jueves, 7 de enero de 2016

Reseña Hotel Vendôme

Hola mi gente bella!
Espero que los Reyes Magos hayan venido cargaditos de muchos regalos. Os dejo  la primera reseña del año, a ver si ya pasada estas fiestas puedo volver a la normalidad en el blog, aunque todavía me quedan algunas semanitas de trabajo en mi vida personal, ya no será a un ritmo tan trepidante como he llevado en el mes de Diciembre.

Titulo: Hotel Vendôme
Autora: Danielle Steel
Editorial: Plaza & Janés
Número de Páginas: 365
Género: Romántico
ISBN: 9788401015861
Fecha publicación 11/2015
Danielle Steel nos sumerge en una historia apasionante ubicada en el glamuroso día a día de un hotel de lujo en el corazón de Manhattan.
Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario de uno de los hoteles más prestigiosos de Manhattan, el Hotel Vendôme. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de rock, Hugues decidió vivir consagrado al negocio y a su hija de 4 años, Heloise. La niña creció feliz, arropada por el personal y por los huéspedes que la consideraban la princesa del hotel.
Con el paso del tiempo Heloise decide estudiar hostelería en Suiza. Para Hugues es muy duro separarse de su hija, pero la aparición de una atractiva decoradora de interiores da un rumbo nuevo a su existencia. Heloise, por su parte, vive su primera gran historia de amor con un apuesto francés. Sin embargo, está convencida de que su futuro profesional está en el Vendôme y de que ella es la única mujer en el corazón de Hugues...
Su regreso a Nueva York supondrá sorpresas, desafíos y cambios que padre e hija tendrán que asumir y superar para que el Hotel Vendôme y sus vidas puedan seguir adelante.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar 
 
Danielle Fernande Dominique Schuelein-Steel nació en 1947 Nueva York, donde ha vivido casi toda su vida en Nueva York. Tras cursar estudios en Francia, fue admitida en la Universidad de Nueva York, después de graduarse en la Parsons School of Design. Steel comenzó a escribir historias cuando era una niña, y en su juventud escribió poesía. Graduada en el Liceo Francés de Nueva York, clase de 1965, marchó a estudiar a la Universidad de Nueva York y Europa. A los dieciocho años acabó su primera novela, que no publicó hasta 1973. 58 best sellers y 500 millones de libros distribuidos en todo el mundo la acreditan como la más importante escritora del género. Su nombre figura en el Libro Guinness de los récords como la autora del libro que más tiempo ha permanecido en la lista de los best sellers de la revista Times, con 390 semanas. Casada y con 9 hijos, Danielle Steel ha sido directora de la Asociación de Bibliotecas de América, la portavoz de la Asociación Humana Americana y es la portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Abuso Infantil. Además de sus celebradas novelas románticas, ha escrito un libro acerca de la pérdida de su hijo Nicholas y un volumen de poesía.
Reconocida como una de las autoras más glamourosas, Danielle ha sabido plasmar esta cualidad no solo en su vida personal sino que también en sus novelas, las cuales poseen una elaborada trama de misterio y suspense, ambientado en lugares y situaciones de moda en Europa y América

Danielle Steel, es una escritora que me gusta, me encanta la forma que tiene de narrar las historias y como nos adentra en ellas. Aunque esta no es una de sus mejores novelas, tengo que decir que me ha gustado bastante. En ella nos adentraremos en el funcionamiento del Hotel Vendôme, acercándonos a las personas que trabajan en él y donde nos ira mostrando su día a día, con unos escenarios muy reales. Al estar su narración en tercera persona, eso hace que nos lo vaya desmenuzando todo, conoceremos completamente el mundo narrado, lo que sienten o piensan los personajes aportando mayor credibilidad a la historia y eso hará que nos sumerjamos de lleno en ella.

Hugues Martin, tenía cuarenta años y su pasión había sido siempre la hostelería. Procedente de una familia de banqueros, cuando anunció a lo que se quería dedicar estos quedaron desolados. En tres años consiguió hacer que el Hotel Vedôme fuera el más popular de Nueva York. Aunque en su vida sentimental no consiguió tener la misma suerte. Todo era maravilloso, tenía todo cuanto deseaba, una esposa, una hija y un hotel de su propiedad. Hasta que en su vida aparece Greg Bones, un reputado cantante de Rock. Miriam acabará enamorada de él y abandonándole. Separado y con Heloise su hija, su vida estaba centrada de lleno en ella y en dirigir el hotel.

