jueves, 16 de junio de 2022

Reseña: La noche que paramos el mundo

 Datos técnicos
Titulo: La noche que paramos el mundo
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Planeta
Género: Juvenil/ Romántica
Páginas: 445
Precio: 17€
ISBN: 9788408257394
Saga: Fugaces pero eternos#1

Sinopsis

Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura.  Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires.
Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista deAl Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón. 
Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.
Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas. 
Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial. 
Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas.
Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo. 
Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo.
Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.



¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña del libro “La noche que paramos el mundo” de Alexandra Roma. Es la primera parte de la bilogía “Fugaces pero eternos”. 
Ya había leído a esta autora y la verdad es que me encantan sus historias, así que tenía muchas ganas de adentrarme en esta. Quiero dar las gracias a la editorial Planeta por el envió del ejemplar y haberme dado la oportunidad de volver a leer otra maravillosa historia de esta autora.

Como todos los libros de Alexandra, son libros que me cuesta reseñar, ya que son tantas la emociones que llegas a sentir con sus historias que es difícil plasmar con palabras todo lo que sientes, ya que aun habiéndolo acabado hace unas semanas sigo procesándolo todo.

Ni que decir que estamos ante una historia muy especial,
de esas que te calan hondo, que vives y sufres con sus personajes y que llegado al final y aunque es una historia que continuará, este primer volumen ya te ha roto el corazón. Y si la historia te resulta un poco dura y se te escapa más de una lagrima, ni que decir cuando la acabas y empiezas a leer los agradecimientos, deciros que no podía parar de llorar.

En esta ocasión me resulta un poco difícil explicaros como está estructurado el libro. Solo os diré que sus capítulos están divididos de una forma muy original.

La historia está narrada en tres voces
. Marina, Noah y Leo. Aunque los que más capítulos tienen narrados es Marina y Noah. No tendrás problema en distinguir quien nos esta contando la historia pues en cada capítulo viene su nombre puesto.

Marina es una estudiante cuya familia esta muy bien situada, vive con sus padres. Estudia “Relaciones Internacionales” aunque eso no es lo que a ella le gusta, a ella le encanta la cocina, pero su madre no esta dispuesta a que esta deje la carrera por lo fogones, así que hará todo lo posible para que no cumpla su sueño.
Tras sufrir un desengaño amoroso, Marina se plantea dejar de ser tan tonta, valorarse más y luchar por sus sueños. Esta se unirá a un grupo de rock como solista para conseguir el dinero que la llevara a Italia a realizar su sueño, pero lo que no sabe es que la unión con este grupo “Al borde del abismo” le cambiara por completo su vida y la manera de sentir.

Alexandra como siempre, ha creado unos personajes maravillosos, entrañables, perfectamente dibujados, llenos de matices, con sus luces y sus sombras, envueltos en tanta magia que siempre ocuparan un pequeño espacio dentro de nosotros, el lector. Es muy fácil meterte en la piel de cada uno. Es cierto que a unos los amas más que a otros, ya que no todos tienen una personalidad arrolladora pero lo bueno de todos ellos es que he logrado empatizar bastante con todos y aunque la historia de alguno como que se me han quedado un poco corta si que la de los principales la he vivido a 100%.

Marina,
se nos presenta como una chica, llena de inseguridades, con bastantes traumas y llena de miedos, la mayoría causados por la extravagancia de una madre prepotente que quiere confeccionarle una vida hecha a su medida.

Noah, es un personaje maravilloso, sencillo, con unos sentimientos tan puros… Lleno de miedos, que iremos conociendo que es lo que los causa y que ira dejando atrás tras conocer a Marina. Son de esos personajes que nada mas aparecer en la historia sabes que vas acabar prendado de él, sabes que tu corazón le pertenecerá mientras dure la historia. Aunque en esta ocasión tengo que decir que lo tengo partido en dos, pues Leo es también tan especial… Es el típico malote, que seguro que la primera impresión será el que te caiga mal. Es el que se lleva a las chicas de calle. Con un pasado desgarrador, que le hace ser un cabroncete en el presente pero que cuando vas conociendo su historia acabas comprendiéndolo y porque de su comportamiento. 

La relación de amistad entre Noah y Leo, es fantástica, me ha encantado, son tan diferentes y a la vez parecen tan iguales que son de esas amistades que te calan hondo y de las que te gustaría tener en tu vida. 

Emma, también es un personaje especial, diría que fantástico, de esos que te encantan que estén en la historia ya que con sus salidas y locuras la hacen mas divertida. Me he reído bastante con sus ocurrencias.

