martes, 19 de julio de 2022

Reseña: Antes de que lleguen las nubes

Datos técnicos
Título: Antes de que lleguen las nubes
Autor: Mari Jungstedt
Editorial: Maeva ediciones
Nºde página: 288
Género: Policiaca, Negra 
ISBN: 9788419110275
Saga: Autoconcluido
Precio: 22.90

Sinopsis

En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura. Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel. El fiscal malagueño Florián Vega se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan durante horas.

Cuando al día siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Héctor Correa, investigador de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Para poder interrogar a los testigos, solicita la colaboración de Lisa Hagel, una traductora sueca que se acaba de instalar en un pueblo malagueño. Juntos ahondarán en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional.


¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña del libro “Antes de que lleguen las nubes” de Mari Jungstedt. He leído varias novelas de la autora y siempre me han dejado con muy buen sabor de boca, así que, no podía dejar pasar esta. La novela esta ambientada en Andalucía, y cuyos protagonistas son el inspector Héctor Correa y Lisa Hagel.

El libro esta estructurado en un Prólogo y 288 páginas, repartidas en cincuenta capítulos más los que nos trasladan en el tiempo, a 1972. En ellos Mari Jungstedt, nos va contando lo que ocurrió durante la época franquista relacionado con el robo de niños.
Está narrado en tercera persona.

La historia comienza con Florián Vega que junto a su mujer Marianne y dos amigos Eva y Peter, se dirigen de viaje turístico a Ronda, una ciudad de Málaga, para admirar el puente nuevo, el monumento más emblemático de esta. Una vez allí tienen que darse prisa, antes de que el mal tiempo empañe la visita, cuando este empeora todos deciden regresar al hotel, pero Florián insiste en tomar unas fotos y se va solo. Tras el paso de varias horas su mujer y amigos lo esperan en el hotel, pero esta espera se hace interminable y no llega. Al día siguiente Florián aparece sin vida. Nadie sabe como ha podido caer por el despeñadero y desplomarse los cien metros hasta el fondo del barranco. ¿Ha sido un accidente? ¿Habrá querido quitarse la vida? O por el contrario se habrá cruzado en su camino con su asesino. Para averiguar todo eso será asignado el caso a Héctor Correa, inspector de Homicidios de la comisaría Provincial de Málaga. Para poder esclarecer los hechos buscaran la ayuda de lisa Hagel, traductora.

En cuanto a los personajes, estos están muy bien desarrollados, la autora los ha caracterizado perfectamente. Además, consigue que el lector pueda leer en lo más profundo de cada uno, es fácil captar su personalidad y los hace más naturales. Eso hace que te caigan bastante bien.

Héctor Correa, es un inspector de Policía, viudo, conoce a Lisa Hagel, en un curso de flamenco. Es un personaje que me ha gustado bastante, lo veo muy de calle, este esta intentando volver a rehacer su vida después de la muerte de su mujer.

Lisa Hagel, llega a España, tras divorciarse de su marido. Esta quiere superar su ruptura matrimonial y comenzar una nueva etapa. Para eso ha elegido Málaga. También es un personaje que me ha gustado, aunque menos que Héctor, ya que a ella como que la veo muy entrometida, no sé, no termino de llegar a ella.

“Antes de que llegue las nubes” Es una novela que se deja leer de manera muy fácil. Desde las primeras páginas ya te metes en situación, es imposible dejar de leer, cuando quieres darte cuenta llevas leído más de la mitad de la novela. Sus capítulos son cortos, con bastantes diálogos. Su narración está perfectamente llevada, ya que tiene un estilo directo y sencillo. También logra mantener el interés durante todo el rato con bastante dinamismo. Te lleva del presente al pasado ágilmente. A mí me ha durado un suspiro.

Si que es cierto que esperaba algo más de misterio, asimismo el final me ha resultado bastante previsible. Lo tenía más o menos resuelto desde la mitad del libro, ya averigüé quien podía ser el asesino, no sé si es la idea de la autora, porque después, pensando, la verdad es que las cosas te las pone demasiado fácil para que tus sospechas se hagan realidad. Pero vamos que esto no le ha restado entretenimiento a la historia, me ha gustado bastante y ya estoy deseando de volverme a reencontrar con Héctor Correa y Lisa Hagel en una próxima entrega.

En definitiva: Estamos ante una historia policiaca bastante entretenida, sencilla, ágil. Sin personajes complicados, pero que caen bien al lector. Donde su autora te meterá en situación desde sus primeras páginas volviéndose una lectura bastante adictiva. Os aseguro que el lector tiene algunas horas de entretenimiento. Muy recomendable.

Mi puntuación
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Martes!  ¡Nos leemos! Besotes!




23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me lo apunto para cuando me apetezca y necesite una historia sencilla y fácil de leer. Aún así, me tira un poco para atrás el hecho de que el final sea previsible >_<

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero entre lo previsible que te ha parecido y que no tiene demasiado misterio, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! No suelo leer muchas novelas policíacas, pero tampoco me terminan de disgustar. Me han dado ganas de saber por qué esa tal Lisa te parece algo entrometida... e_é

    ¿Todo bien? Espero que sí. Yo estoy viendo a ver si organizo el blog un poco, que está para mi gusto algo desordenadito.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Bueno Violeta si te ha gustado eso es lo principal , tiene una pinta bueno, pero lo interesante de las historias de asesinatos es que no sea hasta el final y, si te sorprenden mucho mejor . Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Adoro las novelas que transcurren en escenarios reales. Tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que tenga lugar en Ronda :)

    ResponderEliminar
  7. Siempre he tenido curiosidad por los libros de esta autora, porque me he topado con varios de sus libros en la librería y siempre se me van los ojos. Este, a pesar de no ser un maravilla, al ser tan cortito y autoconclusivo no me importaría nada darle una oportunidad. Que entretenga es lo importante :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece entretenido y me gusta que transcurra en Andalucía, pero no soy muy fan de la novela policiaca y no creo que llegue a animarme con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí no hace mucho a la autora por primera vez y la verdad es que me gustó pero creo que no tanto como para repetir con ella enseguida. Seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Violet!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Se ve interesante pero no es lo que estoy buscando ahorita

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, Violeta:

    No conocía ni título ni autor. No obstante, agradezco que nos lo hayas presentado porque es una novela que parece adecuada para esta época del año. Ya te contaré si me da tiempo a leerla este verano.

    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora me pide el cuerpo otras lecturas, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero hace poco leí otra reseña de este libro, y la verdad es que me sigue pareciendo de lo más interesante y más al ver donde sucede la trama, me parece lo mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Es un libro que no conocía y lo que cuentas, me anima a leerlo. Por el momento, me llevo su título apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro y no es muy de mi estilo así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis próximas lecturas, y además ambientada en mi ciudad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Si ya dices que está ambientada en mi Andalucía pues sin duda la quiero leer, pero el resto que comentas me gusta igual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues la premisa del libro es buena, pero es una pena que sea tan previsible, aunque quizá le dé una oportunidad, los thrillers me gustan mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Viole! No me termina de llamar, sobretodo por lo que cuentas que adivinaste quién era el asesino casi a la mitad del libro jaja, pero bueno, quien sabe si en algún momento me tope con este libro y lo lea... igual por ahora no creo hacerlo xD
    Te mando un abrazo grande.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero lo cierto es que tengo ganas, este libro parece entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...