente la historia, consiguiendo con ello mantenerme enganchada en todo momento. Una historia, entretenida e inquietante, donde tanto el humor como la música sigue igual de patente en esta nueva entrega. Me ha gustado mucho la forma en que se desarrolla la investigación. Javier ha sabido ir esparciendo las pistas adecuadas a lo largo del libro, nos mostrará cómo sucedieron los hechos de una forma magistral, dejando toda la trama bien atada y dándole un giro al final donde de nuevo consigue mantener el suspense entorno a la vida personal de Dante, dejándote con ganas de saber que ocurrirá en la siguiente novela "El infierno de Dante"

En definitiva "El eco de un disparo" es una novela entretenida, con una trama que te engancha con facilidad, con personajes misteriosos, donde el autor ha sabido llevarlos en todo momento, guiándolos a través de una trama bien hilada para llegar al fondo de ella sin dejar ningún cabo suelto y donde no le falta asesinatos, prostitución.. Sin duda es un libro que recomiendo, seguro que quedáis enganchados a Dante.

Mi puntuación
Bueno

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
Feliz Miércoles! Besotes!




40 comentarios:

  1. Hola bonita, creo que puede ser una entretenida lectura y como bien dices lo mejor sería comenzar a leer el primero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Podría animarme con ella aunque antes leería la primera
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía pero como me gusta empezar las series por el principio supongo que llegado el caso me decantaría por la primera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero pese a ser un género que me gusta no termina de llamarme así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar que tengo muchos pendientes que me atraen mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo sin leer de este género porque me empezó a aburrir. Me ha dado ahora más fuerte por los juveniles aunque sigo leyendo de todo. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me gustan este tipo se libros, así que no lo descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me va mucho este género pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    creo que de momento dejo pasar este libro porque no me llama demasiado. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. me alegra que te haya gustado. No lo he leido pero lo tendré en cuenta, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero no me llama mucho la atención. Me encanta el nombre de Dante, siempre me parece que es muy interesante ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un besote

    ResponderEliminar
  13. No creo me anime a darle una oportunidad, porque no me termina de llamar la atención. Suelo leer este tipo de libros, pero siempre me tienen que llamar mucho la atención porque si no, no me aventuro con ellos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola preciosa!!!

    Me gusta una buena novela de misterio,policiaca,y Dante sería un personaje lo bastante atractivo de conocer(más por su lado irnicamente divertido) pero tal y como dices sería mejor empezar por el primero...Me lo anoto en la lista de los "quizas", ya q en breve retomare los estudios y ya el tiempo de leer sera poco :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa !!. La verdad que con la cantidad de libros que tengo por leer esté momento lo dejo a ver si más adelante me animo. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. No sé si la acabaré leyendo porque tengo muchas sagas pendientes, pero no la descarto en un futuro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estos libros siempre cumplen la función que busco en ellos, el entretenerme y mantenerme con la intriga de que pasará. Me gusta eso de que se puedan leer independientes, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La novela policíaca no es que sea mi favorita, y esta no me termina de llamar. No sé si me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero lo que tenga que ver con investigaciones policíacas y misterio me llama la atención, esta trama se ve interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, linda!
    No suelo leer este estilo así que lo dejo pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, bella
    Este libro no me llama nada la atencion por eso lo dejare pasar
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. Este no me parece para nada de mi estilo así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola linda! Me gusto muchísimo tu reseña, aunque el libro no es de mi estilo de lectura. Pero no descarto leerlo en algún momento ya que el misterio me atrae un poco. Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  24. Parece un libro con mucho suspenso lo tendré en cuenta . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me gustan este tipo de lecturas, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Tiene buena pinta y hablas muy bien de él! Sin embargo creo que no es un género que ahora mismo me apetezca leer. Pero lo tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Me encanta este tipo de libros. Todo lo relacionado con asesinatos y su investigación me fascina. Así que lo voy a añadir a mi lista de libros pendientes :D Por cierto, me encanta tu blog! Soy muy fan de Campanilla (hasta me he disfrazado de ella alguna vez ^.^), así que ya tienes una seguidora más. Te invito a pasarte por el mío si te apetece echarle un vistazo. Gracias!!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  28. Interesante lectura, de vez en cuando me gusta leer algo del tema aunque no es lo habitual en mí suelo disfrutarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! No pinta nada mal el libro :)
    Les echaré un vistazo ;) Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado dado que esta temática no sueles leer :P
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  30. Esta vez lo dejo pasar, no me gusta el género pero gracias por la reseña xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! lo siento pero no es mi estilo >.< estas novelas no me suelen gustar, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho, así que de momento lo voy a dejar pasar... De todas maneras, me alegro de que te haya resultado entretenido :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  33. Hola! Le había echado el ojo, y veo que te ha gustado, gracias por la recomendación!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo soy de engancharme con mucha facilidad, lo malo es que no suelo leer libros de este género así que no creo que lo lea ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que este género me gusta mucho, así que es bastante probable que intente hacerme con él y lo disfrute :D. Me ha gustado tu reseña.
    En realidad no conocía el libro, así que, uno más para la lista :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa! Ay, a mí realmente me encantan un montón las series policíacas, además de todo lo que has contado del libro, y el personaje, me dan muchas ganas de leerlo *-* sísí me lo apunto ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  37. Hola! Yo estoy totalmente enganchada a Dante. No os quedéis en el género, el libro tiene mucho más; amor, sexo y momentos de ternura y risas, además de mucha acción...las referencias musicales también a tener en cuenta, y os aseguro que os reiréis mucho con Caifás, el perro de Dante! Recomendable leerlas por orden, y en breve la tercera...
    Gracias por la reseña, aunque yo ya tengo los dos libros y soy dantiana confesa...saludos!:)

    ResponderEliminar
  38. Pues no conocía al autor, pero me apunto la recomendación, porque me encantan estas novelas de misterio.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...