jueves, 22 de noviembre de 2018

Entrevista con autores


¡Hola mi gente bella!
Esta semana volvemos con una nueva entrevista. En esta ocasión visita Fantasy Violet el escritor Bruno Giannini, conocido en redes sociales como Bruce Giannini.  


¡Hola Bruno!
¡Comenzamos! Esta pregunta es la típica del Blog.

¿Quién es Bruno Giannini? Y como te definirías.
Me defino como un creativo al que le gusta constantemente estar innovando y aprendiendo cosas nuevas; soy bastante curioso en lo relacionado a aprender. Me gusta caminar la vida siempre con algún proyecto bajo el brazo.

¿Cómo es un día normal en tu vida diaria?
Bueno actualmente no sólo trabajo en mis propios proyectos sino también en los de muchos otros escritores de ambos sexos, acompañándolos en la realización de las correcciones literarias de sus obras, creando las ilustraciones de portadas e interiores, cortometrajes de animación, o adaptaciones de novelas a guión de película; depende de para qué servicio me contraten. Por lo tanto, mi actividad diaria laboral comienza desde muy temprano, con espacios para despejar un poco la mente y salir a correr por lo general por la tarde, jugar un poco con mi perro caniche llamado Obiwan; y por las noches suelo reservarme tiempo para mí, y si estoy en un ciclo creativo me quedo desarrollando mis propios proyectos hasta altas horas de la madrugada. 

¿Qué o quién fue lo que te impulso adentrarte en el mundo de la escritura?
Haber estudiado periodismo me permitió empezar a trabajar a los 20 años en una editorial de Buenos Aires. Al mismo tiempo hice la carrera de director de cine y televisión, y fusionar ambas carreras me llevó a desarrollar una historia que había empezado a crear un año antes. El trabajar en la editorial me permitió junto a mis compañeros poner manos a la obra en esa historia que hoy es una trilogía titulada “La batalla del fútbol en la galaxia”. El primer episodio se subtitula “El conflicto interno”, y en aquel tiempo me lo publiqué yo mismo en formato papel; no había por ese entonces libros digitales.
Luego con el tiempo seguí desarrollando otras historias tanto en novelas literarias como en guiones para película, y sume a mí conocimiento personal el profesorado de literatura. 

¿A qué edad empezó tu afición por la escritura?
Desde aquel entonces en que tenía 20 años hasta la actualidad.

Además de escribir ¿Tienes algún otro hobby?
Además de escribir y leer que van de la mano, mirar películas, jugar al fútbol con amigos, salir a correr, son actividades que se han convertido en hobbys para mí.

¿Qué autores son un referente para ti?
A mí me gusta mucho la mitología, por lo tanto te podría nombrar a Joseph Campbell como uno de ellos. Otro es J.R.R Tolkien.
Pero al haber hecho las carreras de periodismo y el profesorado de literatura me han dado muchos cuentos y novelas para leer por obligatoriedad, lo cual te amplia el conocimiento y hace que no sigas a uno en particular.  Tres titulo de tres autores diferentes que me vienen ahora a la mente: Noticias de un secuestro García Márquez, El largo adiós Raymond Chandler, El lugar sin límites José Donoso.

¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?
Ninguna. Tampoco fumo ni bebo alcohol.

¿En que te inspiras para darle vida a tus personajes?
En mi caso depende de la trama. Primero debo tener clara la historia de la novela y a partir de ahí me van surgiendo las ideas de los personajes y los perfiles psicológicos de cada uno de ellos.

¿Hay algo de ti en algún personaje?
Creo que si un autor te dice que no lo hay te estaría mintiendo. Siempre hay sentimientos, alguna vivencia o recuerdo del autor en los personajes; o de pronto caracterizar algún personaje con el perfil psicológico de alguien que conozcas o hayas conocido.

