viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña: El diván de Becca

Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña de El diván de Becca. Una novela que me ha encantado!

Titulo: El diván de Becca
Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janes
Género: Romance comtemporáneo
Páginas: 393
Año de publicación: 2015
Trilogía: el diván de Becca 1

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
 Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo. Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la "Casa del libro" y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novelas romántica escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa Saga "Amos y mazmorras

Lena, forma parte de mis autoras favoritas, desde que leí su saga Amos y mazmorras, me gusta mucho su forma de escribir, de contar las historias. En un principio me pensaba que era un libro erótico, pero tengo que decir que no lo es, eso no quita que tenga algunas escenas subidas de tono. Lena nos presenta una novela diferente a lo que nos tiene acostumbrados, un género con aire más chick-lit y que me ha enganchado muchísimo. Me encanta todos los personajes, viviremos con ellos situaciones surrealistas que me han sacado más de una sonrisa.
Becca, es psicóloga y su actual trabajo es en el reality G.H. Ha tenido un gran éxito afrontando los problemas con los concursantes por lo que los responsables de la cadena le ofrecen un programa propio en televisión, donde tendrá que ayudar a sus pacientes a superar sus fobias. Aunque en un principio no quiere saber nada de dicho programa, una serie de circunstancias que sucede con su novio David, hace que se tire de lleno y acepte el ofrecimiento. Tendrá como ayuda a un equipo formado por un cámara, un técnico y una estilista. Pero no todo será tan sencillo como cree, ya que en su equipo esta Axel, un tipo que la sacará de sus casillas más de una vez. Axel y Becca comenzaran su relación laboral plagada de peleas y discusiones, con situaciones impensables y muy divertidas. Además el éxito le ocasionara a Becca algún problema que otro, pues siempre hay gente fanática que no está contenta con ella y no para hasta hacérselo saber. Axel enseguida se erige como su protector.
¿Será El diván de Becca un paréntesis de la vida real?
¿Cambiará El diván a Becca para siempre?


La novela cuenta con unos protagonistas muy carismáticos y a cual más interesante y absolutamente creíbles. Además de estos nos encontramos con personajes secundarios que son geniales y están bien conseguidos. Los pacientes que trata Becca me han encantado. Y la familia de ella, que seguro que en los siguientes libros nos darán mucho juego. Todos ellos imprescindibles en la historia.
Por un lado esta Becca, con la que he conectado enseguida, tal vez porque la historia está narrada por ella. Siendo Becca el eje de la narración, viviremos la historia a través de sus ojos, opiniones y pensamientos. Desde el primer momento chocará con Axel, ya que él no cree en ella y desprecia su trabajo, además de insinuar que ella ha conseguido el programa con malas tretas, esto va a condicionar su relación.

Luego tenemos a Axel, que aunque en un principio me costo un poco conectar con él, ahora me encanta! Es el primer cámara y editor del El diván de Becca. Un hombre hermético, tiene un carácter rudo e inaccesible y que no deja ver sus emociones. Es muy independiente, un tipo misterioso, que esconde algo en su pasado y que ahora lo hace actuar como un imbécil. A pesar de sus esfuerzos por mantener a Becca alejada de él, no lo conseguirá, la atracción que siente hacia ella es demasiado fuerte.
 

"Si es que es un amor, son de esos tipos duros que parece que no le importa nada, que está enfadado con el mundo entero, pero que luego tiene un pedazo de corazoncito que no le coge en el pecho"

Lo cierto es que hay varias cosas a destacar de la novela que me han gustado bastante. Todos los capítulos comienza con unos tweet acerca de Becca, que están geniales! Esta lleno de diálogos ingeniosos, con un toque muy fresco que me ha hecho la lectura muy amena y eso es de agradecer.

Además Lena nos presenta la parte psicológica de una forma muy exhaustiva, tratada con mucho respeto y bien documentada, todo ello sin perder un ápice de frescura en el relato. Y sobre todo me encanta su narración, porque está escrita con mucho realismo y lo que más es que está ambientada en la actualidad que nos rodea.

En definitiva  El diván de Becca resulta una novela con una historia muy original, adictiva, fresca, divertida. Una ingeniosa trama que te atrapa y que consigue engancharte y ansiar continuar con el siguiente libro.


