jueves, 16 de febrero de 2023

Reseña: La herida

 ✿.。☆ Datos técnicos ☆。.✿ 
Titulo: La herida
Autora: Caitlin Wahrer
Editorial: Suma
Género: Trhiller. suspense
Páginas: 417
Precio: 18,90€
ISBN: 9788491295419
Saga: no

░S░i░n░o░p░s░i░s░

Hay hombres malos y hombres buenos. Pero ¿a qué grupo pertenece su marido?
Julia solo desea mantener a su familia unida mientras Nick, su cuñado, supera la brutal agresión de la que ha sido víctima. Pero su marido, Tony, es incapaz de ignorar la rabia que siente ante el ataque que sufrió su hermano.

Cuando Tony decide tomarse la justicia por su mano, Julia empieza a temer por la familia del atacante. Y lo que es más: empieza a temer hasta dónde tendrá que llegar para salvar a su marido.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar


¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña del libro “La herida” de Caitlin Wahrer. Hasta el momento solo había leído libros donde la agresión sexual eran a mujeres, es la primera vez que leo sobre una agresión sexual a un hombre y lo cierto es que me ha parecido bastante interesante que se cambien los roles, ya que ningún tipo de sexo esta exento de que le pueda pasar algo así.

El libro esta estructurado en 417 páginas, fraccionado en 71 capítulos, enumerados y en cada capítulo, nos encontramos la fecha, como el nombre del personaje de quien en ese momento la autora da voz y será el encargado de ir desarrollando la trama. Está dividido en cuatro partes, “Monstruo, Desastre, Diciembre, Suerte” La narración esta hecha en tercera persona. 
La historia esta narrada en dos tiempos, presente y pasado, aunque predominan más los capítulos en el pasado. Gracias a esto podremos conocer mucho mejor a Tony, Rice, Nick y Julia. Además de cómo fueron sucediendo los hechos.

 “La herida” es una novela, donde te muestra como abordan los miembros de una familia, las consecuencias de una agresión a un miembro de esta. El acoso que a veces pueden sufrí las victimas por los medios de comunicación y la gente. Hasta dónde puede llegar su salud mental cuando dejas de ser anónimo y te ves señalado. O ves a tu familia sufrí. Cuando ves que la justicia muchas veces tienen las manos atadas y no pueden hacer nada y el agresor se pavonea como un pavo real suelto, en la calle, mientras tu sigues anclado en el dolor.

La autora ambienta la historia en el sur de Maine, en el año 2015. 

Su historia da comienzo en el presente, año 2019. Tres años después de haber acaecido los hechos, cuando Julia, es citada por el inspector John Rice, trasladándonos después al 2015 donde conoceremos a Nick Hall, un universitario de 20 años. Tras una noche de fiesta con su compañera de piso, este conoce a un hombre mayor, después de unas copas, ambos deciden terminar la noche en un hostal.
Nick sufre una agresión sexual, que lo dejara destrozado. A su lado estará Tony su hermano mayor y el que siempre ha estado pendiente de él, ya que más que un hermano es como un hijo y su cuñada Julia, abogada. A partir de aquí iremos descubriendo como se va resquebrajándose su salud mental y la de su entorno ya que la agresión se hace pública, perdiendo el anonimato y formándose un circo mediático que hará mella también en Tony.

Los personajes están perfectamente construidos, desde que van haciendo su aparición en la historia consiguen atraparte, muy bien anclados en esta, para mi ninguno destaca más que otro. Perfectamente dibujados, todos ellos te transmiten su dolor, Consiguen que sientas su angustia, desesperación, miedo, rabia… Ha sido muy fácil ponerme en la piel de cada uno.

Nick es un personaje que al principio como que no te fías de él, te transmite un poco de confusión, no sabes si creértelo o no, o que hay detrás de esa agresión, pero al final me ha gustado bastante porque consigue transmitir con éxito ese dolor que le han infligido y que sobre todo es la víctima.

Con Tony, enseguida empatizas, me gusta como la autora refleja su dolor, el sufrimiento por su hermano es transparente, vemos como es capaz de hacer todo por el bien de este y de su familia.

Julia, es abogada, madre de dos niños y esposa de Tony. Me ha encantado, es la que más me ha sorprendido. En un principio piensas que su cometido es esta a la sombra, pero para nada, cuando ve que a Tony se le puede escapar las cosas de las manos, será la cabeza pensante, manejando los hilos de una manera asombrosa y que le da un giro a la trama que para nada esperaba, parecía no haber roto un plato en su vida y acaba rompiendo la vajilla entera jajajaja.

