lunes, 24 de julio de 2023

Reseña: ️Lα ԃαɱα ԃҽ ʅα ʝυԃҽɾíα

✿.。☆ Datos técnicos ☆。.✿
Titulo: La dama de la judería
Autora: Andrea D. Morales
Editorial: Ediciones B
Género: Ficción Histórica 
Páginas: 488
Precio: 21,75€
ISBN: 9788466675840
Saga:no

░S░i░n░o░p░s░i░s░

Un amor imposible y una traición imperdonable. Una época de misterios y conspiraciones. Una novela con alma de clásico.

Desde finales del siglo XV, una leyenda impregna las calles de Sevilla. Cada noche, la bella Susona, hija de un famoso converso de la judería del barrio Santa Cruz, acude al encuentro de un caballero cristiano de noble linaje llamado Nuño de Guzmán. Él no debe enamorarse, pues su cometido es descubrir si los rumores son ciertos: se dice que Susona y su familia judaízan en secreto.

Sin embargo, bajo el rocío de las flores de azahar, se convierten en amantes furtivos. Cuando Susona descubre que una conspiración que se fragua entre las paredes de su hogar podría dañar a su amado, se verá obligada a escoger: la fidelidad a su pueblo, a su padre y a su familia, o el amor que le profesa a Nuño de Guzmán. Para salvar a unos deberá condenar a los otros.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar


¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo una nueva reseña del libro “La dama de la judería” Donde Andrea D. Morales nos adentra en una maravillosa historia donde ahonda en emociones y valores, de una bella dama que vivió en Sevilla en el siglo XV. Susana Ben Suson, apodada Susona. Una historia de amor entre una judía conversa y un noble cristiano, hijo de una poderosa familia, Nuño de Guzmán.

El libro está estructurado en 484 páginas, dividida en un prólogo, 49 capítulos y un epílogo a su vez dividido en tres partes. Narrado por un narrador omnisciente.

Nos encontramos con Susona, una judía conversa, enamorada de Nuño, un cristiano, bien posicionado. Susona, lleva tiempo luchando en sueños contra una calavera que la acosa. Apenas duerme, deambula por su habitación, da vueltas en la cama o se asoma a la ventana. Todas las noches espera a que su padre se duerma para acudir al encuentro de Nuño, pero una noche el destino le hace escuchar algo que no debió escuchar. Su padre en la parte baja de la casa se reúne con un grupo de judíos, planean una conspiración en contra de los cristianos viejos.

“Qué haré cuando todo esto haya pasado y no sea más que un recuerdo lejano? ¿Qué haré cuando las calles ya no sean regadas con sangre y las flores blancas de azahar vuelvan a brotar? ¿Qué haré cuando la vida gane a la muerte?”

La historia de “La dama de la judería” ha sido una lectura sorprendente, con la que la autora me ha conquistado. Ha sido un libro de cuyas páginas no me he podido despegar, ya que son de esos libros que desde que los empiezas ya estas enganchada a su historia. Andrea a logrado cautivarme con su hermosa prosa, es tanto lo que transmite con ella que enseguida te sumerges de una manera extraordinaria en el periodo histórico en que está ambientada. Con su forma de narrar consigue crear una atmosfera perfecta, para que tu imaginación te haga volar a esa época, utilizando descripciones precisas pero hermosas que te trasladan e invitan a pasear por la judería de Sevilla.  Andrea ha sabido equilibrar muy bien la trama con los aspectos históricos, anclando hábilmente a los personajes en ellos. Y aunque es una lectura con un ritmo lento por su manera de narrar, ya que es muy detallada, como he dicho anteriormente, lo cierto es que son de esas lecturas que lo agradeces, para nada se te hace pesada porque su componente especial para que esto ocurra es eso, que es bella y elegante, llena de sentimientos, te embelesa de tal manera que consigue que la lectura se te haga ágil sin serlo. Amaras cada palabra, cada frase… otras de las cosas que me han gustado es que ha sabido mezclar realidad con ficción, consiguiendo un conjunto creíble y aunque desde el principio intuyes el final, no por eso cobra menos interés. Además, ha sabido mantener la esencia de la leyenda.

En definitiva:
Estamos ante una novela histórica cuya historia te cautivara. Una historia llena de traiciones, odios, conspiraciones. Que te llevara a la época de los reyes católicos, donde a través de nuestra protagonista viviremos los conflictos que se vivían a finales del siglo XV entre judíos, cristianos y conversos. Si te gustan las leyendas no dejes de darle una oportunidad a este libro, te va a encantar.

(っ◔◡◔)っ ♥ Mi puntuación ♥
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Nos leemos! Besotes





19 comentarios:

  1. La leyenda de la bella Susona es una de las más bonitas de mi ciudad y esa época es apasionante.
    Me alegra que la hayas disfrutado
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    No es lo que suelo leer pero me ha llamado mucho la atención
    Me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  3. De momento no es lo que busco, gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAA
    Me llama mucho la atencion asi que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí no me gusta demasiado leer histórica, lo hago muy de vez en cuando y este librito no termina de convencerme. Aún así me alegra que haya sido una buena lectura para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holis =)
    No me suena, pero me alegra que te gustara :P

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Se ve diferente. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Aunque no es un género al que acuda con asiduidad, su historia desde luego atrapa con su argumentación. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho la novela histórica y esta en particular, tiene una trama interesante, ya que nos lleva a una época de la que me gustaría saber más. Y si además, hay romance, pues apuntada queda. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Violeta.
    Claro que me gustan las leyendas, como también todo lo que tenga que ver con los Reyes Católicos. Por su puesto que buscaré este libro.

    Aprovecho para despedirme de ti hasta septiembre, ya que el blog se toma vacaciones. Puedes seguir viendo mis lecturas en Instagram.

    Un beso, y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado; yo creo que lo dejaré pasar, la histórica no es lo que más me tienta.
    Un beso, Violeta.

    ResponderEliminar
  13. La histórica no es mi fuerte, así que este no me lo llevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las novelas históricas :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    No conocía ni el libro ni la leyenda así que al menso la leyenda me gustaría buscarla a ver qué tal ya que al ser más cortas igual me gusta más.
    Este libro tengo claro que no sería para mí así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.ç
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. hola!
    desgraciadamente no me llama, pero gracias x tu review asi ya mas que sea lei un resumen jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    Sabes que amo lo histórico asi que me la acabo de comprar, espero poder leerla muy pronto, ya te contare. Gracias por la recomendación cariño.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues así por lo que cuentas, la verdad es que no me importaría leerlo, creo que me gustaría =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...