viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña de Hotel Du barry

Hola mi gente bella!
Aquí os dejo una nueva reseña.
Datos técnicos
Título: Hotel Du Barry
Autora: Lesley Truffle
Editorial: HarperCollins
Páginas: 368
Género: Historica/ ficción
precio: 14,90 €
Saga: Autoconclusivo
Año e publicación 2017

Sinopsis

El lujoso hotel londinense Hotel du Barry parece haber salido indemne de la I Guerra Mundial. La fiesta acaba de empezar: amores, champan... y crímenes.
Cuando aparece un bebé entre las sábanas del Hotel du Barry, envuelto en ropa interior femenina y colgado de la cuerda de la ropa, el personal del hotel decide quedárselo. Daniel du Barry, dueño del hotel, todavía llora la pérdida de su amante en un accidente de tráfico y adopta a la niña, le pone el nombre de su champán favorito y busca consuelo en la paternidad. Cat du Barry crece con el cariño del personal y de los huéspedes del hotel. Se siente cómoda tanto en la suite de la novena planta como en el laberinto del sótano.
Años más tarde, cuando Daniel du Barry muere en extrañas circunstancias, Cat decide resolver el misterio con ayuda de la familia que ha encontrado en el hotel.
Desde el detective del hotel hasta un gigoló irlandés y canalla, pasando por el ama de llaves comprensiva y la doncella provocadora, cada personaje desempeñará su papel en esta novela que cautiva, divierte y entretiene a partes iguales.
Mi gracias a la editorial por el ejemplar


Lesley Truffle La australiana nacida en Londres Lesley Truffle ha viajado mucho y ha trabajado en Londres y Japón. Actualmente vive en una buhardilla en Melbourne. Ha trabajado como maestra de secundaria, fotógrafa, criada de hotel, actriz y en galerías de arte, bares, discotecas y otros trabajos demasiado horribles para mencionarlos. 

Mientras exhibía sus fotografías de arte en las galerías de Melbourne, Lesley se dio cuenta de que quería crear historias imaginarias y monólogos interiores y volvió a escribir.

Sitio web oficial: http://www.lesleytruffle.com/


Cuando me topé con este libro la verdad que me llamó bastante, ya que su sinopsis me pareció bastante apetecible y pensé que me iba a dar muy buenas horas de lectura y me iba a dejar con muy buen sabor de boca pero una vez leído os diré que son de esas lecturas con la que  tienes sentimientos contradictorios. Desde ya os digo que no ha sido todo lo que esperaba, pero bueno mejor empecemos a desgranar la historia y ya os contare mis "Pero" y mal sabor de boca.

La autora nos hará viajar a través de una época posterior a la primera Guerra Mundial, comenzado en 1919 y extendiéndose hasta finales de la década de 1930. Nos adentraremos de lleno en los entresijos de un hotel de lujo en un Londres donde lo opulento y el lujo estaba a la orden del día para todo aquel que tenía dinero. Nos ira contando los secretos, curiosidades y cotilleos del lujoso hotel Du Barry. También viajaremos a Venecia y París.

Está estructurada en treinta y dos capítulos, todos ellos vienen acompañados de un título. En esta ocasión nos encontramos con una narración diferente, esta no tomara la perspectiva de un único narrador, si no que lo hará desde varios puntos de vista. Todos participan de una u otra manera, conoceremos muy bien a todos los personajes, sus sensaciones y pensamientos es verdad que al principio esto me resulto un caos.

"Algunos bebés son abandonados a la puerta de los hospitales de beneficencia. Otros aparecen en unos grandes almacenes o en los andenes de mugrienta estaciones de tren. Pero la pequeña conocida como "el bebé del hotel Du Barry" apareció tendida en la cuerda de la ropa"

Así comienza esta historia donde Cat es un bebe hallado en el patio del hotel. Esta será adoptada por Daniel Du Barry. Tanto él como la gran familia que forma los empleados del hotel como algunos inquilinos ayudara a que esta crezca rodeada de amor con el cariño del personal y vaya creciendo y convirtiéndose en una joven talentosa. La vida de Cat se verá trastocada con la muerte inesperada y misteriosa de Du Barry, quien es encontrado muerto en circunstancias sospechosas. Esta decidirá resolver el misterio, además también investigara el secreto de sus orígenes.

