viernes, 8 de abril de 2022

Novedades de Abril

¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo las novedades del mes de Abril que me gustaría leer. Del mes de Marzo ya he conseguido hacerme con cuatro de ellos, eso si, en esta ocasión de momento solo he leído uno "La memoria del tejo" Libro que os recomiendo ya que esta muy bien, la semana que viene os traeré la reseña.

La biblioteca de fuego 
Es un libro cuya sinopsis me ha cautivado pues todo lo relacionado con libros me encanta.

Sinopsis:

En el efervescente Madrid de los años treinta, Tina sueña con convertirse en bibliotecaria. Junto con su amiga Veva, se adentrará en un mundo de cabarets y clubs feministas, libros malditos y viejos fantasmas. Así descubrirán la Biblioteca Invisible, una antigua sociedad secreta que vela por los libros prohibidos.

Pronto Madrid se convierte en una ciudad sitiada, donde la cultura corre más peligro que nunca. En medio de una guerra que lo arrasa todo, Tina vivirá una historia de amor clandestina que marcará el resto de su existencia mientras trata de proteger los libros no sólo de los incendios y las bombas, sino también de la ignorancia y los saqueadores.

Una novela emocionante e imprescindible sobre el amor a la cultura. Un sincero homenaje a quienes arriesgaron sus vidas para preservar el tesoro de nuestras bibliotecas.



La ciudad enmascarada
Es le segundo de una serie de libros de fantasía

Sinopsis:

La Bibliotecaria y espía Irene y su aprendiz Kai están de vuelta en el segundo tomo de esta deslumbrante saga de fantasía llena de libros, de la autora de La biblioteca invisible.

La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas…

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai —un dragón de sangre real— es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse.

El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.

No obstante, navegar por el tumultuoso escenario de la política feérica requerirá algo más que la inteligencia y la palabrería de Irene. Puede que para protegerse del Armagedón tenga que sacrificar todo aquello que aprecia…



Legado

Me gusta mucho los libros de esta autora, ya que su manera de intercalar el misterio, suspense con el romance me encanta.

Sinopsis

Cada vez que un poema anónimo llega a manos de Adrian Rizzo, una mujer muere a manos de un misterioso asesino.

Pasado, presente y peligro se entrelazan en la nueva novela se suspense romántico del superventas Nora Roberts.

Adrián Rizzo es una mujer hecha a sí misma: dueña de su propia marca de fitness, disfruta de una vida acomodada en la ciudad de Nueva York. Cuando comienza a recibir amenazantes poemas anónimos, lo achaca a la envidia que despierta su éxito en algunas personas.

Adrián se traslada a la pequeña localidad de Traveller's Creek para cuidar de su abuelo, y una vez allí se reencuentra con Raylan, un amigo de la infancia, que sigue teniendo los mismos intensos ojos verdes que ella recuerda. Pero, a partir de ese momento, la frecuencia y el tono de los aterradores poemas se incrementa. ¿Podrían tener algo que ver con una serie de asesinatos que se están produciendo por todo el país?

El pasado está a punto de llamar a la puerta de Adrián, y deberá enfrentarse a él para conseguir su final feliz.



La pirámide blanca

Este es uno de los que mas ganas le tengo pues todo lo relacionado con Egipto me llama bastante y creo que Nacho es uno de los mejores Historiadores, Egiptólogo para contarnos historias sobre Egipto.

Sinopsis

El faraón Keops proyecta la construcción de la que será su morada eterna, una tumba colosal pensada para resistir el paso de los siglos y las pérfidas intenciones de los saqueadores de tumbas.

Solo hay un hombre en todo el reino capaz de satisfacer los deseos del faraón: Djedi, un joven y misterioso sacerdote dedicado al estudio de los textos oscuros. Él será el encargado de convertir la pirámide en una fortaleza mágica e inexpugnable, la morada perfecta para el descanso eterno del soberano. Para ello, no obstante, deberá enfrentarse con las traiciones de la corte que amenazan con enviarlo prematuramente al reino de los muertos.




Posibilidades

Llevó tiempo que me cuesta bastante elegir novelas románticas , tienen que tener una sinopsis muy llamativa para que me decida a darle una oportunidad. Este lo he elegido porque llevo tiempo que no leo nada de esta autora y será una manera de volverme a reencontrar con su obra.