En cuanto a los personajes están muy bien construidos, donde los principales están trazados de una forma dinámica. Veremos su transformación y evolución a lo largo de la narración. Al transcurrir la historia en un hotel, nos encontraremos con bastantes personajes secundarios, en un principio intervendrán activamente dando color a la narración, generando conflictos a los que nuestros personajes principales tendrán que ir enfrentándose, pero a los que el autor ira renegando a un lado, para centrarse más en los personajes de Heloise y Hugues.

Heloise, es un personaje que me ha gustado mucho, un encanto de niña y de la cual iremos viendo como pasa de la infancia a la juventud y a la vida adulta, donde su mayor deseo es dirigir el Hotel Vendôme al lado de su padre. Hay momentos en que se volverá un poco egoísta, eso me ha sacado de quicio, pero luego te pones en su lugar y piensas si nos ocurriera lo mismo, habiendo sido la princesita de papá, seguro que hubiéramos actuado igual. Así que acabe perdonándoselo todo. 

Hugues, es un hombre serio, un triunfador, que se desvive por su hija, y cuya soltería se había convertido en un mito que él mismo tenía cuidado de preservar. Hasta que aparece es una persona en su vida. Hugues es un personaje que al igual que Heloise me ha ganado el corazón. El cual conforme ha ido avanzando la historia ha habido momentos que me ha dado penita, por encontrarse dentro de una encrucijada y por no hacer daño le ha costado ser valiente para afrontarla y salir de ella. Tenía que haber tenido un poquito de más coraje.

Luego tenemos otro personaje, que llegará para trastocar la vida de Heloise y Hugues, pero del cual no revelaré nada, tendreís que leer la novela para saber de él.

El ritmo de la novela es muy ágil, con un lenguaje muy sencillo, donde los acontecimientos se van desarrollando con bastante rapidez, lo que hará que te metas de lleno en la historia y pese a no tener grandes giros argumentales, la trama no te resulta aburrida, todo lo contrario vas avanzando a pasos agigantados. Sí destacaré, que al principio la lectura nos resultara más rápida, ya que nos encontramos con más diálogos, pero conforme vamos avanzando esta se vuelve con más narración que diálogos, pero aun así no se vuelve pesada.

Lo que más me ha gustado de la novela es que todas sus páginas están llenas de sentimientos. Ese amor que se profesa padre e hija, eso me ha encantado! Otra de las cosas es los sentimientos que Heloise tiene por el prójimo, aun siendo una niña, no le importa ayudar a la gente, aunque con ello pueda poner su vida en riesgo. Hubo un momento en la novela, donde Heloise ayuda a una persona (no voy a revelar nada más) que a mí me emociono! además de enseñarnos que toda lucha por nuestros sueños tiene su recompensa.

Lo que menos, quizás que la autora se sirva de muchos personajes, pero que luego los vaya dejando en el camino. Hay personajes que podían haber dado más juego a la trama. Aun así es una novela que recomiendo.

En definitiva, Hotel Vendôme es una novela entretenida, ágil, sin grandes giros argumentales, pero aun así su autora te hará meterte de lleno en la vida de los personajes, con una historia muy real y creíble, llegando a vivir sus vivencias a través de ellos, por lo que no querrás dejar de leer.

Mi puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os animáis a leerlo?

38 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero este libro me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Encuentro que la autora es muy "dulzona"(aunque solo he leído un par de novelas de ella y podría ser una percepción errónea de mi parte) pero cuando vi esta novela en las novedades del año pasado me tincó y la tenía apuntada para leerla.
    Si el ritmo es ágil y se lee rápido como comentas entonces la leeré, a veces hace falta una lectura con estas características para ir tomando vuelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sólo he leído un libro de esta autora y fue hace mucho tiempo, la verdad que me gustó, pero todos sus libros suelen ser muy románticos y pastelosos, sin embargo este no lo conocía y me ha llamado la atención ^^ solamente que este ambientado en un hotel en Manhattan me apasiona.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me he leído muchos libros de esta autora, pero últimamente, no me animo con ella. Este tampoco creo que lo lea, al menos de momento. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo leeré en algún momento seguro, porque Danielle Steel es mi escritora favorita de novela romántica :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. no he leído nada de la autora pero si algún día lo hago no empezaré con este me atraen más otros
    besitos

