jueves, 16 de enero de 2020

Reseña: el museo de los espejos

Datos técnicos
Título: EL museo de los espejos
Autor: Luis Montero Manglano
Editorial: Plaza & Janes
Género: Misterio, suspense
Nº de páginas: 512
Fecha de publicación: 2019
Precios: 18,90€
ISBN: 9788401022289
Sinopsis
Un buen cuadro no es más que un espejo
En el año del bicentenario del Museo del Prado, las celebraciones se ven drásticamente alteradas por una serie de violentos asesinatos que reproducen algunas de las pinturas más famosas que allí se exponen. Una copista aficionada y un estrafalario experto en simbología serán los únicos capaces de resolver los crímenes.
El museo de los espejos es un inquietante thriller que gira alrededor de una de las pinacotecas más importantes del mundo y de los misterios que encierran sus obras de arte. Presa de un ritmo narrativo endiablado, todo el que se sumerja en sus páginas viajará desde los despachos de los directivos del museo hasta los sótanos y almacenes, pasando por sus salas más famosas, y conocerá sorprendentes detalles sobre los cuadros inmortales que se exhiben en sus muros.
Descubre en esta escalofriante novela cómo las obras de Velázquez, Goya o el Bosco esconden más secretos que los que podrías imaginar.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

El museo de los espejos es un libro que nada mas verlo y leer su sinopsis sabía que tenía que leerlo, pues me encanta el arte y todo lo que esté relacionado con este me llama bastante.

El libro esta estructurado en quinientas seis páginas, divididas en tres partes “El cesar Sauroctomo” “El inquisidor de colores” “El Rey en mil pedazos.” Esta narrado por un narrador omnisciente.

"El rey está en mil pedazos
El Pato rojo se los
Sel os ha co mi do ÁBRELE
ÁBRELE LASTRI PAS PATO ROJO
RÁJALEL CUELLO
SÁCALE LA PINI URA DE SUS VENAS
GLORIA AL REY EN MIL PEDAZOS

La historia da comienzo en 1819 con un capítulo titulado “Boceto” donde el autor nos pone de antemano con unos hechos bastantes escalofriantes que ocurrieron en esa época para luego llevarnos al año 2018 y posteriormente al 2019. Donde El Museo del prado cumple doscientos años y para celebrarlo organiza un concurso para copistas, el que gane se llevará una beca con una importante dotación académica Judith O’Donell será una de las ocho personas escogidas por el museo para participar, pero unos brutales crímenes inspirados en famosas obras de artes expuestas en el Prado empiezan a aparecer, y ella junto a un experto en simbología se verán envueltos en ellos.

Nos encontraremos con bastantes personajes y aunque el autor al principio nos los ira presentando, lo hará de una forma bastante informal y apenas sabremos mucho de ellos. De la que si más sabremos será de Judith, un personaje que me ha parecido bastante real, pero el que más me ha gustado ha sido Guillermo Argar, un experto en iconografía, algo estrafalario. Ha sido un personaje que el autor ha sabido dibujarlo de maravilla, lo envuelve en un aura de misterio que desde que aparece en la historia ya siente fascinación por él, con un carácter bastante peculiar, no saldrá de un lió cuando ya está metido en otro.


El museo de los espejos es una apasionante novela. Ni que decir que este primer contacto con el autor ha sido genial, ha resultado ser una lectura que he disfrutado al máximo desde el principio hasta el final, por lo que era imposible no incluirla en mis mejores lecturas del 2019. El autor ha creado una trama muy apasionante, ya que esa mezcla donde se unen el arte con los asesinatos ha sido fantástica. Me ha gustado mucho el lenguaje que utiliza ya que es bastante sencillo pero muy cuidado. Luis Montero nos guiara por un inquietante thriller, ambientado en el Museo del prado, alrededor de una de las pinacotecas mas importantes del mundo. Visitaremos desde los despachos de los directivos del museo, hasta los sótanos, rincones desconocidos, almacenes y algunas de las salas más famosas del mundo. Me ha encantado la simbología que el autor nos describe de lo que se esconde detrás de algunos de los cuadros más importantes expuestos en el Museo. Además, para nada se me ha hecho pesadas, todo lo contrario, se me han hecho bastantes amenas. Y otras de las cosas que me ha gustado es como va creando sospechas e incógnitas, sorprendiéndome con cada una de ellas. Ha sabido poner unos ingredientes muy apetecibles en la trama y los ha combinado muy bien. Encima logra con su narración que en algunos momentos resulte algo lúgubre, transmitiéndome en muchos momentos escalofríos, se me ponía el bello de punta. Tiene algunas escenas bastantes oscuras. Lo cierto es que después de haber leído esta novela me he quedado con ganas de seguir conociendo la obra de este autor.