Sinopsis

Óscar utiliza el metro de la ciudad a menudo y hace meses que coincide con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo. Le intriga el cuaderno, sus ojos, cómo sujeta el lápiz y lo que siente cada vez que se cruzan sin decirse nada. Valentina viaja de vez en cuando en metro y siempre dibuja a las personas que le gustan y cuyas historias querría conocer. Ha dibujado a multitud de desconocidos, pero hay uno al que encuentra especial, un chico al que ella llama el chico de las gafas. El chico de las gafas y la chica del cuaderno amarillo no lo saben, pero en realidad tienen pocas posibilidades de conocerse… y, sin embargo, los dos sienten que les une un hilo invisible. Si Óscar decide seguir el consejo de sus dos mejores amigos, quizá su vida se acerque más a la de Valentina, o quizá no. Si Valentina se arriesga a apuntarse a ese curso de ilustración, su camino probablemente se aleje otra vez del de Óscar, o tal vez no. Las posibilidades son infinitas y la estadística nunca ha jugado a favor del amor. Pero el día que Valentina se deja el cuaderno en el metro, la posibilidad de que todo salga bien empieza a existir. El resto depende de ellos.



Sol de brujas

Félix G. Modroño es un autor que me gusta bastante, hasta ahora los libros que he leído de él me han gustado mucho así que este no puede falta en mi biblioteca.

Sinopsis

El cuerpo de una niña aparece colgado de una grúa en la bahía de Santander. El uniforme que lleva puesto cuando la encuentran conduce a la subinspectora Silvia Martín, una joven policía recientemente llegada de Palencia, a investigar lo que ocurre en las aulas del colegio de élite al que iba, pues unos meses atrás la chica fue testigo del suicidio de otra adolescente. El equipo del inspector Alonso Ceballos se encargará de la investigación del crimen, un misterio en el que se entrelazarán historias de mafia, acoso escolar y rincones oscuros de las redes sociales. ¿Sabemos lo que hacen nuestros hijos cuando miran la pantalla de su teléfono móvil?

Una magnífica novela policial ambientada en Santander en la que la subinspectora protagonista hace tándem con Isabel, la peculiar narradora de esta novela, que también está implicada en la investigación. 


Hasta aquí las novedades de Abril que más me han llamado.
¿Habéis leído alguno? ¿Cuál o cuales os gustaría leer?.



24 comentarios:

  1. Les echo un vistazo más detallado con calma. Dos al menos me gustan.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que poner a mirar las novedades con calma, pero sé que tiene que caer si o si el de Nora Roberts *-* Al igual que a ti me encanta como intercala el suspense con el romance y siempre disfruto de sus historias, así que no puede faltar en mi estantería.
    Espero con ganas tu reseña de 'La memoria del tejo' :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Algunos libros, pintan genial. Tengo ganas de leer el nuevo de Anna Casanovas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todos son increíblemente fascinantes, vamos poco a poco , tu eres un as leyendo ajja y nos dejas siempre muy buenas ideas de lectura. Besos Violeta pásalo bien estas cortas vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. La Biblioteca del Fuego me ha llamado mucho la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola
    quiero el de Nora Roberts y también el de Anna Casanovas, son dos autoras que me encantan y que disfruto totalmente de sus novelas
    Gracias por la info
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me llevo anotado el de Nora, me encanta esta autora.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. El último es el que más me atrae ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que puedas leerlos todos. Yo, de estos, no creo que me anime con ninguno. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La Biblioteca de Fuego tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir las novedades!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las novedades. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que miedo me da este tipo de entrada, mi lista de pendientes no para de incrementarse y así no se puede. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan todos! Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  14. Pasando para desearte un lindo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Posibilidades y La ciudad enmascara me llaman mucho, gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Violet!!
    Gracias por el post, se leen muy interesantes las novedades.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    La verdad es que a mi no me llama ninguna pero espero que tu te puedas hacer con ellas y leerlas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Los dos primeros me llaman, y también el de Egipto :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la info de novedades espero que pronto las estés disfrutando todos, yo en marzo he acumulado también así que en abril toca contenerse un poco =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Violeta! Muchas gracias por traernos las novedades. Me llaman la atención La biblioteca de fuego y Sol de brujas, así que apuntados quedan. Que tengas una maravillosa semana. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, Violeta:

    Espero que puedas leer todas las novelas que nos enseñas. A mí me han llamado la atención La biblioteca de fuego y Posibilidades, a ver si las reseñas pronto y me dices qué tal son.

    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Violeta!

    Me apunté dos. La biblioteca de fuego suena muy bien y qué preciosa está esa portada. El otro es Legado, porque los libros de suspense romántico de Nora Roberts me gustan mucho.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...