miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña La leyenda del hechicero. El aprendiz

Hola mi gente bella!
Hoy os traigo otra nueva reseña de uno de los libros que he leído hace poquito y que tenía pendientes. La Leyenda del hechicero.
Título: La leyenda del hechicero. El aprendiz
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Género: Fantástico
Nºde páginas:483
Fecha de publicación: 5 de Mayo 2016
Precios: 17.90

Saga: La leyenda del hechicero #1

ENTRA EN UN UNIVERSO FANTÁSTICO 
DONDE LA HABILIDAD DE UN CHICO PARA INVOCAR 
A DEMONIOS DE OTRO MUNDO CAMBIARÁ 
EL DESTINO DE UN IMPERIO.

Fletcher cree que nunca será más que un simple herrero.
Fue abandonado de niño a las puertas de Pelt y ha vivido desde entonces en casa de Berdon,
quien le ha formado en el arte de la forja. Sin embargo, su suerte cambia
el día que descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo,
una habilidad rara que generalmente está reservada a la nobleza.

Cuando huye de su aldea acusado de un delito que no ha cometido,
se traslada a la Academia Vocans, donde se entrenará para explorar su poder,
convertirse en un buen hechicero y guiar a las fuerzas del
Imperio de Hominum en la guerra contra los orcos.
La competencia entre los alumnos será de lo más dura,
y Fletcher tendrá que aprender la técnica y prepararse
para los futuros peligros junto con Ignatius, su demonio.

El tiempo apremia, los orcos avanzan y los aprendices pueden encontrarse

en el campo de batalla en cualquier momento...


Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.
Antes que nada quiero dar las gracias a la Editorial Planeta por el envío del ejemplar. Tengo que decir que desconocía la existencia de este libro hasta que me propusieron leerlo. Así que enseguida leí su sinopsis y acepte, sabía después de leerla que me iba a gustar. Cuando llegó a casa fue amor a
primera vista, me enamore de la edición, es preciosa! la portada que recubre el libro trae el dibujo de Fletcher, además las letras son en relieve. Es tapa dura, la cual viene también con el mismo dibujo que en la sobrecubierta. En el interior de la sobrecubierta nos encontramos el mapa de Hominum. Como veis una edición muy bien cuidada.

Aunque es un libro juvenil, me gusta mucho este género y sobre todo me encanta la fantasía. El aprendiz es el primer volumen de la trilogía "La leyenda del hechicero"  Y la verdad  es que ha cumplido todas mis expectativas, ha sido un gran descubrimiento que me ha encantado por su originalidad. Ya que en cuanto a fantasía se refiere es fantástico. Me parece genial el mundo Mágico que ha creado Taran Matharu. Un mundo totalmente diferente, donde enseguida te meterás de lleno en la historia. Paseándonos por lugares de fantasía, de magia y guerra e iremos descubriendo todo lo que se cuece en Hominum. Un imperio que está habitado por cuatro razas muy complejas, humanos, enanos, elfos y orcos, separados por fronteras y donde el odio entre las diferentes razas está muy patente en la historia. Donde los nobles, menosprecian a los plebeyos, creyéndose los mejores, solo miran por sus intereses. Ni que decir que estamos ante un libro lleno de sorpresas y secretos, que te mantendrán en todo momento pegado a sus páginas y cuyo autor me ha sorprendido ya que ha demostrado tener una gran imaginación.                                                  
El libro está dividido en 53 capítulos. Además al final del libro te viene una demonología explicándote cosas sobre cada demonio, será una gran ayuda. También contamos con un librito que acompaña a la edición El manual del aprendiz y donde encontraremos todo lo referente a los personajes, conjuros... Narrado en tercera persona, no se nos quedará nada en el tintero, lo conoceremos todo sobre Hominum y sus habitantes.

Fletcher es un aprendiz de herrero que fue abandonado cuando nació. Adoptado por Berdon, que lo trata como si fuera su hijo.  Le enseña el oficio. Pero todo cambiará cuando un extraño vendedor llega a Pelt y en su poder lleva un libro viejo.  Didric un chico noble que vive también en el mismo pueblo y que no le tiene mucho cariño a nuestro protagonista e intentará hacerse con él,  pero será Fletcher el afortunado a quien se lo regale. El chico encantado con el regalo empieza a estudiarlo y por error invocará a un demonio.

"Acarició el suave cuero marrón y recorrió con los dedos el Pentáculo grabado en la portada. Distinguió unos símbolos desconocidos en la puntas de las estrella, cada uno de ellos más extraño que el anterior."

Tras un terrible suceso se verá deambulando por las aldeas acompañado de su demonio. Donde plagado de encuentros y desencuentros desafortunados Fletcher llegará a la escuela de magos Vocans. Y allí tendrá que ir aprendiendo cómo desarrollar sus habilidades como hechicero, para llegar a 
convertirse en un mago de batalla, para poder luchar contra los orcos, una gran guerra que los humanos libran desde hace miles de años.

