sábado, 25 de junio de 2016

Reseña El día que el cielo se caiga

Hola mi gente bella!
Os dejo una nueva reseña del uno de los últimos libros que he leído.

Título: El día que el cielo se caiga.
Autora: Megan Maxwell
Página: 410
Editorial: Esencia
Género: Romántica
Fecha de publicación: 31 de Mayo
La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? 
Megan Maxwell es el nombre utilizado por una autora española, de cuyo verdadero nombre sólo se conoce el de pila, Carmen, y que ha logrado convertirse en una de las escritoras más populares dentro del género romántico.
Maxwell nació en Alemania pero pronto se estableció en España, donde creció y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría, labor que dejó tras enfermar su hijo, comenzó a escribir novela romántica, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica.
En la actualidad, Maxwell ha publicado tanto novela romántica contemporánea como histórica, chick-lit y, recientemente, también ha decidido realizar su propia incursión dentro del terreno de lo erótico.
A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Internacional de Seseña, el Rosas, el Colmillo de Oro, el Aura o el AELS, entre otros muchos otorgados por la prensa especializada y los aficionados al género.
Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Megan Maxwell. Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que es una de mis escritoras  favoritas, son pocas las novelas que me quedan de ella por leer. Así que cuando me enteré que sacaba nueva novela y que iba a ser diferente no me lo pensé dos veces y me la pedí para mi cumpleaños. Y como tengo una familia genial dicho y hecho. No tengo palabras para decir que Megan a conseguido de nuevo ganarme el corazón, si anteriormente lo hizo con Hola, ¿Te acuerdas de mí? ni que decir con esta nueva historia de Alba y Nacho. Me ha encantado!

Es una historia que  te sumerge en un torbellino de emociones, de las que te arañan el corazón, donde te hace sentir inmensidades de sensaciones, de las que no puedes dejar de leer.  De las que las lágrimas van brotando con cada palabra, vamos que me pase un día llorando mientras lo leía. Hace tiempo que un libro no me hacía llorar tanto como este (vamos que si lo vais a leer es mejor que os pongáis un paquete de clinex al lado, porque lo vais a necesitar) Ya no sé si es la historia en sí o que yo ando un poco sensible. En esta ocasión estamos ante una novela que rompe todos los esquemas a los que Megan nos tiene acostumbrados, aunque también hay una historia de amor, está se queda en segundo plano. La verdadera trama es otra que os dejaré para que quien no lo ha leído todavía lo averigüe.

Narrado en tercera persona, la historia comienza un día cualquiera del año 1970. Cuando Nacho un niño de siete años llega a vivir a casa de su yaya con su hermano Luis y Lena tras la pérdida de sus padres. En el mismo edificio vive Alba con sus padres y su abuela. Después de vivir un encuentro con esta donde va disfrazada de monito (palabra cariñosa con la que la llamara a partir de ahí) ella le propone ser su amigo. Además la familia de ella enseguida adoptaran tanto a Nacho como a sus hermanos, recibiendo el mismo cariño que si fueran sus hijos.

"La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierte en familia"

A partir de ahí ambos se convierten en inseparables, hermanos de corazón e iremos viendo como van creciendo. Serán cómplices en todo, vamos que solo bastará una mirada para comprenderse, pero como todas las cosas bellas siempre hay alguien que llega a destrozarlas y eso le pasó a ellos con una persona que se cruza por medio. Y como bien dice el dicho que el amor es ciego, ya nos olvidamos de todo y empezamos a cometer error tras error y eso le paso a Alba. Pero cuando una amistad es fuerte por mucho tiempo que pase siempre existen los sentimientos y se olvida lo malo.

"Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón"
Gabriel García Márquez

Megan ha creado unos personajes fantásticos, de los que no te olvidas tan fácilmente, de los que te
llegan al corazón, personajes entrañables, de los que te encuentras en tu día a día, personas valientes, con coraje, de los que acabas enamorada.

Alba, es una muchacha alegre, soñadora, que piensa que los príncipes azules existen, hasta que se cruza un indeseable en su camino con el que pierde un poco el norte y aunque en ese momento la odie un poco, al final me ganó.


Nacho, Ay! mi Nacho... que puedo decir, que lo he adorado. Un personaje que me ha encantado! Por su amor a la familia, porque me ha hecho vivir y sufrir. Un chico inteligente fuerte, muy humano, realista, con la cabeza bien puesta sobre sus hombros, siempre con una sonrisa en la cara, amigo de sus amigos y sobre todo un gran luchador.

"Nacho sintió que su mejor amiga, su hermana, su personita especial lo dejaba todo por amor, lo daba todo para casarse con un guaperas que no daba nada y lo exigía todo"

Luis, creo que es el personaje que más he odiado junto con Juliana. Como ya he dicho antes el amor es ciego y a veces nos nubla un poco la cabeza y él se olvidó de todo por una mujer insoportable, egocéntrica, envidiosa, clasista, egoísta, estúpida... Y se vuelve  una persona odiosa, sin sentimientos, vamos todo un cabr...

Víctor, sobre este voy a decir poco, solo que me ha encantado! Una persona buena, tierna y de la que a muchas nos gustaría tener al lado.

En cuanto a la familia de Alba son de esas típicas familias, cariñosas, que aman a la gente por encima de todo y que siguen manteniendo las tradiciones y que cualquier día es bueno para unir a la gente que quieren.

