viernes, 7 de septiembre de 2018

Reseña La verdad oculta

Datos técnicos
Título: La verdad oculta
Autora: Ann cleeves
Editorial: Maeva
Páginas: 324
Género: Thriller, Novela negra
Precio: 21,00 €
Fecha publicación: 2018
ISBN: 9788417108489

Libros que componen la serie aunque solo hay dos traducidos.

1 Una trampa para cuervos
2 Telling tales
3 Una verdad oculta
4 Silent Voices
5 The glass Room
6 Harbour Steet
7 The Moth Catcher
8 The Seagull
Sinopsis
Es verano en la costa de Northumberland. En una noche calurosa, Julie Armstrong, una mujer divorciada y madre de dos hijos adolescentes, pasa una agradable noche en un pub. Pero cuando regresa a su casa descubre que alguien ha entrado y ha hecho algo espeluznante. Apenas unos días después, la policía debe hacer frente a otro estremecedor hallazgo.

La inspectora Vera Stanhope y su compañero Joe Ashworth empiezan a interrogar a los testigos e indagan en el pasado de todos los implicados. Vera se centra en un grupo de amigos, unidos por su afición al avistamiento de pájaros.

¿Realmente están tan unidos como parece? Muy pronto salen a la luz oscuros secretos, celos, infidelidades y viejos rencores.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Ann Cleeves (Gran Bretaña, 1954) empezó a escribir cuando ella y su marido, de profesión guardabosques, se instalaron en una región en la que había poco más que hacer que observar a los pájaros. Su serie policíaca protagonizada por Vera Stanhope pronto se volvió muy popular y, además de adaptarse a la televisión, le ha valido muchos premios y se ha publicado en más de veinte países.
Es un libro al que le tenía bastantes ganas, ya que leí el anterior Una trampa para cuervos y me gusto bastante. Aunque es una serie de libros y siempre es bueno leerlos en orden, más que nada porque la vida de los personajes principales continua, también se puede leer por separado pues la trama queda bien atada y cerrada. Ni que decir que me estoy aficionando a esta serie de libros y Vera ya es una de mis detectives favoritas. Cada vez me atrapa más sus historias y es que Anne tiene una forma genial de envolverlas y llenarlas de misterio e intriga que es imposible no acabar el libro en una sentada, además tiene una pluma bastante ágil, no tendrás problemas en avanzar y quererlo devorar.  También os diré que hay una serie sobre estos libros que he visto pero vamos que me quedo al 100% con los libros, la serie no me ha gustado.

Está estructurado en 44 capítulos repartidos en 315 páginas, los capítulos no son muy largos por lo que dará la sensación de más ligereza en su lectura. Está narrado por un narrador omnipresente y como dios, sabremos todo lo que piensa y sienten los personajes, conoceremos todos los detalles al dedillo.

Si en su anterior libro Ann nos lleva a los Peninos del Norte un fascinante paisaje entre Inglaterra y Escocia, en esta ocasión nos lleva a la costa de Northumberland donde Julie Armstrong una mujer separara y que tras disfrutar de la noche regresa a su casa, encontrándose una escena bastante horrible. La inspectora Vera Stanhope junto a su ayudante Joe Van y su equipo se ocuparan de llevar el caso, pero no solo tendrán que lidiar con ese hecho ya que transcurridos unos días vuelve a suceder algo que hará que la investigación se complique aún más. Ambos comenzaran a investigar y a desentrañar todo lo que rodea a estos sucesos, Iremos conociendo mentiras, secretos, infidelidades…

Estamos ante una inspectora algo diferente. Vera Stanhope es una detective de policía en Kimmersto, Northumerland, en el noreste de Inglaterra, cerca de Escocia. Tiene 46 años, robusta, fuerte, decidida, muy cabezota, excéntrica, con sobre peso, solitaria y a la que le gusta bastante empinar el codo. Tiene una manera muy particular de llevar un interrogatorio, le encanta cotillear, es su forma de sacar información a los testigos, es única para inmiscuirse en la vida de los que ella cree sospechosos. Es un personajes que me gusta mucho, me encanta esa manera tan poco ortodoxa de llevar la investigación, me ha recordado mucho a los antiguos detectives y a un detective que veía cuando tenía diez o doce años, Colombo y que era único para meterse en la vida de los demás.

Una verdad oculta es una genial novela ambientada en una zona rural, que cumple todos los  parámetros de la novela negra, con una inspectora un poco atípica y la que me ha dado muy buenos momentos de lectura. Me ha gustado mucho como Ann Caracteriza a los personajes ya que los pinta perfectos, de los que parecen que no han roto un plato en su vida, pero de los que con el avance de las páginas vas descubriendo que no son tan perfectos, que todos tienen secretos oscuros. Y bueno ni que decir que me encanta la manera que tiene de mover los hilos de la inspectora Vera, un personaje que me parece muy bien construido y que es capaz de sacar de quicio hasta al lector y que consigue poner en movimiento a todos los personajes de una fantástica forma llegando a hacer que sospeches de cada uno de ellos. Si por algo se caracteriza Ann y es una de las cosas que me  gusta bastante de sus historias es que  tiene una manera maravillosa de poner todos genialmente en  escena, ninguno se queda obsoleto. 

