viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña El Guardián

Hola mi gente bella!
Un poco tarde pero ya esta aquí la reseña de uno de los últimos libros que he leído. Feliz Viernes!

Datos técnicos
Título: El Guardián
Autor: Mario Buenaventura
Editorial: Éride ediciones
Género: Fantasía Épica
Precio: 15,00€

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsis
Félix Loweda, un joven campesino del reino de Guizuí, pierde a sus padres a manos de una misteriosa criatura de ojos rojos. Él consigue escapar, pero ahora tiene muchas preguntas. ¿Qué era esa bestia? ¿Por qué le perseguía? ¿Y qué era esa aura dorada que le salvó en el último instante?

El destino querrá que se cruce con un par de cazarrecompensas a los cuales acompañará en un largo camino lleno de aventuras y peligros. Viajarán a Málidor, la capital del reino, donde Félix encontrará el amor en una joven y el encanto de la lucha por la justicia en su espada. Pero las preguntas que le atormentan siguen allí, y todo a su alrededor se desmorona cuando descubre la gran amenaza que se cierne sobre todo el continente… y que él es el único que, quizás, puede detenerla.

Esta es la historia del nacimiento de una leyenda, que será recordado en el reino del cuarto Brakma y sus alrededores como símbolo de la luz y la esperanza. Los juglares y cuentacuentos le llamarán El Guardián.



Mario Buenaventura (Madrid, 1998) cursa bachillerato y es un apasionado de la literatura,  
en especial del género fantástico. Empezó a escribir “El Guardián” con 14 años y la terminó apenas cumplidos los 15. En 2014 recibió el primer premio de la FACEEF en relato corto. Vive en París desde 2011, donde continúa con su vocación de escritor.







Hoy os traigo la reseña de El Guardián, el primer libro del escritor Mario Buenaventura. Es un libro que nada más leer la sinopsis me atrajo bastante y la verdad que no dude mucho a la hora de pedírselo a la editorial. Es una novela de genero fantástico donde nos encontraremos con una historia con situaciones cotidianas como el amor, amistad, aventuras y sobre todo luchas. Ha sido una novela donde la historia me ha gustado bastante, ya que su autor ha ido entretejiendo un mundo de fantasías donde mi único deseo era seguir y seguir leyendo.

Estructurado en 335 páginas dividido en 36 capítulos donde en cada uno de ellos comienza con títulos muy sugerentes que te puede dar una idea de lo que va a ocurrir en dicho capítulo. Además consta de un epilogo donde Mario le da un cierre genial, que me pareció muy emotivo y triste pero también su autor nos deja una puerta abierta para otra nueva aventura de este héroe. 

En esta ocasión nos encontraremos con distintos narradores. Félix lo hará en primera persona. Pero también habrá partes narrado en tercera persona y otras que lo hará Sharab o Sara. Aunque en un principio me costó un poco, es cierto que en el momento en el que le cogí el hilo no tuve problemas en saber quien me narraba la historia. Incluso os diré que me gusto este tipo de combinación, pues nos da la oportunidad de conocer mucho mejor tanto los personajes como la trama. 

La historia comienza con nuestro protagonista huyendo por el bosque, perseguido por un monstruo, después de haber atacado y asesinado a sus familia. Este conseguirá sobrevivir por un aura dorada que desprenderá su cuerpo. Solo y con muchas preguntas pues no sabe que es ese aura que le salvo en el  último momento, emprende camino hacía Malidor. En él se encuentra con dos cazarecompensas que se convertirán como de su familia, Juan y Sharab. A partir de ahí vivirán grandes aventuras, pues son muchos los peligros que se ciernen sobre ellos y el Reino de Guizuí, ya que un enemigo oscuro y temible les acecha. Pero no todo serán luchas,  también conocerá a Sara que se volverá una persona muy importante para Félix.

"Su boca era una mezcla entre águila y animal carnívoro, de la que salían afilados colmillos. Su nariz consistía en un par de minúsculos orificios, como la de una serpiente, y unas pequeños escamas de piel negras como la noche formaban una piel monstruosa. Pero lo peor eran sus ojos. Rojos como la sangre."

Es un libro donde nos encontraremos con bastantes personajes pero todos ellos muy bien construidos y definidos, por lo que no te liaras con ellos, todo lo contrario, enseguida sabrás quien es cada uno conforme avanza la historia.

Félix Loweda, es un joven campesino que vivía con sus padres, un muchacho de diecisiete años que era feliz en su mundo hasta que las circunstancias lo convertirán en un héroe que intentara salva el reino de Guizuí . Dotado de unos poderes fantástico y armado con una espada Wakizaski.  A su lado
estarán Juan, arquero y Sharab, un luchador, ambos son personajes de buen corazón, que valoran la amistad y de los que iremos descubriendo a lo largo de la historia algún que otro secreto de sus vidas que se lo tienen muy bien guardado. También esta Sara que junto a Félix será el romance que nos encontramos entre sus páginas y aunque me ha resultado un poco precipitado y  una relación algo fría entre ambos. Esta encaja a la perfección en la historia, manteniéndose algo lineal en esta. La verdad que me ha gustado que no esté tan marcada.

