jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña El misterio de Chalk Hill

Datos técnicos
TítuloEl misterio de Chalk Hill
Autora: Susanne Goga
Editorial: Suma
Género:  Misterio, Suspense
Páginas: 512
ISBN: 9788491293163
PVP: 19,90€
Año publicación: 24-01-2019


Sinopsis
La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.
Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Autora alemana, Susanne Goga cursó estudios de Traducción e Interpretación en la prestigiosa universidad Heinrich Heine, situada en la ciudad de Düsseldorf. Tras licenciarse, Goga decidió dedicarse al mundo de la traducción de manera independiente, trabajando para gran número de editoriales. A lo largo de su carrera ha traducido más de 60 obras del inglés y el francés al alemán.
Pero Goga se ha forjado una carrera propia dentro de la narrativa gracias a sus novelas, con las que ha conseguido ganar premios literarios como el Moerser o el Delia. En 2015 se publicó su primer libro traducido al castellano, El manuscrito de Leonardo, una intriga histórica que ha resultado todo un éxito en su país de origen
El misterio de Chalk Hill ha sido un libro que escogí por su portada, ya que el aire Victoriano que tiene me atrajo bastante. Ya sé, es una locura, pero es que la sinopsis la vi demasiado larga y por miedo a Spoilearme no la leí, así que me lancé a su lectura de cabeza y sin flotador y ni que decir que cuando la comencé y vi que la historia iba de una institutriz y los secretos de una casa me dije, Violeta, genial! creo que has acertado en elegir lectura. Ya que vi que la autora se había inspirado un poco en el clásico de Charlotte Bronte, Jane Eyre, aunque su historia esta modernizada como su misma autora nos cuenta al final. Jane Eyre es un clásico que leí hace bastante tiempo pero que todavía conservo en mi retina por lo mucho que me gusto. Así que, ya podréis imaginar cuanto me ha gustado esta versión, ya que la autora ha sabido llevarla a su modo, pero sin dejar atrás la esencia de la que la inspiró.

La novela está estructurada por un prólogo, 38 capítulos y un epílogo. Repartido todo en 490 páginas, también al final la autora incluye un paseo por Londres haciendo el mismo camino que recorre Tom Ashdovn. La novela está narrada por un narrador omnisciente, quien nos irá contando todos los entresijos de la trama, como piensan y sienten los personajes. Nos guiara a través de dos hilos argumentales, por un lado, está la historia de Charlotte y la mansión, es el tema principal y por otro lado está la de Thomas Ashdovn en Londres, que nos ira contando sus aventuras y desventuras, eso sí, están separados por unos meses y ambos hilos acabaran cruzándose.

La historia transcurre en Inglaterra a finales del siglo XIX donde nuestra protagonista Charlotte una institutriz alemana huyendo de un escandolo en el que se vio envuelta viajara a Londres, a la comarca de Surrey. Allí ha sido contratada en Chalk Hill por el dueño, para educar a su hija Emily, una niña de ocho años y huérfana de madre, Lady Ellen muere en un misterioso ahogamiento al a orilla del río Mole, al principio todo transcurre con tranquilidad, pero conforme van avanzando los días Charlotte empezara a percibir una extraña atmósfera en la casa y en el comportamiento de sus habitantes. Además, el estado mental de Emily comienza cada día a volverse más frágil, sufre frecuentemente pesadillas y alucinaciones donde cree ver a su madre. Charlotte cree que lo que le pasa a Emily cree que tiene que ver con su madre por lo que empezara a investigar por su cuenta, además, Andrew aconsejado por el médico de la familia buscara ayuda en Thomas Ashdovn que además de ejercer como crítico, también pertenece a la sociedad británica para la investigación psíquica.

"Cuando esta asomó, por detrás de los arbustos, se quedó sin habla.
Se trataba de una impresionante construcción de ladrillos rojos. El frontón de la casa estaba decorado con un entramado blanco y negro, y los ventanales inmensos sugerían una estancia luminosa. Con todo, el detalle más cautivador era la torre circular que flanqueaba una esquina de la casa, y que recordaba un castillo. Toda la casa estaba rodeada de árboles muy altos y su aspecto era encantador y muy inglés." 

Tenemos un abanico de personajes que están muy bien llevados y construidos. La autora ha sabido caracterizarlos muy bien para introducirlos en la época en la que está situada la historia, para nada se ven fuera de contexto. Aunque todos son prescindibles en la historia Tenemos que destacar a …

Charlotte Pauly, es un personaje que la autora dibuja inteligente, educada, sensible y cariñosa, enseguida le coge cariño a Emily. Es un personaje que me ha gustado mucho su forma de ser, el tesón que pone en enseñar y cuidar a Emily. Es de armas tomar, que no le da miedo nada, también me ha gustado mucho el dúo que forman Charlotte y Tom. La conexión de trabajo entre ambos es genial, los dos intentaran desentrañar el misterio que rodea a Chalk Hill para salvar a Emily.

