martes, 12 de julio de 2022

Reseña: El corazón de la bruja

Datos técnicos
Título: El corazon de la bruja
Autor: Genevieve Gornichec
Editorial: Umbriel
Nºde página: 381
Género: Fantasía, Mitología nórdica 
ISBN: 9788416517749
Saga: Autoconcluido
Sinopsis:

Esta historia comienza en el lugar exacto donde suelen terminar las vidas de las brujas: en la hoguera.

Angrboda parece condenada a acabar también allí. Este es el castigo de Odín por haberse negado a contarle el futuro. El fuego la deja herida y sin poderes, por lo que huye a los confines más profundos de un bosque. Allí es donde la encuentra un hombre, Loki, y el recelo inicial de la bruja acabará transformándose en un amor profundo y duradero.

De su unión nacen tres hijos peculiares, cada uno con un destino secreto, y que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo, escondidos y a salvo de Odín y de su ojo que todo lo ve. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su idílica vida, y seguramente toda la existencia, está en peligro.

Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez más estrecho, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia… o alzarse y reescribir el futuro.


¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña del libro “El corazón de la bruja” de Genevieve Gornichec. Antes que nada, quiero dar las gracias a la editorial Umbriel por el ejemplar. Es el primer libro de la autora y tengo que decir que esta muy bien escrito y documentado, me ha sorprendido bastante, así que estaré pendiente de sus próximos libros.

Soy una apasionada de la mitología, es una temática por la que siempre siento bastante curiosidad. Así que cuando leí la sinopsis de este libro y vi que iba sobre la mitología nórdica ya me gano. Ha sido una lectura que ha conseguido cautivarme desde el principio hasta el final.

El libro está estructurado en tres partes, bien diferenciadas. No tiene capítulos, en su lugar nos encontramos unos dibujos que van diferenciando una escena de otra. Al final, nos encontramos con un apéndice, con los personajes, razas y lugares.
Está narrado en tercera persona.

Conoceremos a Angrboda, una bruja muy poderosa, que ha sido atravesada con lanzas y a la que han quemado tres veces, pues se negaba a mostrarle a Odín el futuro, pero las tres veces ha renacido. La tercera vez que renació huyo de Asgard al bosque de Hierro, segura de que allí nadie la encontrara, aunque dejo allí atravesado por una lanza su corazón y su magia. Con lo que no cuenta es que Loki la sigue y le devuelve el corazón. Poco a poco esta se ira recuperando e intentara mantenerse oculta de Odín protegiendo el bosque con hechizos. Además, empezara una amistad que acabara en algo más con Loki…

Nos encontraremos con un gran abanico de personajes, todos ellos me han encantado, los ha caracterizado fantásticamente bien, los ha ido describiendo genialmente, tal cual he leído de ellos. Así que ha sido fácil ponerle cara e imaginármelos. 

Angrboda me ha conquistado enseguida, de momento he empatizado con ella, he sentido todo lo que ella va sufriendo y sintiendo a lo largo de la historia. La ha rodeado de una sencillez que es imposible no sentir compasión por ella. Fuerte, pero a la vez llena de miedos, con un gran amor hacia Loki y sus hijos.

En cuanto a Loki, siempre ha sido un personaje que lo mismo lo he amado como lo he odiado a partes iguales y aquí la autora nos lo describe con esa esencia que lo caracteriza, vamos lo ha clavado. Su humor negro, su maldad, sus arrepentimientos…

Luego otro personaje que me ha encantado ha sido Shadi, una gigante que, aunque en la mitología no tiene mucha relevancia, aquí ha sido un personaje fantástico. Valiente, como ayuda a Angrboda, como defiende su raza.

"El corazón de la bruja" ha sido un libro cuya historia me ha parecido fascinante, llena de amor, intriga, traiciones. Que lo comencé con las expectativas muy altas y que para nada me ha defraudado, todo lo contrario, las ha cumplido con creces y eso que en un principio cuando lo comencé me pareció algo lento, pero página tras página se me volvió cada vez mas adictivo pues la autora nos sumerge de una manera fantástica en la mitología nórdica, crea un mundo quimérico donde nos ira mostrando como son los dioses, sus poderes, mitos… Viviremos su Ragnarok, todo ello contado de una manera excepcional. Con un final que esta a la altura de la historia y donde todo queda bien cerrado.

