miércoles, 24 de julio de 2019

Reseña La desaparición de Annie Thorne

Datos técnicos
Título: La desaparición de Annie Thorne
Autora: C.J. Tudor
Editorial: Plaza&Janés
Páginas: 368
Género: Novela negra/ intriga
Año de publicación: 07-05-2019
ISBN: 978841021916
Autoconclusivo
Precio: 18,90€


Sinopsis
No hay que temer a los muertos, sino a los vivos.
Entonces
Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.

Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.

Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.

Ahora

Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo:

Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

La desaparición de Annie Thorne, es el nuevo libro de la escritora C.J. Tudor Cuando me enteré que se iba a publicar sabía que tarde o temprano lo tenía que leer, pues su anterior libro El hombre de tiza, fueron una de mis mejores lecturas ya que su autora me dejo caos con su historia y sobre todo con ese final tan macabro que aun a día de hoy recuerdo, como si lo hubiera leído ayer. Podéis leer la reseña aquí. Así que sabía que este podía ser una apuesta segura y si el anterior me sorprendió este no ha sido diferente.

El libro esta estructurado en un prólogo, 365 páginas repartidas en 38 capítulos y un epilogo. El libro esta narrado en primera persona por Joe Thorne, en dos líneas temporales, aunque en su mayoría esta narrado en presente, algunos capítulos nos llevaran al pasado, al año 1992, cuando desapareció Annie. Nos contara todo lo que significó la llegada de su hermana y lo que fue lidiar con su desaparición, nos hará comprender mejor a Joe, a sus amigos y la gente que lo rodea.

La historia da comienzo con un prólogo bastante horripilante, donde el vello se nos pondrá de punta, que nos llevará a Arnhill, un pueblo minero. Joe Thorne decide volver al pueblo que lo vio crecer para trabajar de maestro en la escuela secundaria ocupando la plaza vacante que dejo la señorita Morton, muerta en extrañas circunstancias. Su vuelta se debe a un email anónimo donde le dice que sabe lo que le sucedió a su hermana Annie hace 20 años atrás y que esta volviendo a suceder. Volverá a reencontrarse con viejos amigos, mismos bares… Y aunque parece que el pueblo ha cambiado todo sigue igual, su gente, calles. Su vuelta le hará replantearse muchas cosas. 

“La gente dice que el tiempo lo cura todo. Se equivocan. Lo que hace el tiempo es borrarlo todo. Transcurre inexorable; pase lo que pase, y va erosionando nuestros recuerdos. Desgastando las grandes rocas del sufrimiento hasta que solo quedan esquirlas afiladas, aun dolorosas, pero lo bastante pequeñas para resultar soportables.”

“Los corazones rotos no sanan. El tiempo simplemente muele los trozos hasta reducirlos a polvo.”

Joe Thorne nuestro personaje es un profesor de cuarenta años con una vida bastante desastrosa, algo peculiar y controvertido. En su niñez, aunque no era tímido sí que era algo distante, se sentía feliz estando solo, pero la llegada de su herma Annie le cambio. Ambos se volvieron inseparables, se adoraban, pero de repente un día esta desaparece dos días y cuando vuelve ya no era la misma…

Joe es un personaje perfectamente construido, lleno de luces y sombras, con una personalidad atrayente para el lector. Su humor sarcástico que utiliza de autodefensa me ha gustado mucho, esa manera tan peculiar que tiene me gusta. La verdad es que la autora sabe crear personajes con personalidades algo oscuras, todos ellos resultan bastante atractivo

La desaparición de Annie Thorne ha sido una lectura que como dije al principio me ha sorprendido bastante ya que es una lectura absorbente e inquietante. La verdad es que tiene una trama muy interesante. Poco a poco su autora nos va adentrando en ella, eso sí, nos ira dando la información poco a poco, para ir creando intriga y suspense y mantenerse enganchado hasta el final, página tras página intentaras descubrir que es lo que le paso a Annie y que relación tiene con lo que esta sucediendo ahora. C.J. Tudor ha conseguido jugar con mi mente. Ni que decir que sabe transmitirnos la tensión que se vive todavía entre algunos personajes y que viene de años atrás, cuando todos eran una pandilla de adolescentes. Vuelve a utilizar una ambientación excelente para mostrarnos un pueblo minero, algo siniestro y marcado por la tragedia, lo que más me ha tenido enganchada ha sido el tema sobrenatural, su autora ha sabido encajarlo perfectamente en la trama, sabe manejar muy bien lo real y lo ficticio. Aunque sobre el misterio y su resolución esperaba un poco más, la explicación que da como que no me ha convencido mucho. Ha habido cosas que no me han encajado, y bueno en cuanto al final para nada me lo esperaba así, ha sido un gran final, que de seguro no dejara indiferente a nadie.