Thomas es un personaje muy atrayente, que escribe en un periódico bajo un seudónimo haciendo críticas sobre las obras de teatro que ve. 

Emily es una niña muy lista, dulce y encantadora que a pesar de haber pasado algo más de un año de la muerte de su madre todavía no lo ha superado.

Andrew Clayworth, padre de Emily, es diputado en el parlamento, es el típico ingles estirado, un hombre frío que no se muestra muy cariñoso con su hija, la verdad es que es un personaje que la autora no profundiza mucho en él.

Ni que decir que su autora ha conseguido desde el primer momento dejarme prendada de la historia. Con una pluma exquisita y ágil, he ido pasando página tras página sin apenas darme cuenta. Ha sido una novela que se lee fácil, para nada se me ha hecho pesada, he disfrutado como una enana, cada palabra, cada frase, la he saboreado como si de un buen vino se tratara. Susana Goga ha sabido equilibrar muy bien tanto a los personajes como las descripciones, sabe aportar en cada momento la dosis adecuada, tanto para profundizar en los personajes como para enseñarnos los escenarios en los que se mueven. Nos da la información necesaria sin excederse consiguiendo que me traslade a Chalk Hill, ha sido genial pasear por la orilla del río Mole, o por las calles de Londres. Aunque en un principio nos puede recordar a Jane Eyre lo cierto es que la trama no se centra en lo mismo. No penséis que os vais a encontrar con una copia, para nada, la historia es diferente y a mí en particular la influencia de Jane Eyre me ha gustado mucho, para nada me ha molestado, todo lo contrario, ya que aun así ha conseguido acercarme a esta historia y disfrutarla al máximo. Ha sabido crear perfectamente la atmósfera de misterio, metiéndonos de una forma bastante maestra en él, jugando con él y dando al lector lo que quiere para mantenerte enganchada a la trama. También ha sabido captar la esencia de esa época, dándole ese enfoque del siglo XIX, captando perfectamente la sociedad de entonces. Otra de las cosas que me han gustado mucho son los guiños que la autora hace a obras literarias y sus autores y la parte espiritista que la autora mete en la trama, además sabe llevarla muy bien.

En definitiva, El misterio de Chalk Hill ha sido una novela que he disfrutado, que me ha dado muy buenos momento de lectura, y que se lee en nada. La autora ha conseguido conquistarme con sus personajes y ambientación y donde ha sabido combinar perfectamente todos los ingredientes que ha utilizado para crear esta historia. Una historia llena de misterio que seguro que si le dais una oportunidad os gustará

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz jueves!¡Nos leemos! Besotes!

51 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, la ambientación me gusta mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama bastante 😊 me apetece un libro de este estilo así que lo dejo apuntado 😊
    Me alegro de que te haya gustado 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me llama la atención. Este tipo de historias me suelen gustar ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Las historias ambientadas en época victoriana me fascinan así que buscaré este libro!
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta novela le encantaría a mi madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me atrae mucho esta historia, es un estilo que me gusta leer de vez en cuando...la ambientación es fantástica y sé que acabaré cayendo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo también lo escogí por la portada! 😂 Pero luego lo disfruté, y es que la ambientación es fabulosa.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas enormes a esta novela y tú me las acabas de aumentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado con gana de conocer la historia, ya me llamaba la ambientación pero ahora espero leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Suena ionteresante la historia. Lo pondré en mi lista de próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero leyendo lo que dices apuntadísimo que me lo llevo, gracias por dármelo a conocer y hacer que me pique el gusanito ^^
    muchas gracias, también, por tu reseña
    Un besito grande ♡

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que por la sinopsis si que me estaba recordando mucho a Jane Eyre... este libro aunque tenga un aire creo que será bastante diferente y me da cierta curiosidad ver que pasó con la madre xD
    no sé si lo leeré pero me gustaría :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo tengo pendiente en el ebook y no tardaré mucho en leerlo. Me llama mucho la atención y por lo leído creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! este lo tengo apuntado en la lista de deseos, a ver si lo puedo conseguir pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero por algunas reseñas que he visto parece que en general está bastante bien. No sé cuando lo leeré, pero me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hallooo Violeta! <3

    Hace tiempo que veo buenas críticas (en general) sobre este libro y la verdad es que es de un género que me gusta muchísimo. Me lo llevo apuntado aunque no se cuando tendré tiempo de leerlo porque tengo muchísimos libros pendientes.

