viernes, 1 de julio de 2022

Reseña: Un linaje oscuro

Datos técnicos
Título: Un linaje oscuro
Autor: Victoria Vilchez
Editorial: Titania
Nºde página: 478
Género: Fantasía, romance, misterio 
ISBN: 9788417421748
Saga: Las crónicas de Ravenswood #1

Sinopsis

Danielle Good es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado.

Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña del libro “Un linaje oscuro” de Victoria Vilchez. Es la primera parte de “Las crónicas de Ravenswood” Antes que nada quiero agradecer a la editorial Titania el envio del ejemplar, mil gracias.

Cuando leí la sinopsis la verdad es que me llamo bastante la atención, a eso además, se me unieron las ganas de leer a la autora pues llevaba tiempo queriendo leer algo suyo, ya que es lo primero que leo, así que no me lo pensé dos veces y estaba deseando de adentrarme en  esta historia, pues prometía ser una magnifica novela llena de magia y fantasía, pero tengo que decir que aunque he encontrado magia, esta está en un nivel  secundario, la autora se ha centrado más  en el romance de los protagonistas que en la magia, con esto no quiero decir que no me haya gustado pues lo cierto es que la he disfrutado y estoy deseando leer el segundo libro pero yo me había hecho otra idea.

El libro esta estructurado en cincuenta y cinco capítulos numerados y la verdad es que los inicios de capítulos son muy bonitos, viene con un dibujo de un circulo y dos lunas, además de ramas.
La historia esta narrada en primera persona por los protagonistas, Danielle y Alexander, aunque nos encontraremos más capítulos narrados por ella.

Tras los juicios de Salem, los brujos que sobrevivieron se dividieron entre brujos blancos y oscuros, creando así dos academias de magia; Abbot, academia de magia blanca y Ravenswood donde estudiaban los brujos entregados a la magia oscura.

Danielle es una bruja blanca que tras la muerte de su madre es enviada Abbot. Esta cansada de esta encerrada en la escuela y decide huir con Dith, la persona que la protege, pero un mal hechizo hace que este acabe estrellando su coche en Rasenswood, el único lugar que nunca debía de haber pisado. Comenzando así una aventura que cada día ira empeorando más su existencia en este lugar y donde la llevara a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos.

Estamos ante personajes perfectamente construidos, tanto los principales como los secundarios. Todos ellos tienen una historia detrás aportando a la trama su granito de arena y que la autora de una forma muy sutil nos va desgranando poco a poco. Con personalidades diferentes, intensos y todos ellos metidos genialmente en la historia. A través de ellos iremos descubriendo, sus linajes, poderes y cómo funciona la escuela Ravenswood.

Tengo que decir que a mí los personajes secundarios me han robado el corazón más que los protagonistas, sobre todo Raven, es maravilloso, tierno, es un verdadero amor, pero vamos que tengo el corazón dividido ya que Wood y Dith también son geniales. Y su historia me ha encantado.

Luke alexandrer Ravenswood, es nuestro protagonista, un brujo oscuro, muy poderoso. Un personaje bastante peculiar, reservado, hostil… que vive en Ravenswood en compañía de sus familiares, los gemelos Raven y Wood que se transforman en lobos.

Danielle Good, es nuestra protagonista, mientras Alex es oscuridad ella es luz, tiene como compañera a Dith, su familiar y la encargada de proteger a nuestra protagonista.

La relación creada entre los familiares y sus protegidos me ha gustado mucho.

Me ha encantado este primer contacto con la autora, me ha gustado mucho su pluma, tiene una narración muy ágil y directa, no se anda por las ramas.
Al principio como que me costo un poco meterme en la historia, pero conforme te vas adentrando en ella esta va adquiriendo cada vez más fuerza. Los giros de trama se vuelven más interesantes pues las sorpresas y los secretos no dejan de aparecer.
Ni que decir que la autora nos introduce en una historia absorbente, llena de secretos, misterios, amistad e intriga. Donde nos encontraremos Brujas, brujos, lobos … Donde nos veremos envueltos en un romance de quiero y no puedo, de amor y odio, tensión sexual, erotismo.

Tengo que decir que, aunque el romance está en un primer plano, Victoria a conseguido conquistarme, tanto con los personajes como el mundo donde estos se desenvuelven.

La ambientación también me ha gustado mucho ya que está muy bien destallada y precisa, consiguiendo con ello que tu imaginación vuele y haya momentos en que me veía en cada lugar y junto a los personajes.

Con un final que te deja destrozada. ¡Madre mía! Que final. Ya estoy deseando leer el siguiente.

En definitiva: "Un linaje oscuro" ha sido un principio de trilogía genial, donde su autora te ha dejado con las expectativas muy altas para la segunda entrega, dejándote un final abierto, con bastantes temas sin resolver. ¡Y vaya final! Muy recomendable para todos los que le gusta este género, lleno de magia y un romance de amor, odio.

Mi puntuación
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz fin de semana!  ¡Nos leemos! Besotes!



21 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, se ve interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, se ve interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo por el momento voy a dejarlo pasar porque la fantasía no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado
    Buen fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime esta vez, pero gracias por la reseña, Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Violeta, tenemos de todo en esta novela, magia, secretos, misterios, quién da más jaja. Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber de antemano que la trama se centra más en el romance que en la propia magia en sí. De otra forma me hubiera llevado una decepción. Ya me da miedo ese final xD Parece que es de esos que tienes que tener el siguiente a mano :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    De verdad que me has dejado con muuuchas, pero muchas ganas de conocer a los personajes secundarios.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  9. Este género no es mi fuerte, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Viooo!
    Me ha encantado la reseña. Y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro, así que me emocioné al leer que lo disfrutaste tanto, espero la cosa siga así con el resto de la trilogía :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, Violeta:
    No soy muy amiga de sagas y trilogías, pero por lo que cuentas de esta novela, estaría dispuesta a intentarlo. Parece una lectura amena con la que desconectar. Apuntada queda.

    Un abrazo y muy feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae en exceso, y menos para ponerme con otra saga, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. A mí no me llama mucho, no es una lectura que me apetezca demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muy abandonado este género y no me importaría nada leer algún libro, solo que prefiero los autoconclusivos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo también se lo pedí a la editorial porque me intereso mucho aunque iba con miedo porque yo y las brujas no nos llevamos muy bien. Y me encantó el libro. Además, concuerdo contigo en que le coges mucho cariño a los secundarios sobretodo a Raven, que es de mis favoritos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Parece super interesante.
    Lo llevo😊💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    Ains, me encanta el mundo de los brujos y de los lobos, siempre me ha fascinado, aunque está bien saber que esta vez la autora se ha centrado más en el romance que en la magia y en la fantasía, que luego uno se lleva decepciones jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la autora me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola Violeta!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...