sábado, 29 de febrero de 2020

Reseña Ébano

Datos técnicos
Título: Ébano
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 445
Género: Romántico juvenil
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788417671723
Precio: 17,95€
Saga: Bilogia #Emfrentados 2
Sinopsis
Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?
Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Hoy os traigo la reseña de Ébano, la última parte de la bilogía “Enfrentados” de Mercedes Ron. Marfil fue un libro que me sorprendió bastante y después de ese final, la verdad es que me dejo con bastantes ganas de leer Ébano, tenía mucha curiosidad por saber como continuaba y su desenlace. Así que, aquí estoy con mis impresiones.

El libro está estructurado en 445 páginas repartidas en un prólogo, 36 capítulos y un epílogo. Al igual que el anterior, esta narrado en primera persona por Marfil y Sebastián, aunque nos encontraremos más capítulos narrados por Marfil. 

Al ser segunda parte el resumen va a ser corto. Solo os diré que Ébano empieza donde acabo Marfil. Nos encontraremos a nuestra protagonista viviendo con Marcus, la convivencia es horrible, pues este le está dejando ver su verdadera cara con el paso de los días y va descubriendo cosas que la horrorizan, por lo que le procesa un gran odio y aunque esta luchara con todas sus fuerzas este le amenaza con hacerle daño a su familia por lo que se verá forzada a hacer cosas que para ella eran impensables…

En cuanto a los personajes, seguirán apareciendo todos los de la novela anterior y además, tendremos nuevas incorporaciones.

En el anterior libro, me costó bastante empatizar con Marfil ya que me parecía una chica bastante voluble pero aquí estamos ante un personaje que ha evolucionado a pasos agigantados, para nada estaremos ya ante la chica frágil que conocimos en el anterior libro. Aquí nos encontraremos con una chica guerrera, mucho más madura y fuerte, a nuestra protagonista le ha cambiado la vida en un abrir y cerrar de ojos, pero ella es fuerte y valiente, no se dejará amedrentar por nadie. Como os he dicho al principio en el anterior lo cierto es que el personaje de Marfil no llegó a calar mucho en mí, pero en este libro si que me he sentido mucho más cerca de ella.

En cuanto a Sebastián, si que he tenido mis más y mis menos con él, pues aunque es un personajes que me gusta bastante creo que su autora no le ha sacado todo el provecho, para mi gusto me hubiera gustado que este libro estuviera narrado mucho más por el que por Marfil, ya que creo que así su avance hubiera sido mucho más de lo que ha sido ya que lo he visto bastante pobre, nuestra protagonista casi lo anula. En este nos encontraremos a un Sebastián mucho más abierto, ya no estaremos ante un personaje hermético, demostrara abiertamente lo que siente por nuestra protagonista, se mostrará mucho más abierto, dispuesto a demostrar a los cuatro vientos lo que siente por Marfil, ya no será ese guardaespaldas frío que nos dejó ver en el anterior.

Estamos ante una continuación mucho más intensa, su autora mete en este volumen toda la acción que no hubo en el anterior y eso a mi particularmente me ha encantado, pues ha enriquecido mucho más la trama y el romance, además, ha conseguido que solo quisiera seguir avanzando, para ver que iba a pasar, llegando a devorar el libro, he estado mucho más enganchada a este que al anterior. A mí particularmente me ha gustado mucho. Viviremos escenas duras de la mano de Marfil, que su autora ha sabido recrear bastante bien, ha transmitido todo lo que está viviendo nuestra protagonista, consigue que el lector conecte con ella y que, además, sintamos odio por el personaje de Marcus, con deciros que ha habido momentos en que me hubiera gustado atravesar el papel y meterme en la historia para darle su merecido. Me ha gustado mucho como Mercedes Ron trata temas que por desgracias siguen ocurriendo. 

En definitiva, Ébano ha sido un gran broche final para esta bilogía. Una historia bastante entretenida, que se lee fácil, vamos si tienes tiempo te la lees en un cerrar y abrir de ojos ya que está llena de acción, secretos y mucho amor, donde su autora con giros inesperados le ha ido dando tensión a la historia y consigue engancharte hasta el final.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz sábado! ¡Nos leemos! Besotes!

Mercedes Ron es una joven escritora española que ha triunfado en Wattpad, donde tiene más de 258k seguidores. Los dos primeros títulos de la saga «Culpa mía» llevan más de 33 millones de lecturas acumuladas. Actualmente se encuentra escribiendo la tercera parte de la saga.