    Excelente reseña.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!!
    Yo lo leí hac eun tiempo y en mi caso no me entusiasmó tamto como a tí, me costó bastante engancharme a la trama, me pareció bastante lecta >.<
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. Me gusta todo lo que cuentas de esta historia asi que apuntado me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Estoy segura de que me gustará así que me la apunto. bsts

    ResponderEliminar
  20. Me pasa como a ti: solo con la portada, me lanzo de cabeza. Y después de leer tu reseña, más. Me lo apunto. ¡Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  21. La portada es muy tentadora :-) Ya le había echado el ojo, no acababa de animarme pero creo que al final caerá en mis manos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Se ve interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! A mi me gustó bastante pero la verdad es que me esperaba algo más ya que me imaginé en todo momento lo que iba a pasar, pero la ambientación y los personajes me gustaron mucho. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, a este libro le tengo muchísimas ganas desde que salió publicado, tu reseña no he hecho sino afianzar mi opinión de que tiene que ser una lectura muy interesante y totalmente de mi estilo, espero no tardar mucho en leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ya he estado viendo el libro bastante, no lo voy a descartar para lecturas futuras.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y creo que podría gustarme.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  28. Me atrajo cuando vi que la publicaban y la tengo apuntada, a ver si tengo tiempo este verano y la puedo leer. Besos

    ResponderEliminar
  29. Uy se ve genial gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. Estoy segura de que me gustaría, pero busco algo más liviano. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. hola! una portada maravillosa y tu reseña perfecta nos dan ganas de zambullirnos en ella! gracias y abrazotebuho Violeta.

    ResponderEliminar
  32. Desde que leí en la sinopsis los nombres de Emily y Charlotte, supe que no podía ser coincidencia. Me alegrada que también te guste el trabajo de las hermanas Bronte.

    Aunque la idea es original y la influencia de los clásicos de las hermanas Bronte, me atrae, porque las admiro mucho; me frena un poco la añadidura "espiritista" porque siento que es una carga negativa que no necesito, de hecho es la literatura que menos me atrae. Por eso para mí es fundamental poder leer la sinopsis antes de comprar un libro. Aunque concuerdo contigo que hay portadas que nos arrastran y seguro esta es una de ellas. ¡Es preciosa!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa! Me ha encantado tu reseña y desde luego me han dado muchas ganas de leerlo, así que me llevo este título apuntado a mis futuras lecturas.

    Ya te sigo yo también, tienes un blog precioso.

    Besitos💋

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Creo que definitivamente la ambientación es un factor muy importante en esta clase de historias, me alegra que haya sido algo positivo en esta en particular.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este tipo de libros. Cuando escribí Estatuas de sal tuvo mucho que ver este tipo de libros. Besitos :D

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Violeta!! Está entre mis lecturas pendientes y me dejas con muchas ganas de leerla cuanto antes. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, a mi me pasa igual que cuando veo una sinopsis tan larga sin querer me spoileo algo del libro y generalmente soy partidaria de las sinopsis cortas y que revelan muy poco, vamos que te dejen con la intriga y las ganas de leer, pero por lo que dices es un libro que puede llegar a gustarme así que me lo anoto para ver si lo encuentro en alguna librería, saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me llama bastante la atención, me lo apunto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  40. Me gustan historias tan misteriosas :)

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    He visto que esta novela anda por todos sitios jeje
    Y la verdad es que hablan bien de ella.
    De momento la dejo pasar, tengo una lista eterna de pendientes por reseñar ^^
    Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Lo tengo en el punto de mira desde que se publicaron pero no doy abasto.. jaja espero disfrutarlo como tu.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  44. Tiene buena pinta, lo tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Vio
    A mi me gustó un montón, es verdad que me faltó un epílogo con años después para saber que fue de cada personaje, pero me gustó todo el halo de misterio que hay y lo que ocurre con la niña
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  46. Lo tenía apuntado ya, pinta muy bien y este tipo de libros suelen gustarme bastante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Hola que bueno que te ha gustado el libro, pero por el momento lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  48. !Hola Violeta! Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Estas historias de época me encantan, no conocía el titulo así que gracias por traerlo.

    Nos leemos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Me gustan las novelas de misterio y de esta época pero si el lenguaje que utiliza en la novela es parecido a las del siglo XIX me cuesta meterme en la historia. Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa. Ya te seguía en el blog y me encanta lo bello que lo tienes.
    Este libro lo he visto mucho últimamente por los blog y parece que tiene buena pinta.
    En cuanto pueda me haré con el y lo leeré. Me encanto tu reseña.
    Nos leemos. besotes

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Lo apúnte se tan bueno, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...