Estamos ante un libro con bastantes personajes Othello, Tarquin Isadora, Sylva, Seraph, Berdon, Acturus, Rody, Genevieve... esto puede causar un poco de lío mientras nos metemos en la historia y los vamos controlando a todos.  Son personajes perfectamente construidos, con personalidades diferentes, intensos y todo ellos metidos genialmente en la trama, aportando su granito de arena, haciendo que nuestro protagonista vaya evolucionando a lo largo del libro.

Fletcher, es un chico valiente, que sin comerlo ni beberlo ha conseguido el privilegio de poder hacer magia. A partir de ahí, irá descubriendo que la fuerza del hechicero vine de su demonio. Tendrá que aprender a invocarlo y controlarlos, así como de realizar hechizos. Además creará lazos muy fuertes con él. Fletcher es el principal protagonista, es el que lleva casi el mayor peso en la historia. Es un personajes inteligente, que acepta a todos por  igual y que me ha gustado bastante, porque hay momentos en la historia que lo vemos un poco perdido,  pero al final siempre ha logrado desenvolverse con inteligencia e ingenio y salir airoso sin dejarse llevar por las emociones, y que a lo largo del libro va evolucionando bastante. La verdad que ha sido un personaje con el que he congeniado desde el principio.
Othello, es el primer enano que entra en Vocans, íntegro y muy buena persona y que se convertirá en uno de los mejores amigos de Fletcher. Sylva, es una elfina que aunque por su pueblo se irá al bando equivocado, acabará siendo otra de las mejores amigas de Fletcher.
En cuanto a los gemelos Tarquin e Isadora os diré que son repugnantes, son malos, malísimo, prepotentes, egoístas... Se creen superiores a todos ellos por ser noble.
Los restantes que como habéis comprobado antes son bastantes os los dejo para que ustedes los vayáis descubriendo.

Luego, están las criaturas mágicas, los demonios, que nos encontraremos bastantes y muy variado, ya que cada personaje tiene asignado uno como mascota, si es cierto que aquí hay una poca similitud con Harry Potter. Cada uno tiene su particularidad, unos son más poderoso que otros. Me ha encantado esta parte, tanto lo que rodea su mundo como sus invocaciones. He acabado súper enganchada.

"La criatura no era más grande que un hurón. Tenía el cuerpo menudo y las extremidades los bastantes largas como para poder correr con las elegancia de un puma, en lugar de arrastrarse como un lagarto. La piel lisa era de un intenso tono burdeos, el color de un vino de calidad. Los ojos, grandes y redondos como los búho, era de una tonalidad ambarina, y en ellos se adivinaba una mirada inteligente."

Lo que más me ha gustado "TODO"  en ocasiones tiene similitud con Harry Potter y otras lecturas, y a pesar de que hay partes en que su lectura se hace un poco lenta, Taran Matharu ha sabido conquistarme. Pues ha conseguido llevarse la historia a su terreno dándole originalidad.  Y su lentitud es por todo el material introductorio que el autor mete ya que al ser el primero de la trilogía quiere que conozcamos bien tanto a los personajes como el mundo donde se desenvuelve Fletcher, mostrándonos las diferentes clases sociales que existen dentro de Hominum y sobre

el hábitat de los demonios. Todo ello descrito de una forma muy detallada y precisa. Con un lenguaje bien cuidado. Con ambientaciones geniales, es fantástico todo lo que el autor nos presenta sobre este mundo. Para mí esto es de agradecer, así no se nos quedará nada en el tintero, haciendo que tu imaginación juegue un papel  muy importante. Ya que Tara de esta forma consigue meterte de lleno en la historia de tal manera, que había momentos en que me veía rodeada por pequeños demonios, elfos, enanos... Y sobre todo consigue mantener al lector a la expectativa, capítulo tras capítulo, donde viviremos bastantes conflictos, dándole a la trama los giros necesarios para mantener enganchado al lector. Otra cosa de lo que me ha gustado es como el autor a través de sus personajes nos enseña los valores de la amistad, me ha gustado mucho los lazos que se crean entre Fletcher, el enano y la elfina.

En definitiva, La leyenda del hechicero, es un libro genial, con una historia muy original, lleno de acción, misterio, con una trama adictiva, fantásticamente planteada y desarrollada, metiéndote de lleno en un universo de magia perfectamente construido. Con personajes diferentes, humanos, elfos, orcos, enanos... Excelentemente creados. Todo ello narrado de una forma sencilla y con un ritmo genial, ya que desde que comienza hasta que termina no dejan de suceder cosas. Un principio de saga donde el autor te ha dejado con las expectativas muy altas para la segunda parte, dejándote un final abierto, con temas sin resolver. ¡Y vaya final! Muy recomendable para todos los que le gusta este género, seguro que os encantará!

Mi puntuación
Excelente
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le dariais una oportunidad?