En definitiva estamos ante una genial novela, con una historia entretenida y perfectamente narrada, donde todos los hilos quedan bien atados, excepto los que corresponde a Vera, ya que seguiremos sus avances en próximas novelas.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Lunes!¡Nos leemos! Besotes!

37 comentarios:

  1. Hola!
    El primer libro lo tengo por casa, así que en breve espero ponerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Estas series me gusta leerlas en orden, por lo de seguir la vida de los personajes, así que hasta que no esté el segundo traducido no lo leeré.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo, aunque creo que empezaré por el primero, me gusta ir en orden.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no conocia a la inspectora Vera, pero estoy segura que me va a encantar. Voy a buscar el primero para ir en orden.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta editorial, elije muy bien las historias. Echare una mirada. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Normalmente me gusta leer las series en orden pero en concreto este libro me ha llamado mucho la atención y no me importaría leerlo de forma independiente. A ver si lo puedo conseguir pronto, porque creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta Vera! soy más de la serie que de las novelas, pero porque la tengo grabada, jajajajaja, estoy deseando reencontrarme con ella de nuevo, este, me lo llevo.

    Besukis.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No conocía este libro pero quizás me animo
    Muchas gracias por tu recomendación :D
    Un saludo grandee

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, pero por ahora, no me animo. un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! la verdad es que no soy muy apasionado de los trhillers y novelas de misterio, no son mi género. No he leído prácticamente nada y me gustaría empezar por alguno, ¿crees que empezar por el primero es buena idea para los que no hemos leído nunca thriller? Le echaré un vistazo a ver que tal. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. La serie tiene buena pinta, pero como tengo unas cuantas empezadas creo que intentaré aplicarme con esas, que ahora no tengo mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que no conocía ni esta saga ni a la autora así que me la apunto para marujear un poquito más de ella ^^

    ResponderEliminar
  13. Lei el primero hace tiempo pero no segui la serie, eso si vi algún capitulo en la tve2 cuando emitian la series espero que la editorial se anime y la publiquen en orden. Besinos

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar del todo, y menos con todo lo pendiente. Así que hoy dejo pasar la novela. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ahhhhh me encanta este personaje y aun no lo he leido, creo que me voy a por la detective, me gusta que se salga de los canones de siempre
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues fíjate que no conocía estos libritos pero pese a lo mucho que te ha gustado, yo no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tiene demasiada buena pinta!!, me encanta este tipo de sagas :(
    saludos!
    https://berriespie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me gustaba la serie y de ley leeré los libros. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí!! Besitosss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Violeta! ^^

    ¡Qué ganas tenía de pasarme por aquí! ^^ ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Yo en nada empiezo ya las clases y, uf, qué poquitas ganas jajajajajaja
    Vale, vamos al tema. De esta inspectora había visto (leído) ya alguna reseña y lo cierto es que se me quedaron los dientes muy pero que muy largos. Es que, vamos a ver, si a la mujer le gusta cotillear y es una crack, ¿qué más se puede pedir? :D jajajajajaja
    Me alegro mucho de que te esté gustando tanto la saga :) Te doy la razón en lo que comentas de que, aunque sean libros en sí mismos autoconclusivos, es mejor leerlos en orden por la vida de los protagonistas, sí, sí :)
    Más cositas. ¿Así que van de perfectos y luego sale mierda a patadas? Buf, Violeta, a mí me has convencido. ¡Me lo llevo apuntado! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    No la conocía, pero tiene buena pinta la verdad, así que te agradezco que me lo hayas descubierto ^^
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía este libro ni la serie, y me ha llamado la atención. Me encantan los thrillers y viendo que te ha gustado tanto me lo apunto para mis pendientes.
    Por cierto, ya tienes una seguidora más!
    Muchas gracias por la reseña.Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No conocía nada de esto y ahora lo quiero todo jajaja
    Me alegro que te gustase tanto y que nos lo mostrases, es una entrada muy completa y es totalmente el estilo que me gusta ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No lo conocía y me ha encantado saber de su existencia. Este tipo de libros me enganchan y además tiene elementos muy interesantes. Que la inspectora tenga esa edad y sea atípica es poco usual de ver y por esos pequeños detalles merece la pena darle una oportunidad

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero tienen buena pinta, es una pena que solo hayan traducido dos, no descarto leerlos :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía estos libros pero tienen una pinta genial, así que me lo apunto 😊
    Besos 💕

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! no termina de llamarme la atención pero me alegra que lo disfrutaras:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Me la llevo anotadísima, pues creo que la disfrutaría mucho. Gracias por la recomendación! besos

    ResponderEliminar
  30. A pesar de que tengo una laaarga lista de pendientes, esta saga se suma también. Por lo que cuentas tiene pinta de que me va a gustar mucho.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  31. hola! en serio hay otra novela?? nos encanta, la leimos y reseñamos en el blog, y vimos la serie!!! fantastica la serie de television, tal cual la imaginamos! gracias por la reseña, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pintaza increible!!asi que lo leeré segurisimo!!besos

    ResponderEliminar
  33. Great post! :)
    New post:
    www.minniearts.com

    ResponderEliminar
  34. Hola! me ha encantado la inspectora Vera, así que me tengo que poner al día con su serie de libros que además son de uno de mis géneros favoritos. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Sabiendo como sabes que me gusta el género, sabes que yo también disfrutaría como una niña de esta novela.
    suertuda por haberla leído, yo a ver para cuando.
    B7s

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...