¿Cuál es tu género preferido?
Me gustan varios géneros. En mi caso los gustos han cambiado en la medida que uno fue madurando en edad. Comencé escribiendo género fantástico y ciencia ficción con elementos romántico y dramático; y hoy me estoy volcando más al drama, suspenso, a lo policial; incluyendo siempre elementos del género romántico y poesías propiamente dichas. De hecho, en la novela “Dos princesas para un trovador” incluyo unas 15 poesías.

¿Cómo nace La rebelión de los ángeles? ¿De dónde nace la idea?
Leyendo “El poder del mito” de Joseph Campbell, citó un fragmento de la historia persa del Santo Grial, y a partir de ahí me surgió la idea de crear una historia en la que se cuente por qué hubo en el reino de los cielos una contienda entre ángeles provocada por Lucifer.

¿Nos resumes un poco de qué va la trama para que los lectores se sitúen?
Cuando Dios crea a los ángeles les ordena que no deben reverenciar a nadie más que a él. Mucho tiempo después cuando Dios decide crear al hombre y a la mujer, cambia esa primera orden fundadora y les pide a los ángeles que amen al ser humano tanto como lo aman a él. El amor del ángel Lucifer hacia Dios es tan profundo que de ninguna manera puede aceptar amar y reverenciar al ser humano. Esta oposición y enfrentamiento con Dios genera un gran revuelo entre los ángeles que luego desencadena en una contienda entre la cual se producen tres divisiones; los fieles a Dios, los neutrales, y los devotos de Lucifer más tarde llamado Satán o Satanás.

Los ángeles neutrales se roban el Santo Grial por contener las máximas potencialidades espirituales del ser humano y son perseguidos por los devotos de Lucifer; y Dios envía a sus ángeles fieles a recuperar el Grial.

Los tres bandos persiguiéndose entre sí abandonan el reino de los cielos y descienden a la Tierra donde cobran el aspecto de ángeles con piel de hombres y de mujeres, confundiéndose entre los seres humanos en sus remotos tiempos de vida; y a partir de ahí comienza la gran batalla épica por recuperar el Santo Grial, preservar la vida de los seres humanos, y en medio de todo esto, un romance que nacerá entre una pareja de ángeles.

Y por último ¿A qué tipo de personas van dirigidos tus libros? y que le dirías para que se animen a leerlos.

La trilogía “La batalla del fútbol en la galaxia” que es género fantástico y ciencia ficción, con elementos del género romántico y dramático, está dirigido a un público juvenil en adelante. Es una larga historia de doble núcleo dramático: por un lado están los futbolistas; y por otro los guerreros y guerreras, príncipes y princesas que deberán defenderlos, evitando la tiranía de varios reyes corruptos.

La novela “La rebelión de los ángeles” es ficción contemporánea con elementos también fantástico y romántico. Y si bien es una novela que por lo general llama más la atención de personas adultas, también la puede leer un público juvenil.

Y “Dos princesas para un trovador” es épica romántica con elementos de suspenso y drama. Y repite de algún modo el target de público de “La rebelión de los ángeles”.

Bueno yo soy de los que gustan más de historias innovadoras y no de publicar en cantidad. La pólvora ya está inventada, y lo que un escritor o un guionista de cine deben hacer es decorar esa pólvora que sería la historia en sí, de una manera distinta, innovadora; creo haberlo logrado en cada una de ellas y seguramente eso hará que el lector quede satisfecho de haberse sumergido dentro de mis mundos.    

Hasta aquí la entrevista de hoy, ya solo me queda dar las gracias a Bruno por la entrevista y le deseo muchas suerte con sus libros 

Os  dejo el enlace de la página del autor en Amazon


Feliz Jueves!

