viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña Escape room

Datos técnicos
Título: Escape room
Autor: Chris Mcgeorge
Editorial: Roca
Género: Thiller, suspense
Páginas: 347
Año de publicación: 25/06/2019
ISBN: 978841730561
Precio: 18,90€



ADIVINA QUIÉN
Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos.

DÓNDE
Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.

QUÉ
En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.

POR QUÉ
Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán.

LAS REGLAS SON MUY SENCILLAS. EL JUEGO NO.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Hoy os traigo la reseña de Escape room, un libro que me ha entretenido bastante durante estas vacaciones, ha sido una historia genial que devoré en un abrir y cerrar de ojos. Ya no es un secreto que estoy enganchada a este género y cuando leí su sinopsis y vi que la historia sucedía dentro de una habitación, sabía que era de las mías. Ni que decir que he disfrutado como una niña con una piruleta intentando descifrar quien es el culpable.

La historia esta estructurada en 347 páginas, divididas en 61 capítulos. También al principio el autor nos pone una guía donde nos presenta a los jugadores. La historia esta narrada por un narrador omnisciente que nos ira contando todo lo que sucede.

La historia esta centrada en la habitación de un hotel en Londres. Dentro nos encontraremos con cinco personas dormidas que irán despertando poco a poco e irán descubriendo que ninguno de ellos se conocen entre sí, además ninguno sabe como han llegado hasta allí. Además, pronto descubrirán que en la bañera hay un cadáver. Morgan Sheppard es el personaje principal, este se despierta esposado a la cama, y que se hizo famoso a la edad de once años por resolver un crimen. Ahora es presentador del programa Matinal Resident detective, un programa que se dedica a investigar y donde el hace de detective. La vida de Sheppard es una montaña rusa llena de alcohol y drogas. Ha dejado muchos cadáveres en el camino. Él es el asignado por el secuestrador para descubrir quien de ellos es el asesino, si no lo averigua en el tiempo establecido, tres horas, el hotel saltara por los aires.

En cuanto a los personajes están maravillosamente bien desarrollados y muy dispares. Estamos ante unos personajes bastantes atractivos para el lector tanto principales como los secundarios y aunque de estos últimos es cierto que sabremos poco aunque la trama ira retrocediendo en el tiempo he iremos descubriendo cosas del pasado de todos ellos que ayudaran a ir esclareciendo la trama, sí que de Morgan Sheppard el autor profundiza más, Chris Mcgeorge nos hará regresar al pasado, 25 años atrás para contarnos la infancia de Sheppard. En el presente el autor no lo pinta como un actor de televisión inteligente y con éxito, pero enseguida iremos descubriendo que es un personaje atormentado, que no se soporta a sí mismo, drogadicto, mujeriego y alcohólico, pero esta tan bien creado que es imposible no terminar empatizando con él, al final sientes que lo comprendes, además, los flashbacks nos irán dejando conocer su pasado e ir entendiendo su comportamiento.

Escape room es una fantástica novela, llena de suspense, con giros bestiales que te dejaran con la boca abierta. Con una trama llena de mentiras, mentiras que los personajes quieren ocultar, pero las que irán saliendo al aire. He ido devorando página tras página intentando averiguar quién era el asesino, diciéndome una y otra vez que ahora seria la mía y que lo descubriría, pero no fue así, a comenzar de nuevo, a por otro sospechoso, no negare que así estuve más de la mitad del libro. Además, el autor ha sabido crear una atmósfera agobiante que en momentos he sentido claustrofobia, como si me encontrara dentro de la habitación. Sabe reflejar cada escena dándole al lector momentos geniales, te sitúas a la perfección en cada escena y lo que sienten los personajes. La historia es bastante dinámica pues nos encontramos con bastantes diálogos que agiliza bastante su lectura además, Chris Mcgeorge tiene una pluma bastante ágil y eso hace que sea bastante adictiva. Y con un final de diez, donde irán encajando todas las piezas del rompecabezas como si de un puzle se tratara.