Al transcurrir la historia en un hotel nos encontraremos con bastante personajes, esto la verdad que al principio se me hizo un poco complicado, pero bueno con el paso de las páginas los he ido situando a todos. Estamos ante personajes muy pintorescos que le darán color a la narración, y perfectamente perfilados, aunque para mi gusto le han faltado profundidad. Iremos conociendo tanto a los principales como a la gran familia que forma el hotel, ama de llaves, el consejo, doncellas, detective del hotel... Casi todos los personajes tiene su momento para lucirse, viviremos una serie de historias de lo más variopintas.

Solo voy a destacar tres personajes.

Caterina Anastasia Lucinda du Barry (Cat) es un personajes que me ha gustado aunque como ya dije al principio me ha costado empatizar con ella no sé si porque al igual que los demás me ha parecido un personaje frío, con poca profundidad, eso ha hecho que el personaje no me hayan llegado, no he sentido empatía, no me he identificado con ella.

Daniel Du Barry es el dueño del hotel. Inteligente, honesto; es un gran padre, que adora a Cat, a pesar de no ser su hija, trata con respeto a todos sus empleados y al que la vida no ha tratado demasiado bien y con el que conforme han ido pasando las paginas me ha dado pena, por encontrarse dentro de una encrucijada que el mismo se busco por no ser valiente.

También tenemos a Edwina, esposa de Daniel, un personaje que no me ha gustado para nada, su forma de actuar, vive atormentada, ya que el matrimonio de esta es de conveniencia, de cara a la sociedad todo es idílico, pero de puertas para adentro es todo un fracaso pues a Daniel le rodea un secreto que no os voy a descubrir.

Bueno llegados hasta aquí ahora si toca decir los "Pero" que han hecho que el libro no resulte todo lo que esperaba. El primero de ellos ha sido con la historia, no porque no me haya gustado si no porque ha tenido sus subidas y bajadas como una montaña rusa, eso ha hecho que en momentos abandonara la lectura, me aburriera un poco. Pero no puedo negar que también ha tenido sus partes buenas donde la lectura coge un ritmo ágil ya que Lesley consigue crear una historia sencilla cuya trama por momentos logra apoderarse de mi curiosidad y además para hacerla más rica esta consta también de sus tramas, ya que no solo viviremos la historia de los personajes principales si no también viviremos la de varios secundarios. Además la autora utiliza un lenguaje bastante fluido y sobre todo muy
descriptivo y detallado envolviendo la historia en unos entornos fabulosos, es lo que más me ha gustado, la ambientación, esa forma que tiene de recrear todos los escenarios haciendo que te sumerjas en ellos como si te pasearas por sus calles y lugares.  El otro "Pero"  ya lo he comentado antes lo he tenido con los personajes, para mí es muy importante que me llenen, me enamoren... y aquí los he encontrado fríos y sin profundidad, eso si, a su favor diré que me han parecido muy creíbles. Es cierto que he tenido mis mas y mis menos con este libro pero aun así no puedo negar que Lesley truffle nos presenta una historia sencilla, perfectamente desarrollada y bien hilada, con un lenguaje sencillo que por momentos ha conseguido atraparme.

En definitiva Hotel Du Barry es una novela donde su autora nos adentrara en una historia donde no nos faltara de nada, amor, risas, glamour, asesinatos, misterio... Con una ambientación que me ha gustado mucho ya que utiliza fabulosas descripciones, te paseara por todo el ambiente de aquella época.

Mi puntuación
Buena
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Viernes¡ Nos leemos! Besotes!




56 comentarios:

  1. Me pica la curiosidad, y la edición es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  2. Me había llamado la atención, pero después de tus "peros" ya no tanto...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí, y veo que no te ha entusiasmado tampoco.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tus peros me lo llevo porque mezcla mis dos géneros favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me ha atraído mucho su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues lo tengo pendiente desde que salió
    A pesar de tus peros lo voy a seguir dejando ahí, a ver que me parece
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en el ebook pero aún no le ha tocado su turno. La verdad es que ni me había fijado en la sinopsis, que desastre, así que ahora que te leo creo que si me va a gustar.

    Besitos florecilla.