39 comentarios:

  1. Increible!, gracias por tu entrada y entrevista super interesante.

    <a href="https://geeky-freeky.blogspot.com/>Geeky Freaky</a>

    ResponderEliminar
  2. Hola florecilla!
    Me ha encantado y así conozco a un autor al que de momento no he leído 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan las entrevistas! Gracias por compartirla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo importante de una entrevista es que el entrevistador interese, pero sobre todo las preguntas y el orden en que se hacen. Siempre disfruto con esta sección tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta sección de tu blog que nos hace conocer a diferentes autores.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía ni al autor ni sus libros pero la verdad es que leyendo la entrevista que le has hecho me anoto sus títulos porque creo que son libros que me pueden gustar. Muchas gracias por ello :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues muy interesante, siempre me gusta conocer nuevos autores. La fantasía y ciencia ficción no son géneros que lea, pero le deseo lo mejor a su autor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan estas entradas, todo lo que sea conocer autores es genial. ¡Muchas gracias!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el autor ni sus libros pero me encantan estas entradas, disfruto mucho conociendo quien o que inspira a los autores y como se metieron en este mundo de la literatura :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenísima entrevista. Ha hecho que me interese por este autor mas aun y por su obra.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía al autor, ¡gracias por dármelo a conocer!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Gracias por la entrevista, me ha servido para conocer a un nuevo autor que era desconocido para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ostras, esto es lo que me gusta de descubrir autores, que no tengo ni idea de por donde van y de repente me encuentro un tesoro. ¡Este hombre tiene algo en sus manos!
    Necesito los dos libros jajajajajajaja madre mía, me encanta además es que la fantasía ya sabes que me gusta
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no conocía a este autor, pero me ha parecido muy buena la entrevista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muchas gracias por la entrevista! No conocía al autor ni sus obras ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Violeta!!
    No conocia al autor y me parece muy interesante sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    ME ha encantado conocerlo mejor! Gracias por la entrevista <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! que entrevista más interesante, gracias por compartirla, me gustó mucho leerla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. No conocía al autor, pero sí que había visto La rebelión de los ángeles en Amazon y me resultó interesante.
    Ahora que gracias a ti lo conozco un poco más, creo que sus libros podrían gustarme, así que intentaré hacerle sitio.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que genial la entrevista. No conocía al autor, ni sus libros, pero por como se describe y lo que nos cuenta, me ha interesando darle una oportunidad a ver que tal me va con sus historias.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! muy buena entrevista y bastante interesante. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa Vi!!!
    La verdad es no conocía a este autor ni sus obras, así que graciass!! Me alegro que hayas podido entrevistarlo, estuvo genial!!!

    Muy linda entrada <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Genial Violeta, esta sección me encanta.
    Además no conocía al autor, pero creo que por los géneros que toca, no iremos mucho más allá.
    Pero le deseo un futuro prometedor.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. ¡Me ha encantado la entrevista! Qué maravilla Violeta. Fantástico.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la entrevista, siempre es bueno conocer nuevos autores. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa, pues que se ve bastante interesante la obra del autor, sobre todo en los géneros en que se mueve, sin dudas que ya estaré echando un ojo a sus títulos :D Fue un placer conocerlo por cierto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encanto esta sección, súper bueno para conocer nuevos autores y pues me iré anotando su obra :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola preciosa!
    No conocía a el escritor ni su obra por lo que mirare sus novelas porque me llaman la atención así que ya te contaré corazón.
    Felicidades ambos por la entrevista.

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  29. ¡Muchas gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía al escritor, gracias por la entrevista.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, qué interesante entrevista :D No conocía al autor pero me daré una vuelta a conocer su trabajo. Dos princesas y un trovador... como que ese me interesa por la épica romance, aunque también la rebelión de los ángeles podría leerla. No sé, de momento no ando en busca de nuevas lecturas. Felicidades a ti y al autor por la buena entrevista. Saludos♥

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Me ha gustado la entrevista, no conocía al autor, a ver si busco mas información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Violet! Nunca he leído libros del autor pero me gusta muchísimo que se les haga entrevistas para que cuenten un poco más sobre sus obras. también para saber sus comienzos, sus ideas, su día a día
    Muy interesantes las preguntas
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Pues no conocía al autor, pero el argumento de "La Rebelión de los ángeles" no me disgusta, gracias por mostrarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...