En definitiva, Escape room es una entretenida novela de suspense con la que tendrás muy buenas horas de lectura. Con una trama perfectamente hilada, con giros constantes e inesperados y donde el autor conseguirá despistarte, por más conjeturas que hagas. Te atrapará haciéndote dudar de cada uno de los personajes. Os aseguro que el autor conseguirá sorprenderos con cada paso de página, logrará con ello que te impliques más en la lectura y te la leas en una sentada. Además, ha logrado una ambientación genial, recreando la habitación perfectamente donde se hayan los personajes, unos personajes muy dispares. ¿Serás capaz de descubrir al asesino?

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!


Chris McGeorge vive en Durham. Graduado recientemente de la Creative Writing (Crime/Thriller) MA en la City University. Esta es su primera novela con la que ha conquistado a la crítica internacional.





32 comentarios:

  1. Está de moda, no solo hay juegos de mesa, tambien hay locales donde jugar, así que le echaré un vistazo al libro. Abrazos gordos

    ResponderEliminar
  2. La tengo en el punto de mira, creo que la disfrutaría como lo has hecho tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído varias reseñas en la misma dirección que la tuya, habrá que leerlo ¿no? Gracias por tus impresiones! besitos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, preciosa:
    Parece una novela diferente, al menos para lo que yo acostumbro.
    me la apunto, porque me ha despertado curiosidad.
    Un abrazo y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las novelas, aparte de intriga y suspense, que tengan personajes bien desarrollados, bien creados y sobre todo dispares, esta novela está en mi punto de mira.

    Besitos Florecilla 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Violeta no tiene mala pinta al menos nos tendrá envilo esperando llegar a la última página para saber quien es el asesino ????.
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado muy bien de él y también de la pelicula del mismo título, aunque esta última no tiene nada que ver con el libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Por lo que dices debe ser muy interesante la lectura. De esas que empiezas y te enganchan hasta el final. Gracias por compartir. Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No había oido hablar del libro pero me ha gustado eso del misterio, el asesinato y que todo pase en una habitación cerrada, así que me lo voy a apuntar en mi lista de deseos pues estoy segura que lo disfrutaría de principio a fin.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Recientemente leí un libro sobre Escape Rooms y me gustó muchísimo. Como veo que este es más o menos del mismo estilo y con ese toque misterioso que me gusta a mí... le voy a dar una oportunidad porque quiero que esos giros en la trama que has mencionado me sorprendan tanto como a ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Jo pues la verdad es que no me termina de llamar así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué interesante! No es el tipo de libro que suelo leer pero me has tentado porque pinta muy muy bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Te leo por encima porque es una de mis actuales lecturas. De momento también me está gustando ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que bien que te haya gustado! Yo lo tengo pendiente y espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no es el tipo de libros que acostumbro leer pero suena interesante así que no lo descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Violeta!! A mí también me ha encantado esta novela, es muy buena. ¡Genial reseña y me encanta la foto que le has sacado al libro! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro le llevo echando el ojo desde que lo vi en la editorial, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que quién sabe si finalmente le daré una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ese libro lo he visto varias veces y no me llama particularmente la atención. Seguiré con mis pendientes por el momento y ya después veré si me lo leo o no. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  22. Lo leí hace tiempo y compartimos impresiones ;)

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero viendo al género al que pertenece no creo que sea para mi..
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Los thriller que estoy leyendo ultimamente no me convencen demasiado, pero este no pinta mal, además soy muy fan de los juegos de Escape room :D Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado con la intriga a flor de piel, madre mía. Deseando leerlo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola, Violeta:
    Ya estoy de vuelta :-)
    Este libro parece muy entretenido así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda, ya la tengo anotada para leerla y, después de leer tu opinión tengo aún más ganas. bsts

    ResponderEliminar
  28. Hola Violet!!
    Gracias por la recomendación, apúntado. Me encanta mucho el thriller.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola corazón!
    Me queda casi nada para acabar el libro y la verdad que me ha gustado mucho además que la pluma del escritor me ha sorprendido.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  30. ESta novela va directa a mi lista de lecturas. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...