martes, 11 de agosto de 2020

Reseña ¿Quién eres?

Datos técnicos
Título: ¿Quién eres?
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Género: Thriller Romántico
Páginas: 464
ISBN: 9788408217145

PVP: 16,90€
Año publicación: 09/06/2020

Sinopsis

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.

Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.

Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

No te pierdas esta nueva novela de Megan Maxwell con la que, además de disfrutar de una bonita historia de amor, podrás sentir, a través de Martina, miedo, frustración y valentía.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar


En esta ocasión Megan nos sorprende con un thriller romántico y como no podía ser menos era un libro que estaba deseando leer, así que aquí estoy para contaros que me ha parecido esta nueva historia de Megan, de ya os digo que como todos sus libros lo devore en un abrir y cerrar de ojos, he tardado más en hacer la reseña que en leerme el libro.

Está estructurado en 464 páginas, dividido en 76 capítulos y un epilogo. Narrado en tercera persona así que seremos conscientes de todo lo que pasa en la historia.

La historia está ambientada en Madrid, a finales de los 90, cuando empiezan a despuntar las nuevas tecnologías. Y donde el chatear se puso de moda. 

En esta ocasión nuestra protagonista es Martina, una chica de treinta y dos años, que vive sola con su perro Johnny o mastodonte, como ella lo llama cariñosamente. Trabaja desde hace años en el colegio público Santa Verónica de Madrid, ahí ejerce como profesora de infantil. Esta se resiste a formar parte de las nuevas tecnologías, ella prefiere seguir con los clásicos. No quiere saber nada del mundo Internet, y menos todavía chatear, ya que es de la opinión de que a las personas se les conoce en persona, mirándolos a los ojos y no a través de una pequeña ventanita, así que por más que su amiga María le insista, el no siempre está por delante pero cuando le regalan un portátil, la curiosidad le hace meterse en un chat donde está el grupo de amigos con el que chatea su amiga María y a partir de ahí descubre un mundo que en principio no le disgusta aunque todo empezara a irse complicando, pues ya sabemos que Internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Martina es un personaje que me ha gustado bastante, me gusta como está dibujada y caracterizada, sus miedos a lo desconocido, su manera de enfrentarse al amor… Pero si me tuviera que quedar con un personaje lo haría con María, ¡me ha encantado!, es el personaje que le da ese aire desenfadado y humorístico a la trama. Es divertida, loca, sincera, amiga de sus amigos, vamos la gran amiga que toda persona querría tener a su lado. Me ha encantado su forma de hablar, muy característica de esa época, para las nuevas generaciones esas palabras igual le rechinan un poco, pero en aquel momento estaban a la orden del día, no había alguien a tu lado que no soltara una de ellas. ¡Efectiviwonder! ¡hasta luego lucas! ¡Flipas colega!

“¡La cagaste, Burt Lancaster! Se mofó María al ver el gesto de sus amigos”

Y en cuanto a los personajes secundarios os diré que como siempre todos ellos le dan ese punto especial que necesitan los principales para que todo vaya rodando, haciendo la trama más dinámica, sin ellos la historia no sería igual ya que todos ellos son bastante variopintos y diferentes entre sí. 

Como dije al principio la historia está ambientada a finales de los 90 en Madrid. En pleno boom de los chats en Internet, yo viví esa época cuando Internet hizo su aparición en nuestras vidas. Los chats empiezan atraer a bastante gente, empieza la moda de ponerse detrás de la pequeña pantalla y tirarte horas hablando con gente desconocida, bien de tu ciudad, país e incluso de otros países, personas que en ocasiones encontrabas con tus misma pasiones e inquietudes. Por lo que Megan con esta historia me ha removido muchos recuerdos, la entrada de mi primer ordenador a casa, lo reacia que era, el miedo que le tenía a este mundo desconocido, pero que a la vez se nos presentaba como el gran avance que ha sido… ¡Uhh! han sido tantos recuerdos, lo dicho, Megan es única para hacerme sentir participe de sus historias, son tan reales y actuales, además, su manera de narrárnosla, llena de bastantes diálogos, con un lenguaje muy sencillo y aunque sus finales no suelen ser muy rebuscados e incluso suelen ser algo predecibles, no dejan de gustarme, siempre que acabo una novela de esta autora termino con muy buenas sensaciones. De momento es la única que consigue que lo mismo ría, como que llore con sus historias. Con ella nunca sabes lo que te va a deparar su lectura.

¿Quién eres? Ha sido una historia que me ha gustado bastante, Megan de nuevo a logrado conquistarme, me ha encantado que saliera de su zona de confort y con este cambio de estilo, sigue demostrando que no hay género que se le resista. De nuevo ha conseguido transmitirme un montón de sentimientos y dejarme con muy buen sabor de boca cuando la he acabado. Aunque al principio es cierto que su desarrollo resulta un poco lento, enseguida la cosa empieza a moverse que ni cuenta te das, vas devorando y pasando páginas a gran velocidad. Megan sabe cómo meter de lleno al lector en la trama, es única creando adicción con historias sencillas, pero de las que te es difícil escapar una vez que las comienzas.

En definitiva ¿Quién eres? Es una historia entretenida donde Megan conseguirá atraparte desde sus primeras páginas, con una trama algo diferente de lo que nos tiene acostumbrados, además muy bien llevada, pues no descubriremos quien es el culpable hasta el final, todo ello rodeado de romance y la magia con la que Megan dibuja a sus personajes y donde encontraremos, humor, sentimientos, amistad, drama… Y donde de nuevo, trata temas actuales, que, aunque hace referencia a esa época, todavía se siguen viviendo al día de hoy. Y donde de nuevo deja ver lo importante que son las amistades y la familia. Muy recomendable.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Marte!¡Nos leemos! Besotes!