44 comentarios:

  1. Pues no conocia ni la autora ni el libro, pero leyendo tu reseña me han dado ganas de comprarme el primero y ver que tal :)
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Les tengo el ojo echado a estos libros pero no sé si al final me decidire por ellos o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. GrAcias Violeta por dejarnos tus reseñas y buenas propuestas de lectura . Un besote grande.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan libros tan rápidos de leer:) ❤

    ResponderEliminar
  5. Uy se ve genial, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Una bilogía intensa por lo que cuentas, al menos en esta segunda parte. Me lo anoto Violeta. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído el primero aún, así que paso pero de puntillas, jeje. Me apetece mucho Marfil, pero no sé cuándo me animaré, tengo muchos pendientes ^^U ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, pero esta temática no es lo mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Al ser una bilogía no me resultaría muy pesado leerla, podría tenerla en cuenta 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Que bien que la hayas disfrutado tanto, pero a mi esta bilogía no me atrae demasiado. No creo que sean de mi estilo estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ésta vez no me llama la atención el tema...
    Besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero este ahora si lo dejo pasar tal vez le de una oportunidad después. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  13. No creo que me anime, ya sabes que no es un género que suela tentarme, pero gracias por la reseña, Violeta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi este segundo libro me gustó,sobre todo Sebastián.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes:
    No conozco a la autora, ni su obra tampoco. Ya sabes que las sagas me cuestan, pero si te ha gustado pudotenerla en cuenta. Eso sí, hasta que no termine el tercero seguro que no lo leo.
    Un besote,y muy deliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No he leído estos libros pero tiene pinta de que me van a gustar mucho. Además me gusta mucho eso que dices sobre que esta segunda parte se llena de acción y eso siempre es un plus.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte pero la tengo demasiado pendiente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me apunto este libro!! Me leí la trilogía de Culpables, y la verdad es que no está nada mal.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó mucho más el primero Marfil que éste. Pero bueno, que tampoco ha estado mal ¿verdad?
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Veo que en general están gustando estos libros así que no los descarto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación, nunca había escuchado del libro pero por el momento lo dejo pasar pero que bueno que a ti te agradó. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Pues no había escuchado hablar de este libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. No es el tipo de género que a mí me suele gustar, pero me alegro que a ti sí que te haya gustado. Me quedo por aquí como nueva seguidora.
    ¡Un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  23. La primera parte no me atrajo y esta segunda tampoco, la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocia a la autora pero la verdad es que no termina de llamarme, lo que agradezco porque por cada pendiente que leo, apunto dos o tres y eso no puede ser. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :P
    No me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, espero poder hacerlo pronto
    me gusto la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Qué ganas tengo de ponerme con el primero, lo tengo en mi estantería esperándome a que lo lea, pero a ver si me quito algún pendientes más antes para poder comprarme luego esta segunda parte sin añadir otro más antes de eso.
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta segunda parte, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    No había oído hablar de esta bilogía pero por lo que cuentas podría ser una lectura entretenida que no me disgustaría leer por lo que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito título y una entrada maravilloso.me encanto como todo lo que propones!! Gracias.beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola gracias por la recomendación no me he leído el libro anterior y no creo que me anime ya que la historia no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    No conocía esta biología así que echaré un vistazo al primer libro para hacer una idea global y decidirme finalmente.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Tengo unas ganas locas de conseguir esta bilogía, es que tienen pintaza *O*
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Siento que este libro tiene una trama distinta a la de la trilogía de Culpables, pero la verdad es que ya no me interesa leer más de la autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! pues no estoy segura de si me animaré o no, pero no quiero descartar la historia por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. esta novela me atrae mucho, creía que te había comentado este post, parece que no, la tengo anotada.

    ResponderEliminar
  36. Tiene buena pinta pero ahora mismo tengo poco tiempo para leer y hay otras lecturas que me llaman más la atencion, bsts

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillas porque el libro me ha llegado hoy 😅 por lo que espero ponerme pronto a leerlo.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  38. Hola Violeta!! Puede que esta lectura no sea mucho para mí, pero me alegra que te haya entretenido. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Ay tengo muuy pendientes estos dos libros ya que todo el mundo me los recomienda. Espero poder entretenerme con ellos en cuanto tenga la posibilidad de conseguirlos! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  40. No conocía ni a la autora ni esta novela en concreto (mucho menos la bilogía), pero me alegro que haya sabido ponerle un broche final a la historia.

    Una reseña estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Llena de acción, secretos ? Genial ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Está muy interesante de leer está biologia. Gracias por ls reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  43. Hola^^
    No creo que los vaya a leer porque por ahora no me interesan demasiado. Aún así me alegro que lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...