39 comentarios:

  1. La verdad es que no es un género que me llame pero está teniendo muy buenas opiniones esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un género que lea demasiado así que seguramente no me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es un género que suela leer ni me llame. Así que la dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Lo tengo entre pendientes porque tiene muy buena pinta y después de ver lo mucho que te ha gustado tengo que leerlo sí o sí y si además tiene ese final, con lo que me gustan ... jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Lo recibí justo ayer y me muero por darle una oportunidad pronto, más aún, con la reseña tan buena que le has hecho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro desde que leí su sinopsis, si me hago con él espero disfrutarlo mínimo tanto como tú.

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Al principio no me llamaba mucho, pero confieso que según he ido leyendo tantas reseñas positivas me ha apetecido un montón leerlo :)
    Espero hacerme con él pronto y disfrutarlo tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer mucha fantasía, pero tampoco me desagrada. Seguiré leyendo reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! La fantasía es un género que adoro, y no paro de leer críticas muy positivas de esta historia, a la que pienso darle pronto una oportunidad. Muy buena reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído buenas opiniones sobre este libro, así que lo tengo apuntado :) Espero poder hacerme pronto con él :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto este libro en varios sitios y la verdad es que no me acaba de convencer, no me suele gustar la fantasía, pero me alegra ver que te ha gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro, por lo que paso un poco de puntillas por tu reseña. Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. hola,
    al principio no me apetecia leer este libro la verdad, pero segun voy leyendo reseñas cada vez me llama mas y mas, asi que ya lo tengo apuntado

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Te reconozco que no pensaba leerlo pero ya estoy empezando a dudarlo porque las críticas sobre él son buenísimas.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues la verdad que he leído buenas reseñas, pero no consigue atraerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. OMG OMG OMG OMG llevo detrás de un libro de ''brujería'' un montón de tiempo T_T sin duda lo leeré, me llama muchísimo la atención, solo he podido leer tu reseña por encimilla, la sinopsis me atrapó demasiado!!

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Violeta!
    Con cada reseña que leo de este libro, me dan unas ganas tremendas de leerlo, creo que todavía no sale en mi país, pero cuando tenga la oportunidad de comprarlo, lo haré. A mí me encanta la fantasía y sé que esta novela me va a encantar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!. Yo este libro le tengo muchas ganas y leyendo tu reseña más. Fantástica reseña no te has dejado nada, me ha encantado. Besos y nos leemos :D

    Delia-----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. La fantasía no es uno de los géneros que leo habitualmente, pero lo apuntaré por si decido adentrarme en él.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Al ser la novedad de fantasía veo por todos los blogs reseñas de él, pero no me acaba de convencer. Así que me esperaré a que "acabe" el boom lector y si me sigue interesando lo leeré ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    He visto este vídeo por muchos sitios, pero no sé si es mucho de mi estilo, lo dejaré en pendientes a ver si me animo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo. Ya desde el principio me enganchó y las personalidades de los personajes me encantaron. Aparte que el final te deja con muchas ganas de seguir con esta historia. Excelente reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad que no es mi estilo de libro, así que no creo que lo lea. Pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No sabía que esta novela había atraído tanta atención o.O
    Su publicación estaba fijada desde principios de año y no hacía más que verlo cada vez que miraba las novedades... Nunca me llamó la atención lo suficiente como para pararme a leer la sinopsis, pero ahora cada vez me llama más, así que lo más probable es que termine dándole una oportunidad xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Cuánto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!! Yo, por ahora, con la fantasía no me animo jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapa
    lo he visto mucho ultimamente en blogs, así que puede ser que le de la oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Pues sigo viendo cosas muy buenas acerca de eeste librito *-* y me dan muchas ganas de leerlo por fin, es que se nota un gran mundo, una gran historia, y esos personajes, que hacen toda la historia *-* me llaman, ojalá que pronto lo pueda leer. Un beso :3

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! pues definitivamente tengo que leerlo jaja, suena muy bien y seguro que me gustará bastante:D Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Mira que en un principio no me llamaba mucho. A ver, sí lo hacía porque es de mi género pero no me apasionaba y estaba loca por leerlo, aunque ahora después de tu reseña me han dado más ganas, jeje ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero me llama bastante la atención y espero poder leerla en un futuro cercano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. La fantasía es uno de mis géneros preferidos así que sin duda lo leeré. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! a mi también me gustó mucho este libro y también pienso que tiene algo que recuerda a Harry Potter pero luego sabe tomar su propio camino. me encanta la fantasía y espero leer pronto el segundo

    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues yo no he leído este libro pero tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  34. No pinta mal, pero no es mi estilo... Tengo este género algo olvidado, la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! me encantan los libros de este género *o*
    Espero que llegue a mi país para hacerme con él, sin duda se ve fantástico :)
    Gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  36. Espero que me guste como a ti =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  37. Vaya, parece una edición muy bonita, aunque no es el género que suelo leer, lo apuntaré! Gracias por tu opinión, excelente reseña.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  38. Hola! Todo el mundo habla muy bien del libro pero a mi no me llama mucho y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el primer libro, en menos de una semana lo he leído y ya estoy con el segundo :).
    Muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...