jueves, 30 de abril de 2020

Reseña: Alguien a quien conoces

Datos técnicos
Título:Alguien a quien conoces
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma
Género:  Misterio, Suspense
Páginas: 384
ISBN: 9788491294047

PVP: 18,90€
Año publicación: Enero 2020


Sinopsis
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.

¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

"Alguien a quien conoces" es el cuarto libro que leo de esta autora y la verdad es que hasta el momento todos me han gustado bastante. Estamos ante un libro cuya lectura es bastante entretenida y que se lee en un suspiro. Un punto a su favor, es que te suele atrapar desde sus primeras páginas y ya te es imposible soltarlo. La autora suele mantener la trama estable en toda su lectura, nada de bajadas, todo lo contrario, más bien subidas. Es como una montaña rusa, cuando ya tienes controlado tu grito, no te da tiempo a reponerte, llega otro giro que te dejara de nuevo noqueada. Esos vaivenes me encantan. 

Ni que decir que paulatinamente esta autora se va haciendo un hueco en mi estantería. En este último libro se puede apreciar su evolución a pasos agigantados y como poco a poco se va colando y haciéndose con un buen puesto entre los autores de novelas de suspense. No me enrollo más y vamos a ver mi opinión sobre él.

El libro esta estructurado en 374 páginas, divididas en un prólogo, 39 capítulos y un epilogo. Narrado en tercera persona, aunque nos encontraremos un capítulo narrado en primera persona por uno de los personajes.

Esta vez la autora nos trasladara a Aylesford, un barrio residencial de Nueva York, donde nunca pasa nada y todos se conocen, con el asesinato de Amanda Pierce. Asesinato que sacude a todos sus vecinos que comenzaran a mirarse los unos a los otros, con escepticismo y preocupación, pues saben que entre ellos está el asesino.  Todos se consideran amigos, hay varios que mantienen entre ellos muy buenas relaciones.

Por otro lado, en torno a la primera trama se va creando otra. En el mismo barrio tendremos la historia de Olivia Sharpe, una mujer casada y con un hijo, y del que descubrirá que la afición de su hijo es meterse en casas ajenas para curiosear en los ordenadores de sus inquilinos. Esta decide mandarle una carta a los afectados para disculpase, pero lo hará anónimamente.

Progresivamente las tramas se irán desarrollando en paralelo hasta unirse y nos ira descubriendo cada secreto que va escondiendo cada uno de ellos, que nos ira dejando con la boca abierta.

Nos encontramos ante personajes muy bien dibujados, están perfectamente construidos, tanto los principales como los secundarios, todos tienen una personalidad bastante marcada y muy diferente entre sí, todos tendrán cosas que contarnos, ninguno sobresale más que otro. Y sobre todo una de las cosas que me gusta de esta autora es que sabe sembrar maravillosamente bien la duda en todos ellos para que todos parezcan sospechosos por muy insignificantes que nos parezcan estos. Los maneja y los mueve a su antojo, haciendo que el lector acabe engañado por todos ellos, te será difícil descubrir quién es el asesino.

Bueno y como siempre llegados hasta aquí os diré que ha sido una lectura genial, que me ha dado todo lo que suelo buscar en este tipo de lecturas,  con dos tramas paralelas, muy bien llevadas conseguirá mantenerte en vilo durante todas sus páginas.

Shari Lapena sigue manteniendo un nivel bastante alto en su manera de narrarnos la historia. Es una novela muy bien escrita.

Asimismo, es única para enredar la historia, como dije al principio sabe mantener la trama estable, con pequeños giros que cuando piensas que ya todo esta dicho, llega otro giro que vuelve a complicar de nuevo la historia. Sabe mantener en todo momento el interés y curiosidad del lector.

Es una autora que no utiliza grandes descripciones, ni florituras, pero aun así tiene una gran habilidad para transportarnos hasta el barrio residencial donde se sitúa la acción y hacer sentir al lector la inquietud y la ansiedad de los personajes.

Y en cuanto al final ha sido un fantástico final donde una vez de nuevo demuestra sus habilidades para que lleguemos hasta el sin tener pajolera idea de quién es el asesino.

En definitiva “Alguien a quien conoces” ha sido una gran lectura que he disfrutado desde el principio hasta su final, donde su autora ha ido dosificando el misterio sin llegar abrumar, pero lo suficiente para que haya conseguido que me lo leyera en nada de tiempo y en ningún momento haya dejado de lado mi curiosidad por seguir avanzando y descubrir al asesino.  Shari Lapena sabe manejar muy bien el misterio y la intriga. Una novela que si no la habéis leído os aconsejo que le deis una oportunidad merece la pena.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz jueves!¡Nos leemos! Besotes!

Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness economicsThings go flying A stranger in the house.
Se estrena en España, de la mano de la editorial Suma de letras, en la novela negra de suspense con su obra La pareja de al lado, introduciendo al lector en un intenso y apasionante thriller psicológico redactado de una forma natural y fluida, que en poco tiempo se ha introducido en las listas de libros más vendidos en todo el mundo y posicionándola como una de las mejores autoras del 2016.

33 comentarios:

  1. Hace poco que lo leí ¡Me alegra que te haya gustado! A mi también me pareció un buen libro, con intriga todo el rato y un final muy decente. Esta autora siempre entretiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Cada vez estoy más convencida de que debo leer algún libro de esta autora. Me encanta que los personajes estén bien perfilados, eso es algo que sin duda aporta muchísimo a la historia. Y que te confunda a medida que vas leyendo en un intento de averiguar al posible asesino. Me alegro que te haya gustado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó, sin duda Shari Lapena se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas del género thriller.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Bu kitabı okumamıştım 😊 teşekkürler paylaşım için.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, Violeta. Este libro lo quería leer. De hecho, lo tuve entre mis lecturas pendientes pero tras leer dos o tres reseñas en las que no lo daban como muy bueno, lo borré. Ahora, no sé qué hacer... Seguro que le daré una oportunidad y juzgaré por mí misma.
    Gracias por la reseña y un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gustaría es de suspense y eso me encanta leer, y sobre todo me ha gustado mucho , la reseña que nos has dejado .Gracias Violeta.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Suspense, ciencia-ficción, me encanta. Besines!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y lo cierto es que ya lo tengo apuntado en mis pendientes así que espero leerlo en algún momento. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, este es un libro que me gustaría leer en algún momento, la historia pinta muy bien y todas las reseñas que he leído la ponen por las nubes, por lo que ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No conocia el libro, pero pinta bien :)
    Gracias por el descubrimiento, me alegro que te haya gustado jejej
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Violeta, no conocía la historia pero tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Con cada reseña que leo de esta autora me animo cada vez mas y ya tengo varios de sus libros en mi lista de pendientes. Me alegra que lo disfrutaras, de seguro yo también lo haré. Gracias por la recomendación.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tenía en pendientes hace bastante tiempo y ya me había olvidado de él, me alegra haber encontrado tu reseña :D
    Que bueno que te haya gustado, voy a tratar de empezarlo para ver qué me parece.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. He leído varias cosas de esta autora y al final, aunque maneja el misterio maravillosamente, me resulta un poco previsible.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Uy muchas gracias por la recomendación lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras la lectura. No suelo leer este género así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Yo también lo disfruté mucho, la autora me encanta, me tiene en el bote 😂🥰💋

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que lo hayas disfrutado yo también lo pasé muy bien leyéndolo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía y no suelo leer libros del género, pero por la forma en la que lo has descrito me llama muchísimo. Creo que la ambientación y las dos tramas paralelas me pueden enganchar mucho, así que me lo llevo apuntado para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Yo ha estos libros les llamo pasa-páginas, de los que se leen en nada porque te enganchan pero no te cambian la vida. Podría darle una oportunidad si tengo un parón lector. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Me alegro que hayas disfrutado del libro y de la autora. Yo tengo pendiente leerla pero espero darle la oportunidad a sus libros pronto. Hace ya un tiempo que no leo thriller así que ya va tocando.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Es un libro que ya tenía anotado y del que he leído buenas reseñas, a ver si puedo hacerle un hueco y lo disfruto porque tiene una pinta estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Buenaas!
    Ais pues yo no he leído nada de la autora pero si me animo con el género, lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  25. Pues tenía previsto leerlo estas vacaciones de Pascua pero ni lo he leído ni he podido comprármelo dadas las circunstancias. A ver en verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad por esta autora, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes:
    Tenía apuntado este libro desde hace tiempo, y ahora lo subo en mi lista. A ver si nos dan la libertad pronto y me hago con él.
    ¡Muchas gracias por tu estupenda reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Qué alegría que te haya gustado tanto, la verdad es que tiene muy buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  29. Recientemente ley LA PAREJA DE AL LADO y me sorprendió. Me pareció una lectura estupenda que cumplió con todos lo que yo esperaba, así que, no me importaría leer este también. Creo que me podría gustar tanto como a ti. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo pendiente estrenarme con la autora!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. No he leído nada de la autora. A ver si me animo.
    Un beso, Violeta.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Desde que lei Un invitado inespetado,quede enganchada con la autora, totalmente me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  33. Hola, este lo tengo todavía pendiente. Me parece una lectura ideal para el verano. Besinos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...