En definitiva, La desaparición de Annie Thorne es una novela cargada de misterio y muchos secretos que iremos descubriendo. Con elementos muy atrayentes como fantasma, resurrecciones, asesinatos, terror… Y donde su autora ha conseguido ir aumentando progresivamente la tensión para mantenerte enganchada. Al igual que en EL hombre de tiza, nos adentra en una trama muy original y ágil, utilizando descripciones fantásticas. Un thriller con toque paranormales que de seguro os gustara.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Miércoles!¡Nos leemos! Besotes!

26 comentarios:

  1. Me gustó la primera parte ����

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial creo que lo leeré. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Parece que este libro está gustando menos que el anterior. Nosotras lo tenemos pendiente y lo leeremos sin altas expectativas y quizás así nos sorprenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña. Las historias así me angustian un poco....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Este libro es uno de mis pendientes, tengo muchas ganas de leerlo porque creo que puede gustarme bastante
    Muchas gracias por tu reseña
    ¡Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola Violeta, no lo he leído, pero he visto varias reseñas sobre él y coinciden contigo en que es un libro excelente.
    ¡Me lo pido!

    Besos:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Violeta! Una lectura interesante, lo tendré en cuenta.
    Un saludo:-)

    ResponderEliminar
  8. Buenas, ya me llamaba antes la curiosidad este libro, y ahora mucho más tengo muchas ganas de leerlo porque me da mucha intriga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me siento curiosa pero nerviosa a la vez, por tanto o sé que hacer con esta obra, así que por el momento la apunto pero la dejo pasar... si soy rara
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, preciosa:
    Pues, me alegra que te haya gustado. Yo me lo apunto, y a ver si en algún momento me puedo poner al día con todas tus recomendaciones, que suenan fantásticas.
    Un beso grande, y enhorabuena por el gran trabajo que haces!!

    ResponderEliminar
  11. Hooola!

    Me encantó esa sinopsis y con tu reseña, sé que tengo que leerlo. Yo adoro los libros de intriga, así que ya está en mi TBR de goodreads.

    Muchas gracias por compartir tu opinión♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. Sin embargo, no lo descarto para un futuro por qué tiene pinta de ser el tipo de libro que me gusta leer. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  13. hola Violeta!! tengo muchas ganas de leerlo porque lei el anterior y me encanto el autor, veremos que tal la historia! Violeee, me encantan tus imagenes!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí me gustó mucho y en general me gusta lo que suele escribir la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí el hombre de tiza la semana pasada y, aunque me gustó, no me acabó de gustar tanto como creía. Sin embargo, le daré otra oportunidad a la autora y leeré este. Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues este no me termina de llamar la atención, así que lo dejaré pasar, pero aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    He leído varias críticas de este libro y me gusta mucho la novela negra y el misterio. Lo tengo apuntado y espero pronto poder leerlo. Me ha gustado mucho tu reseña. ;D
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Seguro que está muy bien, pero todavía no he leído "El hombre de tiza", y tampoco sé si lo haré pronto. No es el tipo de lectura que más me apetece en estos momentos, y se me acumulan los pendientes, así que dejaré ambos libros para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo aún pendiente el anterior porque no me da la vida. Este tiene buena pinta también, y lo tengo en lista desde que salió. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, violeta.
    Primero que nada, gracias por invitarme a tu blog. Está muy bonito (violeta es mi color favorito XD). Segundo, la novela tiene una pinta genial. Me encantan los misterios, también el terror. La cita que has puesto me puso los pelitos de punta. Voy a ver si la encuentro en alguna librería. Dices que el anterior que leíste de la autora tenía un final macabro y con eso ya me has ganado jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Uff, de solo leer tu opinión se me pusieron los pelitos de punta jeje, no soy de las que lee este tipo de lecturas, pero no estaría mal para variar un poco. Me lo llevo apuntado, quizás me termine gustando tanto como a ti.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  22. he leído alguna reseña de este libro y la verdad es que me llama la atención, novela de misterio y con un ambiente siniestro... no puedo con las pelis de miedo pero con los libros no me importa tanto xD
    creo que lo apuntaré a mi lista :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este es otro libro que tengo apuntado en mis pendientes y que espero leer en algún momento. Me alegra ver que también lo has disfrutado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    si que me gustaría leerlo! la verdad es que tiene todos los ingredientes de los libros que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Dejo pendiente leer tu reseña que me acaba de tocar el libro en un sorteo y prefiero leerlo sin saber mucho de él. Espero que coincidamos en la opinión!bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...