Mi puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad? Nos leemos

29 comentarios:

  1. Hola viole! hasta ahora no habia escuchado ni de la autora ni del libro pero me lo anoto para leerlo porque me cautivo lo que nos contaste ^-^ un besote gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. te nominé a un premio http://loslibrosdejulii.blogspot.com.ar/2015/10/premio-best-blog.html te dejo el link de la entrada ^-^

      Eliminar
    2. Gracias preciosa! ahora me paso por tu blog. Besotes

      Eliminar
  2. Hola preciosa, me alegra que lo hayas disfrutado. Este libro, a pesar de su portada maravillosa, no lo veo para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no pude con esta autora. Le falta chica a la hora de describir y narrar... Me leí Amos y Mazmorras y pf, lo único bueno que tuve es que se medio informó del mundillo. Pero para gustos libros :D

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que leería yo pero conozco a gente que le ha encantado la trilogía. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta!
    Pues yo todavía no he leído nada de la autora, pero todo el mundo habla muy bien de ella y de estos libros.
    Muchas gracias por la reseña, creo que me has convencido para empezar con la autora de una vez ;D
    Besos y que pases un feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me leí la trilogía este verano, aprovechando que en digital salía antes y la verdad es que me reí mucho y también sufrí en algún que otro momento, jejeje. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí otro libro de la autora y me gustó tan poco que paso de volver a probar algo suyo, pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ...y yo por fin lo tengo! Pensar q por una boberia mia(es q GH literalmente lo odio,no me gusta nada,nadita,nada) habia echado este libro para atras......vamos a ver si le hago un huequito y opino de primera mano de él

    Besitos y buen fin de semana


    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ya había visto está novela en varios blogs y la portada me llama mucho al igual que la sinopsis.
    La pintas tan bien que espero poder conseguirla pronto y a ver que tal.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no conocía a esta autora, cómo se nota que no leo mucho de este género. Me alegra un montón que te haya gustado tanto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero no me he animado porque ahora mismo no es lo que busco leer, tal vez más adelante. Buena reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    No sé que hacer con estos libros, a veces los quiero leer y otras no... Ahora con tu reseña, me han entrado ganas por lo de original, adictiva y fresca.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! No es una lectura de las que yo suelo disfrutar, pero me alegra que tú sí lo hayas hecho. Mil besos. Begoña

    ResponderEliminar
  14. Hola lindura¡¡¡
    Este me lo llevo¡¡ suena fresco y actual¡¡¡
    Para pasar un buen rato¡¡¡ Gracias preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este libro no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estos libros están gustando mucho pero no se que me pasa que tengo como una barrera con la autora xD

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que a pesar de las buenas críticas que voy viendo no entiendo por qué no me terminan de llamar :/ Me alegro que a ti te gustaran:)
    Por cierto, acabo de llegar a tu blog y me quedo:D Te invito a pasarte por el mío, y, si te gusta, quedarte también.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me parece que es una trilogía que podría gustarme, muy divertida y con una de esas protagonistas que me suelen encantar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo tengo entre mis libros pendientes de leer. En cuanto tenga un hueco me pongo con él.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola¡¡ Después de leer tu reseña, me voy a animar a leerlo porque me has abierto mucha curiosidad por el¡¡ Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, ahora a por el siguiente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Si que me gustaría leerlo porque se ve que es una lectura entretenida y que se disfruta facilmente :D
    Besos

    ResponderEliminar
  23. HOLA VIOLETA!
    Muy buena entrada, bastante completa, sin embargo, no me llama la atencion, creo que lo dejare pasar ademas es trilogia y ya tengo varias que ni he terminado jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    He leído la reseña muy por encima porque aún no lo he leído, pero siendo de Lena no tardará en caer.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! como ya sabes este genero no es de los mios, pero tras leer tu opinion hay algunas cosas que me han llamado la atencion, asi que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. En un principio no me llamaba nada pero con tan buenas reseñas me ha empezado a dar curiosidad <3

    ResponderEliminar
  27. Hola! le tengo muchas ganas a esta trilogía porque Lena me gusta mucho como escritora desde que leí la saga Vanir. Me han tocado la primera y la segunda parte en un sorteo así que espero poder leerla pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    Me quedo por aquí que no conocía tu blog, y te invito a pasarte por el mío si te apetece :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...