En definitiva: Ha sido un libro que he disfrutado bastante, desde el principio hasta el final. Ha sido como ir repasando la mitología nórdica, con ese toque especial que le ha dado Genevieve.  Una historia muy bien escrita, una pluma ágil, una ambientación fantástica. Si eres una apasionada de la mitología nórdica, seguro que te encantara este libro y para los que quiera iniciarse en ella esta muy bien documentado. Os aseguro que no os decepcionara. 

Mi puntuación
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz viernes!¡Nos leemos! Besotes


Escritora estadounidense, Genevieve Gornichec reside en Cleveland, Ohio. Se formó en Historia en la Ohio State University y desde siempre ha sentido gran interés por los vikingos, materia en la que se ha especializado por su cuenta.

Fue precisamente su pasión por los mitos nórdicos, así como por las sagas islandesas, lo que la inspiraron a la hora de escribir la que sería su primera novela, El corazón de la bruja.  




21 comentarios:

  1. Tengo pendiente ese libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mucho mi estilo de lectura así que no sé si me animaré con él pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad es que este libro tiene una pinta increíble, me lo voy a apuntar porque también me parece un libro estupendo para regalar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante. Lo buscaré, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. He estado leyendo muy buenas críticas de este libro, así que no cabe duda de que terminaré dándole una oportunidad tarde o temprano porque la mitología me encanta *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La tengo en mi lista de pendientes. Deseando leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Violeta:
    Nos has contado tan bien la novela que, aunque este género no es de mis favoritos, no creo que pueda resistirme a leer la novela.
    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. He leído muchas reseñas de este libro y todas son excelentes. Lo tengo anotadísimo y espero que en breve me ponga con él. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no soy mucho de este estilo de lectura así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Últimamente veo este libro por todos lados, una historia que podría disfrutar, por lo que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Violeta, por tu reseña, siempre tan eficaz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Muy buena reseña, la verdad que esta bastante atrayente, me alegra que te gustara mucho, ya he leido (creo que por ti) reseñas de la autora, espero leer pronto algo de ella.

    Gracias lo disfrute un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sobre mitología nórdica creo que no he leído nunca y seguro que me podría gustar pero, ahora voy a leer un libro de fantasía que tengo pendiente y luego creo que desconectaré un poco del género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Violeta!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mi la verdad es que me pareció que empezaba con fuerza pero luego se fue deshinflando, perdí un poco el interés porque me pareció que la historia no avanzaba mucho y que la prota al final no hacía nada xD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. No es mi tipo de lectura preferida pero se de un par de amigas a las que le encararía así que gracias a ti ya tengo idea para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Aun no siendo un libro de mi estilo, te agradezco su buena sinopsis y tu grata y profunda opinión, así como puntuación.
    Muchas gracias por tan encomiable trabajo, amiga.
    Recibe un afectuoso abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro muy de mi estilo pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Vio!
    Que alegría ver que lo disfrutaste tanto, yo no conozco mucho sobre esta mitología pero si me llama mucho la atención y este libro lo tengo anotado en la lista de deseos y ver qué tal.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No estoy muy familiarizada con la mitología nórdica pero este libro podría ser mi primer contacto con ella. No lo descarto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro muchísimo de que te haya gustado la novela, a mí me llama mucho la atención la mitología nórdica también.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,hace tiempo estoy buscando un libro del que no me acuerdo el nombre,pero recuerdo que se trataba de que la prota era una ex militar a la que asesinan y la diosa de la muerte o algo así la revive para que se una a sus guerreras(creo que se hacian llamar las Crow o algo así) solo se que el protagonista era un vikingo guerrero de Odin y tenia una hermana que era una Valkirya. Tambien recuerdo que el era quien les daba las armas a ellas. Si pudieran ayudarme a encontrarlo lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...