Y bueno de Carlota solo diré que es puro amor… 

Alexandra Roma, lo ha vuelto ha consegui
r, me ha vuelto a conquistar con esta nueva historia, genialmente construida, donde ha ido construyendo una trama perfectamente elaborada como si de una tela de araña se tratara y sin necesidad de hacer una trama muy compleja, solo llena de amor y de sentimientos, dos palabras bastantes mágicas. Y que consigue que la trama vaya girando alrededor de los personajes, y tú te vayas envolviendo de toda ella. Sin lugar a duda es imposible no dejarte llevar y caer en sus redes. Ha conseguido plasmar cada detalle, donde ha sido bastante difícil no dejarte llevar por ese torbellino de emociones que hay detrás de cada página.

Estamos ante una historia llena de pura magia, pero no esa magia que estamos acostumbrados a ver en libros de fantasía, sino magia llena de afecto, amistad, apego, dolor, pasión, aflicción…  Son palabras que te llegan al corazón y se te va metiendo en lo más hondo de ti.
Alexandra sabe escribir con el corazón, sabe trasladar al lector toda clase de afectos. Si por algo me gusta es por esto, porque tiene una manera muy especial de describirte los sentimientos y emociones. Es especial y sabe como emocionar al lector y que este viva la historia más intensamente. Sabe como irte contando cada drama y secreto que hay detrás de cada personaje y en el momento adecuado para que la historia sea adictiva y no se te vuelva monótona.

En definitiva: “La noche que paramos el mundo” es una historia llena de sentimientos, amor, amistad, música, rebeldía, dolor, pasión… Con personajes que te llegarán al corazón. Y que, a pesar de ser una historia dura, conseguirá ganarse al lector, te envolverá en un torbellino de ternura, emociones, manteniéndote expectante sin que puedas dejar de leer. Muy recomendable.

Mi puntuación
Super excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
Feliz Jueves! Nos leemos! Besotes!




Autora:
 Escritora, periodista y guionista, Alexandra Roma, seudónimo de la madrileña Alexandra Manzanares Pérez, nació en 1987. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el último año de carrera lo pasó en Roma gracias a la beca Erasmus. Tiene un máster en Guión cinematográfico y otro en Dirección cinematográfica.
Ha trabajado en diversos medios de comunicación como la agencia Europa Press o Vallecas Digital y Digital Alcorcón (como redactora jefe de Cultura).
Especializada en el género romántico, su primera novela de esta temática se publicó en 2012 bajo el título de Sangre y corazón. El libro recoge una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial en


Las imágenes están cogidas de Pinterest, si alguna tiene copyright y no deben estar aquí avisarme y las quito.

18 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que ni el argumento me atrae ni es mi estilo de lectura así que pese a lo mucho que te ha gustado yo lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Parece que es justo la historia que me imaginaba y eso me encanta *-*
    Hace tiempo leí algo de la autora, pero la verdad es que no guardo recuerdos sobre ellos, casi no lo recuerdo xD Así que tengo ganas de coger esta lectura como si fuera la primera que leo de ella. ¡Ojalá pueda disfrutarla tanto como tú! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Una buena reseña con cariño y decisión . Un feliz dia , aunque nos asamos de calor jajja.

    ResponderEliminar
  5. hola
    la verdad es que por lo que cuentas es un libro que me va a gustar, y no me importaría nada leerlo y disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No he leído a esta autora, pero por lo que nos cuentas me gustaría. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo muy pendiente leer a la autora, a ver si lo hago este año :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esta autora he leído un libro y me gustó mucho. Este libro ya le tengo echado el ojo y espero hacerme con él pronto porque tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, Violeta.
    Tal y cómo pintas la novela dan ganas de ir corriendo a por ella. No conocía a la autora, pero no tardaré mucho en hacerlo gracias a su libro.

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tiene buena pinta la novela, por lo que no me importaría leerla en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustan las historias que tengan buenos personajes y con una trama que emocione, por lo que me la apunto. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me lo llevo apuntado porque me gusta como escribe Alexandra pero me da un poco de miedo porque le gusta el drama un poco de mas y a mi no me va mucho que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo super apuntado, es de esos libros que se que disfrutaría un montón.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    Que preciosidad de portadas tiene esta bilogía *_*
    Me alegra ver que te ha gustado tanto esta primera parte, veo que tiene personajes muy bien creados, lo cual es suuuper importante, y que está llena de sentimientos y de emociones ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este primer libro me gustó y me emocionó a partes iguales, así que me muero de ganas de que se publique el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Si bien no soy mucho del genero, debo decir que me dejaste picando porque se trata de una lectura que has disfrutado muchisimo. Gracias por la recomendacion, a ver si me animo entonces! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...