domingo, 6 de julio de 2014

Reseñas: Los vigilantes del faro

Reseña

Los vigilantes del faro
Titulo: Los vigilantes del faro
Autor: Camilla Läckberg
Nº de páginas: 479
Año de la publicación: 2013
Editorial: Maeva

Tenía, muchas ganas  de leer este libro. Sobre todo después del sorprendente final de "La sombra de la sirena. Tenía la necesidad de saber, de desvelar el misterio ( no cuento mas, por si no lo habéis leído) Los vigilantes del faro es la séptima entrega de la serie Fjällbacka.

En esta novela nos encontramos que Patrick se reincorpora al trabajo y Erica a tenido a los gemelos.
Por otro lado Annie antigua compañera de colegio de Erica, vuelve a Fjällbacka a la isla de Graskar, llamada por los habitantes del pueblo, como isla de los espíritus.

A todo ello hay que suma que encuentra muerto a Matte, antiguo novio de Annie y que tras pasar unos años en Estocolmo. Lleva unos meses viviendo y trabajando en Fjallbaka.

Como en las demás novelas Patrick investigara el caso junto a Paula, Martin y Gosta. Esta vez Erica se dedica de lleno a sus gemelos y a cuidar de su hermana que sufre una gran depresión. Pero sacará tiempo para investigar por su cuenta sobre la isla de Graska y atar algunos cabos sueltos, que servirán para la resolución del caso.


Autora:
Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los doce millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países. Además, ha escrito una serie de álbumes infantiles inspirada en su hijo pequeño, Charlie, varios libros de cocina, y diseña su propia línea de ropa y de joyería. También es coguionista de la serie de televisión Los crímenes de Fjällbacka, que se ha estrenado hace poco en nuestro país, basada en las tramas de sus novelas y en los personajes de Erica Falck y Patrik Hedström. 



Opinión:
como en todas las novelas de la saga, esta es igual a las anteriores, en todos los aspectos. Sigue manteniendo su estructura habitual. Aunque esta vez la historia del pasado que nos va relatando camilla, no está directamente relacionada con el crimen.

La novelas se pueden leer independientes porque los casos empieza y acaban en cada novela, pero yo os animo que las leáis en orden y así no te perderás las historias personales de los personajes.

Tengo que decir que el final me ha gustado mucho, ya que  me  ha resultado sorprendente y sobre todo la forma en que Camilla ha ido atando todos los cabos sueltos.


Es una novela fácil de leer, como todas la de Camilla, Tengo que decir que esta no ha sido de mis favoritas, pero tampoco puedo decir que me haya decepcionado. Así que es una novela que recomiendo a todos los seguidores de esta saga.


1 comentario:

  1. Hola Violeta tengo muchas ganas de leer a esta autora!
    espero poder hacerlo pronto.
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...