Bueno llegado hasta aquí os diré que "El día que el cielo se caiga" es una historia, dura, escrito de la misma manera a lo que Megan nos tiene acostumbrados, sencilla, ágil. Con una historia diferente, llena de sentimientos, de momentos divertidos, alegres, melancólicos y que ha conseguido tocar mi
corazón. Donde la familia, la amistad y sobre todo el amor incondicional, nos enseñan que existe sin que haya sangre de por medio. Que hay vínculos muchos más importantes que te hace unirte a las personas y quererlas al máximo. Que los verdaderos amigos están ahí siempre ayudándote, comprendiendote, cumpliendo las promesas que te hagan, que son capaces de tragarse sus lágrimas para no hacerte sufrir, llenándote de esperanza y regalándome momentos inolvidables y sonrisas. Además de mostrarnos la cruda realidad en que se encuentran personas que son abandonadas por sus familias, por prejuicios, rechazos de una sociedad donde por falta de información son capaces de abandonar a seres queridos en hospitales donde mueren solos. La cruda realidad de niños que se ven afectados por terribles enfermedades. Angelitos que sufren porque el destino hizo que sus padres cayeran en las garras de una bestia que no tiene corazón ni sentimientos.

En definitiva, El día que el cielo se caiga, es una novela llena de sentimientos, donde nos encontraremos una historia diferente a lo que Megan nos tiene acostumbrados pero que no deja de ser una historia como la vida misma. Y la que os puedo asegurar que viviréis con una gran intensidad.

"La vida es para vivirla, para disfrutarla, para exprimirla, aunque en ocasiones la circunstancias no sean las más favorables, sin embargo, a pesar de todo, nunca hay que rendirse, hay que continuar luchando, porque la vida es para los valientes y los positivos y todos, si nos los proponemos, podemos serlo"
Megan

Mi puntuación
Excelente

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le dariais una oportunidad?

30 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Tenía ganas de leer una reseña de esta novela y me has convencido por completo. Yo también he leído casi todas las historias de Megan Maxwell y espero poder leer este libro muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una preciosidad. Muchas gracias x esta fantástica reseña! Me lo apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!! Megan también es una de mis autoras favoritas, y para mí una apuesta segura. La historia tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo estoy deseando tenerla, qué ganitas. Por lo que leo es preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. He leído varios libros de la autora y al final ya me cansaban. Me parecía que todos seguían la misma estructura. A lo mejor más adelante vuelvo a animarme con alguno.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente empezar con la autora y este libro tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo sólo he leído una novela de Megan Maxwell pero la disfruté mucho *-* Desde entonces he ido añadiendo más y más novelas suyas a mi wishlist y, aunque no he vuelto a leer nada de ella, esta es una de las novelas que más ganas tengo de leer, así que espero ponerme pronto con ella y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! He leído varias novelas de la autora y me gusta pero este libro de momento no me llama mucho la atencion. Estoy intentando leer autores de los que todavía no he leído nada así que tardaré en volver a Maxwell segurmente.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro lo tengo totalmente descartado ya que esta autora no consigue engancharme con ninguno de sus libros, no sé muy bien por qué. Me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído algunos de la autora, así que quizá me anime con este también
    veremos :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Buff! Tengo una amiga que se lo ha leído casi todo de esta autora pero yo no me he estrenado con ella, no sé creo que es un tipo de narrativa que no va conmigo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  12. hola, es un libro que tengo muchas ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aun no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de probar. Lo más seguro es que empiece primero con un libro autoconclusivo, así que este podría ser una buena opción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención *-*
    No sabía de lo que iba pero, que la autora nos empiece a narrar la historia desde que los protagonistas se conocen de pequeños, me gusta mucho así que espero darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no leo nada ya que lo tengo pendiente, besitos ;)

    ResponderEliminar
  16. No soy muy fan de esa autora. pero tal vez haga caso de tu recomendación ten un genial fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Hola Violeta. Te devuelvo tu amable visita a mi blog, y también aquí me quedo en tu casa.
    La reseña que nos traes me motiva, por el carisma que adivino a los personajes. De la autora leí "Pídeme lo que quieras.." pero no me terminó. A ver si éste me engancha más.
    Gracias por la recomendación, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tiene muy buena pinta :D
    A ver si empiezo con esta autora ya ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Todavía no me he estrenado con esta autora, tengo ganas de probar aunque no estoy segura de si me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola,
    me alegro que te haya gustado tanto este libro, a mi es que esta autora no me va y con tanto libro pendiente prefiero dejarlo pasar


    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola. Todavía no he leído nada de esta autora, y es porque sospecho que escribe un género que no es el mío. Me alegro de todas formas que te gustara. Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Violeta!
    Yo no creo que lo vaya a leer, no es una autora de mi gusto, y eso que antes me leía todos sus libros. Pero es que empecé a verlos todos iguales, así que no leo ya nada de ella. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  23. No me llama demasiado el libro, pero gracias por la recomendación guapa.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! no conocía el libro pero me lo apunto, suena como algo que podría gustarme así que tendré que darle una oportunidad. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Aún me falta conocer a Megan, pero se nota que va muy bien, y es bastante prolífica, igual pronto me pongo con este porque se nota muy bueno el librito ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Madre del amor hermoso! Parece un novelón de los buenos, y si ya le juntamos a Megan a la mezcla... BOOM!. Sinceramente, a mí no es que me hagan mucha gracia cuando hay tanto drama, lo paso realmente mal, y eso de que haya tanto follón con los amoríos hace que le coja un poco de tirria a la protagonista y aun ni he comenzado a leerlo, y no por ningún tema machista ni mucho menos si no porque ya me da penita Nacho jajaja no se si será una de mis próximas lecturas.. Besos y buena reseña, muy trabajada.

    ResponderEliminar
  27. Todo lo que leo de la autora me gusta y por tu reseña veo que esta novedad también me gustaría, ya la tengo en mi lista de deseos, espero poder disfrutarla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pinta bien. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...