El Guardián es una novela con una historia entretenida que te engancha desde el principio, pues un aura de misterio te ira atrapando entre sus páginas, ya que Mario ha sabido crear una trama llena de acción nada más comenzar, os garantizo que la encontráis desde sus comienzos. Con cada vuelta su autor ha sabido ir añadiendo pequeños giros para mantenerte en vilo y que no decaiga la lectura. Estamos ante una narración fluida, ya que utiliza para ello un lenguaje sencillo y coloquial. Con descripciones cortas, pero a la vez muy realistas, consiguiendo con ello que enseguida te metas de lleno en los escenarios, viviendo junto a los personajes sus aventuras. Me ha  gustado mucho el mundo que ha construido su autor, pues le va que ni pintado a la historia que nos relata.

En definitiva, El Guardián es un libro muy recomendable para todos los que le guste este género y para aquellos que quieran adentrase en un mundo de fantasía  donde vivirás aventuras tras aventuras con los protagonistas.
Mi puntuación
Bueno

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
 Besotes!

47 comentarios:

  1. ¡Feliz finde guapa! Este libro no lo conocía pero me encanta la fantasía así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! me lo llevo apuntado, suena bastante bien:3 muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ahora mismo no creo que lo lea, pero si me lo anoto para más adelante. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas! no conocía el libro ni al autor, y salvo lo de la reñación romántica, no pinta mal!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Feliz fin de semana y gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues no descarto leerlo. La historia parece bastante interesante, y no leo la suficiente fantasía, así que me lo voy a apuntar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La fantasía no es lo mío así que este libro no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Lo estuve mirando varias veces pero no me terminaba de llamar y ahora tampoco. Me alegra que te haya gustado al menos ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    No suelo leer nada de fantasía pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro pero tiene algo que me llama la atención. De todos modos creo que leeré más reseñas antes de darle una oportunidad porque no me convence mucho eso de que haya narradores diferentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Parece bastante entretenida, y me gusta este género, aunque por el momento lo dejo pasar, quizás más adelante.
    Besos.
    Cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Parece bastante entretenida, y me gusta este género, aunque por el momento lo dejo pasar, quizás más adelante.
    Besos.
    Cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me gusta la fantasía pero no me acaba de convencer este libro, seguiré leyendo más reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola 📕!
    Pues creo que podría gustarme este libro, la verdad que tiene uy buena pinta y espero darle una oportunidad muy pronto. No conocía al autor... parece un libro entretenido jeje
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  15. Hola. no lo conocia y por lo que cuentas de el no parece una mala lectura. Me lo dejo apuntado y quizá lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ufff mi Violet, me tentaste con ese misterio, podría su argumento ser la base de una película, no te parece? pero con todo lo pendiente q tengo, mas se le suman las clases....uffff, asi y todo gracias por darmelo a conocer

    Besitos románticos y un deseo de que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, guapa. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !!. A mi este género no me atrae pero leyendo tu reseña me has hecho que me pique la curiosidad. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Esta vez no me lo llevo porque la fantasía no es muy de mi estilo, aun así me ha gustado conocer tu opinión ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta guapa, así que gracias por compartir!

    Besos...

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No lo conocía pero puede que me acabe gustando así que me lo llevo anotado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. No tiene mala pinta pero por ahora lo dejo pasar que tengo otros pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hermosa
    Pues fíjate que no conocía el libro, pero lastimadamente no me llama mucho la atencion, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Como bien sabes lo mío es la romántica no hay quién me saque del género con lo cual este lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Amo ese genero así que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  28. No me llama la atención además de que no es el estilo que suelo leer. De todas formas no creo que me guste porque no me atrae. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado la atención, así que de momento lo voy a dejar pasar. De todas formas, no lo descarto del todo, gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No parece un libro para mi pero muchas gracias por la reseña guapa :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    No es un género que suela leer mucho aunque cada vez me gusta más, el libro tiene buena pinta así que lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. No es una temática que suela leer, pero tampoco la descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! La verdad es que la fantasía no es un género que me llame mucho la atención ni que me guste pero si me decido a iniciarme con este género no dudaré en darle una oportunidad!

    Muchas gracias por la reseña! Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Violeta!!
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado. A mí no me llama demasiado, así que en esta ocasión lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
  35. Hola!! La verdad es que no me llama mucho y con todos los libros que tengo pendientes ahora mismo creo que lo dejaré pasar

    Mil besos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa a priori es una temática que no me llama mucho la atención pero después de leer tu reseña y tu opinión sobre el libro me han dado ganas de darle una oportunidad además me llama muchísimo la atención lojoven qué es el autor del libro y que con 14 y 15 años fuera capaz de escribirlo solo por eso ya me da muchísima curiosidad jajaja un besito preciosa y gracias por descubrirlo y hacérnoslo llegar

    ResponderEliminar
  37. Hola Violeta
    Esta vez no lo apunto, no es mucho del estilo que suelo leer, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapi! Te he nominado a la iniciativa de Los libros encadenados, Si no quieres hacerla no pasa nada :) Un besito! https://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La verdad que no es mucho de mi estilo pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Violeta!
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí^^
    Me gusta este genero y el libro pinta muy bien así que lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! No soy muy dada a leer este tipo de libros así que por ahora este lo voy a dejar pasar pero me lo apunto por si en un futuro me animo a ver que me parece :)
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa!!
    Tiene muy buena pinta pero lo dejo para el próximo año que ahora estoy enganchada a la novela negra.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa! Pues sí que se nota muy bien el librito, y me alegro que te gustara ;) Últimamente no he leído de fantasía, así que bueno, espero que me guste ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  44. Hola, me llama la atención, espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. hola,
    pues este de momento lo dejo pasar que no me llama demasiado, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  46. Pues no pinta nada mal =)
    No lo conocía, gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...