    ResponderEliminar
  7. He leído poquito de la autora, pero puedo decir que me ha convencido con su estilo, sabe llegar al lector y eso es algo que a mí me encanta. Este no lo he leído, pero me tienta, así que tomo nota, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de esas autoras que me muero por leer y aún no sé como no he leído nada suyo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Violeta!!
    Pues a mí es una autora que me gusta, pero a ratos y no todas sus novelas. Normalmente se la cataloga como sentimental porque sus libros suelen ser tristes o duros, pero me llevo apuntada esta novela, que me ha gustado lo que has contado en la reseña :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa.. genial reseña¡¡ no sé si le daré una oportunidad a este libro pero lo tendré en cuenta. Al final ha terminado llamando mi atención¡¡¡ espero contarte pronto¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me encantó la reseña, me dieron muchas ganas de leerlo aunque no es mi tipo de libro!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Es una autora de la que no he leído nada pero no soy demasiado aficionada al romance
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Linda me gusto la reseña, pero no se porque esta autora no termina de convencerme para animarme a leerla, pero quien sabe quizás en algún futuro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía de nada pero si que ha logrado llamarme la atención asi que no dudo en apuntarlo a mi lista.
    Gracias por la reseña
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Violeta!

    No conocía el libro ni a su autora; la trama no me termina de convencer así que por ahora lo dejaré pasar. Muy buena reseña^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! estupenda reseña como siempre. De Danielle la verdad es que he leído bastantes de sus libros pero este en particular todavía no, así que tomo nota para próximas lecturas.
    Feliz año nuevo preciosa!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. A mi no me termina de convencer esa autora te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Nunca he leído algo de la autora pero si me animaría creo que comenzaría con este libro pues ha llamado mi atención, ya te contare si me atrevo y que tal me pareció, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta porque parece la historia de un padre y su hija >.< Además de que me parece interesante ver el funcionamiento del hotel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No creo que sea un libro para mi y lo dejaré pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Steel no es para mi, no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Mi cuñada lleva recomendándome a esta autora desde hace un siglo y no sé porqué no me he lanzado todavía. Esta novela tiene muy buena pinta, me la llevo apuntada.
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. Lo leí antes de acabar el año y lo disfruté mucho, es verdad que Heloise cuando es niña tiene una personalidad muy adorable y coincido contigo en ese momento en el que ayuda a alguien, que es precioso. Pero a medida que va creciendo es cierto que se vuelve un poco insoportable... pero bueno todo tiene solución jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    He leído mucho de esta autora durante muchos años, aunque últimamente la he dejado un poco aparcada.Quizás este sea un buen libro para retomarla ;)

    Si nos has leído "Vírgenes del paraíso" o "Armonía rota", también de ella, te los recomiendo.

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  25. No me llama especialmente pero gracias por la reseña ;)

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! suena bien, por el momento no me llama la atención pero es posible que lo lea después:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. HOLAAAAAAAAA
    Nunca he escuchado de esta escritora, el libro no me llama demasiado la atencion asi que lo dejo pasar, aun asi gracias por el post! <3

    ResponderEliminar
  28. No conocía el libro pero todo lo que cuentas cuadra con lo que suelo buscar en un libro. Una historia llena de sentimientos, ágil, con personajes bien definidos y bien contado hasta el punto que la autora consigue hacer que te adetres. Muchas gracias por la reseña la verdad que se ve interesante al menos por lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  29. Hola, no había escuchado de este libro, pero si se ve interesante, la trama me ha llamado la atención !!! :D Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola, de esta escritora he leido mas de treinta libros, me encanta, tiene algunos antiguos que son una preciosidad y te los recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  31. Hola, de esta escritora he leido mas de treinta libros, me encanta, tiene algunos antiguos que son una preciosidad y te los recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  32. no conociamos a esta autora, lastimas que no sea el libro que mas te haya gustado! jejeje
    de todas formas parece que no es un genero que nos pueda gustar
    genial reseña!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo pendiente. A ver cuando puedo leerlo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola preciosa! Tiene muy buena pinta :D. Me llama mucho la trama y lo que nos cuentas.
    Curiosamente, aunque te parezca raro, nunca he llegado a leer a esta autora y eso que tiene bastante fama. A ver si me estreno con ella.

    Por cierto, qué monos los gatos de la puntuación, quiero unos XD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Tiene buena pinta. La verdad es que estos libros me suelen llamar la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe ..
    Cómo se llama el libro de esta autora ambientado en la época de Luis XIV ..??

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Alguien sabe ..
    Cómo se llama el libro de esta autora ambientado en la época de Luis XIV ..??

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...