Rice, es el inspector encargado del caso y el que intentara jugar a favor de la víctima.

Estamos ante un thriller psicológico, que te hará preguntarte muchas cosas. Sobre todo, que serias tu capaz de hacer si en tu familia sucediera algo así. Que estarías dispuesto hacer para evitar más sufrimiento.

Ni que decir que la autora ha construido una genial historia que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final, pues ha sabido mantener el suspense en todo momento. A pesar de ser una historia donde no predomine los grandes giros, ni tenga un ritmo frenético, sí que os aseguro que te atrapa de tal manera que estas tan intrigada que es imposible dejar de leer, sobre todo porque los capítulos del presente hacen que tu mente se dispare y de momento tu curiosidad por saber que ha pasado se desboca, tengo que decir que falle, para nada esperaba lo que sucedió. La verdad es que son de esas novelas que te dejan con muy buen sabor de boca.

En definitiva: “La huida" es un magnifico thriller psicológico, que te mantendrá bastante entretenido. Si os gusta los thrillers psicológicos, no dejéis de darle una oportunidad a este os aseguro que os atrapara entre sus páginas.



【M】【i】 【P】【u】【n】【t】【u】【a】【c】【i】【ó】【n】

Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz jueves!  ¡Nos leemos! Besotes!








25 comentarios:

  1. Hola, últimamente estoy leyendo muchas reseñas de esta novela y ya la tengo apuntada. La leeré en cuanto pueda hacerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    me alegro que hayas disfrutado de este libro, yo no lo veo para mi así que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, y la intriga está presente , así pues una lectura donde seguro no nos aburriremos . Mil gracias .
    Besos .

    ResponderEliminar
  4. Esta de momento la dejo a la espera. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca había escuchado sobre este libro pero tu reseña me pareció muy buena. Me llama la atención una nueva perspectiva en este tema del abuso. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Que estos personajes te hayan sorprendido y hayas podido empatizar con ellos me alegra un montón. No conocía este libro, pero tomo buena nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    El libro no lo conocía pero no me llama. Eso si, me alegro de que pudieras empatizar con los personajes y disfrutaras de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me lo apunto pero ya, me ha encantado su argumento y eso que yo no soy de leer mucho este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña y que al parecer presenta una buena trama, seguro que debe ser muy interesante.
    Gracias Violeta por su presentación.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo lo tengo en la estantería pendiente de lectura y me apetece un montón, espero no tardar demasiado en darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Suena intenso. A veces me resulta duro leer o escuchar hablar sobre la agresión sexual porque, aunque sé que es algo real y que no se puede ignorar, es un tema que me cala hasta los huesos y me hunde un poco. Aun así, leeré este libro en algún momento que tenga de ánimos altos, creo que será una buena lectura.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola suena una historia intensa, en lo personal no suelo leer historias de agresión sexual ya que me ponen mal emocionalmente por cierta situación que me ocurrió de niña... saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues no descarto leerlo, es un tema duro y tendría que ir mentalizada antes de leerlo, pero me gusta que sea fácil empatizar con los personajes y que la trama esté bien llevada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Viole 😊
    No he leído de este tipo donde el agredido sea un varón.
    Interesante propuesta y me fío de tus gustos al cien por cien.
    Venga a mi!!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, gracias por la reseña. Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que cuentas creo que sí que me gustaría leerlo. Besos preciosa 😘😘

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! No soy mucho de leer este género pero la verdad es que este libro suena bastante bien, gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que este tipo de libros no son los míos y que no me llama la atención pero me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que tiene buena pinta lo que cuentas de ella, así que me lo apunto para cuando quiera leer un buen thriller.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, Violeta.
    A mí los thrillers psicológicos me gustan mucho. Si además a ti te ha parecido una buena historia, mejor que mejor. Me llevo este título como lectura veraniega, que es cuando generalmente aprovecho para leer este género.

    Un abrazo y muchas gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Violeta!
    Me gustan los thrillers psicológicos, las historias distintas, oscuras, que enganchan y te dejan pensando.
    Ya he visto este título en otros blogs, pero no he leído libros sobre agresiones sexuales a hombres.
    Es difícil imaginar los infiernos por los que pasan tanto estas víctimas como sus familiares, entender las consecuencias emocionales resultantes y hasta donde se puede llegar para proteger al núcleo familiar.
    El libro me intriga bastante y ya lo llevo apuntado.
    Me ha encantado conocer tu opinión, gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...