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Me parece una historia un poco atípica y eso es, precisamente, lo que me ha llamado la atención aunque los "peros" de los que hablas hacen que me eche un poco para atrás y no creo que me termine animando a leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene cosas, como la ambientación de la que nos hablas, que me llama mucho la atención. Sin duda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sinceramente no me llama mucho la atención, aunque no es precisamente porqué sea nada cliché. La verdad es que es muy atípica y eso gusta, pero no es de mi género favorito. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Desconocido para mi y el caso es que parece interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, la sinopsis pinta muy bien, y la ambientación por lo que dices me encantaría, los misterios son mi debilidad jejeje

    ResponderEliminar
  14. Muy chula tu reseña. En otro momento de mi vida, sí me hubiera apuntado.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  15. Seguro me gustará porque no falta de nada, incluyendo, el amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    La verdad es que creo que este libro no me gustaria, me quedo con la duda de saber de donde sale la peque.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Voy a dejar pasar el libro porque no me ha llamado la atención desde el principio y creo que la historia no llegaría a gustarme. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. Hola Violeta!! Como que este libro no me termina de gustar, no le atrae mucho aunque puede ser una buena opción para tardes de diciembre, gracias bonita y feliz finde #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí también me pasa que cuando hay muchos personajes me hago un lío muy grande jaja No lo conocía pero en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la ambientación así que sin duda has despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña creo que le echare un vistazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    No termina de gustarme del todo, pero de igual manera lo apuntaré para más adelante porque tengo pendiente leer algún libro histórico/ficción. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    No conocía esta novela y pese a esos "peros" que mencionas, la verdad es que me has dejado con los dientes largos, parece la clase de historia que disfrutaría, así que tomo nota :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Pues ya te dije en instagram que la portada me parece muy bonita pero entre que el género no va mucho conmigo y que algunos peros que mencionas no me convencen demasiado creo que al menos de momento este lo dejo pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me llamaba mucho la atención pero lo que has contado no termina de convencerme, creo que el tema del misterio podría haberse explotado más. Igualmente gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    me ha gustado el argumento, la época, tu opinión...
    además, las fotos que has seleccionado para acompañar la reseña me parecen una maravilla, lo apunto, porque de verdad que me ha gustado :D
    un saludo ;)
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Me llama la atención lo de la ambientación porque me gusta la época en la que se desarrolla la historia. Tiene pinta de ser entretenida :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! No me termina de llamar la atención, tus peros tampoco hacen que diga no totalmente pero es que desde el principio no me ha transmitido eso que necesito para añadirlo a mi eterna lista de pendientes, me ha gustado tu reseña, como describes todo punto por punto, como siempre es genial, pero esta vez lo dejo pasar, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Ya no me llamaba la atención mucho el libro, no se, a pesar de que la portada es muy bonita. Pero no creo que sea un género que a mi me gustara.
    Bueno si aun con peros, lo has disfrutado, ya está bien. Una lectura siempre es una lectura.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! la verdad es que si me gustaría leer este libro, me ha llamado bastante la atención, porque a pesar de tener amor, también tiene misterio y los más importante, asesinatos! gracias por la reseña.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! En algún momento leeré esta novela porque me has convencido. Ni siquiera sabía de qué iba y eso que es un clásico, pero me ha gustado todo lo que me has contado y ahora me pica mucho la curiosidad :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Lo primero que me llama la atención es su preciosa portada, ese color azul de fondo es maravilloso y los detalles que encantan. Además la premisa es interesante, todo lo que encierra misterio se me hace atractivo y tiene el plus de ambientarse en una época luego de una tensión de guerra. Sin embargo tendré en cuenta esos detalles que mencionas para no ir con altas expectativas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  33. Hola Violeta!!
    Pues no conocía este libro la verdad y aunque veo que tiene cosas que no te han terminado de gustar tiene alguna cosa que me ha llamado la atención, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Hola hola
    Tiene una portada super chula *_*
    La verdad es que el libro en si no me llama pero me alegra que a ti te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Por lo que dices, no creo que sea una historia para mi y más si has sentido que estabas en una montaña rusa en la que has legado aburrirte... Si que es cierto que me gustan mucho las historias que se ambientan en un hotel peroooooooooooooooooooo creo que de algún modo tantos personajes no ha beneficiado a la trama por lo que dices...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención la portada pero si dices que no te ha convencido del todo y te has aburrido... sin lugar a dudas no es un libro para mi.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐱

    ResponderEliminar
  37. Hola! No había oído hablar del libro, pero la trama en sí me llama la atención. Si es verdad que esos peros que pones me echan un poco para atrás, en concreto lo de los altibajos....que hayas tenido que abandonar la lectura en más de una ocasión no anima a querer leerlo. Prefiero libros con un ritmo más ágil y rápido.
    Buena lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  38. A decir verdad es una novela y un género que me llama mucho la atención. Creo que puede ser una lectura muy interesante para esas veces que no sabemos que leer. Me lo llevo en la lista y ya te contaré cuando le de una oportunidad. Pero no se si será pronto por que no quiero abandonarla en ocasiones como tú.
    A ver qué tal.
    Besos#volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    pues me ha llamado la atención, me lo apunto para más adelante parece una historia muy interesante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No lo conocía y a pesar de ver que no te ha gustado tanto como pensabas en un principio creo que le voy a dar una oportunidad porque me ha llamado bastante la atención.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No conocía este libro pero creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola, la verdad es que no me ha llamado suficiente la atención. La sinopsis tiene buena pinta pero después de leerte lo dejaré pasar. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Holaaa!!
    Jo, la premisa suena súper interesante y original ^^ Sin embargo, yo soy como tú, que si los personajes no me atrapan o me identifico con ellos, la historia no me llega y me aburro. Así que nada, me alegra que así a grandes rasgos te haya gustado y me has dado ganas de continuar con la trilogía "Hotel Boonsboro" de Nora Roberts que, como te puedes imaginar por el título, también transcurre en un hotel y es una trilogía mágica de la cual solo he leído el primer tomo, pero estoy deseando leer los otros dos porque aquí sí tanto los personajes como el hotel te inundaban de una magia maravillosa :) Así que, si te gustan las historias que transcurren en hoteles, ahí te dejo la recomendación jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  45. Holaa!! suena interesante pero no termina de llamarme la atención, así que creo que esta vez lo dejaré pasar:c aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    La verdad que tiene buena pinta, quizás me cueste leerlo ahora mismo con el bajón por las subidas y bajadas pero sin duda lo anoto para el futuro
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  47. Hola hermosa
    la verdad es que aunque me llama lo que me pone la pega es que no haya profundidad, una novela coral no me asuta aunque si me marea, pero si los personajes son planos.... no sé.... me lo pensaré
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. Hola.

    La verdad es que me llamaba mucho, me encantan los libros de esta época, pero eso de que muchas veces el libro has tenido que abandonarlo por ser una montaña rusa y el resto de cosas negativas... Creo que voy a pasar por esta vez, pero me alegro que aunque sea por momentos si que te gustara.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Holaa, qué bueno que a fin de cuentas hayas disfrutado tanto del libro a pesar de sus más y sus menos, la verdad que se ve una historia entretenida, sobre todo por el contexto histórico, oh, y el misterio de Du Barry me ha llamado ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Tanto misterio va a acabar conmigo sos. Pinta demasiado bien, es casi un crimen que no me la lea con lo curiosa que soy. Encima ambientado en el siglo pasado, osea sos. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esos peros jaja

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Este libro no lo conocía ni tampoco a la autora pero me alegra poder hacerlo a través de una reseña tuya ya que me encanta lo completa que están hechas. Los personajes parecen muy interesantes por lo que dices y espero que estén bien predispuestos en el libro. Me encantan los libros que están ambientados en esta época y sobre todo si tienen un entorno tan personal como lo es un hotel. Me lo apunto así que muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  52. Hola!! no sabría si leer el libro o no. Por un lado me llama la atención la sinopsis; por otro, que la trama sea tan inconsistente y esté llena de subidas y bajadas me tira para atrás... Besos!!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    La verdad es que va directo a mi wishlist, me ha llamado muchísimo la atención y espero disfrutarlo como tu lo has hecho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  54. Hola.

    La verdad es que tiene una portada muy bonita, pero no me llama mucho la atención. Me alegro que te haya gustado exceptuando esos pequeños peros.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  55. No me llama en absoluto la trama y que tenga tantos fragmentos descriptivos tampoco. Va a ser que no :/

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola guapa!

    La verdad es que me ha llamado bastante la atención, y eso que cuando he leído el título del libro me he quedado un poro "fría". Me lo apunto porque si no es a mi, sé de alguien a quien le gustaría :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...