Megan Maxwell, es el seudónimo de la escritora española Mª Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, quien ha logrado convertirse en una de las autoras más populares dentro del género Chick lit a lo largo de la última década.
Maxwell, de madre española y padre americano, nació en el año 1965 en Alemania pero desde muy pequeña ha vivido en España con su madre, donde se crio y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría jurídica, su hijo enfermó y, para cuidarlo, dejó su trabajo, centrándose en escribir las historias que siempre habían rondado su mente, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica.
Fueron sus amigos y familiares quienes la animaron a que publicara y, después de más de diez años de rechazos por parte del mundo editorial, publicó su primera novela en abril de 2009. Al año siguiente ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.
Maxwell ha publicado tanto novela romántica contemporánea como histórica, chick-lit y erótica y ha colaborado con otros autores en antologías y relatos infantiles. Es muy conocida por su trilogía Pídeme lo que quieras (2012) o su serie Las guerreras Maxwell (2010).
A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Rosas, el Colmillo de Oro, el Aura o el AELS, entre otros muchos otorgados por la prensa especializada y los aficionados al género. En el año 2017 se le otorgó el Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de novela romántica.
Reside en un pueblo de Madrid junto con su marido, sus hijos y sus mascotas, mientras sigue escribiendo historias para sus fieles lectores.
Biografía cogida de Lecturalia

24 comentarios:

  1. Hola! A mi lo cierto es que esta autora nunca me ha llamado la atención, sus libros me parecen todos más de lo mismo y tampoco es un género que suela leer mucho así que no creo que me anime. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la trama ya leí de ella su trilogía famosa y me encanto creo que en erótica española es una de las mejores, su narrativa es sencilla y te llega . Una buena reseña .
    Un placer .Abrazos Violeta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es de los pocos libros de la autora que me falta por leer así que seguramente me anime tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Uy no creo que lo lea, no me agrada mucho esa autora. Pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vio!
    La verdad desde hace tiempo tengo curiosidad por leer algo de la autora pero la verdad sigo sin animarme del todo jeje, que genial que te haya gustado la historia :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es una autora que a mino acaba de convencerme, pero gracias por tu reseña.
    Me alegra que lo hayas disfrutado: esa época da mucho juego para una novela
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta autora Violeta. Me lo anoto. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A mí esta época me pilló algo pequeña, así que no tenía ni ordenador y mucho menos internet, pero si que recuerdo todo esto del messenger y que lo hablaban en clase, me parece muy original esta apuesta de la autora, a ver si me reconcilio con ella de nuevo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pese a que es una autora que cuenta con muchos seguidores a mí nunca me han llamado la atención sus libros y este sigue en la misma línea, así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Disfrutaba mucho de los libros de la autora y dejé el género de forma radical y por tanto de leer sus libros, no descarto retomarlos algún día y más con reseñas como la tuya =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No he leído este libro de la autora pero es de los que menos me llaman la atención, tal vez porque esté ambientado en la década en la que nací y no me toque muy de cerca (aunque me serviría para saber cómo empezó el mundo de los chats, yo era de messenger total). No descarto en leerlo, pero antes me pondré con otros libros de la autora.

    ¡Besitoss!

    ResponderEliminar
  12. no he leído nada de Megan Maxwell ya que nunca termina de llamarme pero este me trae un poco de nostalgia xD aunque yo era bien pequeñita cuando se pusieron de moda los chats y demás~
    bye~~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Violeta!
    Imagino que en algún momento terminaré leyendo algo de Megan Maxwell. Pero la verdad es que sigo sin animarme mucho :)
    Me alegra que te hayas entretenido con "¿Quién eres?", al parecer este nuevo género al que llaman "love thriller" está muy de moda ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Holi =)
    No me gusta la autora, pero gracias por la recomendación :P

    Mil besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Se ve interesante. Es decir, para los que vivimos esa época, nos llevará al barco de la nostalgia. Es la priemra vez que veo algo de esa autora. Creo que es una buena manera de empezar a leer de ella.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada de la autora y la verdad todos los libros suyos que han caído en mis manos me han gustado mucho, este ya lo he visto varias veces pero todavía no me animo a retomarla, tengo demasiados pendientes jejeje
    Pero pronto caerá algo suyo fijo :)
    Gracias por tu reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nunca ninguna novela de la autora y lo cierto es que no me llama para nada la atención pero me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace tiempo que deje de leer a esta autora en el género erótico, no obstante, tengo pendiente un libro suyo para este verano, con el que nos traes reseñado no creo que me anime pues no termina de llamarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Siempre escucho hablar genial de esta autora pero no acabo de animarme con ella. Sin embargo, he conectado mucho con esta historia, tal vez porque tengo mucho en común con la protagonista así que, si llega a mis manos, lo leeré sin dudarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Este libro de Maxwell me interesa mucho, espero poder leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído las sinopsis de sus libros y casi no me llaman la atención, hasta ahora. Voy a tener en cuenta este, porque pinta muy bien.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  23. Para tener en cuenta.gracias Violeta!
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  24. Parece interesante que esté ambientado en los años noventa, de una manera un poco más inofensiva pero todos vivimos la llegada de un ordenador a nuestra casa. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...