martes, 26 de julio de 2022

Reseña: El día que encendimos las estrellas

 

Datos técnicos
Titulo: El día que encendimos las estrellas.
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Planeta
Género: Juvenil/ Romántica
Páginas: 440
Precio: 17€
ISBN: 9788408261681
Saga: Fugaces pero eternos#2

Reseña: Fugaces pero eternos#1

Sinopsis

Diez meses después del último beso con Noah, Marina trabaja en Roma y piensa en él, y le siente, pero empieza a olvidar su tacto.  
Diez meses después, Leo sigue cubriendo su cuerpo de tinta, alejado de sus flores y siendo el solista de Al borde del abismo, pero ha perdido la ilusión.  
Diez meses después surge la oportunidad para que Noah pueda dejar una huella imborrable, y sus caminos vuelven a unirse.  
Marina. Noah. Leo.  
Leo. Noah. Marina.
Una balada de rock distinta.  
Porque a veces buscando te pierdes y tienes que encontrarte para escuchar la voz que más anhelas en tu interior.  
Porque querer con el corazón de verdad, húmedo, hinchado y resbaladizo, da miedo, pero es la única forma de curarte.  
Porque los ángeles caídos vuelven a volar cuando confían en sus alas hechas de pétalos.  
Un grupo de música
Una balada de rock distinta.
Una última canción. Personas fugaces. Vínculos eternos.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

“Aviso”
Aunque siempre suelo tener bastante cuidado en no espoilear, a ser segunda parte algo se me puede colar. Recordar que es segunda parte.

¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña del libro “El día que encendimos las estrellas” de Alexandra Roma la última parte de la bilogía “Fugaces pero eternos” Tras la lectura del primer libro estaba deseando darle una oportunidad a este, ya que el primero me dejo con las expectativas bastante altas y menos mal que no se ha hecho esperar mucho. La historia de Marina, Noah y Leo me dejo cao y necesitaba saber como terminaba esta intensa historia de amor. Aunque no negare que ya desde el final del otro ya tenía una leve idea de por donde iba a transcurrí esta, pero vamos no os asustéis porque lo cierto es que esto no le quita valor a la misma. Sigue manteniendo el mismo estilo que el anterior, aunque con menos intensidad.

El libro sigue las mismas pautas de estructuración que el anterior, de una forma muy original. Este está narrado a dos voces tanto por Marina como por Leo, aunque también tenemos algún capítulo narrado por Noah.  Los pilares principales de esta novela siguen siendo Marina, Noah y Leo.

Tras los acontecimientos acaecidos en el primer libro, nuestros protagonistas no están pasando por su mejor momento. Tienen que curar heridas, seguir adelante, superarse y llevar su dolor lo mejor posible.  Marina se encuentra en Roma, trabajando en un restaurante. Lleva diez meses, su vida transcurre de su trabajo a casa y poco más. Manteniéndose alejada de los miembros de Al borde del abismo. De momento no se plantea volver a España, pero un accidente de Giuseppe, que tanto significa en su vida hace que su vuelta sea inminente, aunque sigue pensando que esta será corta y que no se dejará atrapar por Madrid. Una vez en la ciudad,  se encontrará con algunos cambios que le han ocultado, como que sus padres se han separado. De momento no quiere encontrarse con su madre así que alquila una habitación en un hotel, el mismo donde descubrió todo sobre Álvaro. Además, no podía dejar de acudir al sitio donde todo había empezado…

“El ángel caído de alas negras me envolvió para apretarme contra su pecho” 

Seguimos con personajes muy bien construidos, sólidos y muy reales, como la vida misma. Nos seguiremos encontrando con esas luces y sombras que vienen arrastrando desde el primer libro, aunque ahora con más dolor. Aquí iremos conociéndolos un poco más, descubriremos algún que otro secreto de algunos de ellos.

Marina sigue siendo la protagonista principal, aunque su avance para mi gusto como que se me ha quedado más lineal. Pero aún así sigue siendo un personaje muy especial.

Ahora el que me ha seducido ha sido Leo. ¡Madre mía! Si es que mi corazoncito lo tengo todavía a 100%, ha sido una gran revelación, no pensaba yo que iba acabar así con él, pero es que ha sido un personaje que ha ido creciendo a pasos agigantados, ofrece tanto en esta historia, tiene palabras tan bonitas y tiernas que es imposible que el corazón no te haga tilín, tilín. Nos encontramos con un Leo que tendrá que enfrentarse a su pasado y al dolor que lleva dentro. Asimismo, nos encontramos que la relación con su hermano Iñigo se ha hecho más estrecha.

“¿Es posible temerle a la noche cuando no eres más que una sombra? El monstruo me enseñó que sí, que la noche libera las mentes más perturbadas y da vía libre a los instintos enfermos, y lo que peor es que ni siquiera hace falta que sea de noche; Solo con simularla, los depredadores toman el poder.”