En definitiva: El Museo de los espejos es una novela de suspense, donde su autor ha mezclado fantásticamente bien el arte con la simbología y asesinatos. Una lectura muy amena y la que no te dará tregua desde que la empiezas hasta que la terminas y donde el lector conocerá detalles sorprendentes de la historia del Museo del Prado. Una novela muy entretenida que no te dejara indiferente.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz jueves!¡Nos leemos! Besotes!


Luis Montero Manglano nació en Madrid en 1981. Es director de formación y profesor de arte e historia medieval en el Centro de Estudios del Románico de Madrid. Ha publicado las novelas El Lamento de Caín (premio EATER a la mejor novela de terror, 2012), los tres volúmenes de la trilogía «Los Buscadores»: La Mesa del rey Salomón (2015), La Cadena del Profeta (2015) y La Ciudad de los Hombres Santos (2016), y La aventura de los príncipes de jade (2017) con las que muestra sus amplios conocimientos de historia y su pasión por la literatura.


37 comentarios:

  1. El titulo es un buen reclamo, una llamada para que curioseemos por lo menos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que buena pinta tiene, me lo apunto a ver si puedo hacerle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Puede gustarme mucho ya con ese título suma varios puntitos jijiji! !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero desde luego tiene una pinta estupenda. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Adoro las noveelas con transfondo artístico asi que va directamente a la lista de pendientes.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Violeta! Hoy tenía preparada otra lectura para comenzarla esta tarde pero después de leer tu reseña he dado el cambiazo al libro y comienzo con esta, no puedo esperar más:-)
    Estupenda reseña, gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    estoy un tanto inapetente con este tipo de libros, pero quizas me anime con este porque me has dejado intrigada y me gustaria saber mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Tú lo has dicho, apasionante es la palabra para referirse a esta novela, me ha gustado mucho 🥰

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Lo pasé genial leyéndolo y veo que a ti te ha pasado lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena trama! Me encanta Violeta. Es del tipo de libros que me gusta leer, ya me quedan pocos en mis pendientes, lo anoto. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Violeta:
    Ya tenía apuntada esta novela. Todolo que he leído sobre ella me gusta un montón, pero después deleer tu estupenda reseña me confirmas que tengo que leerla muy pronto.
    Un abrazo grande, y menhorabuena por otra genial entrada!!

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita ^^
    no lo conocía pero me llama bastante con lo que cuentas, asi que me le apunto porque creo que me puede gustar
    Gracias por tu reseña!!
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro pero las novelas de este tipo las disfruto mucho, además, tener como escenario el museo de El Prado lo hace más atractivo. Anotado queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Me hablaste de este libro y la verdad que me llama la atención por lo que ya sabes que lo tengo apuntado.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro porque leí la Trilogía de Los Buscadores y me gustó mucho. Me alegar que hayas disfrutado del libro así me dan más ganas de leerlo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    he pasado de puntillas porque lo tengo en casa y tengo muchas ganas de leerlo. Volveré cuando lo haga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Violeta!! Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que tiene muy buena pinta y no lo conocía. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Violet!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Violeta! La trama se ve bastante buena y el género es uno de mis favoritos. Por lo que espero librarme poco a poco de mis pendientes y leer esta obra que se ve muy interesante. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Este sin duda es en libro para mi. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía el libro pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar jiji
    Me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, he leído varias reseñas sobre este libro y todas estaban de acuerdo en que es una novela muy amena y bien resuelta. La tengo en pendientes, y espero no tardar mucho en leerla. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que es una novela a la que no le he hecho mucho caso y podría gustarme.

    La tengo en cuenta para ojear en próximas visitas a la libre.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante esta lectura. Tomo nota que me gusta lo que cuentas de ella y sobre todo por haber sido una de tus favoritas del pasado año. bsts

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! pues sí que suena interesante, así que no la descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. Hi, I follow you on gfc #1634 ,follow back?

    https://lovefashionyes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. No me importaría leerlo.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Lo cierto es que es muy de nuestro estilo pero, teniendo tantos del estilo pendientes, lo tenemos que dejar pasar por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Puede que le dé una oportunidad porque me gusta la mezcla de elementos que maneja. Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, eschuche muchas cosas de este libro pero todavia no tuve la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola me alegra que te gustara pero no llama mucho mi atencion. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que este libro no me termina de llamar la atención. Creo que no es una lectura que disfrutaría, así que de momento la descarto, ¡pero me alegra un montón que a ti te haya gustado! Además no hay muchas novelas que giren en torno al arte, así que está muy bien que tenga un elemento diferente. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  34. That book look very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2020/01/biobaza-exclusive-eye-gel_19.html

    ResponderEliminar
  35. No s oy mucho de estas historias, pero me has intrigado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. También me gustó esa mezcla de thriller y arte
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! =)
    No me va pero agradezco la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...