Me ha embrujado como Marina y Leo afrontan su dolor, primero por separado y luego en conjunto, apoyándose mutuamente y como poco a poco van abriendo sus corazones. Y bueno, embelesada me he quedado de como Leo ha ido conquistando a Eloísa, la madre de Marina, ha sido una gozada sus diálogos llenos de humor sarcásticos.

La presencia de Noah, a pesar de su ausencia sigue muy presente en la historia, es imposible no sentirlo en cada página, lo sientes en cada palabra y sobre todo porque todos hablan de él en presente.

Emma sigue siendo la misma polvorilla que en la primera parte, sigue con sus salidas de tono y sacándonos más de una sonrisa.

Carlota sigue siendo tan especial, aunque en este serán contadas sus apariciones.

Y por último los padres de Marina, que no me dejaron muy buen sabor de boca en el libro anterior, sentía bastante rechazo por ellos, en este todo ha cambiado me han encantado.

Llegado hasta aquí, solo me queda deciros que, si el anterior libro me costó un montón reseñarlo, este no ha sido menos. Estamos ante una historia que te cala tan adentro, te deja tan llena de sentimientos que me ha costado mucho expresar todas esas emociones en un papel. Se nota en qué momento de su vida la autora a escrito esta historia. Con un dolor extremo en su corazón. Una historia llena de ternura, dolor, tristeza… y toda ella la ha rodeado con una delicadeza que ha conseguido transmitir una cantidad de sensaciones, pasiones… Es tan delicada, lo cuenta tan bonito, que podemos sentir todo lo que pasan los personajes, lo que siente, lo que sufren, lo que le duele, que con ello, crea una atmosfera tan especial, una conexión tan particular con el lector que es imposible que no te cale hondo. Ni que decir que estamos ante una maravillosa historia de amor, totalmente creíble entre Marina, Noah y Leo.
En cuanto al final, ha sido precioso, ha sido una maravilla, no había otra forma de terminar esta historia, un gran final para la bilogía. Aún después de haberlo acabado hace unas semanas todavía tengo la historia muy presente y ni que decir que de momento se ha convertido en una de las lecturas mas especiales de lo que llevo de año.

En definitiva: “El día que encendimos las estrellas” ha sido un maravilloso final para cerrar esta bilogía, donde encontraras, amor, música, familia, amistad, dolor, pasión… con unos personajes únicos. Todo ello escrito de una forma muy exquisita. Muy recomendable.

Mi puntuación
Super excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
Feliz martes! Nos leemos! Besotes!



Autora:
 Escritora, periodista y guionista, Alexandra Roma, seudónimo de la madrileña Alexandra Manzanares Pérez, nació en 1987. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el último año de carrera lo pasó en Roma gracias a la beca Erasmus. Tiene un máster en Guión cinematográfico y otro en Dirección cinematográfica.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación como la agencia Europa Press o Vallecas Digital y Digital Alcorcón (como redactora jefe de Cultura).

Especializada en el género romántico, su primera novela de esta temática se publicó en 2012 bajo el título de Sangre y corazón. El libro recoge una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial en

17 comentarios:

  1. Gracias siempre Violeta por todas y cada una de tus reseñas... Te dejo un besote para el resto del verano, hasta la vuelta, pásalo de rechupete.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta bilogía me llamó la atención por su portada y con cada reseña que leo me apetece más leerla. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues este tengo que leerlo sí o sí. Todo lo que he leído de la autora hasta el momento me encantó y esta bilogía ya la tengo más que fichada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me guío por la puntuación que todavía no he leído el primero, pero, vamos, me ha quedado más que claro que DEBO leer estos libros muy pronto *-* ¡Ya te contaré qué me parecen! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Uy me alegra que te haya gustado. Te mando un beso y lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es una autora que me encanta, pero estos dos libros no me han terminado de enamorarme del todo, creo que no era una lectura que fuera para mí, pero eso sí, seguiré apostando por sus nuevas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de reseña Violeta. Lo anoto como futura lectura. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillitas por tu reseña porque quiero leer estos libros y solo tengo el primero aunque aún no me he puesto con él pero no quiero spoilearme nada de nada.
    Veo que lo has disfrutado mucho y me alegro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído un libro y recuerdo que me encantó. A ver si me animo con estos libros que tienen muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. hola
    tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo, así que me lo voy a llevar bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leído a la autora con anterioridad y no me importaría darle una oportunidad a esta bilogía, por lo que me la llevo anotada. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra de que lo hayas disfrutado, la verdad es que se ve de lo más interesante la bilogia, así que apuntado se va este segundo libro también.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo mil ganas de ponerme con estos libros y descubrir la pluma de la autora, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Alexandra es muy maja, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro y aunque no es mucho de mi estilo lo cierto es que me atrae y viendo lo mucho que lo has disfrutado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...